Weihrauch HW97K - Muelles, potencias y temas varios.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Weihrauch HW97K - Muelles, potencias y temas varios.

Mensajepor BlackJack » 05 Ago 2012 19:02

Buenas,

Ante todo enviar un saludo a toda la comunidad, en este que es mi primer hilo en el foro(amén del los de compra-venta), me encantan las armas :metra: , pero debido al marco legal harto restrictivo que pesa sobre las de fuego, me he quedado en el airecito y sus derivados :), y finalmente he dado el paso de optar por una HW97 en 4.5, con un conjunto económico de visor Nikon ProStaff y monturas sportsmach.Según tengo entendido es una de las mejores carabinas de muelle con el precio más ajustado de su gama, pero también he leido que su muelle hace pufff a los 2000 disparos(supongo que ninguna novedad en las carabinas de resorte) y baja de los 20j que trae, a unos 16j, lo cual no me resultaría un drama si se quedara ahí, por eso me gustaría saber si la bajada de potencia se queda en 16j o baja ilimitadamente.
Disculpas por la parrafada y por abrir otro hilo más sobre esta carabina, pero en los existentes no fui capaz de aclarar todas las dudas.

Saludos
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

nor-storm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Weihrauch HW97K - Muelles, potencias y temas varios.

Mensajepor nor-storm » 13 Ago 2012 03:02

Hola black jack, primero enhorabuena por ese pedazo de carabina, una de las mejores en muelle sin duda.
Te cuento mi experiencia:
la mia de nueva no tenia 20j ni de coña, estaba sobre los 17j. Con 2000 tiros mas o menos, se le rompió el muelle, 2 espiras, se lo recorté y lo volví a montar, despues en la crono marcaba 16j con jsb, practicamente no bajo de ahí ni cuando tenia 5000 tiros mas o menos que se le rompieron otras 4 espiras mas.
Hasta ahí llego, pero manteniendo la potencia desde el principio al fin.
Una cosa, no subestimes esos 16j. es la potencia ideal para esta carabina. Yo le puse un muelle de diana y me daba sobre 19j.pero al mismo tiempo aumentó la patada y el retroceso, haciendose mas incontrolable.
Voví a ponerle el mismo muelle que tenia, y de nuevo volvió a darme las alegrias a las que me tenia acostumbrado, a 50mts agrupa en un euro sin problemas.
16j. dan mucho se si en esta carabina. yo tiro a 100mts. con ella, y te sorprenderia ver como se comporta hasta en manos de un tirador tan normalito como yo.
Yo pensaba como tú, queria potencia y precision, pero al final me he rendido a la evidencia: mas potencia, menos precision, tu eliges.
un saludo.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 15 Ago 2012 05:44

Pues muchas gracias por la respuesta; y ciertamente, prefiero precisión :sniper , además de que mucha patada me haría sufrir por el visor, que espero que no se descuarringue(palabro surgido a las 05:44h del día de hoy). :|
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Laverdad
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Laverdad » 10 Sep 2012 23:17

Como mucho te bajara a 14.5 15 jul, mas no. Si quieres subir un poco ponle una arandela o dos, depende de lo que busques, con 18 jul tendras un tiro suficientemente tenso para larga distancia con un Jsb diabolo 4,52 y si dominas el arma no te perdera precision.

Volver a “Armas de Aire”