Hola como entrada decir que no soy un experto en AC y pido consejo.
Las carabinas Nórica de muelle y de palanca marcan en sus características potencias cercanas a los 22 Julios, sin embargo parece que todo el mundo prefiere las Gamo aunque dan menos potencia.Alrededor de 18 a 20 Julios.
Me podríais explicar vuestras experiencias con las Nórica y porque Gamo llena el mercado con sus productos.
Es por precisión, ruido,retroceso,diseño etc.
Pongo por ejemplo que cualquier Hatsan dan alrededor de 12 a 18julios y son carabinas extraordinarias en todos los aspectos.(Evidentemente son alemanas).
Agradecería un consejo genérico sin ceñirnos a un modelo concreto.
Gracias.
¿que opinais sobre las carabinas de muelle Nórica?
- JAMAPO001
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿que opinais sobre las carabinas de muelle Nórica?

Saludos
Las Norica no ganarán un campeonato pero van muy bien y tiene una calidad de fabricación muy muy buena. Las de gatillo regulable son mejores que las que no lo traen, que es muy duro y hay que tocarlo un poco para que vaya medio decente. Yo tengo o he tenido Norica en los 3 calibres y para latear van más que sobradas. Tampoco se resisten hacer dianas:
20 tiros con una Dream Rider de 4'5 a 25 metros con un mal apoyo.

Norica Dragón 6'35mm a 25mts con el mismo mal apoyo:

LA marvic gold a la misma distancia con un el mismo apoyo, pero un poco más mullido con la funda de la carabina:

No ganarás un campeonato pero oye, no está nada mal.
20 tiros con una Dream Rider de 4'5 a 25 metros con un mal apoyo.

Norica Dragón 6'35mm a 25mts con el mismo mal apoyo:

LA marvic gold a la misma distancia con un el mismo apoyo, pero un poco más mullido con la funda de la carabina:

No ganarás un campeonato pero oye, no está nada mal.
- kwlsky
- .44 Magnum
- Contactar:
Perdón puse Hatsan pero estaba pensando en Feinwerkbau.
Gracias por vuestro interés en las respuestas.
Mi ánimo no está en adquirir una marca u otra y tengo claro que si alguien se va a someter a una disciplina bien sea 10 mtrs o IPSC pues es lógico poner en una balanza calidad/precio.
Mi curiosidad iba más porque yo hace muchos años tuve una carabina Nórica de 4,5 y era fantástica.
Me la robaron de la caseta del huerto de mi abuelo,pero eso es otra historia.
El compañero kijoseki ha sido tan amable de colgar unos target con agrupamientos magníficos y eso me ha dado una idea de que todavía siguen fabricando buenas carabinas.
No obstante llama la atención de que en el mercado como ya he apuntado ,Gamo se lleva la palma.
También quisiera preguntar al compañero JAMAPO001 si la marca Weihrauch se fabrica en Alemania o en Suiza.
Y por último hablar de los pellets; los gamo no me gustan nada.Los de nórica depende, como te lleguen con la rosca de la caja como atascada yo me doy por jodido porque el plomo y la silueta de lo que encuentro es un asco.
En cometa no me aclaro si són BSA o nó.
Y luego se oye hablar mucho de los H&N , pero yo no sé donde conseguirlos.
Vosotros ¿que usais?.
Muchas Gracias.
Mi ánimo no está en adquirir una marca u otra y tengo claro que si alguien se va a someter a una disciplina bien sea 10 mtrs o IPSC pues es lógico poner en una balanza calidad/precio.
Mi curiosidad iba más porque yo hace muchos años tuve una carabina Nórica de 4,5 y era fantástica.
El compañero kijoseki ha sido tan amable de colgar unos target con agrupamientos magníficos y eso me ha dado una idea de que todavía siguen fabricando buenas carabinas.
No obstante llama la atención de que en el mercado como ya he apuntado ,Gamo se lleva la palma.
También quisiera preguntar al compañero JAMAPO001 si la marca Weihrauch se fabrica en Alemania o en Suiza.
Y por último hablar de los pellets; los gamo no me gustan nada.Los de nórica depende, como te lleguen con la rosca de la caja como atascada yo me doy por jodido porque el plomo y la silueta de lo que encuentro es un asco.
Vosotros ¿que usais?.
Muchas Gracias.
- JAMAPO001
- .300 Win Mag
- Contactar:
kwlsky escribió:Perdón puse Hatsan pero estaba pensando en Feinwerkbau.
Vosotros ¿que usais?.
Muchas Gracias.
- kwlsky
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias compañero, una imagen vale más que mil palabras.
hola compañero
yo he tenido carabinas norica en 4.5 y 5.5, sus acabados son muy buenos y están muy bien construidas ahora bien, su precisión no es muy buena
si tuviera que elegir comprar una carabina relativamente económica a día de hoy compraría una gamo igt en 4.5 o en su defecto una cometa fenix 400 en 5.5
los balines cometa, con el sello de jsb, están fabricados por jsb y son checos
los balines que mas se usan son los jsb exact, express, heavy y de la marca hn, los barracuda y los field target trofy
un saludo
yo he tenido carabinas norica en 4.5 y 5.5, sus acabados son muy buenos y están muy bien construidas ahora bien, su precisión no es muy buena
si tuviera que elegir comprar una carabina relativamente económica a día de hoy compraría una gamo igt en 4.5 o en su defecto una cometa fenix 400 en 5.5
los balines cometa, con el sello de jsb, están fabricados por jsb y son checos
los balines que mas se usan son los jsb exact, express, heavy y de la marca hn, los barracuda y los field target trofy
un saludo
- CometaCS
- .30-06
- Contactar:
Norica solo tiene dos modelos en el mercado con gatillo regulable Marvic y Storm, aun así tienen el problema que sus cañones no ajustan con la camara de potencia como deberían, por lo tanto tienen olguras indeseadas que afectan a la precisión de manera mas que notoria, tienen solución pero eso es otra historia
.

- kwlsky
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias a todos por vuestros conocimientos y experiencias.
Son de gran valor para mi.
Son de gran valor para mi.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo tuve una norica marvik y era de madera muy bonita y bien acabada en general, pero el gatillo.....era duro como una piedra. Cuando el muelle perdió fuerza la vendí. Si mejoraran el tema del gatillo mejoraría la precisión y las ventas.
La marvic tiene gatillo regulable.
Yo opino de norica que son carabinas de calidad y muy robustas , mi storm 5,5, tiene 4 años y no tenido ningun poblema solo el cambio del sello y el muelle con mas de 8.000 disparos, el gatillo lo tengo regulado a mi gusto, de holguras no tiene ni en el cañón y en ningun otro mecanismo, los aceros de que estan fabricadas son de buena calidad, otra cosa es la precisión la mia tiene un visor gamo 3-9x40 y me va bastante bien, tampoco he tenido ningun poblema de desplazamiento del visor y rotura del tornillo del tope, uso balines gamo mach, un saludo.
hola para mi son buenas carabinas mi primera carabina fue una norica modelo 61 comprada en 1975 (con el primer dinero que consegui en unas vacaciones de verano) con el cañon estriado en 4.5 la cual todabia conservo funcionando en perfecto estado lo unico que se le a hecho a esta carabina a sido el cambio de muelle y sello y os puedo asegurar que con 14 años y viviendo en un pueblo mas bien pequeño esta carabina a disparado lo suyo
tambien tengo norica una quick 2º version en 5.5 y estoy muy contento con ella si bien es cierto que tiene el gatillo duro pero puliendole bien y engrasandolo se suaviza bastante y os puedo asegurar que tiene sus tiros y aparte de pulir el conjunto disparador lo unico que se le a hecho a sido cambiar muelle y sello aunque ahora estoy con pruebas para instalarla un GAS RAM mas que nada es por ver como funciona con el GAS RAM
tambien tengo norica una quick 2º version en 5.5 y estoy muy contento con ella si bien es cierto que tiene el gatillo duro pero puliendole bien y engrasandolo se suaviza bastante y os puedo asegurar que tiene sus tiros y aparte de pulir el conjunto disparador lo unico que se le a hecho a sido cambiar muelle y sello aunque ahora estoy con pruebas para instalarla un GAS RAM mas que nada es por ver como funciona con el GAS RAM
Hola a todos.
Tengo una marvic gold en 4.5 mm. desde hace 12 años, no estoy seguro pero creo que habre tirado mas de 20.000 tiros (he cambiado el muelle tres veces) y no tiene ni a tenido nunca holguras y su precision es mas que aceptable. Tambien tengo gamos...pero si tengo
que recomendar una caravina española es esta sin duda.
Espero haber ayudado.
Hasta luego
Tengo una marvic gold en 4.5 mm. desde hace 12 años, no estoy seguro pero creo que habre tirado mas de 20.000 tiros (he cambiado el muelle tres veces) y no tiene ni a tenido nunca holguras y su precision es mas que aceptable. Tambien tengo gamos...pero si tengo
que recomendar una caravina española es esta sin duda.
Espero haber ayudado.
Hasta luego