En busca del resorte perfecto...para tiro informal.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
cesar_hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

En busca del resorte perfecto...para tiro informal.

Mensajepor cesar_hunter » 01 Nov 2011 15:32

Buenas compañeros, después de intentar coger una diana 54 airking, mire información y es una destroza visores, así que nada pasamos del tema, estas son las candidatas....

Las BSA, no conozco en absoluto esta marca en el tema del resorte, cañón abatible simple,el modelo seria la bsa xl tactical, tiene muy muy buena pinta, pero no sé como esta de precisión, y en resorte en calibres tipo 5.5 tiene mucha parábola así que ni lo pienso. Un seria candidata seria...

De Gamo la archi-mega probada CFX, e tenido en las manos una del 4.5 pero con un visor 4x32 que sabia a muy poco, y con los balines umarex cobra hacia unos blancos muy muy buenos, supongo que daría igual en madera o en fibra...

También de gamo la shadow IGT en el 4.5, pero por lo que e visto por hay, a tener mas patada se descuanjeringan las piezas, e visto mas comentarios negativos que positivos, pero el tema del " Gas Ram "

La preciosa Norica Storm, aquí ya es la duda 4.5 o 5.5 ya que pega fuerte. o al menos eso aparenta, en el 4.5 hasta que se pudiera domar el muelle los tiros serían menos precisos.... eso creo yo.

Las cometas serian en 5.5, pero eso de que el muelle baje de potencia tan " Rapido" no me gusta ya que no soy nada manitas, y para cambiar el muelle necesitaría masters de 2000 horas al menos..

Un abrazo y espero respuestas. :caba: :caba: :caba:
Gracias de antemano.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: En busca del resorte perfecto...para tiro informal.

Mensajepor gaviota » 01 Nov 2011 16:25

-El muelle de las Cometas és blandengue, pero són baratos y creo que és la marca en que más fácil resulta cambiar el muelle. En otras tienes que desmontar medio gatillo.
-No te puedo recomendar la Storm, la he tenido y és cierto que pega fuerte (no és sólo marketing) y el muelle no se doma ni con mil disparos, pero no me convenció en precisión.
Si finalmente la compras no lo dudes, cómprala en 5.5.
-Sobre las Gamo IGT yo sólo he leído cosas buenas.

De todas formas si tu preocupación és el visor con ninguna de estas candidatas tienes garantía alguna de poder tirar sin que te lo descolime.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 01 Nov 2011 19:05

la bsa no la conozco
la cfx para mi es la mejor resortera de fabricación nacional, con eso queda dicho todo, en madera mejor
las igt, yo he tenido 3 y no me han dado problemas, bueno la whisper como ya comente la pieza que supuestamente esta para que los visores no se vayan para a tras es inútil, simplemente hay que quitarla
todos los que conozco que tienen la shadow igt están encantados
sobre el retroceso, es un pelo mas acusado que en una resortera normal, pero poco mas, de hecho te diré que cualquier diana a 21j tiene mas
las cometas están muy bien sobre todo la fenix, la fusion salta de la punta, eso si en 5.5 en 4.5 las gamo son mas precisas
por otra parte si me decías en antiguos post que 20j son pocos para el 5.5, la ultima fenix que compre me vino a 21j y a los 1500 esta en 16j
un saludo

K4IS3R
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor K4IS3R » 01 Nov 2011 19:38

alexis8 escribió:... como ya comente la pieza que supuestamente esta para que los visores no se vayan para a tras es inútil, simplemente hay que quitarla ...

Eso significa que a pesar de que el retroceso es más acusado el visor no se mueve o que incluso teniendo la pieza el visor se va a mover?

Gracias, un saludo!
La práctica te hará perfecto

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 01 Nov 2011 20:06

K4IS3R escribió:
alexis8 escribió:... como ya comente la pieza que supuestamente esta para que los visores no se vayan para a tras es inútil, simplemente hay que quitarla ...

Eso significa que a pesar de que el retroceso es más acusado el visor no se mueve o que incluso teniendo la pieza el visor se va a mover?

Gracias, un saludo!

a ver en las armas de gas ras el retroceso es algo mas fuerte, pero poco mas, lo que se elimina totalmente son las vibraciones
las dos grandes ventajas del gas ram es que el gas ram en si dura un huevo, gamo afirma que 300000 disparos por unidad, aun que solo durara 100000 no tendrías tiempo de gastarlo
la otra ventaja es que en una misma sesión los tiros salen siempre a la misma velocidad en cambio en un resorte convencional esto no es así, cuando coges el arma el muelle esta mas duro y los tiros salen a mas velocidad conforme tiras se va ablandando , disminuyendo la velocidad y el punto de impacto cambia

dicho esto
en la wisper los de gamo han puesto una chapita con un tornillo ridículo que a los 10 disparos sale volando y la chapita también, por el retroceso del visor, pero pasa igual que en la whisper normal(menos pero pasa)
solución?
na mas comprarla fuera chapita, debajo de la chapita hay dos agujeros uno es el del tornillo que hemos quitado, ese no lo vamos a utilizar y luego hay otro agujero mas grande, hay pondremos el pin de las monturas para que el visor no se desplace hacia a tras
y si no queréis problemas, las monturas gamo no las compréis y si os vienen con algún visor, las fundís y hacéis unos bonitos ceniceros,os ahorrareis disgustos
mínimo unas monturas mono bloque leapers

cesar_hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cesar_hunter » 02 Nov 2011 19:14

buenas tardes, ante todo, gracias por responderme :apla: :apla: amigos que pensais de la HW 80 en 5.5? para plinking destrozos y alguna dianita no vendría mal no?. Un abrazo.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 02 Nov 2011 19:20

pues es un arma que en materiales es una pasada, pero a mi personalmente los cañones de hw en 5.5 no me gustan, son muy tiquismiquis con los balines, en mi caso tuve dos armas hw entre ellas la hw80 en 5.5 y solo agrupaban con field target trofy
as pensado en una diana 31 o 34? son fantásticas

K4IS3R
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor K4IS3R » 02 Nov 2011 19:51

Gracias por la explicación alexis8 :)
La práctica te hará perfecto

jacintos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jacintos » 04 Nov 2011 00:23

Hola amigo te contaré mi experiencia. Mi última adquisición ha sido una Cometa Fenix 400 compac star 5'5 y te diré que estoy encantado. "Plinquear" con este arma es una delicia y pega bastante...bastante bien.
Tambien tengo una CFX en 4'5 habrá pegado más de 8000 disparos y estoy encantado (piendo que es bastante precisa) un visor gamo 3-9x32 petado y en la actualidad un leapers 3-9x40 que cumple con mis exigencias. De las que nombraste esto te puedo contar. Un saludo amigo

yoguilin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor yoguilin » 04 Nov 2011 17:39

Una de las carabinas de muelle mas precisas que conozco es la Weihrauch HW 97 K-
Una carabina de calidad excepcional,tanto en la madera como en pavonados y mecanica,con una precision que no tiene rival por el precio que tiene,al menos en calibre 4´5.Y con un grupo disparador que es una delicia.Hay muchos tiradores de field target que la utilizan en competicion y tiran la rata metalica a 50 metros sin problemas y la venden a 21 julios y a 16 J...Con la de 16 J. y un visor de mediana calidad no tendras que preocuparte de nada mas que de meter los tiros que quieras en lo que ocupa una moneda de 1 € a 50 metros
Saludos..

Volver a “Armas de Aire”