---

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
aenoke
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: ---

Mensajepor aenoke » 27 Dic 2012 00:56

---
Última edición por aenoke el 24 May 2013 13:07, editado 1 vez en total.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: HATSAN 135 en 5,5 o COMETA FENIX 400 en 5,5

Mensajepor Invitado » 27 Dic 2012 01:03

La mia es igual que esta y ademas la mejor carabina Española de eso estoy seguro y he tenido muchas gamos desde que era un niño y soy casi un viejo.

NORICA QUICK

FOTOS SACADAS DE INTERNET
Adjuntos
--- 10
--- 11
Norica%20Quick.jpg (11.46 KiB) Visto 855 veces
Última edición por Invitado el 27 Dic 2012 09:32, editado 1 vez en total.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 27 Dic 2012 03:50

aenoke escribió:Gracias por las aportaciones. Y Eduardo, si en calibre 25 da 40 julios, la kisma carabina en calibre 22 debe de dar igual, ¿no?, el balin tiene menos peso, pero mas velocidad.

Y habia pensado en ese calibre 25, pero me da cosa por la mas asentuada parabola que tiene que hacer, y por la menos variedad de balines disponibles.

Creo que como dice el compañero, quizas metiendole un balin del calibre 22 algo pesado, tiene que conseguirse casi tanto como con un calibre 25, ¿no?.

Efectivamente con el .22 tendrás los mismos 40 julios de salida, mas variedad de balines, trayectoria mas tensa y bastante mas penetración.

Algunos nos la compramos en calibre .25 sólo por aquello de haber probado todos los calibres. Los 38-40 julios de la Hatsan 135 te dan la oportunidad de probarlo en condiciones.
Yo personalmente nunca compraría una carabina nacional de 22 julios en cal.25. Lo veo absurdo.

Aún así la pequeña ventaja del balín del .25 és que al tener menor penetración por tener mas superfície frontal golpea más duro y és mas espectacular para latear, nada más.

Sobre la corona, espera a ver si trae.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 27 Dic 2012 09:28

Hola, creo que estamos olvidando, para mi lo mas importante, el poder acertar con ese balin al objetivo, al que apuntas, bajo mi punto de vista, SI MERECE LA PENA, comprarse una carabina en cal.25 con la potencia maxima permitida en nuestro pais, pero de calidad contrastada. Con velocidades de 180 o 190 m/s, se hacen blancos perfectos a 50 m. sin necesidad de usar cañones. Con las HW, Dianas, Theoben etc.. en muelle y tu hoja de calculo, se puede uno divertir y mucho. Yo personalmente lo hago, porque tengo la certeza de que el disparo es menos erratico que en cal. inferiores. De acuerdo que la sensacion de disparo, lo mas parecida al arma de fuego es un arma de AC, con mucha potencia, pero no es eficaz, el hecho de acertar 8 de cada 10 tiros a un tapon de botella con el cal. 25 a 50 m. y potencia legal, cuesta pero es mas gratificante que lo contrario. Es mi opinion personal, basada unicamente en mis experiencias. Un saludo

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 27 Dic 2012 10:40

kansas escribió:Yo personalmente lo hago, porque tengo la certeza de que el disparo es menos erratico que en cal. inferiores.

¿ A qué te refieres con que el .25 és menos errático ? :shock:

Digo yo que comparando balines de igual peso, los del 5.5 ofrecen menos resistencia al viento lateral.

La única razón de existir del cal.25 és la caza menor.....o su equivalente lúdico que és hacer saltar latas de conservas.
Al tener mucha menos penetración no malgasta su energía traspasando limpiamente la pieza. Con lo cual el golpe és demoledor para un ave o un conejo.
Simplemente és una munición que tiene mas de eso que llaman "poder de parada".
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 27 Dic 2012 11:45

yo sinceramente prefiero el 22 , aunque me guste el 25 para latear,pero si tuviese que cazar con ac el 22 seguro ,es mucho mas completo,y para precisión el 17 sin dudarlo,para cazar con muelle hatsan también sin pensarlo.

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 27 Dic 2012 13:24

No se si estare, equivocado, pero mis pruebas me dicen, hablando generico y sin entrar en temas de carabinas concretas, que todos conocemos y demas. La hatsan cal. 22 que poseo con muelle gordo, NO es capaz de ser tan precisa a una distancia media pongamos 40 m. como la Fenix 400 Compact con menos potencia. La Hatsan 135 cal. 6.35 que tambien tengo no es tan precisa como la HW77 que tambien poseo, darse cuenta que en este cal. no meto ninguna nacional, porque las que tuve no dieron nuca la talla, siempre segun mi experiencia. Partiendo de la base, de que en este pais ESTA PROHIBIDDO cazar con armas de AC, no veo la utilidad de un cal. 6.35, mas alla de la diversion. Y vuelvo a decir que para divertirse, tenemos que tener la certeza de que damos al objeto o Diana a la cual apuntamos, sino no me sirve ninguna de las carabinas, sea el modelo que sea. Siempre estan la excepciones que confirman la regla, seguro que el cañon Hatsan, BUENO es la repera, pero por ese mismo motivo no se deshara su dueño de el. Ante esta situacion, servidor se decanta por un equipo mas o menos fiable, no digo que la carabina qu vayas a comprar no sea robusta, dura y bonita, sino que tu seas capaz de acertar con el objeto al que estas disparando. Cualquier MAESTRO del AC, te dira primero piensa para que la vas a utilizar y despues elie la mejor. Precision 1.77, termino medio entre precision y poder de impacto 22 y poder de destruccion 6.35, despues la CALIDAD tiene su precio. Un saludo

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 27 Dic 2012 14:15

completamente de acuerdo con el compañero kansas
en mi opinion sobrepasar los 24 julios en armas de pistón es una locura
se vuelven indomables, no puedes poner ningún sistema óptico con seguridad y el quebrarlas es un suplicio
se que hay gente que piensa que tirar a 22 julios con un 6.3 es tirar con un mortero y es poco efectivo, hablando siempre de precisión y poder de parada, pues lo siento mucho pero están equivocados, evidentemente esta energía no es la mas adecuado balisticamente hablando pero es suficiente asta un rango de 50 metros tanto en precisión como en potencia y ojo que se lo que es tirar con ac con julios de 3 cifras
hay que tener en cuenta una cosa cuando hablamos de trasmitir la energía y no me voy a meter en temas de balística porque entre otras cosas no tengo ni p..... idea pero si algo de experiencia y os voy a poner un ejemplo totalmente radical y que he probado personalmente
tirando con un 22lr que genera una media de 200julios(según munición) a una lata llena de agua y seguidamente tirando a otra lata llena de agua a 30 metros con una de ac a 23 julios con la de aire el tiro fue mucho mas espectacular
porque? muy sencillo el 22lr genera tal velocidad que la bala atraviesa la lata, si, la lata la parte por la mitad pero prácticamente no se mueve, en cambio con la de ac en 6.3, no la revienta tanto pero la lata sale volando y es espectacular
en fin es un poco chorra pero es para que os hagáis una idea
ahora bien, que lo que queréis es plinkear a 100m? entonces esta claro licencia e y pcp a unos 50-70j espectacular
ahora bien no darle a na en un rango de 40 metros( o tener dificultades) joderme el hombro etc por 30 julios.......
es mas, como todos sabes yo no soy muy fan de las hatsan, pero el otro día pase por una armería y vi el nuevo modelo 125 sniper y ostias una pasada y por lo que parecía muy bien construida y me tento mucho ya que ando detras de un 6.3, pero lo pense con calma y sinceramente me esperare y pillare una diana o una hw 6.3, menos potencia pero se donde pego
espero no haber molestado a nadie
un saludo

arielito11
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor arielito11 » 27 Dic 2012 16:42

mira yo las he tenido las dos i cometa es mi marca favorita junto a las alemanas "algunas" i te digo que hatsan tiene muy buena fama ya bes pero nada como la sensasion de disparar una cometa
la potencia .............. solo te digo que tienes que probar la fenix

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 27 Dic 2012 17:22

Estoy totalmente de acuerdo con el tema de que es prioritario la precisión sobre la potencia.

He probado los 3 calibres y a día de hoy me quedo sin duda con el 5,5.

También es verdad que mi experiencia con el 6,35 fue desatroso porque me compré una Hunter 400, la de madera de nogal que fueron las primeras en ese calibre, y aquello no podía saltar más a cada disparo. Se hacía incomodísimo tirar con ella, eso sí, cuando acertabas a algo el porrazo era sensacional y eso que la potencia era la legal.

Soy poseedor de una F400 Compact Star en 5,5 y no la cambio por nada del mundo, si en 6,35 fuera sólo la mitad de lo precisa que es en 5,5 me la compraba sin pensar. Aún a potencia legal daría mucho juego.

Salud/2.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 27 Dic 2012 19:32

Estoy alucinando. Pero alucinando de verdad.

Como ya dijo Ketucky cada cosa es para lo que es y por el precio, las Hatsan ofrecieron hace casi ocho años (os pensábais que era cosa de hace dos días?) unas prestaciones que el común de los mortales ni imaginábamos. Su venta irregular -no son 4º 2ª- provocó su retirada de algunas armerías pero como veis, han ido subsistiendo y ahora cualquiera se compra un pepinaco Hatsan pcp de repetición.

No me importó rendirme con lo de las Cometa F400 Compact STAR .25. ¡Yo que he sido el enemigo público nº 1 de Cometa! defendí el modelo porque A MÍ, misteriosamente, para lo que la compré, me dio Muy buenos resultados y diversión sin igual.

Pero si la inmensa mayoría se queja, será que la inmensa mayoría de los cañones son una mierda.

Al de la Hunter 440 Wt 6,35, yo he visto hacer dianas interesantes con un arma de mismo calibre y modelo.

Mi Hatsan 125 6,35 se hacía cada CACAHUETE a 20 mts con un Gamo sportster 6x-40mm que algunas chinorras pcpeadas de cualquier manera darían por buenos y que yo sepa no me rompí el hombro ni recuerdo que doliese, ni me daba pereza armar el chopo. Al contrario, la primera tarde me zumbé una lata de HN Hollow Point. El visor murió al poco, pero curiosamente de una suelta de cañón en la fusión bruta. Lo único que mete respeto es pensar en una suelta de cañón accidental. Eso puede hacer daño.

Aenoke, no. El poder de impacto es un concepto super complejo. Y se puede googlear. Imagina la misma energía. Tu brazo. Y dos calibres: un sable y un bate de béisbol. Imagina un melón. El sable lo cortará limpiamente perdiendo apenas velocidad. Ahora imagina la drástica pérdida de velocidad del bate al impactar , que se traduce en un shock t5raumático para el melón, que queda pulverizado.

La diferencia de calibre no es mucha a simple vista pero a igual energía y esto vale de 22 a 40J, el 6,35 es un despiporre comparado con el .22. Hablando siempre de impacto.

Si decidieras ir a un país donde la caza sea permitida, dependiendo de la energía máxima te recomendaría un calibre u otro pero primaría SIEMPRE la precisión absoluta sobre cualquier otro parámetro por cuestiones éticas y ahí, como para dianas, me fiaría más de la Fénix en 5,5.

Para destruir cosas varias, 6,35 y julios en abundancia.

Qué es eso de que no hay surtido de .25?? Si vas a comprar BUEN alpiste lo vas a comprar por correo sea .22 o .25, y existen armerías on line que sí tienen surtido. O se puede comprar un surtidito de esta otro de aquella. Pero munición Domed, Super Domed, Match, Wadcutter, spitz, hollow point, expansivos, zincados, y esféricos tienes de varias clases y marcas. Si no encontrases el tuyo ya sería casualidad.

Creo que éste post es decidir lo que quieres:

Potencia con aceptable precisión.

o

Precisión con aceptable potencia.

Te respondo:

La Hatsan es CASI EL DOBLE de potente que la Cometa, que ya tiene Julios.

La Cometa no creo que sea EL DOBLE de precisa que la Hatsan. Además a la Hatsan siempre le puedes poner el muelle más dulce y así ganar precisión. A la Cometa la llevas hasta los 25-26J dos días con el muelle negro, de ahí no pasas.

Un saludo.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Jodidonick
Usuario Baneado

Mensajepor Jodidonick » 27 Dic 2012 22:32

El HATSAN 6,35, ES UN DESAFÍO PERSONAL.
A dejarse de tonterías, con un 5,5, visor ajustado 10-20 disparos y a 30-40 mts, ya haces buenas dianas.

Con HATSAN, NO.Hay que hacerse a la bestia, el peso, el punto de equilibrio y los cojones de quebrarla.

Después, SI QUE VIENE LO BUENO.

Si no lo has disparado a muchos julios, no sabes lo que es, si has desistido y lo has dado por malo, no será el tirador?

Tienes un cañón, pesa una tonelada, como los DIANA.
Un ejemplo, pensaba que el DIANA PANTHER PRO,no era un DIANA, menuda porquería.
Hasta que le llené la culata sintética de balines usados.
Ahora es la otra bestia negra en 4,5 a 50 mts.
Quizás haya pocos buenos tiradores de muelle??? no se.
Adjuntos
--- 110
HATSAN -GAMO
O comparativa de cualquier pistón español con el turco.Saquen sus concluciones.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 27 Dic 2012 23:13

Saliéndonos de la ortodoxia del 4,5 a 16J en muelle, que todos sabemos que pegan certero y al sitio, el resto es cuestión del tirador.

El muelle en alta potencia, desde los monstruosos nitro piston shark de los 70 hasta las Patriot o Hatsan, siempre ha sido cuestionado.

¿un hombre puede controlar el culatazo de un rifle de pólvora blanca y obtener óptimos resultados a 200 mts pero no puede controlar el hipo de princesita de un 6,35 de aire en muelle?

Como dijo el otro no me rompás más las pelotas....

Que viene el vecino y me cierra los grupos con su .22 mATCH? seguro amigos, pero mientras él acaricia un objetivo plinkero tal como un móvil a 30 mts yo lo desarmo de un tiro... Para Aenoke: el 5,5 se habría incrustado causando daños menores....

Por último, y esto es algo que he visto en foros extranjeros de gente tirando con resortes o NP fuertes, de 40-45J, el agarre del guardamanos es más rígido. Ya no se trata de dejar brincar el arma sobre nuestra mano.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Re: ---

Mensajepor aenoke » 27 Dic 2012 23:28

---

Volver a “Armas de Aire”