Hola la semana pasada estuve disparando mis armas de aire comprimido,una gamo shadow 1000 en 6.35 y una piastola de la misma marca px-107,en un lugar alejado del casco urbano de la ciudad donde vivo, el sitio en cuestion es un bosquecillo donde tambien hay que atravesar un arroyo detras del que hay otro bosquecillo un cañaveral y una alberca y en en los alrededores hay varios carteles marcando la zona como coto de caza deportivo municipal.
Yo estaba en el segundo bosquecillo disparandole a una lata de refresco de cara a unos troncos caidos,arboles,cañaveral y la alberca.
El caso es que a habido una persona que ha llamado a la policia diciendo que habia escuchado detonaciones y que uno de los disparos lo habia rozado, cosa que es fisicamente imposible por que hay una distancia de poco mas de 200metros a una ruta de senderismo que pasa cerca y digo imposible por que la municion de la carbina tiene que atravesar todo el terreno descrito y teniendo en cuenta que su alcance es de 40 mtrs aproximadamente y que despues de recorrer esa distancia la municion comienza a caer y en el caso de la pistola es mucho menor por que no se puede disparar a mas de 15 mtros, tambien tengo entendido que en la carabina la potencia no pasa de los 23 julios y en la pistola de los creo que 3 o 4. Poseo las tarjetas de armas de las 2 y los comprovantes de compra.
La policia nacional me las ha quitado, junto con su municion y un visor gamo de 3a7x,no me han dado copia de la denuncia ni nada parecido y tampoco me ha llegado ninguna sancion por que me dijeron que podia o no haber sancion.
He estado mirando la ley de armas y en el apartado referido a armas de aire comprimido figura esto:SECCIÓN III. CLASIFICACIÓN DE LAS ARMAS REGLAMENTADAS.
Artículo 3.
Se entenderá por armas y armas de fuego reglamentadas, cuya adquisición, tenencia y uso pueden ser autorizados o permitidos con arreglo a lo dispuesto en este Reglamento, los objetos que, teniendo en cuenta sus características, grado de peligrosidad y destino o utilización, se enumeran y clasifican en el presente artículo en las siguientes categorías:
Primera categoría. Armas de fuego cortas: Comprende las pistolas y revólveres.
Segunda categoría:
Armas de fuego largas para vigilancia y guardería: Son las armas largas que reglamentariamente se determinen por Orden del Ministerio del Interior o mediante decisión adoptada a propuesta o de conformidad con el mismo, como específicas para desempeñar funciones de vigilancia y guardería.
Armas de fuego largas rayadas: Se comprenden aquellas armas utilizables para caza mayor. También comprende los cañones estriados adaptables a escopetas de caza, con recámara para cartuchos metálicos, siempre que, en ambos supuestos, no estén clasificadas como armas de guerra.
Tercera categoría:
Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (22 americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas.
Escopetas y demás armas de fuego largas de ánima lisa, o que tengan cañón con rayas para facilitar el plomeo, que los bancos de pruebas reconocidos hayan marcado con punzón de escopeta de caza, no incluidas entre las armas de guerra.
[u][u]Armas accionadas por aire u otro gas comprimido, sean lisas o rayadas, siempre que la energía cinética del proyectil en boca exceda de 24,2 julios. Mis dos armas no llegan a esa potencia.
Lo que yo quiero saber es si puedo ser sancionado y si podre recuperar mis pertenecias requizadas por la policia nacional.
requiza de armas
- AngelCullen
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: requiza de armas
Hola compañero :
Me temo que si, que puedes ser sancionado ya que ls armas de 4º categoría, que son las que tu estabas usando, solo pueden ser usadas legalmente dentro de un campo de tiro de la Federación de Tiro Olimpico. Creo que la sanción ronda los 300 E.
Respecto a recuperar tus armas no deberías tener problemas en que te las entregasen, eso si, una vez pagada la sanción. Otra cosa sería que ese señor que mencionas y que fue quien llamó a la policía te hubiera denunciado por darle un balinazo ( entonces si tendrías un problema ).
Una cosa : ¿ Cuando te retiraron las armas no tomaron tus datos ?
¿ Cómo van a denunciarte si no tomaron tu DNI ? ¿ Y como vas tu a recuperarlas si no consta que te las hayan retirado ?.
Hay cosas que no me cuadran en este lio. Si te retiran las armas es por que has incumplido la ley y, por tanto, están obligados a denunciar el hecho de pillarte tirando en un lugar no habilitado para ello. Pero si no te denuncian por que consideran que no hacias nada incorrecto... ¿ Por que te retiran las armas ?.
Se resuelva como se resuelva mi consejo es que te federes y vayas en el futuro a un campo de tiro o, que tires en tu chalet bien tapadito por los setos para que no te vea cualquier tonto con movil que pueda llamar a las fuerzas del orden.
Suerte.
Me temo que si, que puedes ser sancionado ya que ls armas de 4º categoría, que son las que tu estabas usando, solo pueden ser usadas legalmente dentro de un campo de tiro de la Federación de Tiro Olimpico. Creo que la sanción ronda los 300 E.
Respecto a recuperar tus armas no deberías tener problemas en que te las entregasen, eso si, una vez pagada la sanción. Otra cosa sería que ese señor que mencionas y que fue quien llamó a la policía te hubiera denunciado por darle un balinazo ( entonces si tendrías un problema ).
¿ Cómo van a denunciarte si no tomaron tu DNI ? ¿ Y como vas tu a recuperarlas si no consta que te las hayan retirado ?.
Hay cosas que no me cuadran en este lio. Si te retiran las armas es por que has incumplido la ley y, por tanto, están obligados a denunciar el hecho de pillarte tirando en un lugar no habilitado para ello. Pero si no te denuncian por que consideran que no hacias nada incorrecto... ¿ Por que te retiran las armas ?.
Se resuelva como se resuelva mi consejo es que te federes y vayas en el futuro a un campo de tiro o, que tires en tu chalet bien tapadito por los setos para que no te vea cualquier tonto con movil que pueda llamar a las fuerzas del orden.
Suerte.
rick22 escribió:Hola la semana pasada estuve disparando mis armas de aire comprimido,una gamo shadow 1000 en 6.35
rick22 escribió:El caso es que a habido una persona que ha llamado a la policia diciendo que habia escuchado detonaciones y que uno de los disparos lo habia rozado, cosa que es fisicamente imposible por que hay una distancia de poco mas de 200metros a una ruta de senderismo que pasa cerca y digo imposible por que la municion de la carbina tiene que atravesar todo el terreno descrito y teniendo en cuenta que su alcance es de 40 mtrs aproximadamente y que despues de recorrer esa distancia la municion comienza a caer
Hola, bienvenido al foro

Totalmente de acuerdo con AngelCullen.
Sólo añadir que no subestimes esa Shadow 1000 cal.6.35 que tienes a 22 julios. Te aseguro que supera ampliamente los 40 metros.....y los 100...y si tiras con suficiente parabola alcanzas los 200 metros. Otra cosa és que por su limitada precisión y la parábola que hay que prever sólo las usemos en un rango de distáncias entre 10 y 50 o 60 metros.
Saludos y espero que puedas recuperar tus armas.

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
HOla, efectivamente las armas de la 4ª categoría han de ser utilizadas única y exclusivamente en lugares habilitados(campos y galerías de tiro). Igualmente decirte, que al menos en la guardia civil, cuando se denuncia a una persona por hechos como el tuyo, se entrega al infractor una copia de la denuncia y en ella se hace constar el destino que se le da al arma (en caso G.C se entregan a la intervención de armas). No sé cómo habrán actuado los agentes del CNP, pero normalmente hay que hacerlo como te digo.
Un saludo,
Oscar.
Un saludo,
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Oscar1975 escribió:HOla, efectivamente las armas de la 4ª categoría han de ser utilizadas única y exclusivamente en lugares habilitados(campos y galerías de tiro). Igualmente decirte, que al menos en la guardia civil, cuando se denuncia a una persona por hechos como el tuyo, se entrega al infractor una copia de la denuncia y en ella se hace constar el destino que se le da al arma (en caso G.C se entregan a la intervención de armas). No sé cómo habrán actuado los agentes del CNP, pero normalmente hay que hacerlo como te digo.
Un saludo,
Oscar.
Hola Oscar, de antemano gracias por tu respuesta, pero cuando me quitaron las armas la Policia Nacional solo tomo mis datos, no me dieron absolutamente nada ni el momento, ni despues cuando fui a llevar los comprovantes de compra y las tarjetas de armas, de esto ya ha pasado una semana y tampoco he recivido ninguna carta de sancion, en caso de haberla puedes decirme cuanto tardaria?
AngelCullen escribió:Hola compañero :
Suerte.
Hola Angel
Si eso lo se ya lo he averiguado, pero como decia anteriormente,dudo que sea verdad lo que dijo la persona que llamo a la policia, los mismos policias me dijeron que una persona habia llamado diciendoles que habia escuchado detonaciones y que un proyectil le habia pasado rozando, cosa que resulta muy dificil de creer, aun sabiendo ahora que puedo esperar mucho mas alcance del que me dijeron en la armeria.
Pero bueno este alcanse sera seguramente en terreno llano y el sitio donde yo disparaba no lo es,como tampoco tiene acceso facil,primero hay que atraverzar unos 100 metros de bosque,despues cruzar un arroyo de 1,50 aproximado de ancho para internarte en otro bosquesillo mas pequeño y una vez alli si te pones en mi posicion tendras un tronco caido,un monton de ramas y troncos detras y detras de esto mas arboles,un cañaveral y la laguna y desde alli son 200 o 220 mtros a la ruta de senderismo y a no ser que yo sin saberlo utilice municion teledirigida para que pueda esquivar todo eso es para mi del todo imposible que sea verdad lo dijo el tipo ese.
Bueno me dejo de royo y te cuento que el CNP me tomo los los datos pero solo se limito a eso,no me dieron copia de la denuncia ni de nada, ni al momento de quitarme mis armas, ni despues cuando fui a llevar los comprovantes de compra junto con las tarjetas que ellos ya habian visto en su momento. Esto paso hace una semana y 3 dias y tampoco he recibido notificacion alguna. ¿en caso de haber sancion cuanto puede tardar?
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
de esto ya ha pasado una semana y tampoco he recivido ninguna carta de sancion, en caso de haberla puedes decirme cuanto tardaria?
Ahora lo que tendría que llegarte en el caso de que te hubisen denunciado (supongo que el tomarte los datos sería para formular la correspondiente denuncia) sería la notificación de la sanción de la autoridad competente y de los recursos que puedes interponer, ante quien y el plazo. También imagino que la notificación debería indicar el lugar de depósito de la carabina. No obstante si ves que tarda mucho, pregunta en la Comisaría para ver el trámite que siguieron.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Yo como consejo no levantaria mas polvo y me olvidaria del asunto.
Otra cosa es que las carabinas intervenidas superen con creces el valor de la sanción, que no estoy del todo seguro sea de 300€ nada mas.
Un saludo y suerte.
Otra cosa es que las carabinas intervenidas superen con creces el valor de la sanción, que no estoy del todo seguro sea de 300€ nada mas.
Un saludo y suerte.
la sancion por pillarte tirando donde no debes es de 300€ y la incautacion del arma, el arma la puedes recupera cuando pagues la multa
ahora bien si te han requisado el arma sin denuncia, eso se llama incautacion ilegal y puedes denunciar a la policia ante un tribunal, tu veras si merece la pena
puedes tirar en un coto de caza, pero siempre que este este dentro del termino municipal donde tienes inscritas las armas y con el permiso escrito del alcalde
ahora bien si te han requisado el arma sin denuncia, eso se llama incautacion ilegal y puedes denunciar a la policia ante un tribunal, tu veras si merece la pena
puedes tirar en un coto de caza, pero siempre que este este dentro del termino municipal donde tienes inscritas las armas y con el permiso escrito del alcalde