Aire Comprimido Cantoblanco

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aire Comprimido Cantoblanco

Mensajepor Kerwin » 20 Ene 2013 15:11

AntonioDWM escribió:Hola Max...jejeje yo creo que no te han sacado totalmente las dudas, pero te digo yo que estoy "también" en Canto Blanco.

Imagino que estas en el proceso de cursos etc, para posteriormente sacarte la F.

Desde el momento que te federaste pagando los 230 euros (es lo que pagamos cada año) o seguramente bastante más por ser nuevo por el tema de cursos etc, no precisas tener licencia alguna para poder disfrutar de las Galerias de Aire en Canto Blanco.

O sea…vas con tu pistola de aire, y a tirar a la diana situada a 10 mts… las dianas “si no tienes” te las entregan en la caseta de la entrada, donde por 1 euro creo te dan unas 25 dianas.

Tarjeta de Armas…. Tal y como te han dicho, el 95% de la gente NO TIENE la tarjeta de armas de pistolas de aire comprimido… seria de chiste que nos multasen por no tener esta absurda tarjeta cuando tenemos licencia de armas de fuego, y más tratándose de armas de aire, con aspecto claramente deportivo.

No obstante, yo acabo de comprar de segunda mano una Pistola aire Match Guns MG K-1, y como me gusta ser extremadamente legal, me hice con una cartulina que lleva tres copias de tarjetas de armas. Me la dieron en TOP GUN, y no sé si me cobraron, y si lo hicieron fue unos 0,60 euros.

Me fui a mi ayuntamiento (Majadahonda) les pregunte, y esto es lo que hice:

-Me dieron un papel para pagar la tasa de 15 euros en el banco. (Como te han dicho esto variará según Ayuntamientos, y seguro que Majadahonda es de los más caros pa estas cosas)

-Rellene yo mismo una solicitud (ellos me dieron el papel)

-Y “atento” YO MISMO tuve que rellenar a bolígrafo los datos míos y de la pistola de aire en la tarjeta de armas.

Se quedaron con la tasa pagada, el papel rellenado y la tarjeta rellenada… y me han dicho que en unos 20 días vuelva que me darán la Tarjeta (que yo he rellenado) con el sellito y firma del Alcalde.

Ni me miraron factura alguna de la compra, ni quisieron llevase la pistola para verla, nada de nada.
En fin… me fui con cara de tonto, pues por sus caras parecían pensar que debo ser el único que se ha preocupado de tener una “peligrosisiiiiiisima pistola de aire comprimido” anotada en una tarjeta que solo yo tendré constancia de su existencia, pues como ya he dicho, no se quedaron con ninguna copia.

Definitiva, que si quieres hacer la tarjeta de armas para ir hiperlegal, en tu Ayuntamiento no te van a pedir ni factura, ni que lleves la pistola… solo te dirán que rellenes como tu creas conveniente la tarjeta de marras, que si pagas la tasa, ellos te ponen el sellito.



Ojo que lo de la tarjeta de armas, no es exactamente como lo cuentas, porque en tu Ayuntamiento es de una forma y en el resto de otra.
Cuidado para no confundir a la gente.

Te pongo por ejemplo:
- En el Ayuntamiento de Alcobendas, es totalmente gratuito. En el se San Sebastían de los Reyes, 60 euros de tasas por tarjeta.
- En el de Madrid te piden certificado psicotécnico, en la inmensa mayoría no.
- En el de Alcobendas, es obligatorio presentar factura de compra o declaración jurada de la posesión del arma. En otros, nada de nada.
- La tarjeta de armas, en la intervención local mia son gratis, en otras te cobran unos 30 céntimos y en las armerías según les venga en gana.
- En Majadahonda, no sé si se quedan con copia o no de la tarjeta, pero en mi localidad, tienes que rellenar 3 tarjetas amarillas y 2 blancas. Una amarilla te la devuelven sellada. Otra amarilla y blanca se queda en el expediente y la otra amarilla y blanca la envían a la intervención de armas.

Como ves, cada Ayuntamiento es un mundo para estas cosas.


Rspecto a: "seria de chiste que nos multasen por no tener esta absurda tarjeta cuando tenemos licencia de armas de fuego, y más tratándose de armas de aire, con aspecto claramente deportivo".

Pues lo mismo. En realidad como bien dices suena a chiste, pero son las normas.
La tarjeta de armas de AC está orientada para tener información de quien tiene esas armas y de donde proceden. Ya ves que ni te exigen examen, ni armero, ni puntuación mínima ni nada similar para comprar un arma de aire, pero sin embargo, si que quieren saber a quien pertenece cada arma y donde se encuentra.

Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aire Comprimido Cantoblanco

Mensajepor MAXPAYNE » 20 Ene 2013 16:48

¿De verdad el psicotécnico impediría que hubiera mucho imbecil con escopetas de perdigones? :roll: No se yo, con lo fácil que es pasar ese exámen.. Deberían hacer uno más en serio

Y respecto a la tarjeta, sí, cada ayuntamiento hace lo que le da la gana, aunque eso tampoco es ninguna novedad :mrgreen:

Quercus
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 13 Dic 2012 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aire Comprimido Cantoblanco

Mensajepor Quercus » 23 Ene 2013 17:46

Aclaro que no está abierto todos los días, el campo de tiro Canto Blanco, me ha tocado mas de una vez, darme la vuelta, y hacer mas de 100 km para nada. Algunos lunes cerrados, por que el domingo hubo competición y bla, bla, bla. Otro día vas a tirar con arma de fuego y no puedes por que las galerías estan preparada para IPSC y no se que pruebas o campeonatos. Otra veces vas a tirar con el 9mm y otra vez para casa de vacio, por que la galerís de arriba esta reservada para no se que polladas y en la de abajo no dejan tiran con el 9 mm ( he preguntado el por que y no saben muy bien que decir, que rebota la bala dicen, en cambio con el 38 si puedes).Teniendo nuestros nº de tlf y correos electrónicos, podrian avisar, tal fecha cerradas las galerias tal y tal por el motivo tal y quedariamos advertidos, pero claro eso es mucho trabajo, apretar una tecla. Te lo digo por experiencia Canto Blanco funciona muy mal, tambien te puede ocurrir que vaya sobre las 14:30 y quieras comprar munición y no puedas, por que los trabajadores, en lugar de turnarse, para comer, unos a una hora, otros a otrs, se van todos a la misma hora y cierran las oficinas, teniendo que esperar a que terminen de comer y luego compras la munición más cara que en cualquier armería pequeña de barrio y para mas inri, en lugar de tener variedad para elegir tienen muy poca donde escoger, la que mas te guste o mejor vaya a tu arma, alguna vez, no mas de tres clases y hubo un tiempo que ni siquiera tenian munición, es vergonzoso, teníamos que tener toda clase de marca de munición y mas barata que en cualquier sitio. Pagamos, creo que si no la mas, cerca le anda, cuota 230€ y lugo pagas por todo, por diana, por una complementaria, preparatoría, por tirar en aire, pagaremos hasta para ir al baño.
Tengo un amigo en el club de tiro de el Casar de Cáceres, pagan 12€ al mes, 36 por trimestre, dianas y tiradas gratis, CCI 3€, AGUILA 2.50€, 32 S&W 12€, 9mm de plomo 11€, 38 S&W 12€ la WC S&W 13€, BALINES HN SPORT 2.60€ . Estos son algunos ejemplos.
A ver si se entera Andrés Martínez Sutil y toma nota, que ya está bien de tanto abusar del federado. Antes parecía " EL CORTIJO DEL TIO ANGUITA" y de seguir asi, solo cambiaremos el nombre de la persona.
Espero que estas críticas sirvan para mejorar, por el bien de todos.
SALUDOS
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aire Comprimido Cantoblanco

Mensajepor PROFESIONAL » 23 Ene 2013 19:21

No es tan complicado.Si tienes la tarjeta de armas y te paran en un control, automaticamente estas demostrando que el arma es de tu propiedad.Si unicamnete tienes la factura de compraventa o declaracion de compraventa, ya empiezan los problemas,pues estarias cometienco una infraccion municipal.Rizando el rizo, te paran y no demuestras la titularidad del arma, de entrada el arma decomidas y se presenta en la I.A de la zona, en donde deberas demostrar que es de tu propiedad.con todo ello,y segun la situacion perosnal de cada uno, se aplicaria el art 146.1 del R. de Armas "Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión,
momento o circunstancia, ......"
Tambien es cierto que existen ayuntamiento que SE NIEGAN a expedir las tarjetas de armas. Para eso existe una via judicial por dejacion de funciones de un alcalde.

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aire Comprimido Cantoblanco

Mensajepor Kerwin » 23 Ene 2013 21:23

Quercus escribió:Aclaro que no está abierto todos los días, el campo de tiro Canto Blanco, me ha tocado mas de una vez, darme la vuelta, y hacer mas de 100 km para nada. Algunos lunes cerrados, por que el domingo hubo competición y bla, bla, bla. Otro día vas a tirar con arma de fuego y no puedes por que las galerías estan preparada para IPSC y no se que pruebas o campeonatos. Otra veces vas a tirar con el 9mm y otra vez para casa de vacio, por que la galerís de arriba esta reservada para no se que polladas y en la de abajo no dejan tiran con el 9 mm ( he preguntado el por que y no saben muy bien que decir, que rebota la bala dicen, en cambio con el 38 si puedes).Teniendo nuestros nº de tlf y correos electrónicos, podrian avisar, tal fecha cerradas las galerias tal y tal por el motivo tal y quedariamos advertidos, pero claro eso es mucho trabajo, apretar una tecla. Te lo digo por experiencia Canto Blanco funciona muy mal, tambien te puede ocurrir que vaya sobre las 14:30 y quieras comprar munición y no puedas, por que los trabajadores, en lugar de turnarse, para comer, unos a una hora, otros a otrs, se van todos a la misma hora y cierran las oficinas, teniendo que esperar a que terminen de comer y luego compras la munición más cara que en cualquier armería pequeña de barrio y para mas inri, en lugar de tener variedad para elegir tienen muy poca donde escoger, la que mas te guste o mejor vaya a tu arma, alguna vez, no mas de tres clases y hubo un tiempo que ni siquiera tenian munición, es vergonzoso, teníamos que tener toda clase de marca de munición y mas barata que en cualquier sitio. Pagamos, creo que si no la mas, cerca le anda, cuota 230€ y lugo pagas por todo, por diana, por una complementaria, preparatoría, por tirar en aire, pagaremos hasta para ir al baño.
Tengo un amigo en el club de tiro de el Casar de Cáceres, pagan 12€ al mes, 36 por trimestre, dianas y tiradas gratis, CCI 3€, AGUILA 2.50€, 32 S&W 12€, 9mm de plomo 11€, 38 S&W 12€ la WC S&W 13€, BALINES HN SPORT 2.60€ . Estos son algunos ejemplos.
A ver si se entera Andrés Martínez Sutil y toma nota, que ya está bien de tanto abusar del federado. Antes parecía " EL CORTIJO DEL TIO ANGUITA" y de seguir asi, solo cambiaremos el nombre de la persona.
Espero que estas críticas sirvan para mejorar, por el bien de todos.
SALUDOS



Bueno, que el Cantoblanco es el cortijo de 4 gatos es de sobra conocido por todos los socios.
Efectivamente pagamos una cuota brutal por unas instalaciones de mierda, pero es lo que hay. Pero luego cuando hay elecciones la gente sigue votando a los mismos piratas de siempre...
Llevamos padeciendo la misma lacra desde que el sinvergüenza del señor Anguita era presidente (del que no me alegro por su fallecimiento aunque he de reconocer que tampoco solté la mas mínima lágrima cuando me dieron la noticia).

Pero vamos, en general coincido contigo en todo lo que dices.

Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aire Comprimido Cantoblanco

Mensajepor MAXPAYNE » 24 Ene 2013 12:06

PROFESIONAL escribió:No es tan complicado.Si tienes la tarjeta de armas y te paran en un control, automaticamente estas demostrando que el arma es de tu propiedad.Si unicamnete tienes la factura de compraventa o declaracion de compraventa, ya empiezan los problemas,pues estarias cometienco una infraccion municipal.Rizando el rizo, te paran y no demuestras la titularidad del arma, de entrada el arma decomidas y se presenta en la I.A de la zona, en donde deberas demostrar que es de tu propiedad.con todo ello,y segun la situacion perosnal de cada uno, se aplicaria el art 146.1 del R. de Armas "Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión,
momento o circunstancia, ......"
Tambien es cierto que existen ayuntamiento que SE NIEGAN a expedir las tarjetas de armas. Para eso existe una via judicial por dejacion de funciones de un alcalde.


Pero en la factura aparece el número de serie del arma, y va a nombre del propietario, ¿como no se puede demostrar titulariedad? No creo que hilen taaan fino, ¿o si?

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aire Comprimido Cantoblanco

Mensajepor PROFESIONAL » 24 Ene 2013 18:53

MAXPAYNE escribió:
PROFESIONAL escribió:No es tan complicado.Si tienes la tarjeta de armas y te paran en un control, automaticamente estas demostrando que el arma es de tu propiedad.Si unicamnete tienes la factura de compraventa o declaracion de compraventa, ya empiezan los problemas,pues estarias cometienco una infraccion municipal.Rizando el rizo, te paran y no demuestras la titularidad del arma, de entrada el arma decomisda y se presenta en la I.A de la zona, en donde deberas demostrar que es de tu propiedad.con todo ello,y segun la situacion perosnal de cada uno, se aplicaria el art 146.1 del R. de Armas "Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión,
momento o circunstancia, ......"
Tambien es cierto que existen ayuntamiento que SE NIEGAN a expedir las tarjetas de armas. Para eso existe una via judicial por dejacion de funciones de un alcalde.


Pero en la factura aparece el número de serie del arma, y va a nombre del propietario, ¿como no se puede demostrar titulariedad? No creo que hilen taaan fino, ¿o si?


Si llevas la factura que acredita la proiedad y no tienes la tarjeta de amras, pues entonces queda como iunfraccion municipal.Creeme que SI se suele hilar tannn fino.Tambien recalco que hay Ayuntamientos que se niegan a extender estas tarjetas de armas, ya sea por dejacion de funciones o por desconocimiento de la legalidad vigente.

porris
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 29 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aire Comprimido Cantoblanco

Mensajepor porris » 28 Ene 2013 04:05

hola yo tengo la tarjeta de armas de una gamo compac y aqui en Madrid casi me pidieron mas cosas que para una de fuego
1ºreconocimiento medico no se si unos 30 euros
2º certificados de penales me costaron las tasas 3,62
3ºlas tasas para la Botella 20 ,75 mas o menos
osea que me costo un pico para nada

carabina16
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ene 2013 12:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aire Comprimido Cantoblanco

Mensajepor carabina16 » 28 Ene 2013 13:39

Sabes de alguien q venda una pistola de ac baratita...?

Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aire Comprimido Cantoblanco

Mensajepor MAXPAYNE » 28 Ene 2013 17:38

carabina16 escribió:Sabes de alguien q venda una pistola de ac baratita...?


has mirado en el foro de compra-venta?


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados