Mi resucitada Cometa V

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
McManus
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi resucitada Cometa V

Mensajepor McManus » 04 Ago 2011 00:13

Me hacía ilusión presentaros a mi vieja Cometa V tras su restauración. La llevé a pavonar hace tiempo y me llamaron para recogerla la semana pasada. También cambiaron sello y muelle.

La carabina tiene poca historia. Me la regaló mi amigo Paco hace meses y estaba en un estado lamentable fruto de haberse pasado en un sotano muchos años. Tenía oxido por todas partes y el cañón unas erupciones considerables. La madera estaba bien, muy arañada y desmejorada pero entera.

Por mi parte no hay mérito alguno. Lijé la madera y le di varias manos de aceite de linaza al 50% con esencia de trementina. Cometi el error de darle una última mano con algo de barniz y me tocó lijar (esto ya lo sabéis por el hilo que abrí en "Customización y Bricolaje").
Finalicé con una manó de aceite de linaza 100% caliente (con secantes, eso sí). No he usado tintes y tampoco es un trabajo fino, lo sé. En cualquier caso estoy a la espera de un frasquito de Tru oil y es posible que me plantee un reacabado.

Os dejó alguna foto muy mala que le he hecho con el móvil. Prometo actualizar con mejores capturas:

Imagen

Antes de montarla inmortalicé este número que tiene grabado por duplicado en el tubo y tapón trasero:

Imagen

Puesto en contacto con Cometa me han confirmado que no se trata de un nº de serie más bien un número de uso interno. Tampoco han sabido datar la carabina aún habiéndoles mandado fotos. Aunque teniendo en cuenta este artículo podemos concluir que es de los 60.

Otro detallito:

Imagen

Y ahora me atrevo con una Diana que hice esta tarde en el reestreno de la carabina. Tiré en mi azotea a 10m del blanco, sentado en el suelo con la espalda apoyada en la pared, estando el cazabalines situado colgado en la pared a mayor altura:

Imagen

Utilicé JSB Exact 4.5 y 4.52 y algún JSB Exact Heavy 4.52. Con los 4.52 diría que es con los que conseguí mejores resultados, aunque eso y nada es lo mismo, sobre todo teniendo en cuenta las miras abiertas que monta esta carabina y su casi nula capacidad de ajuste actual.
En cualquier caso pasé un muy buen rato.

Salud! :angel^:

emilius
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Mi resucitada Cometa V

Mensajepor emilius » 04 Ago 2011 00:17

k velocidad de salida lleva?

McManus
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor McManus » 04 Ago 2011 00:29

emilius escribió:k velocidad de salida lleva?

No sabría decirte porque no tengo Chrony, pero comparada con la Gamo Hunter a esos mismos 10m y disparando a las Páginas Blancas de Sevilla puedo decirte que la Hunter atraviesa la portada y 510 páginas mientras que la Cometa V atraviesa 310.
Con JSB Exact 4.50 en ambas.

No te vale, no? :mrgreen:

juniorarmero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juniorarmero » 04 Ago 2011 00:46

Te quedo preciosa, enhorabuena. Como puede ser que cada español tenga en casa una cometa V ???? Jejeje, yo tambien restaure la de mi familia y es una gozada verla como nueva otra vez, un saludo.
:roll:
Etiam si omnes ego non

cabrera
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cabrera » 04 Ago 2011 09:23

me alegro mucho de que te vayas echo con una cometa v, y la vayas restaurado, yo tuve una cometa v ,5´5, hace ya mas de 30 años, con ella pase muy buenos ratos, cuando el muelle me flojeaba se lo cambiaba y otra vez a punto.saludos.

Volver a “Armas de Aire”