Hola foreros, pronto habrá que cambiarle el muelle a la susodicha, y me gustaría preguntar varias cosas:
_para máxima precisión, estás visto y demostrado que muelle de 16 julios, ¿pero cual y donde lo compro para esta escopeta? ¿lo podría montar yo solo?
_ ¿hay algún elemento, aparte del muelle, que pueda cambiar para mejorar la precisión del conjunto?
Gracias por vuestras respuestas. A finales de la semana que viene podré pegar algunos tiros con ella, y colgaré las agrupaciones con las distintas municiones.
¿consejos para suavizar una norica marvic gold del 4.5?
- Anibal_226
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿consejos para suavizar una norica marvic gold del 4.5?
"De todo aquello que puede sernos útil, no hay nada más agradable, más provechoso, ni más digno del hombre libre que la agricultura" Marco Tulio Cicerón
"Si si, hasta que llegan los conejos y te roen las lechugas" Hortelano local
Re: ¿consejos para suavizar una norica marvic gold del 4.5?
hola buenas tardes
yo tengo la norica quick y el muelle lo cambio yo mismo pero tengo que usar un compresor de muelle (de fabricacion casera)y yo lo que e hecho a sido embotonarla y aparte de la camisa que trae de fabrica la e puesto otra hecha con el palo de un cepillo y el muelle que le monto es el de cometa el de 28 julios que al ser mas corto que el de norica no llega a comprinir del todo pierdes un poco de potencia pero te aseguro que ganas en precision por lo menos en mi caso el muelle lo compro en armeria merino y los sellos en adeportes .com ya que merino no suele tener repuestos norica espero te sirva de ayuda
un saludo
yo tengo la norica quick y el muelle lo cambio yo mismo pero tengo que usar un compresor de muelle (de fabricacion casera)y yo lo que e hecho a sido embotonarla y aparte de la camisa que trae de fabrica la e puesto otra hecha con el palo de un cepillo y el muelle que le monto es el de cometa el de 28 julios que al ser mas corto que el de norica no llega a comprinir del todo pierdes un poco de potencia pero te aseguro que ganas en precision por lo menos en mi caso el muelle lo compro en armeria merino y los sellos en adeportes .com ya que merino no suele tener repuestos norica espero te sirva de ayuda
un saludo
Pregunta en airecomprimido.net, que hay un forero que compite con una en FT y consigue buenos resultados.
Yo tengo la 5'5mm y sólo miro siempre que los tornillos de culata, báscula y guardamanos este´n bien apretados. Por lo demás, que no dieselice y tiro con gamo match. Fenomenal para latas hasta 70metros. Incluso tiré una a 110m (me costó 6 o 7 tiros
). De pie y sin apoyos. Es una buena carabina. Supongo que ya habrás ajustado el gatillo con los tornillos.Yo uso gamo match y para eso va bien.
En cuanto a bajarla a 16J, primero mira a ver como está ahora, que quizás esté ya casi en esos 16J. Si no, al cambiar muelle, he leído por ahí, que cortando un par de espiras se queda en esa potencia y algún otro brico con muelles cometa, creo recordar. Saludos.
Yo tengo la 5'5mm y sólo miro siempre que los tornillos de culata, báscula y guardamanos este´n bien apretados. Por lo demás, que no dieselice y tiro con gamo match. Fenomenal para latas hasta 70metros. Incluso tiré una a 110m (me costó 6 o 7 tiros

En cuanto a bajarla a 16J, primero mira a ver como está ahora, que quizás esté ya casi en esos 16J. Si no, al cambiar muelle, he leído por ahí, que cortando un par de espiras se queda en esa potencia y algún otro brico con muelles cometa, creo recordar. Saludos.
- Anibal_226
- Calibre .22
- Contactar:
jaferdo escribió:yo lo que e hecho a sido embotonarla y aparte de la camisa que trae de fabrica la e puesto otra hecha con el palo de un cepillo
Supongo que habrá algún tutorial por ahí, veré a ver qué encuentro

"De todo aquello que puede sernos útil, no hay nada más agradable, más provechoso, ni más digno del hombre libre que la agricultura" Marco Tulio Cicerón
- Anibal_226
- Calibre .22
- Contactar:
kijoseki escribió: Por lo demás, que no dieselice.
¿dieselice? eso sí que no sé lo que es

Que cuando tires no salga humo por el cañón.Eso significaría que quema aceite y por lo tanto la velocidad de salida del balín variará y no agrupará.
- Anibal_226
- Calibre .22
- Contactar:
kijoseki escribió:Que cuando tires no salga humo por el cañón.Eso significaría que quema aceite y por lo tanto la velocidad de salida del balín variará y no agrupará.
Ah, gracias. He leido lo de limpiar el cañón y usar balines engrasados con un aceite especial. ¿alguien por aqui lo usa?
hola buenas tardes
anibal mira espero te sirva de ayuda
https://www.acspain.net/showthread.php?1301-EMBOTONADO
https://www.acspain.net/showthread.php?1 ... slin/page3
un saludo
un saludo
- Anibal_226
- Calibre .22
- Contactar:
jaferdo escribió:hola buenas tardes
un saludo
muchas gracias jaferdo. Pensaba que iba a ser un pelín más fácil, pero intentaré estudiar el material y ver si me atrevo yo solo o no.
hola buenas tardes
anibal es mas facil de lo que parece eso si necesitas un taladro de columna con velocidad varible para taladrar el embolo necesitas como maximo 460 rpm si te decides a hacerlo cualquier dua que tengas ya sabes para eso estamos
un saludo
anibal es mas facil de lo que parece eso si necesitas un taladro de columna con velocidad varible para taladrar el embolo necesitas como maximo 460 rpm si te decides a hacerlo cualquier dua que tengas ya sabes para eso estamos
un saludo
Hola, compañeros, eso serviría también para la GAMO SOCOM, verdad, es que me pasa el mismo problema, pero no encuentro algún manual donde se vea de forma casera el embotonado y el encamisado. Los link que habeis puesto no me deja abrirlos, no se porque?...
Saludos
Saludos
- Anibal_226
- Calibre .22
- Contactar:
que raro, yo si puedo ver lo que hay en los enlaces