Muy buenas a todos!! Tras mucho buscar y leer, no he podido encontrar ninguna prueba de esta clásica entre las clásicas(no digo que no la haya,sino que no he sabido encontrarla).
Si hay multitud de reportajes de restauración y símiles, pero nadie le ha hecho un test a esta pequeña y humilde carabina.
Pues bien, desde mi más sincero cariño hacia este arma que lleva toda (literalmente) la vida conmigo. Mañana le haré una pequeña prueba de precisión.No podré poner las velocidades puesto que no tengo chrony.
Hasta pronto!!
P.D: próximamente pondré las fotos de la susodicha carabina, que es versión de 1965-66.
Prueba Cometa V
Re: Prueba Cometa V
Buenas tardes,como bien sabe alguno,la cometa v es una de mis debilidades.Esta muy bien que de vez en cuando alguien hable sobre ella y por que no,haga alguna prueba,ya que esta carabina no tiene nada que perder.Parece que a los de una cierta generacion nos toco esta arma tan sencilla y refinada.Seguire tu post compañero,saludos
Yo también tengo una. Será un hilo interesante.

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
- talionx2
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas tardes al respetable!!
Bueno,como lo prometido es deuda, ahí van esas pruebas.
Decir que el arma en cuestión,está toda de origen excepto el muelle(tiene más de 45 años la pobrecita)y el muelle del gatillo,que se lo cambié hace un mes más o menos.Tanbien que a partir de los 15 metros le pongo una especie de bocacha que le he hecho yo,porque tengo la sensación de que me da mas precisión.(toda la que se puede esperar de esta humilde carabina,claro está).
Pues bien,sin más preambulos...allá voy!!!

Bueno,como lo prometido es deuda, ahí van esas pruebas.
Decir que el arma en cuestión,está toda de origen excepto el muelle(tiene más de 45 años la pobrecita)y el muelle del gatillo,que se lo cambié hace un mes más o menos.Tanbien que a partir de los 15 metros le pongo una especie de bocacha que le he hecho yo,porque tengo la sensación de que me da mas precisión.(toda la que se puede esperar de esta humilde carabina,claro está).
Pues bien,sin más preambulos...allá voy!!!
- talionx2
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno, se nota que es la primera vez que hago esto,no?
en fin, las imágenes de arriba obviamente son de la carabina, ahora pondré las de las pruebas...espero

en fin, las imágenes de arriba obviamente son de la carabina, ahora pondré las de las pruebas...espero

- talionx2
- .300 Win Mag
- Contactar:
Madre mía!!! que malo soy !! El orden esta mal
Primero quería poner la diana de 10 metros, después la de 15 y por ultimo la de 25....que desastre!!!
En fin, decir que hacia un poquito de viento(excusas,je,je,je), pero que para ser una "viejita" sin ningún tipo de pretensión aún da ratitos de divertimento.Gracias a todos.
Primero quería poner la diana de 10 metros, después la de 15 y por ultimo la de 25....que desastre!!!
En fin, decir que hacia un poquito de viento(excusas,je,je,je), pero que para ser una "viejita" sin ningún tipo de pretensión aún da ratitos de divertimento.Gracias a todos.
Quizás se puedan mejorar esas agrupaciones probando más municiones.
De todas formas no están mal. Esa agrupación a 10 metros la he visto yo en armas actuales con balines malos como los Gamo TS22 o los Norica.
¿ Tirabas con apoyo o a pulso ?
De todas formas no están mal. Esa agrupación a 10 metros la he visto yo en armas actuales con balines malos como los Gamo TS22 o los Norica.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
Buenas tardes,segun lo visto,esto para mi cumple sobradamente con lo que se puede esperar de este arma.La de 15m es la que mas me gusta,esto practicando mas seria la ostia repito, para la carabina que es.Tengo 6 cometas v (la mas antigua que fue la primera es cometa 5 y la ultima del año 99 le pusieron de nuevo cometa 5)y nunca me he puesto a hacer dianas en serio,pero si aprendo a colgar fotos pondre algo al respecto.Gracias por este post tan rapido,y por cierto,el modelo de carabina tuya es de los pocos que me faltan,la que tiene la uñeta del alza de metal,que segun he oido aun cometa no le ponia numero de serie,es verdad?Saludos
- talionx2
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas tardes!!Primeramente gracias por vuestra paticipación.
En primer lugar responder las preguntas:
He tirado a pulso, pero sentado.
Y no, no tiene numero de serie.
De todas maneras he de decir que mi intención no era hacer una demostración de mi destreza como tirador(ya que obviamente, haria el ridiculo) sino hacer un pequeño homenaje a mi querida carabina,que tantas tardes de entretenimiento me ha dado.
Otra cosa,los balines que he escogido para la prueba son los que son por razones de peso, ya que con balines más pesados no creo (mi humilde opinión)que sacara todo el rendimiento a la carabina.
Saludos y hasta pronto.
En primer lugar responder las preguntas:
He tirado a pulso, pero sentado.
Y no, no tiene numero de serie.
De todas maneras he de decir que mi intención no era hacer una demostración de mi destreza como tirador(ya que obviamente, haria el ridiculo) sino hacer un pequeño homenaje a mi querida carabina,que tantas tardes de entretenimiento me ha dado.
Otra cosa,los balines que he escogido para la prueba son los que son por razones de peso, ya que con balines más pesados no creo (mi humilde opinión)que sacara todo el rendimiento a la carabina.
Saludos y hasta pronto.
gaviota escribió:Quizás se puedan mejorar esas agrupaciones probando más municiones.
talionx2 escribió:He tirado a pulso, pero sentado.
....De todas maneras he de decir que mi intención no era hacer una demostración de mi destreza como tirador(ya que obviamente, haria el ridiculo) sino hacer un pequeño homenaje a mi querida carabina,que tantas tardes de entretenimiento me ha dado.
Pués si tu intención no era demostrar tu destreza haber tirado sentado y con apoyo, en posición Bench Rest. Si no has usado apoyo, no demuestran nada esas dianas.
Me está entrando el gusanillo de testear la mia la próxima vez que vaya al pueblo jajajaja.
Esas dianas, con apoyo, pueden ser sorprendentes.
Saludos
Poeta francés
Poeta francés
- talionx2
- .300 Win Mag
- Contactar:
Estimado compañero gaviota.
He tirado a pulso y sentado porque es así como me enseñaron.No sé ni que es lo de la posición bench-rest que me comentas.Pero como siempre estoy dispuesto y abierto a aprender, te agradecería que me ilustraras.
Todo consejo,idea,recomendación,explicación,etc,etc...
será bienvenido.(es la primera vez que hago una prueba de estas, como ya habréis notado, y mi única intención es homenajear a mi pequeña carabina).De aquí en adelante solo me queda mejorar.Un saludo cordial
He tirado a pulso y sentado porque es así como me enseñaron.No sé ni que es lo de la posición bench-rest que me comentas.Pero como siempre estoy dispuesto y abierto a aprender, te agradecería que me ilustraras.
Todo consejo,idea,recomendación,explicación,etc,etc...
será bienvenido.(es la primera vez que hago una prueba de estas, como ya habréis notado, y mi única intención es homenajear a mi pequeña carabina).De aquí en adelante solo me queda mejorar.Un saludo cordial

El Bench Rest és básicamente eso, el tiro sentado y con el arma apoyada en una mesa, bancada o plataforma, de ahí Bench Rest "descanso en bancada", para que el factor humano influya lo mínimo en el resultado.
Pruévalo de esa forma. Esa agrupación que has logrado a pulso, yo no la logro con mi Cometa Fenix 400. Así que tu carabina promete.
Recuerda que en las carabinas de muelle el apoyo tiene que ser blando, como un paquete de arroz o una toalla enrollada, para que absorva las vibraciones del disparo.
Y debes situar el apoyo en el centro de gravedad del arma (un poco más adelante del gatillo), no en el cañón. A ver que tal te va.
Y a ver si así más gente se anima a sacar del desbán su Cometa V, que haberlas, haylas
Pruévalo de esa forma. Esa agrupación que has logrado a pulso, yo no la logro con mi Cometa Fenix 400. Así que tu carabina promete.
Recuerda que en las carabinas de muelle el apoyo tiene que ser blando, como un paquete de arroz o una toalla enrollada, para que absorva las vibraciones del disparo.
Y debes situar el apoyo en el centro de gravedad del arma (un poco más adelante del gatillo), no en el cañón. A ver que tal te va.
Y a ver si así más gente se anima a sacar del desbán su Cometa V, que haberlas, haylas

Poeta francés
Poeta francés
- talionx2
- .300 Win Mag
- Contactar:
Oido cocina!! El próximo fin de semana probaré este sistema( claro que lo conocía,pero no le daba ningún nombre ) Gracias y ya os contare. Salut!!!