DUDA EN 6,35

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12258
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

DUDA EN 6,35

Mensajepor joaquin308 » 15 Nov 2011 13:15

Hola,compañeros, pues eso, tengo una duda sobre este calibre, a ver si alguno de vosotros que lo tengais me la puede aclarar.

Quiero comprar una carabina nacional, Cometa Fenix 400 compact o compact star o una GAMO Hunter 440, la duda es la siguiente:

La quiero solo para latear, y si la centro sobre 20 metros¿tendrá mucha caida a 30 metros, que será la distancia maxima para disparar con ella?

Y ya que estamos, otra pregunta:

He leido por el foro y en internet que el muelle cometa con esta carabina hay que cambiarlo sobre los mil disparos, porque se viene abajo y se queda en 16 julios, mientras que los muelles gamo aguantan miles de tiros sin tener que cambiarlos, y siguen dando 21-22 julios.
Opiniones sobre esto, por favor, ya que no soy muy manitas, y si es asi, me quedaria con la gamo, ya que el muelle aguanta mas.

Otra cosa(y ya van tres,menos mal que solo tenia una duda,jaja),¿como andan de precisión a los 30 metros?
Logicamente no voy a darle a la cabeza de una cerilla, pero¿logran agrupar en el centro de la diana?. Con visor,por supuesto.


Gracias anticipadas por las respuestas y un saludo a todos :wink:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

zZNachoZz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 12 Jun 2011 20:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA EN 6,35

Mensajepor zZNachoZz » 15 Nov 2011 22:24

Estoy como tu queriendo mirar una 6,35,

Dicen que el cañon de cometa de 6,35 no es de tan buena calidad como sus 5,5

Los de gamo a ver si dicen algo, y recomiendan alguna.

Eso si no te olvides de mirar las norica que vuelven a la carga, y si es para echar unas latillas, sobradas. Estas segun dicen, muy buenos acabados.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA EN 6,35

Mensajepor gaviota » 16 Nov 2011 00:19

joaquin308 escribió:La quiero solo para latear


Bueno :oops: no quiero ser aguafiestas :oops: pero francamente, si sólo quieres la carabina para hacer un poco el ganso, no te recomiendo el calibre 6.35 por debajo de los 30-35 julios.
És decepcionante por su escasa penetración y aparte el tema de la caída que comentas.

joaquin308 escribió:Quiero comprar una carabina nacional


Si és por una cuestión de precio piensa que te cuesta igual la Hatsan 135 que la Cometa Fénix Compact (199 euros) y la Hatsan 125 que la Gamo Hunter 440 (166 euros).....precios de Arminse.
Por lo dicho anteriormente sobre la potencia yo me inclinaría claramente por Hatsan.
Aunque claro, la sustitución del muelle que traen puesto por el otro más potente, no te la quita nadie.... :mrgreen:
joaquin308 escribió:no soy muy manitas


Siento no poder ayudarte en la elección Cometa/Gamo. No he tenido ninguna de las dos :wink:
Saludos
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2032
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA EN 6,35

Mensajepor kentucky » 16 Nov 2011 00:26

la caida de 20 a 30m no la vas a notar mucho, y mas si solo vas a latear. te lo digo por que tengo una gamo 6,35 y precisamente solo hago plinking.
es un calibre muy divertido para destrozar latas a esa distancia, sobre todo si las pones tumbadas y le aciertas en la base.
los muelles gamo son como el conejito de duracell, y duran y duran y duran y duran y duran.....
los cañones cometa del 6,35 no tienen buena fama, y las norica si no montan el gatillo bueno (regulable) pierden bastante precision.
algo barato, barato y divertido? y tuneable?
gamo shadow 1000. le quitas el famoso muelle del gatillo, le metes un visor 3-9x40 con monturas monopieza, le das de comer balines tipo dommed (gamo hunter por ejemplo) y tienes diversion asegurada por 4 perras.
P.D pasada por el cronhy con el muelle ya con bastantes tiros me dió 22j. supongo que nuevo rondara los 24, habra quien le parezca poco, para mi personalmente, que no puedo gastar pasta en carabinas hipermegaguays es bastante bueno, por no decir lo mejor que vas a encontrar por poco dinero y de procedencia nacional, lo de hipermegaguays no lo digo por las que cita el compañero gaviota, estan dentro de un precio asequible. no quiero levantar polemica

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12258
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA EN 6,35

Mensajepor joaquin308 » 16 Nov 2011 13:29

Gracias a todos por las respuestas,kentucky, me imagino que la planta de potencia de la shadow 1000 será la misma que la de la hunter 440, es que me gusta mas la madera, si no lo sabes tu a ver si otro compañero me lo aclara, gracias de nuevo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Peret
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 17 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA EN 6,35

Mensajepor Peret » 16 Nov 2011 13:55

Es la misma planta pero en madera, la carabina es algo más estable por la mejor absorcion del "retroceso-vibraciones" por lo que mejora algo en precisión. Saludos.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA EN 6,35

Mensajepor alexis8 » 16 Nov 2011 14:50

sin duda la shadow 1000 6.3 o en tu caso la hunter
los cañones de cometa en 6.3 no son buenos y dicen las malas lenguas que los cañones 6.3 de norica se los hace la misma empresa que a cometa
por otra parte los muelles cometa suelen durar poco si a eso le sumas que tienen que hacer mas esfuerzo por el peso del balin........
yo para armas de resorte no recomiendo mas de 22j, mas de eso es incontrolable la ostia que pega

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12258
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA EN 6,35

Mensajepor joaquin308 » 16 Nov 2011 15:51

Gracias de nuevo, compañeros, ya lo tengo muuucho mas claro cual elegiré, y en cuanto a precisión¿como andan las carabinas gamo 6,35?
¿Le dan a la zona blanca del centro de una diana de tiro a 10 metros, poniendola a 30 metros? No es que le pida hacer monoagujero, pero por lo menos que anden los impactos entre el 8 y el 10, a ver que me podeis decir.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA EN 6,35

Mensajepor alexis8 » 16 Nov 2011 16:05

joaquin308 escribió:Gracias de nuevo, compañeros, ya lo tengo muuucho mas claro cual elegiré, y en cuanto a precisión¿como andan las carabinas gamo 6,35?
¿Le dan a la zona blanca del centro de una diana de tiro a 10 metros, poniendola a 30 metros? No es que le pida hacer monoagujero, pero por lo menos que anden los impactos entre el 8 y el 10, a ver que me podeis decir.


yo nuca la utilice para dianas, solo te digo que con un visor de 9 aumentos las latas a 50 metros no eran problema
dianas solo hice a 15m y el 10 desapareció rapidamente,pero claro esta 15m no es distancia

Peret
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 17 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA EN 6,35

Mensajepor Peret » 16 Nov 2011 17:45

Con una Viper Max 6.35 a 28m. visor de 3-9X40 balines hunter o apache y con un apoyo precario no era raro hacer agrupaciones del tamaño de una moneda de 2 €. Seguramente con balines mejores, también lo serian algo más los resultados. Saludos.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12258
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA EN 6,35

Mensajepor joaquin308 » 16 Nov 2011 21:24

Gracias,alexis y peret por las respuestas, con eso es suficiente, para tirar un poco mas lejos y bastante mejor tengo otras carabinas que me hacen el apaño, pero lo que quiero ahora es una carabina para romper y destrozar las latas, y a esa distancia agrupando como decis voy a disfrutar como un niño :D :D , gracias otra vez por las respuestas.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12258
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA EN 6,35

Mensajepor joaquin308 » 16 Nov 2011 22:02

kentucky escribió:la caida de 20 a 30m no la vas a notar mucho, y mas si solo vas a latear. te lo digo por que tengo una gamo 6,35 y precisamente solo hago plinking.
es un calibre muy divertido para destrozar latas a esa distancia, sobre todo si las pones tumbadas y le aciertas en la base.
los muelles gamo son como el conejito de duracell, y duran y duran y duran y duran y duran.....
los cañones cometa del 6,35 no tienen buena fama, y las norica si no montan el gatillo bueno (regulable) pierden bastante precision.
algo barato, barato y divertido? y tuneable?
gamo shadow 1000. le quitas el famoso muelle del gatillo, le metes un visor 3-9x40 con monturas monopieza, le das de comer balines tipo dommed (gamo hunter por ejemplo) y tienes diversion asegurada por 4 perras.
P.D pasada por el cronhy con el muelle ya con bastantes tiros me dió 22j. supongo que nuevo rondara los 24, habra quien le parezca poco, para mi personalmente, que no puedo gastar pasta en carabinas hipermegaguays es bastante bueno, por no decir lo mejor que vas a encontrar por poco dinero y de procedencia nacional, lo de hipermegaguays no lo digo por las que cita el compañero gaviota, estan dentro de un precio asequible. no quiero levantar polemica



Cierto lo del muelle,kentucky, yo se lo tengo hecho a todas mis gamos y se quedan de lujo, cambia radicalmente el tiro, la verdad es que es un tuneo muy sencillo y efectivo, se lo haré tambien a la nueva que compre.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12258
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA EN 6,35

Mensajepor joaquin308 » 17 Nov 2011 09:36

Alguna opinión más de alguien que tenga un 6,35 de resorte, acerca de la precisión y de la duración del muelle, aunque sea otra marca y modelo :wink:, con vuestra ayuda es como se acierta al hacer una compra, uno no va a la aventura, si no que ya sabemos lo que queremos gracias a vuestros consejos.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA EN 6,35

Mensajepor Antonio » 17 Nov 2011 11:00

Saludos Joaquin.

Verás, tengo la Cometa Fenix 400 y la Nórica Marvic Gold en ambos calibres. La Cometa, tiene una suavidad en el disparo que bien queda reflejada en sus relativas buenas agrupaciones (sobre todo, porque los proyectiles que hay en el mercado de fácil y pronta adquisición para este calibre son muy espartanos). Pero ojo, cuando hablo de agrupaciones, me refiero a las mas que aceptables para un calibre que, en España, está muy limitado por su poco uso ya que, principalmente, éste calibre es el más indicado para la caza de pequeñas especies que, dicho sea de paso, recuerdo con cierta redundancia que terminantemente prohibida en España está su práctica.

Acepta mi experiencia y quédate con éste concepto; 18-22 Julios en un calibre como éste, es más que suficiente para lo que deseas. La Nórica, al tener un cañón mucho mas largo, me permite mejores agrupaciones y cierto aumento de energía cinética en el rango de los 30 metros comparándola con la Cometa, pero es mas "bruta" en su golpeo del muelle dentro de la cámara de compresión. Y por otro lado, la caída que podrás apreciar entre los 20 y 30 metros, es del todo vanal ya que lo que buscas es hacer despegar las cosas del suelo con combustible en alto contenido de plomo :lol: .....no le pongas mayor importancia.

Sinceramente, si lo que buscas es una carabina para "latear" y ver botellas de medio litro llenas de agua "volar" por encima de los 40 cm del suelo, cualquiera de las que te ofrece el mercado actual, te son simplemente suficientes. Espero haberte ayudado. Un Abrazo.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12258
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA EN 6,35

Mensajepor joaquin308 » 17 Nov 2011 13:35

Antonio escribió:Saludos Joaquin.

Verás, tengo la Cometa Fenix 400 y la Nórica Marvic Gold en ambos calibres. La Cometa, tiene una suavidad en el disparo que bien queda reflejada en sus relativas buenas agrupaciones (sobre todo, porque los proyectiles que hay en el mercado de fácil y pronta adquisición para este calibre son muy espartanos). Pero ojo, cuando hablo de agrupaciones, me refiero a las mas que aceptables para un calibre que, en España, está muy limitado por su poco uso ya que, principalmente, éste calibre es el más indicado para la caza de pequeñas especies que, dicho sea de paso, recuerdo con cierta redundancia que terminantemente prohibida en España está su práctica.

Acepta mi experiencia y quédate con éste concepto; 18-22 Julios en un calibre como éste, es más que suficiente para lo que deseas. La Nórica, al tener un cañón mucho mas largo, me permite mejores agrupaciones y cierto aumento de energía cinética en el rango de los 30 metros comparándola con la Cometa, pero es mas "bruta" en su golpeo del muelle dentro de la cámara de compresión. Y por otro lado, la caída que podrás apreciar entre los 20 y 30 metros, es del todo vanal ya que lo que buscas es hacer despegar las cosas del suelo con combustible en alto contenido de plomo :lol: .....no le pongas mayor importancia.

Sinceramente, si lo que buscas es una carabina para "latear" y ver botellas de medio litro llenas de agua "volar" por encima de los 40 cm del suelo, cualquiera de las que te ofrece el mercado actual, te son simplemente suficientes. Espero haberte ayudado. Un Abrazo.



Gracias por la respuesta,Antonio, mi objetivo es ese, disfrutar como un niño viendo saltar latas y botellas al recibir el "pepinazo" del 6,35,jaja, has terminado de aclararme las pocas dudas que tenia, la verdad es que no es un calibre para hacer precisión pura y dura, pero queria asegurarme de que tampoco iba a ir un tiro a Cuenca y otro a Albacete, y me lo has dejado superclaro.
Es para lo que es, reventar botellas y latas de una manera que los otros calibres no pueden hacerlo, verás mis amigos la cara que van a poner cuando me vean con "la nueva bicha" despanzurrando las latas que ellos solo agujerean,jaja, se van a quedar así :shock: :shock: .

Un saludo y gracias a todos por las respuestas.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA EN 6,35

Mensajepor kansas » 17 Nov 2011 17:07

Si te sirve de algo yo tuve una Gamo maxima en ese calibre y tuve mala suerte, tenia el agujero del cañon desviado en su tramo final, no fui capaz de dar dos veces en el mismo sitio. Respecto a la Fenix, los muelles son mas blandos que los de Gamo, pero su gatillo es mucho mas suave y predecible, el las Norica ocurre lo contrario gatillo duro y muelle mucho mas duro que los Gamos y Cometas. Consejo: comprate la mas barata, dentro de las marcas nacionales, disfruta y sobre todo antes de comprarla hechale un vistazo al cañon por el orificio de salida, no sea que..... Un saludo

zZNachoZz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 12 Jun 2011 20:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA EN 6,35

Mensajepor zZNachoZz » 17 Nov 2011 18:57

Yo estoy mirando por una, y estoy entre la nacional, barata y ligera gamo shadow 1000,( creo que para tirar depie es la que mejor va a ir) 140€ + o -, mas envio.

O internacional, mas pesada, y poquitin mas cara Hatsan mod. 135 ( mas que nada porque la veo muy bonita, y me gusta mucho mas su linea) 160€ mas envio.

Ya veremos jojooj

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12258
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA EN 6,35

Mensajepor joaquin308 » 17 Nov 2011 20:26

zZNachoZz escribió:Yo estoy mirando por una, y estoy entre la nacional, barata y ligera gamo shadow 1000,( creo que para tirar depie es la que mejor va a ir) 140€ + o -, mas envio.

O internacional, mas pesada, y poquitin mas cara Hatsan mod. 135 ( mas que nada porque la veo muy bonita, y me gusta mucho mas su linea) 160€ mas envio.

Ya veremos jojooj


Yo es que hatsan ni me lo planteo, he usado una 135 en 6,35 y tenia el gatillo mas duro que una piedra, eso si, el disparo tremendo, eso sonaba como un 22 anular, pero precisión nula, la culpa como te digo del gatillo, si lo tuviera como la cometa o como gamo seria la mejor por la potencia que tiene, pero ese gatillo tan duro le hace perder para mi todo su encanto, porque te quita toda la precisión.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados