Quiero contrastar con vosotros lo que me pasa. Para saber si es que soy muy torpe yo, o es que eso es asi.
Tengo una pistola de aire de competición de cilindros extraibles.
Tras muchas incidencias he podido llenar mis primeros cilindros de la Scuba de aire.
El cilindro se llena bien hasta los 200 bares. Pero al sacarlo del conector pues pierde un poco de aire.
Esto es normal ya que el cilindro lleva en el interior un pincho que abre y cierra la valvula.
Mi pregunta es. Es esto normal, o hay que espabilarse y procurar hacerlo mas rapido. O hay algún truco para que no se produzca esa perdida de aire.
Un saludo al foro.
Para los que tengan pistola de competicion de cilindros.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Para los que tengan pistola de competicion de cilindros.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
- CuatroTiempos
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: Para los que tengan pistola de competicion de cilindros.
Hola Buen Tirador. La fuga de aire que se produce al sacar el cartucho es normal porque debe purgarse la presión entre el grifo de la botella y el cartucho. Si no se purga es imposible desenroscarlo ya que todo el sistema está presurizado. La cantidad de aire que se purga, y que por tanto se pierde, es muy pequeña y cuanto más ágil sea la operación de desenroscar el cartucho, menos aire pierdes; pero son cantidades muy pequeñas. Esa es mi experiencia, espero que te sirva.
Un saludo.
Un saludo.
El diccionario es el único lugar donde éxito precede a trabajo.
- CuatroTiempos
- .44 Magnum
- Contactar:
Quizá también puedes tener en cuenta que cuando cargas el cilindro, este se calienta por la fricción del aire al comprimirse. Con el calor aumenta la presión y el manómetro marca un poco más que cuando se enfría, al cabo de un rato. Si tienes la opción de cargar y dejar enfriar el cilindro y después repetir la operación, ganarás algo de presión y algo más de autonomía, poco, pero algo es algo. Un saludo.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias compañero. Un cordial saludo.
Un saludo al foro.
Un saludo al foro.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- WilliamShooting
- Calibre .22
- Contactar:
Como muy bien ha dicho el compañero CuatroTiempos, ese escape de aire de cuando desenroscas el cilindro es normal e inevitable. A mí también me pasa.
Yo lo que hago cuando se me vacía un cilindro es dejarlo en el congelador antes de recargarlo con la scuba. No se quien me dijo que de esta manera y dejando que el aire entrase poco a poco el cilindro se me quedaría mejor rellenado de aire. De echo el manometro me marca un poco más de 200 bares y al desenroscar el cilindro con ese escape de aire, se me queda en 200 justos.
Yo lo que hago cuando se me vacía un cilindro es dejarlo en el congelador antes de recargarlo con la scuba. No se quien me dijo que de esta manera y dejando que el aire entrase poco a poco el cilindro se me quedaría mejor rellenado de aire. De echo el manometro me marca un poco más de 200 bares y al desenroscar el cilindro con ese escape de aire, se me queda en 200 justos.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
WilliamShooting escribió:Como muy bien ha dicho el compañero CuatroTiempos, ese escape de aire de cuando desenroscas el cilindro es normal e inevitable. A mí también me pasa.
Pues mira son ideas. Cuanto tiempo lo dejas en el congelador aproximadamente?
Un saludo al foro.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- WilliamShooting
- Calibre .22
- Contactar:
Creo que con unas pocas horas es suficiente. La cuestión es que el cilindro tiene que estar frío cuando vayas a cargarlo con la scuba. 

- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ok, tomo nota. Lo probare.
Un saludo al foro.
Un saludo al foro.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
Hola, sería aconsejable echarle una gotas de aceite para que se lubricara por dentro? así con la entrada de aire lubricara la pistola.
Lo pregunto porque compré una (grapadora-clavos) de aire y pone en el manual que se ponga unas gotas de aceite fino dentor de la toma de aire
saludos
Lo pregunto porque compré una (grapadora-clavos) de aire y pone en el manual que se ponga unas gotas de aceite fino dentor de la toma de aire
saludos
WilliamShooting escribió:Como muy bien ha dicho el compañero CuatroTiempos, ese escape de aire de cuando desenroscas el cilindro es normal e inevitable. A mí también me pasa.
Lo de guardar los cilindros en el congelador antes de recargarlos es fundamentalmente para las armas de CO2. En las de aire comprimido es innecesario, basta con cargarlas despacio (para que no se caliente el cilindro y evitar que condense humedad)y desenroscarlas rápidamente para evitar la pérdida de gas (pequeña por otra parte).
bujin escribió:Hola, sería aconsejable echarle una gotas de aceite para que se lubricara por dentro? así con la entrada de aire lubricara la pistola.
saludos
La combinación de aceites y algunos gases comprimidos suele ser MUY PELIGROSA y a mi juicio desaconsejable. No se si será el caso del aire comprimido y en cualquier caso y a la espera de que alguien más enterado te lo confirme, mejor aceite de silicona que otros industriales.
Un saludo.
- CuatroTiempos
- .44 Magnum
- Contactar:
En principio, el aire normal que contiene más o menos un 20% de oxígeno y un 80% de nitrógeno, no suele dar problemas con aceites. Pero al comprimirlo, la presión parcial de ambos gases aumenta y el oxígeno se vuelve peligroso, pensad que el oxígeno puro es inflamable con el solo contacto con aceites y grasas. Más allá de estas consideraciones, yo no metería nunca aceite en los cilindros, creo que lo suyo es cargarlos con aire limpio y seco y eso se consigue con el aire de las botellas de buceo que se carga para ser respirado, bajo normas estrictas. Y en caso de necesitar engrase de algunas piezas, yo seguiría las recomendaciones del fabricante. En mi caso, Match Guns, el manual dice claramente que no necesita nada.
Un saludo.
Un saludo.
CuatroTiempos escribió:En principio, el aire normal que contiene más o menos un 20% de oxígeno y un 80% de nitrógeno, no suele dar problemas con aceites. Pero al comprimirlo, la presión parcial de ambos gases aumenta y el oxígeno se vuelve peligroso, pensad que el oxígeno puro es inflamable con el solo contacto con aceites y grasas. Más allá de estas consideraciones, yo no metería nunca aceite en los cilindros, creo que lo suyo es cargarlos con aire limpio y seco y eso se consigue con el aire de las botellas de buceo que se carga para ser respirado, bajo normas estrictas. Y en caso de necesitar engrase de algunas piezas, yo seguiría las recomendaciones del fabricante. En mi caso, Match Guns, el manual dice claramente que no necesita nada.
Un saludo.
Hola yo me refería a poner el aceite en la pistola, para que con la presión del aire la lubricara por dentro ( no dentro de la botella) pero al llevar juntas no se si sería correcto.

bujin escribió:CuatroTiempos escribió:En principio, el aire normal que contiene más o menos un 20% de oxígeno y un 80% de nitrógeno, no suele dar problemas con aceites. Pero al comprimirlo, la presión parcial de ambos gases aumenta y el oxígeno se vuelve peligroso, pensad que el oxígeno puro es inflamable con el solo contacto con aceites y grasas. Más allá de estas consideraciones, yo no metería nunca aceite en los cilindros, creo que lo suyo es cargarlos con aire limpio y seco y eso se consigue con el aire de las botellas de buceo que se carga para ser respirado, bajo normas estrictas. Y en caso de necesitar engrase de algunas piezas, yo seguiría las recomendaciones del fabricante. En mi caso, Match Guns, el manual dice claramente que no necesita nada.
Un saludo.
Hola yo me refería a poner el aceite en la pistola, para que con la presión del aire la lubricara por dentro ( no dentro de la botella) pero al llevar juntas no se si sería correcto.
Es que... el funcionamiento de un arma de A.C. es totalmente distinto al de una herramienta. Todo lo que no puedas engrasar externamente... no necesita ningún tipo de mantenimiento.

Solo la precaución, si es PCP, que el aire esté lo más purificado y deshumidificado posible.
Las gomas para puertos de carga y otras juntas... preferible entretenerlas con grasa de silicona para racorería de botellas para buceo pero solo hasta que las gomas queden simplemente brillantes. Cualquier exceso de grasa, siempre perjudica.