Aire Comprimido Cantoblanco

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Aire Comprimido Cantoblanco

Mensajepor MAXPAYNE » 18 Dic 2012 16:17

Hola a todos,

estoy en proceso de sacarme la F para tiro de precisión con pistola. Me han comentado varios que puede ser bueno practicar (toma de miras, pulso, etc) con una pistola de aire comprimido, mientras no tenga la licencia.

Algún federado en Cantoblanco puede decirme que necesito para pasarme a practicar con mi pistola de aire? Que horarios hay? Necesito la tarjeta de armas esa que expide el ayuntamiento (nunca he llegado a sacar mi pistola de AC de mi casa, por lo que nunca la he solicitado)?.

gracias de antemano y un saludo!

:pists:

luger
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Aire Comprimido Cantoblanco

Mensajepor luger » 18 Dic 2012 23:01

Con independencia de la práctica de modalidades de fuego, es muy recomendable el entrenamiento con aire comprimido.
La galería de aire de Cantoblanco está abierta permanentemente y nadie te va a pedir la tarjeta de armas.

Brandi1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Brandi1 » 19 Dic 2012 20:27

Si pidiesen la tarjeta de armas de aire de seguro que cerrarian la galeria por falta de tiradores. :mrgreen:
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto

Kerwin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kerwin » 19 Dic 2012 23:16

A ver si te puedo echar una mano.

El entrenamiento con arma de aire comprimido es muy recomendable independientemente de la modalidad que elijas para tiro con fuego.

Te ayuda a coger tono muscular, a mejor la parada y a coger miras. Además, como es mi caso, es una modalidad que a muchos nos engancha enormemente (incluso mas que las armas de fuego).

Los horarios de la galería de aire, son los mismos que el resto de horarios de las instalaciones. En la web de la federación https://www.fmto.net los tienes publicados.

La tarjeta de armas que expide el ayuntamiento, legalmente es necesaria para el transporte de las armas de aire.
El 99,9% de los propietarios de las armas de aire que conozco no tienen la tarjeta de armas de aire, y dudo mucho que si en el trayecto en el que vas al campo te para la Guardia Civil o Policía Municipal vayan a sancionarte si les presentas tu carnet de federado.

Ojo!!! Cuando digo que no creo que vayan sancionarte, no estoy diciendo que no puedan sancionarte. Pero no es lo habitual.

Yo soy el 0,1% restante de mis conocidos que tiene la tarjeta de armas. Y en 2 ocasiones me han parado en controles de camino al campo de tiro. Le he dicho al agente que llevaba el arma en el maletero y que me dirigía al campo de tiro. Le he enseñado la licencia federativa (la tarjeta de armas estaba en el maletero junto a la pistola) y nunca me han dicho nada.

Repito. Que no sea habitual que digan nada no significa que la licencia federativa sustituya en ningún caso a la tarjeta de armas correspondiente.

Por cierto, si quieres sacarte la tarjeta, vas a una armeria, las compras, te vas a tu ayuntamiento, las rellenas junto con otros papeles que te facilitan en el propio ayuntamiento y listo.

MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MAXPAYNE » 21 Dic 2012 01:04

luger y brandi1: ¡gracias por vuestra ayuda! Me voy a pasar estos días para practicar.

Kerwin: hay una cosa que no se si entendí bien:

Kerwin escribió:Por cierto, si quieres sacarte la tarjeta, vas a una armeria, las compras, te vas a tu ayuntamiento, las rellenas junto con otros papeles que te facilitan en el propio ayuntamiento y listo.

¿La tarjeta para AC se compra en una armeria, y luego te la sellan en el ayuntamiento? Yo la pistola la tengo desde hace 4 o 5 años, solo tengo la factura a mi nombre.

En caso afirmativo, ¿en cualquier armeria las tendrían? ¿hay algunas (Seguro que si...) tasas que pagar en el ayuntamiento?

Felices fiestas a todos!

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 21 Dic 2012 18:40

hola
la tarjeta normalmente te las dan al comprar el arma
las tasa a pagar depende de cada ayuntamiento igual que los requisitos para registrala por poner un ejempol en mi ayuntamiento tan solo necesitas 3 tarjetas la factuar a tu nombre y una fotocopia del dni lo entregas en la comisaria de la policia local y a la semana te avisan para que pases a recogerla ya firmada por el alcalde y sellada y sin pagar pero eso ya depende de cada ayuntamiento lo mejor es pasar por la comisaria de los municipales de tu localidad y preguntar
un saludo

Kerwin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kerwin » 22 Dic 2012 21:10

MAXPAYNE escribió:luger y brandi1: ¡gracias por vuestra ayuda! Me voy a pasar estos días para practicar.

Kerwin: hay una cosa que no se si entendí bien:

Kerwin escribió:Por cierto, si quieres sacarte la tarjeta, vas a una armeria, las compras, te vas a tu ayuntamiento, las rellenas junto con otros papeles que te facilitan en el propio ayuntamiento y listo.

¿La tarjeta para AC se compra en una armeria, y luego te la sellan en el ayuntamiento? Yo la pistola la tengo desde hace 4 o 5 años, solo tengo la factura a mi nombre.

En caso afirmativo, ¿en cualquier armeria las tendrían? ¿hay algunas (Seguro que si...) tasas que pagar en el ayuntamiento?

Felices fiestas a todos!

La tarjeta para AC, como te decía el otro compañero suele venir con el arma. Pero si por lo que sea no la tienes, puedes comprarla en una armería. No sé si en todas habrá (supongo que sí) pero si no te dejo un enlace de ejemplo:

https://www.fiol-mallorca.com/product_in ... cts_id=855

En cuanto a las tasas del ayuntamiento, como también han puesto, depende de cada uno.

En el mío es gratis y no hay que pagar absolutamente nada. Eso sí, tienes que rellenar unos cuantos formularios que te facilitan en el propio ayuntamiento (declaración de que eres un buen chico, permiso para que el Ayuntamiento pueda consultar penales, fotocopia del DNI, tarjetas cumplimentadas, factura o en su defecto declaración jurada de que el arma te pertenece, etc...).

Hay otros Ayuntamientos que te exigen además un certificado médico, pero creo que son casos excepciones.

Lo mejor es que vayas al tuyo y preguntes sobre la documentación necesaria para obtener la tarjeta. Es un trámite bastante sencillo.

un saludo

MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MAXPAYNE » 25 Dic 2012 18:13

La tarjeta no me la dieron cuando la compré. Tendré que agenciarme con una. Gracias por la información!

Felices fiestas a todos!

Juanma62
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanma62 » 25 Dic 2012 19:02

La tarjeta de armas la puedes encontrar en cualquier intervención de armas de la Guardia Civil. Es muy económica, lo que se recauda va para la Asociación pro huerfanos del cuerpo.

Saludos
Juanma

MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MAXPAYNE » 16 Ene 2013 00:50

Me comentan que la tarjeta es solo para llevarla de tu casa al lugar habilitado para su uso DENTRO del propio municipio que expide la tarjeta. Entonces, para ir a la federción de que me sirve? :shock: :shock:

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 16 Ene 2013 23:29

es una cagada del texto original del reglamento de armas que esta rectificado, os imprimís esta carta y la lleváis junto a la tarjeta del ayuntamiento, en caso de duda del agente se la enseñáis al agente y le pedís que compruebe la circular con la referencia de la carta.
Imagen
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 17 Ene 2013 08:35

MAXPAYNE escribió:Hola a todos,

estoy en proceso de sacarme la F para tiro de precisión con pistola. Me han comentado varios que puede ser bueno practicar (toma de miras, pulso, etc) con una pistola de aire comprimido, mientras no tenga la licencia.

Algún federado en Cantoblanco puede decirme que necesito para pasarme a practicar con mi pistola de aire? Que horarios hay? Necesito la tarjeta de armas esa que expide el ayuntamiento (nunca he llegado a sacar mi pistola de AC de mi casa, por lo que nunca la he solicitado)?.

gracias de antemano y un saludo!

:pists:

Por pura curiosidad... ¿me puedes explicar cómo vas a sacar la F sin estar federado?

Y si estas federado... ¿tu federación no tiene galeria de aire?
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MAXPAYNE » 17 Ene 2013 22:34

Estoy federado, y mi federación tiene galería de aire (en cantoblanco). Pero eso no responde a mi pregunta.

Yo pregunto "Algún federado en Cantoblanco puede decirme que necesito para pasarme a..." que si alguien de cantoblanco, que vaya habitualmente a esta galería (AC), puede informarme sobre el horario (por si tenían un horario distinto, y qué necesito llevar) ya que los amigos que tengo van todos con arma corta, a la galería que les corresponde y no tenían ni ídea.

Alomejor me expresé mal, y debería haber puesto "algún compañero fedederado en cantoblanco puede decirme..." pero vaya, no se me ocurrió :shock:

espero haber saciado tu curiosidad :D :D!!

Brandi1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Brandi1 » 18 Ene 2013 20:19

Esta abierto todos los dias desde las 10 de la mañana hasta creo que las 6 de la tarde y dispones de mas de 100 puestos para tirar en aire en dos plantas.Si tu arma es de aire en pcp tienes botella industrial para llenar,si es de CO2 tambien tienes botella industrial para rellenar el arma.
Las dianas y los balines los compras en la ventanilla del campo.sl2
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 18 Ene 2013 22:43

MAXPAYNE escribió:Estoy federado, y mi federación tiene galería de aire (en cantoblanco). Pero eso no responde a mi pregunta.

Yo pregunto "Algún federado en Cantoblanco puede decirme que necesito para pasarme a..." que si alguien de cantoblanco, que vaya habitualmente a esta galería (AC), puede informarme sobre el horario (por si tenían un horario distinto, y qué necesito llevar) ya que los amigos que tengo van todos con arma corta, a la galería que les corresponde y no tenían ni ídea.

Alomejor me expresé mal, y debería haber puesto "algún compañero fedederado en cantoblanco puede decirme..." pero vaya, no se me ocurrió :shock:

espero haber saciado tu curiosidad :D :D!!

¡¡¡Pues claro que si!!!
La galería de aire está abierta ininterrumpidamente desde la 10 hasta prácticamente la hora de cierre del campo.
Es la última que se cierra y los chicos siempre dan un toque antes de dejarte encerrado en la galería a última hora.
En dias de diario solamente se abre la galería de abajo, y los fines de semana, las dos, al menos por la mañana.
Una vez que tomes confianza con los chicos, también les puedes pedir blancos de competición usados -dos tiros- y te los daran sin coste.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Antonio_H
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Antonio_H » 18 Ene 2013 22:57

Muy buenas, solo decirte que la galería es para calibre 4,5 solamente. Como te dicen en la entrada te venden las dianas, pero creo recordar que no los balines, mejor que los lleves de casa ya que aunque los venden en la tienda no suele estar abierta entre semana todos los días.....

Otra cosa la tarjeta de armas si eres de Madrid está mas complicada, aunque no te hace falta comprarla, tienes que pedirla pagando tasas al ayuntamiento, y pasar un reconocimiento médico y presentar un certificado de penales como si fuera la F.

Dejo el enlace del ayuntamiento por si fueras de Madrid capital:

https://sede.madrid.es/portal/site/tram ... 1f5a0aRCRD

MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MAXPAYNE » 18 Ene 2013 23:58

Brandi1 escribió:Esta abierto todos los dias desde las 10 de la mañana hasta creo que las 6 de la tarde y dispones de mas de 100 puestos para tirar en aire en dos plantas.Si tu arma es de aire en pcp tienes botella industrial para llenar,si es de CO2 tambien tienes botella industrial para rellenar el arma.
Las dianas y los balines los compras en la ventanilla del campo.sl2

Tengo una pistola de botellitas de Co2, las típicas desechables. La botella grande si me he fijado algún día que hay gente cargando las armas, pero no tengo nada de eso. Balines puedo llevar yo, no? Dianas compraré, que no tengo. Gracias!! :birra^:

MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MAXPAYNE » 19 Ene 2013 00:05

AntonioDWM escribió:Hola Max...

Muchas gracias por la información AntonioDWM :apla: :apla: :apla: creo que ya me quedó algo mas claro.

Iré en cuando pueda a por una tarjeta para ir en plan hiperlegal, que como yo aún no tengo la F, lo mejor es no parecer que llevas algo "ilegal".

Aunque por lo que dices, si ni siquiera piden comprobar la factura o el número de serie...aunque sea algo "oficial" no es nada escrupuloso.. :roll:

Jose_Luis_G escribió:¡¡¡Pues claro que si!!!
La galería de aire está abierta ininterrumpidamente desde la 10 hasta prácticamente la hora de cierre del campo. Es la última que se cierra y los chicos siempre dan un toque antes de dejarte encerrado en la galería a última hora. En dias de diario solamente se abre la galería de abajo, y los fines de semana, las dos, al menos por la mañana. Una vez que tomes confianza con los chicos, también les puedes pedir blancos de competición usados -dos tiros- y te los daran sin coste.

Perfecto, supongo que entre semana habrá menos gente, que el fin de semana es cuando mas se tiene libre. Gracias por la info :D

Antonio_H escribió:Muy buenas, solo decirte que la galería es para calibre 4,5 solamente. Como te dicen en la entrada te venden las dianas, pero creo recordar que no los balines, mejor que los lleves de casa ya que aunque los venden en la tienda no suele estar abierta entre semana todos los días.....

Otra cosa la tarjeta de armas si eres de Madrid está mas complicada, aunque no te hace falta comprarla, tienes que pedirla pagando tasas al ayuntamiento, y pasar un reconocimiento médico y presentar un certificado de penales como si fuera la F.

Dejo el enlace del ayuntamiento por si fueras de Madrid capital:

https://sede.madrid.es/portal/site/tram ... 1f5a0aRCRD

Vaya, no se si aqui pedirán psicotécnico y penales, pero como justo lo necesito por la F, pues como brinda la ocasión, se disparan dos dianas de un tiro :mrgreen: :mrgreen: Tendré que preguntar. Y en cuanto al calibre, es de 4,5, asique sin problemas.

Nos vemos por Canto Blanco! :birra^:

Volver a “Armas de Aire”