* gamo hunter igt 5.5
* cometa fenix compact star 5.5
La gente parece preferir la cometa. Me sale más barata, de hecho la tengo en 249 € incluyendo montura y mira ncstar 3-9x40 más una caja de balines de regalo, en armeria merino (por cierto qué tal el visor). Estéticamente son muy similares, las dos me gustan. La diferencia más importante es que la gamo lleva gasram y la cometa es de resorte, por otro lado, parece que la cometa es más potente y precisa (cuánto más potente en julios? y cuánto más precisa?).
Estoy en un mar de dudas. Hay quien opina que el resorte está desfasado y que el futuro de las carabinas es el gasram. Como es mi primera carabina, es mejor que me decante por la gamo? Ésta se sube a 269 € sin visor, luego es bastante más cara. No se la potencia en julios de ambas pero anuncian 220 m/s y 275 m/s con balín de plomo para la gamo y cometa respectivamente. Por otro lado, he visto páginas de suministradores que te proporcionan un gasram para sustituir el resorte de la mayor parte de modelos de carabina.
Espero vuestros consejos y sobre todo quiero conocer vuestra opinión sobre estos dos modelos en concreto y cuanto más argumentéis sobre uno y otro mejor, más fácil lo tendré para tomar una decisión.
Por último, alguien conoce una armería en la provincia de Alicante que sean distribuidores oficiales de cometa, porque gamo hay en todos los sitios pero cometa no encuentro nada y me gustaría ver y tocar antes de comprar (que seguro lo haré on line)
Un saludo