PISTOLA CROSMAN 600 PIERDE AIRE POR EL CAí‘í“N Y LA RECíMARA

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
rafaapes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

PISTOLA CROSMAN 600 PIERDE AIRE POR EL CAÑÓN Y LA RECÁMARA

Mensajepor rafaapes » 12 Nov 2012 23:57

Hola a todos. Me pasa una cosa, ha caido en mis manos una pistola crosman 600 de aire y al meterle las botellas de gas se escapa a chorros por el caón y la recámara. ¿Que le puede pasar?, me gustaría saberlo antes de desmontarla.
Gracias de antemano.
“Lo bien hecho, se tarda un poquito mas y todo el mundo lo quiere”. Lo mal hecho se tarda un poquito menos y nadie lo quiere”

Bittor Sarasketa

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: PISTOLA CROSMAN 600 PIERDE AIRE POR EL CAÑÓN Y LA RECÁMARA

Mensajepor EduardoLaporta » 13 Nov 2012 09:53

Parece evidente que si el aire sale por el cañón el problema está en la válvula. Por cierto, de la 600 sé que es una semiauto (muy interesante y bonita) de 10 tiros.

La estanqueidad del gas tiene dos puntos críticos en toda arma de cápsulas de CO2 que son:

1º- Tórica de la bombona: la Crosman no lleva, expande el gas en una cámara de expansión.

2º Punto: la toma de gas generalmente lleva por un circuíto hermético el gas hasta la válvula. En el caso de la Crosman es directo, formando un cuerpo. Se me ocurre que el sello de la válvula esté roto o se haya desplazado, también puede haberse partido el muelle interno, impidiendo algún trozo el sellado de la válvula tras el tiro.

Específicamente, la Crosman tiene un sistema de repetición verdaderamente semiauto. La misma válvula de disparo -el sello para ser exactos- abre un pequeño conducto secundario que lanza el martillo para atrás, sólo después de disparar, armando el siguiente tiro. Eventualmente puede disparar full auto. Bien, el mecanismo de la Crosman es tan genial que soluciona esto con sólo dos tóricas. Por esto, me atrevería a aventurar que lo que se ha roto es la tórica que hay entre el cuerpo de la válvula y el martillo. Nada que no compres en una ferretería industrial por menos de 10 centavos.

Imagen

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

rafaapes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rafaapes » 14 Nov 2012 18:18

Muchas grácias por la respuesta. Efectivamente, despues de desmontarla y pedir información técnica a Estados unidos, he llegado a esa conclusión, el problema que tengo es que para desmontar la parte donde van alojadas las tóricas necesitaría un extractor especial que no tengo, son dos pasadores con rosca interna de una métrica que desconozco ( si alguien me lo supiera decir se lo agradecería).
Por falta de tiempo no he podido seguir, pero cuando lo tenga tendré que taladrar y hacer nuevos pasadores a mano.
“Lo bien hecho, se tarda un poquito mas y todo el mundo lo quiere”. Lo mal hecho se tarda un poquito menos y nadie lo quiere”

Bittor Sarasketa

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 14 Nov 2012 20:55

Si la métrica no te suena debe de ser imperial. No te líes comprando piezas raras: si la puedes hacer a mano, a mano.

Interesante pistola que tienes, me he quedado pensando seriamente en el sistema full auto, es algo tan sencillo... otra cosa es afinarlo y darle de comer sin atascos. Completamente auto, saca los diez tiros en menos de un segundo. Pobre de la lata que pille...

Un saludo y suerte con la reparación!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Volver a “Armas de Aire”