Pistola 10 m a/c, no somos bichos raros.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 290
Registrado: 23 Sep 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola 10 m a/c, no somos bichos raros.

Mensajepor querbosch » 26 Dic 2012 16:33

La practica del tiro en la modalidad de aire comprimido y en concreto la pistola a 10 m. esta considerada para la mayoría de tiradores como la piedra filosofal del Tiro de precisión con arma corta.
Una modalidad Olímpica, conocida pero poco apreciada en los entornos alejados de las élites del Tiro de precisión, en los que nos movemos la gran mayoría de tiradores.

Se nos suele mirar como bichos raros, que tiramos con armas de juguete, cuando en realidad esta practica tendría que ser la base para todo tirador.

Bueno abrimos el post para animar a todos los que practicáis la precisión con pistola de aire a 10 m. a contar vuestras experiencias, mostrar vuestras armas y porque no, enseñar a tirar bien a más de uno.

Postura, concentración, respiración, apuntar, control del disparador y..... un 10. A que no es fácil.?
Última edición por querbosch el 26 Dic 2012 17:00, editado 2 veces en total.
SOCIO ANARMA Nº 630

Avatar de Usuario
querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 290
Registrado: 23 Sep 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 10 m a/c, no somos bichos raros.

Mensajepor querbosch » 26 Dic 2012 16:42

Para empezar os enseño mis juguetes.
Una Walther LP 300 y una Pardini K2.
Adjuntos
La practica del tiro en la modalidad de aire comprimido y en concreto la pistola a 10 m. esta considerada 10
La practica del tiro en la modalidad de aire comprimido y en concreto la pistola a 10 m. esta considerada 11
SOCIO ANARMA Nº 630

Avatar de Usuario
querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 290
Registrado: 23 Sep 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 10 m a/c, no somos bichos raros.

Mensajepor querbosch » 26 Dic 2012 16:57

Y también ponemos la última hazaña, 96 puntitos sobre 100. El récord personal son 98 pero no lo tenemos documentado.
Otro cantar es hacer 6 series por encima de los 90 puntos. Esto queda aun muy lejos. Mas entreno.
Adjuntos
La practica del tiro en la modalidad de aire comprimido y en concreto la pistola a 10 m. esta considerada 20
SOCIO ANARMA Nº 630

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 10 m a/c, no somos bichos raros.

Mensajepor grafitti » 26 Dic 2012 17:09

Hola querbosch!

En la actualidad, yo practico precisión (dos modalidades, con 22lr y 9mm), e IPSC (producción, 9mm).
No solo te apoyo en lo que dices de que esta modalidad debería de ser la base para todo tirador, sino que me atrevería a ir aún mas allá, y añadir que incluso, debería ser ¿obligatoria? (no se como, ni cuando ni de que manera...pero si hacer que todo tirador tuviese unas puntuaciones mínimas, por ejemplo, con AC...que al fin y al cabo para eso somos "olímpicos").

Tengo clarísimo que mi próxima pistola, será una del tipo que presentas (chulisimas ambas). La finura en el disparo, control de respiración, pulso, etc. que te da el entrenamiento con una AC no te la da ninguna. Y si a esto le añades la economía de entrenamiento...

Tengo compañeros que han mejorado sustancialmente su precisión gracias al entrenamiento con AC.

Un saludo!
Imagen

Avatar de Usuario
tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1263
Registrado: 14 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 10 m a/c, no somos bichos raros.

Mensajepor tonies » 28 Dic 2012 20:16

Tienes toda la razon como se aprende a hacer puntos es cojiendo una buena base y eso se logra con la pistola de aire a 10m y lo mas inportante a ver los errores que cometemos al apretar el gatillo

Avatar de Usuario
Brandi1
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 27 Oct 2009 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 10 m a/c, no somos bichos raros.

Mensajepor Brandi1 » 28 Dic 2012 23:30

+1 :apla:
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 10 m a/c, no somos bichos raros.

Mensajepor tsman » 28 Dic 2012 23:34

Yo aprendí con aire en su día y recientemente he comprado una Drulov para recuperar el brazo, que lo he tenido parado casi un año por una lesión. Practico casi a diario.

Se coge mucha técnica y es una modalidad bonita, pero no tiene el retufillo gustoso de la pólvora... :mrgreen:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2100
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 10 m a/c, no somos bichos raros.

Mensajepor josegun » 29 Dic 2012 19:11

Para mi un deporte que forma parte de una disciplina Olimpica,se merece un respeto,aunque siempre habra ese ¨risitas¨ que le caiga bajo tirar con aire.Puedo decir de primera mano,que academias de vigilantes de seguridad,tienen en sus armeros,revolveres de aire comprimido para cuando no puede llevarse a cabo la sesion con fuego real.Con esta modalidad se corrijen posturas,concentracion,respiracion,habitos erroneos...

Avatar de Usuario
querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 290
Registrado: 23 Sep 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 10 m a/c, no somos bichos raros.

Mensajepor querbosch » 20 Ene 2013 18:19

Nadie se anima a contarnos sus proezas en A/C.
O como mejorar en Fuego, sea en 22 o 9 mm, entrenando en A/C.
Es una opción muy recomendable. Económica y efectiva para mejorar en precisión.
Ayuda a conocer nuestro cuerpo. Como se comporta en las distintas fases anteriores al disparo. Nuestra resistencia física y mental. A percibir las sensaciones de un disparo bien ejecutado, y también, las de un mal disparo.
Y muy importante también, nos ayuda a conectar con el arma. A percibir sus sensaciones, a conocerla y adaptarnos más rápidamente a ella.

Cada tirador es diferente y cada arma responde diferente según actúe el tirador. Para conectar de forma rápida entre tirador y arma, el A/C te permite explorar esa sensibilidad que te hará mejorar la precisión, aprendiendo de las sensaciones que te transmite tu arma.

:shock: Menudo rollo os he soltado. Bueno a ver si alguien mas se anima. Que tirar con A/C no es cosa solo de niños. :birra^:
SOCIO ANARMA Nº 630

Avatar de Usuario
Tapper
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 04 May 2012 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 10 m a/c, no somos bichos raros.

Mensajepor Tapper » 20 Ene 2013 18:38

Hola amigos.

Yo también soy de los bichos, y quisiera compartir mi experiencia con vosotros.
Creo que a quien le gusta el tiro con AC, le gusta el tiro como deporte y a los que no, ven el tiro como una mera afición, sin espíritu deportivo ni afán de superación.
Además, en mi club, reto a todos los que se "rien", y al final, muchos de ellos, reconocen la dureza de esta disciplina y su dificultad.

Un saludo.

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 10 m a/c, no somos bichos raros.

Mensajepor iguana » 20 Ene 2013 18:55

Aprovechando el hilo....soy de los tiradores del 22lr y de 9mm y estaba barajando comprar una pistola de aire para entrenar en la finca o en un local y no quería gastar mucho dinero.
Me podéis indicar algo barato y preciso, aunque me imagino que estas dos cualidades estén reñidas.
Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 290
Registrado: 23 Sep 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 10 m a/c, no somos bichos raros.

Mensajepor querbosch » 20 Ene 2013 19:26

iguana escribió:Aprovechando el hilo....soy de los tiradores del 22lr y de 9mm y estaba barajando comprar una pistola de aire para entrenar en la finca o en un local y no quería gastar mucho dinero.
Me podéis indicar algo barato y preciso, aunque me imagino que estas dos cualidades estén reñidas.
Un saludo y gracias.


Buenas compañero, si quieres entrenar en casa, lo mejor que hay, según mi humilde opinión naturalmente, es una Gamo PR45 ( menos de 150 €),si quieres mas precisión la Gamo Compact ( menos de 250 € ). Se cargan manualmente y no dependes de un equipo de A/C para cargarlas.
Si tienes mas presupuesto puedes encontrar excelentes armas de precisión de segunda mano por 600 / 800 € en esta misma web. Con bombonas para unos 120 / 200 disparos según modelo, que tendrás que recargar. Generalmente los Clubes de tiro tienen bombonas de A/C para recarga.

Veras que si practicas precisión con A/C, mejoraras en 22 y 9 mm. Animate :!:
SOCIO ANARMA Nº 630

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 10 m a/c, no somos bichos raros.

Mensajepor iguana » 20 Ene 2013 20:54

querbosch escribió:
iguana escribió:Aprovechando el hilo....soy de los tiradores del 22lr y de 9mm y estaba barajando comprar una pistola de aire para entrenar en la finca o en un local y no quería gastar mucho dinero.
Me podéis indicar algo barato y preciso, aunque me imagino que estas dos cualidades estén reñidas.
Un saludo y gracias.


Buenas compañero, si quieres entrenar en casa, lo mejor que hay, según mi humilde opinión naturalmente, es una Gamo PR45 ( menos de 150 €),si quieres mas precisión la Gamo Compact ( menos de 250 € ). Se cargan manualmente y no dependes de un equipo de A/C para cargarlas.
Si tienes mas presupuesto puedes encontrar excelentes armas de precisión de segunda mano por 600 / 800 € en esta misma web. Con bombonas para unos 120 / 200 disparos según modelo, que tendrás que recargar. Generalmente los Clubes de tiro tienen bombonas de A/C para recarga.

Veras que si practicas precisión con A/C, mejoraras en 22 y 9 mm. Animate :!:

Pues muchas gracias,,,seguiré tu consejo.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4372
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 10 m a/c, no somos bichos raros.

Mensajepor JotaErre » 20 Ene 2013 22:12

Mírate también la Drulov LOV 21.

O, en plan de tiro más informal, la Crosman 2240 o las Weihrauch HW40 y HW45.

Avatar de Usuario
redbird
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 18 Nov 2012 17:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 10 m a/c, no somos bichos raros.

Mensajepor redbird » 20 Ene 2013 22:32

Pocas experiencias puedo contar de momento puesto que aún estoy a la espera de la PR-45 que me llegará a mediados de semana.

Voy a tener que aprender en plan autodidacta y en mi casa, así que pediría a los tiradores iniciados y avanzados que compartierais por aquí vuestras técnicas, consejos y truquillos. Así se ayudaría a crear afición.

En mi pueblo hay uno de los campos de tiro de más renombre en Galicia. Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado acuden a él en muchas ocasiones para entrenamientos y campeonatos. Sin embargo todos los socios (mayoritariamente cazadores) son tiradores de arma de fuego. Por proximidad a mi trabajo suelo acercarme allí a tomar el café todas las mañanas y le tengo comentado al responsable por el tema del aire comprimido, pero si no hay afición no hay nada que hacer...

Avatar de Usuario
querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 290
Registrado: 23 Sep 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 10 m a/c, no somos bichos raros.

Mensajepor querbosch » 20 Ene 2013 23:05

redbird escribió:Pocas experiencias puedo contar de momento puesto que aún estoy a la espera de la PR-45 que me llegará a mediados de semana.

Voy a tener que aprender en plan autodidacta y en mi casa, así que pediría a los tiradores iniciados y avanzados que compartierais por aquí vuestras técnicas, consejos y truquillos. Así se ayudaría a crear afición.

En mi pueblo hay uno de los campos de tiro de más renombre en Galicia. Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado acuden a él en muchas ocasiones para entrenamientos y campeonatos. Sin embargo todos los socios (mayoritariamente cazadores) son tiradores de arma de fuego. Por proximidad a mi trabajo suelo acercarme allí a tomar el café todas las mañanas y le tengo comentado al responsable por el tema del aire comprimido, pero si no hay afición no hay nada que hacer...



Buenas compañero:
Autodidactas en mayor o menor medida lo somos todos. Las nociones básicas son muy pocas y sencillas (postura, respiración, control de las miras y control del disparador ). Lo difícil es ejecutarlas bien y de forma mecánica.

Te dejo unos enlaces, donde puedes leer casi todo sobre como se ha de tirar con arma corta en precisión. Y estas nociones son validas genéricamente para cualquier calibre. Siendo el A/C el mas difícil, por raro que suene.

Un saludo y animo con el A/C :birra^:

https://www.fegato.es/arquivos/guias/MAN ... IA%20F.pdf

https://pistolaneumatica.blogcindario.co ... -chas.html

https://historiadelasarmasdefuego.blogsp ... sparo.html
SOCIO ANARMA Nº 630

Avatar de Usuario
redbird
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 18 Nov 2012 17:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 10 m a/c, no somos bichos raros.

Mensajepor redbird » 20 Ene 2013 23:46

Gracias por los enlaces, los tendré en cuenta.

Avatar de Usuario
chucknorris
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 11 Nov 2011 13:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 10 m a/c, no somos bichos raros.

Mensajepor chucknorris » 21 Ene 2013 00:52

Hola amigos.
Mi experiencia con el aire es muy limitada ya que comienza en Octubre de este pasado año por consejo de una monitora en los entrenamientos para sacar la licencia F, pues yo solo tiraba con avancarga. Fui un día a la escuela de tiro, me dejaron una Baikal MP46M y........me enamore. Es una auténtica barbaridad lo que disfruto tirando aire comprimido. Para algún compañero carbonero es una "mariconada", pero nada más alejado. Físicamente es un tiro mucho más exigente que cualquier otro y no digamos sicológicamente. Yo me compre una Baikal igual que la de la escuela de tiro, de palanca y es muy precisa y totalmente autónoma. Me permite tirar en casa sin engorrosas recargas etc. Simplemente muevo la palanca, cargo y disparo. Me parece la mejor opción para empezar ya que de segunda mano rondan los 300€ y la precisión es muy buena. Yo en la primera tirada oficial tenia un objetivo de entre 450 y 500 puntos y he hecho 532 puntos.
Yo tiro por diversión y el aire se lo recomiendo a todo el mundo por eso, diversión a raudales, economía y exigencia técnica. Es una mezcla maldita que engancha.
NO HAY ARMA MAS PELIGROSA QUE EL TIEMPO. ACABARí CON TODOS NOSOTROS!


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados