norica marvic gold..¿que balines??
norica marvic gold..¿que balines??
hola amigos...estoy hasta las narices de los gamo tipo diabolo..traen una marca (desde hace unos meses) una marca del molde longitudinal, no me agrupan, tengo que forzarlos (la mitad mas o menos), para que entren en el cañon...en fin, que no pienso gastar ni uno mas...pero me gustaria que me recomendaseis un balin que le vaya bien a la norica del 5,5, y a ser posible que lo tenga merino en stock, u otra tienda barata y seria. muchas gracias por anticipado!!
(nunca nos domesticarán del todo!!)
Re: norica marvic gold..¿que balines??
Yo en la storm me van muy bien los jsb exact diabolo 5,52,y de gamo los nagnun.
Hola yo tiro con una norica quick 5.5 y los magnum me van bien y los expander tambien.
Peeero en 4.5 que tengo una gamo whisper x de un tiempo aca tambien he notado esa especie de junta en los magnum.
En los expander de 4.5 me entran muy juntos y se me chafa la falda del balin
Bueno lo dicho en 5.5 los magnun y los expander
Peeero en 4.5 que tengo una gamo whisper x de un tiempo aca tambien he notado esa especie de junta en los magnum.
En los expander de 4.5 me entran muy juntos y se me chafa la falda del balin
Bueno lo dicho en 5.5 los magnun y los expander
muchas gracias por la ayuda, probaré y os cuento!!
- idelbarrio
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
idelbarrio escribió:HN crow magnum 5,5 en la marvic gold
A ver si me dejas correr la mano con tu norica¡¡¡
Lo quieres todo para ti jodio
A mi me van bien los HN hollow point, los fiel target y los stoeger de copa.Si metes los balines y los empujas con la baqueta,veras q cuando salen los dos bordes de rozamiento están brillantes en toda su circunferencia , mientras q si metes los gamo nuevos(los viejos iban divinamente)no toda la circunferencia sale brillante, con lo q no ajusta al cañin.Ademas he rebajado el puerto de carga para q los balines entren hasta el fondo y no toquen con el mecanismo al cerrar la bascula.Ha mejorado la precisión un debo.
la verdad no entiendo el bajon de calidad que han pegado, no le veo mucha logica, pues cualquier tirador que tenga un pulso mediano y un poco de vista, se va a dar cuenta de que agrupan pero fatal!!! y de que casi no entren en el cañon si no les fuerzas, mejor ni hablamos...una lastima, porque desde la última puesta a punto de mi norica (gracias por los consejos), agrupaba muy bien con ellos para el precio que tienen...ahora a pedir online otros, y esperar que agrupen bien y no sea dinero tirado.....
- CometaCS
- .30-06
- Contactar:
El problema es la norica en general no agrupan y pegan coces aun con el muelle gastado.
CometaCS escribió:El problema es la norica en general no agrupan y pegan coces aun con el muelle gastado.
Creo que estás en un error. Las Noricas, bien es cierto que con una pequeña puesta a punto, van muy bien. Hablo de tenerla sin dieseling, con los tornillos bien apretados(báscula y culata), ver que la bola cierra bien a báscula y revisar el puerto de carga para que entren del todo los balines sin asomar la falda, nada más.
Yo ni siquiera la he abierto por dentro para embotonar.
Si tengo un rato este finde y por fin puedo ir a tirar, te pongo alguna diana.
Con la mía, lateo sin problemas hasta los 70mts, de pies y sin apoyos. Y he llegado a tirar latas hasta a 110mts con gamo mathc antiguos, aunque esto como mera anécdota.
He llegado a tener varias en los tres calibres y nunca me han defraudado: Si no llego a tener problemas de espacio y sobre todo con mi mujer por el tema armas, las seguiría teniendo.
Y el acabado es una maravilla.Esta es la mía y el color de las fotos no le hace justicia:
- CometaCS
- .30-06
- Contactar:
Perdona que discrepe contigo pero he tenido dos marvic una 4, 5 y otra 5, 5 y el problema y ademas creo que es un defecto de favricación esta en la unión de la recamara con la camaea de potencia con holgura en la mayoría de modelos y si pegan coces y eso todas.
- CometaCS
- .30-06
- Contactar:
Perdón tuve una west y me dio un resultado de lujo pero era del 1995 las de ahora no son iguales
Sin perdón, faltaría más.
A mi, del acople de las noricas que he tenido: titán 4'5, quick 5'5, dream rider 4'5, dragón 6'35 y esta marvic 5'5, sólo tuve problemas en la Dream Rider y era que el muelle de la bola que fija el cañón no empujaba con mucha fuerza y en el momento del disparo, a veces se movía el cañón, con lo que agrupaba bien y de repente te salía un tiro a 3o 4 cms más abajo. Lo solucioné sacando la bola, precargando el muelle con una tuerca al fondo y volviendo a poner la bola...bueno, la bola la puso el armero, que yo no supe (más bien no me atrevía a arrearle) darle los toques para dejarla en su sitio.
Y no iba mal, mira a 25mts con un 3-9x40 chinotasco y apoyado en un canto (burro de mi) de una puerta:

O la Dragón,10 tiros a 25mts, hecha el mismo día y con la misma burrada del canto:

Y sobre todo hechas por mi, que no soy más que un indio del montón. A ver este finde si pongo las de la Marvic.
En cuanto a cocear...pues si, algo más que la Cometa por ejemplo, pero igual que la Gamo Maxima que tengo. La Quick era otra cosa, mucho más suave, a pesar de tener el mismo muelle.
Pero bueno, para gustos los colores. . No debemos ni tú ni yo, generalizar.Cada uno comenta su experiencia.
Saludos.
A mi, del acople de las noricas que he tenido: titán 4'5, quick 5'5, dream rider 4'5, dragón 6'35 y esta marvic 5'5, sólo tuve problemas en la Dream Rider y era que el muelle de la bola que fija el cañón no empujaba con mucha fuerza y en el momento del disparo, a veces se movía el cañón, con lo que agrupaba bien y de repente te salía un tiro a 3o 4 cms más abajo. Lo solucioné sacando la bola, precargando el muelle con una tuerca al fondo y volviendo a poner la bola...bueno, la bola la puso el armero, que yo no supe (más bien no me atrevía a arrearle) darle los toques para dejarla en su sitio.
Y no iba mal, mira a 25mts con un 3-9x40 chinotasco y apoyado en un canto (burro de mi) de una puerta:

O la Dragón,10 tiros a 25mts, hecha el mismo día y con la misma burrada del canto:

Y sobre todo hechas por mi, que no soy más que un indio del montón. A ver este finde si pongo las de la Marvic.
En cuanto a cocear...pues si, algo más que la Cometa por ejemplo, pero igual que la Gamo Maxima que tengo. La Quick era otra cosa, mucho más suave, a pesar de tener el mismo muelle.
Pero bueno, para gustos los colores. . No debemos ni tú ni yo, generalizar.Cada uno comenta su experiencia.
Saludos.
- CometaCS
- .30-06
- Contactar:
Yo hablo en general porque es lo que he visto puede ser que solo me toquen a mi las que no agrupan pero creo que hay mucha gente que opina como yo, que no te siente mal es solo mi opinión personal basada en mi experiencia. En cuanto a la dragón pertenece al grupo sin disparador regulable esta encima del problema de la recamara tiene un gatillo insoportable sin remedio.
- CometaCS
- .30-06
- Contactar:
Compre una cfx 5,5 de segunda mano a la cual le monté un datuna y posiblemente con solo eso sea la que mejor agrupa en muelle de todas las de fabricación nacional y eso con simples gamo match a 50mts sorprende.
Ya sabes que todo tiene remedio menos la muerte
y como te decía antes, por supuesto que no me sienta mal: yo no vivo de Norica
En este caso, es cuestión de pulir la uña del gatillo. Precisamente las fotos son de dos modelos con el nefasto gatillo 515...una vez retocado. Es cierto que tal cual salen es muy duro, pero se soluciona fácilmente en 5 minutos. Ya podían hacerlo de fábrica
Con lo de la CFX pues no te discuto que sea mejor carabina para hacer dianas que una Dream Rider por ejemplo, pero para lateo me servirían cualquiera de las dos y en ese caso me decidiría por otros factores,como estética, acabados y precio: Si fuera a hacer dianas no hay discusión.
Lo que si intento decir es que generalizar diciendo que son malas carabinas es demasiado decir, bajo mi opinión.
Saludos

En este caso, es cuestión de pulir la uña del gatillo. Precisamente las fotos son de dos modelos con el nefasto gatillo 515...una vez retocado. Es cierto que tal cual salen es muy duro, pero se soluciona fácilmente en 5 minutos. Ya podían hacerlo de fábrica
CometaCS escribió:Yo hablo en general porque es lo que he visto puede ser que solo me toquen a mi las que no agrupan pero creo que hay mucha gente que opina como yo, que no te siente mal es solo mi opinión personal basada en mi experiencia. En cuanto a la dragón pertenece al grupo sin disparador regulable esta encima del problema de la recamara tiene un gatillo insoportable sin remedio.
Con lo de la CFX pues no te discuto que sea mejor carabina para hacer dianas que una Dream Rider por ejemplo, pero para lateo me servirían cualquiera de las dos y en ese caso me decidiría por otros factores,como estética, acabados y precio: Si fuera a hacer dianas no hay discusión.
Lo que si intento decir es que generalizar diciendo que son malas carabinas es demasiado decir, bajo mi opinión.
Saludos
- CometaCS
- .30-06
- Contactar:
Estamos de acuerdo y no quiero fastidiarte el post te puedo decir que en 4, 5 los pro-match de gamo me funcionaban muy bien.
yo tuve una west y la mira tenia un gatillo que no era malo del todo, para mi opinion es peor el de la wisper que tenia, la mia era del 5,5 y con los gamo hunter me iva muy bien y no agrupaba mal, sobre la coz que da es algo mayor que la de la fusion y similar a la de la wisper pero no creo que en las carabinas se pueda llamar coz sera por que estoy acostumbrado a las armas de fuego que no noto mucha diferencia de unas carabinas a otras, saludos