¿Qué pistola le compro a mi hijo?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
forastero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué pistola le compro a mi hijo?

Mensajepor forastero » 23 May 2012 17:43

Pues resulta que tengo un crío con 12 años, y al parecer le entusiasma el tema del tiro. Me ha acompañado en alguna ocasión y parece que le gusta. Quiero iniciarlo para que pruebe si le gusta de verdad. Es una manera de empezar a inculcarle una disciplina y la edad es ideal.

No se qué arma comprar. Una vez que se inicie y si quiere seguir, no tengo dudas. Los modelos Junior de Steyr, Morini, etc. Por ahora lo que he visto es una Drulov lov 21 de CO2, que por precio es magnífica, aunque no la conozco.

Si alguien conoce otras posibilidades, estoy abierto a sugerencias.
Dicen que la información es el poder, así que espero agrandar mi poder con vuestra información.

Como siempre, gracias por vuestro tiempo y atención.
Saludos a todos.
 Este mundo se divide en dos categorí­as, los que tienen el revólver cargado y los que cavan....

talionx2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿Qué pistola le compro a mi hijo?

Mensajepor talionx2 » 23 May 2012 17:54

buenas tardes Forastero !! el mio tiene 14 y con una HW 40 se lo pasa en grande, aunque ya se que no tiene nada que ver con las que comentas, es muy precisa y muy economica!! suerte con la eleccion,y saludos.

boxer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor boxer » 23 May 2012 18:05

Hola.

Prueba la Gamo Compact no esta mal de precisión y su precio ronda los 260 €.

Un saludo.

talionx2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor talionx2 » 23 May 2012 18:14

quizá un poco ancha de empuñadura para la mano de un niño de 12 años, aunque desconozco la complexion del mismo; no te parece ?

Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tuzaro » 23 May 2012 18:21

Hola,

Yo a un crío le metería en el mundo del tiro empezando por una carabina. Es más segura, puesto que es más difícil encañonar a alguien inconscientemente y casi imposible a sí mismo.

Por otra parte, es más sencillo hacer puntería y no necesita tanta fuerza muscular en el brazo. Por otro lado las sesiones de lateo tirando sentado y con apoyo son una manera agradable y relajada de pasar un rato y de paso que vaya tomando contacto con el encare, la toma de miras, el disparador...

Es mi opinión y ásí he empezado con mis hijos.

Saludos,

Túzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

forastero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor forastero » 23 May 2012 22:22

Como imaginaba, hay más puntos de vista a tener en cuenta. Lo de la carabina no me disgusta. Voy a estudiarlo.
Por otro lado, la Compact es buena opción, pero lo de cargarla tiro a tiro, temo que le aburra. Posiblemente me decantaría por algo de CO2, para evitar la palanca en cada disparo.

Gracias por vuestros consejos.

Un saludo
 Este mundo se divide en dos categorí­as, los que tienen el revólver cargado y los que cavan....

lucaspa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lucaspa » 23 May 2012 23:10

la drulov-21 es una buena opcion para que un niño de 12 años se inicie en pistola aire 10m,si lo que he leido por ahi es cierto(yo no la tengo)yo no buscaria otra.

Brandi1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Brandi1 » 23 May 2012 23:17

Para empezar la Lov 21 es ideal(poco precio y buena de precision)sl2
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 24 May 2012 10:23

De la Drulov he oído cosas muy buenas. Por lo que sé, es una buena arma para iniciarse en la competición. Lo mismo ocurre con la Gamo Compact.

Las HW son muy precisas (además de tener una imagen de "pistola de verdad"). Yo tengo la HW 45, que es una pasada de potencia y precisión, pero es relativamente cara y probablemente sea dura de cargar para un chaval de 12 años. La HW 40 es menos potente, pero igual de precisa y considerablemente más barata.

Si se anima a participar en campeonatos, yo me plantearía una de esas tres. Si es para "latear", incluiría la Crosman 2240, que, auqnue sea monotiro, es de CO2, y tiene potencia suficiente para hacer buenos agujeros a las latas y destrozar otros "blancos informales" (diversión asegurada).

Lo de la carabina también es una idea... Mi primera arma de aire fue uin Gamo Expo (que aún conservo) a los 14 años... entonces me parecía más impresionante que un Cetme.

forastero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor forastero » 25 May 2012 11:46

Muchas gracias jotaerre. La verdad es que la crossman no la conocía y no pinta mal. El presio son 80 euros, ambidiestra y alza regulable. El calibre es 5,5 pero no creo que sea significativo. Además, como dices, si de vez en cuando le dejo que tire a las latas para divertirse puede ser una buena opción. Hoy mismo voy a ver una a ver que impresión me da.
Gracias y ya os contaré.
Saludos

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 26 May 2012 01:00

Pues si te gusta la Crosman, tiene la ventaja adicional de ser una pistola fácilmente customizable (y sin necesidad de gastarte mucho dinero). Por este foro hay más de un experto en el tema, echa un vistazo en el foro de "Customización y bricolage" y verás...

En USA hay varias marcas que fabrican piezas "custom" y mejoradas para ella.

forastero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor forastero » 26 May 2012 18:25

Saludos de nuevo. Como dije he estado viendo una Crossman 2240. Para divertimento tiene muy buena pinta, aunque yo busco algo un poquito más serio. No demasiado pero al menos que las alzas tengan una regulación aceptable. He estado leyendo en este mismo foro un articulo de Frecciarossa sobre una Drulov lov 21 que compró. Explica todas las cualidades del arma con sumo detalle y me ha convencido.
Compraré una Drulov y ya os contaré.

Gracias una vez más por vuestra colaboración.

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 26 May 2012 20:12

Hola.

Prueba la Gamo Compact no esta mal de precisión y su precio ronda los 260 €.

Un saludo.[/quote]
En mi humilde opinión este es el mejor consejo que hen dado.
Independientemente de eso. el crio se lo va a pasar " pipa " con la que le pongas en las manos aunque no agrupe muchos tiros juntos.
Haz tu igual y disfruta con él y su periodo de aprendizaje. No te preocupes mucho del arma.
Verás como merece la pena. Mi chaval tiene 6,5 años y estamos en el mismo periodo. Da igual el arma que le pongas en las manos... lo que importa es ver la cara que pone mientras está contigo aprendiendo en el campo de tiro con sus protectores auditivos puestos :shock: :shock: :shock:
Un saludo compañero.

forastero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor forastero » 27 May 2012 18:51

Gracias por tu apoyo Angelcullen. Lo único que me echa para atrás de la compact es que hay que montarla en cada tiro. Quizá le cueste mucho trabajo y temo que se aburra. Es por eso lo de elegir una de CO2.
Como precisión la Gamo es magnífica. Quiero recordar que hace pocos años el subcampeón de España lo hizo con una de esas.

Un saludo

forastero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor forastero » 21 Jun 2012 23:08

Como lo prometido es deuda, os hago participes de mi experiencia.
Como comentaba, me decidí por la Drulov Lov 21. Carga CO2 y es consistente auqne no demasiado pesada. Caprichosa para calibrar las miras, sobre todo en deriva, pero una vez lo consigues no hace malas agrupaciones.
Con respecto al chaval, está entusiasmado con esto del tiro. Quizá le falta un poco de mano para empuñarla en condiciones, pero todo llegará.
Lo importante es que de momento le está gustando e intento que al menos los primeros disparos sea disciplinado en la ejecución. Luego le dejo que se divierta para que no se le haga muy aburrido.
Creo que hemos acertado en la elección.

Gracias a todos por vuestra colaboración y consejos.

Saludos

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 21 Jun 2012 23:16

Yo sobre todo me cercioraria de como es el niño de responsable y sensato y si de verdad le gusta el tiro.Despues lo que cada uno pueda comprar y palante. Un saludo y buena suerte

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 25 Jun 2012 20:20

Bueno, he entrado para comentarte lo que compré yo para mi hijo...pero he llegado un pelín tarde. :lol:

De todos modos, has optado por lo mismo que hice yo hace más de 2 años, que fue comprar la Drulov lov-21.
Hasta el día de hoy, ha tirado miles de balines, ha soportado el trato de un niño y sigue disparando bien.
Es más precisa que una Gamo Compact, más cómoda de cargar por un niño y con una empuñadura susceptible de ser usada por una mano muy pequeña, cosa que en la compact no es posible.

En su contra está que hay que vigilar el número de tiros y desechar la botella a los 50 disparos para que no pierda uniformidad, y en que el conjunto de alza trasera es algo más sensible a los golpes que le puede dar el chaval y que nos obligará a reajustarla periódicamente ya que con los golpes que involuntariamente le dará el niño perderá el ajuste exacto.

Por lo demás te avanzo que en la mía sólo he tenido un problema, y ha sido que después de miles de tiros el puerto de carga se suaviza en exceso y tiende a abrirse parcialmente con el disparo desplazándose ligeramente a la posición de abierto después del disparo, pero no llega a afectar al tiro, es sólo estético. Y se soluciona dejando de engrasar el puerto de carga.

Por lo demás, es un arma eterna que da mucho a cambio de muy muy poco. 80 euros que han durado cientos de sesiones de tiro...y las que le quedan.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 26 Jun 2012 13:44

La review de Frecciarossa:

armas-de-aire/drulov-lov-21-un-arma-extraordinaria-t907165.html

La comparación con la Compact no me acaba de cuadrar. La Gamo por lo menos tiene palmarés, esa sí, compitiendo en serio con armas que la multiplican el precio por 8. Si la Drulov es mucho mejor no entiendo por qué no hace lo mismo.

80 tiros por botella, qué pasada.

La veo muy espartana exteriormente pero eso a quién le interesa si de lo que se trata es de hacer precisión. Supongo que se han concentrado en diseñar una buena maquinaria dentro de un envoltorio simple para abaratar costes.

Si el chaval es responsable y por lo que veo practica al lado de su padre, con el ahorro que supone la Drulov con el tiempo se puede adquirir otra arma esta vez con cargador y ampliar los ejercicios de tiro a triple p o recorridos,,, eso dependiendo de las infraestructuras que se tengan a mano, y entendiendo que la precisión pura, aunque a nosotros nos guste, para un rapaz de 12 años puede aburrir.

Me parece óptimo un padre y un hijo compartiendo afición, mi enhorabuena.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Volver a “Armas de Aire”