Que carabina comprar y que calibre 4.5 o 5.5

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
ElIndio
Usuario Baneado
Mensajes: 1697
Registrado: 29 Oct 2010 19:05
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar y que calibre 4.5 o 5.5

Mensajepor ElIndio » 19 Feb 2011 23:00

Pues si, si llegas a la HW77K tendras una maquina para lo que quieras.
Hay mucha diferencia, si puedes estirate!!!!!

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1887
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar y que calibre 4.5 o 5.5

Mensajepor AngelCullen » 20 Feb 2011 12:54

Muy buen precio para una fusion del 5,5. Y perfecta para lo que la quieres tu. Yo tuve una fenix 400 que lleva exactamente los mismos interiores y el mismo cañón y disfruté mucho con ella.

Avatar de Usuario
NaNDeTe
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 12 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar y que calibre 4.5 o 5.5

Mensajepor NaNDeTe » 20 Feb 2011 14:06

viendo que va ser tu primera carabina de AC, y la quieres de entretenimiento ocasional y sobre unos 150€..... comprate la que mas te guste.

Yo tengo una hunter 440 y una cometa fenix y el gatillo de la fenix aunque de plastico, es mas sensible y lo puedes regular, aunque que quieres que te diga... El gatillo de gamo es mas duro si, pero nada exagerado tampoco... no se yo agrupo bastante bien con la gamo de echo ni me di cuenta de la dureza del gatillo hasta que probe la cometa xD incluso puede que sea mejor para aprender a apretar el gatillo que tiene su tecnica tambien

Mi consejo, mirate la fenix o la fusion, por el mismo precio que las gamo yo las considero algo mejores, pero vamos, si va a ser para pasar el rato y tal... quizas sea mejor pillarte la que mas te guste esteticamente ya que esas diferencias igual ni te compensan.

Avatar de Usuario
loboferoz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1803
Registrado: 13 Oct 2010 11:52
Ubicación: El Baix Emporda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar y que calibre 4.5 o 5.5

Mensajepor loboferoz » 21 Feb 2011 11:17

Mirate bien las carabinas que te ofrece ELIndio que es una muy buena oferta

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1677
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar y que calibre 4.5 o 5.5

Mensajepor CORRINCHA » 22 Feb 2011 00:48

Hola:






Hola:
En primer lugar te diré que uses la carabina para latas y dianas,luego si te gusta cazar,sacate el permiso de armas y la licencia de caza,comprate un arma de caza y no te compliques la vida.
En cuanto a la carabina,yo me esperaría un poco y me compraría una HW97,si es que la quieres de muelle.Pero yo como hace poco que he descubierto las carabinas PCP,te recomendaría que te comprases una de estas.NO TIENEN COMPARACIÓN CON UNA DE MUELLE,eso sí,tendrás que comprarte una bomba para cargarle el depósito de aire,pero vas a flipar(Las Hatsan van bién y las hay en el foro a precio competitivo).La ventaja entre una de muelle y un PCP radica en que Las carabinas de muelle al soltar el disparo vibran y las otras no,el visor no sufre,ni se descorrige.
En cuanto al calibre ten en cuenta que el 4,5 tiene una trayectoria mas tensa que el 5,5 y es más preciso,pero también tendrá menos energía al dar en el blanco.Aplíca el ejemplo de una piedra grande lanzada a mano(5,5) y un guijarro lanzado con un tirachinas(4,5).La piedra lanzada con la mano a una lata a 10 m. la va aplastar,pero a 25 seguramente no va a alcanzarla(caerá antes),sin embargo el tirachinas va a hacerle un agujero a 10 m.y a 25 también ,o por lo menos la va a derribar.
NO TE DEJES EMBAUCAR POR LOS MODELOS MUY MAQUEADOS,la mayoría son adornos que no sirven para nada.
En este foro te aconsejarán muy bién,contrasta las opiniones y decide tú.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1677
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar y que calibre 4.5 o 5.5

Mensajepor CORRINCHA » 22 Feb 2011 00:50

Muy importante,si quieres precisón imprescindible que tenga el gatillo regulable

Avatar de Usuario
picador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 27 Abr 2008 12:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar y que calibre 4.5 o 5.5

Mensajepor picador » 22 Feb 2011 15:32

Saludos,yo tambien tengo dudas sobre si pillar una Gamo-CFX o la Gamo Shadow,parece ser que las dos son de la misma potencia,pero no se si en la Shadow puedo montar un visor que tengo de 3-9X32,no se si tiene el carril o no.
Por otro lado aunque me gusta más la CFX,no se que ventajas ofrece el cañón fijo,¿como se limpia eso,de la boca hacia la recamara o como?
La que sea de las dos la quiero para tirar a latas tamaño de las de atún a unos 40 metros.Escucho consejos.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1677
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar y que calibre 4.5 o 5.5

Mensajepor CORRINCHA » 22 Feb 2011 17:16

Yo he tenido una gamo cfx y te puedo hablar varias cosas sobre ella.La que yo tenía era el modelo sintético en calibre 5,5.
En primer lugar te puedo decir que es un arma muy bonita a la vista pero yo le he encontrado varios defectos.El primero y mas importante es que su gatillo no es regulable,con lo cual se da gatillazo y los balines no agrupan lo que debieran.En segundo lugar está su longitud y su peso,es tremendamente larga y pesada,para mi gusto.Y en tercer lugar está su potencia,en mi caso en 5,5 poniendola a tiro a 25 m.,a los 50 ,se caía unos 25 cm el balín,para mí muy poca potencia.Y por último y no menos importante está la vibración que da al disparar,para la cual debes instalarle a la carabina unas monturas con un tope o tornillo para que no se aflojen al disparar.La carabina la tuve una semana y la entregue en la tienda y compre una weihrauch(Hw97kt)en 4,5 y eso si que es una maquina en precisión,dentro de lo que es un arma de muelle.En mi anterior correo te había puesto que no te fiaras de los adornos que les ponen los fabricantes a las armas de aire(muchos son para atraer la atención de los chavales)y yo creo que Gamo es uno de estos casos.También tuve una pistola de Co2 de Gamo y menuda basura.
Ahorra un poco más y no te gastes el dinero dos veces,si te puedes gastar un poco más las tienes de oferta en Armeria Ayala.
Esta marca en concreto te puedo asegurar que no se parece a Gamo ni nada parecido y creo recordar que algún forero también te las ha recomendado.Piensatelo bién,vale más gastarse un poco más de una vez que gastar el doble o el triple luego,a mí me ha pasado.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar y que calibre 4.5 o 5.5

Mensajepor alexis8 » 22 Feb 2011 18:01

CORRINCHA escribió:Yo he tenido una gamo cfx y te puedo hablar varias cosas sobre ella.La que yo tenía era el modelo sintético en calibre 5,5.
En primer lugar te puedo decir que es un arma muy bonita a la vista pero yo le he encontrado varios defectos.El primero y mas importante es que su gatillo no es regulable,con lo cual se da gatillazo y los balines no agrupan lo que debieran.En segundo lugar está su longitud y su peso,es tremendamente larga y pesada,para mi gusto.Y en tercer lugar está su potencia,en mi caso en 5,5 poniendola a tiro a 25 m.,a los 50 ,se caía unos 25 cm el balín,para mí muy poca potencia.Y por último y no menos importante está la vibración que da al disparar,para la cual debes instalarle a la carabina unas monturas con un tope o tornillo para que no se aflojen al disparar.La carabina la tuve una semana y la entregue en la tienda y compre una weihrauch(Hw97kt)en 4,5 y eso si que es una maquina en precisión,dentro de lo que es un arma de muelle.En mi anterior correo te había puesto que no te fiaras de los adornos que les ponen los fabricantes a las armas de aire(muchos son para atraer la atención de los chavales)y yo creo que Gamo es uno de estos casos.También tuve una pistola de Co2 de Gamo y menuda basura.
Ahorra un poco más y no te gastes el dinero dos veces,si te puedes gastar un poco más las tienes de oferta en Armeria Ayala.
Esta marca en concreto te puedo asegurar que no se parece a Gamo ni nada parecido y creo recordar que algún forero también te las ha recomendado.Piensatelo bién,vale más gastarse un poco más de una vez que gastar el doble o el triple luego,a mí me ha pasado.


no es justo que compares una hw97k con una cfx, juegan en ligas diferentes tanto en calidades como en precio
una vale 330€ y la otra 180€
yo he tenido las dos y para competicion sin duda me iria para la 97k, yo la utilizaba para ello, asta que no competi mas y la vendi
para tiro de ocio personalmente no la recomiendo porque es muy pesada y su mantenimiento es mas complejo
no entiendo como te parecia pesada la cfx y la 97k no, dado que esta ultima pesa un huevo y parte del otro
no se que cfx comprastes, pero las nuevas con el gatillo de plastico no tienen apenas vibracion, el gatillo con quitarle un tornillo se queda muy fino, evidentemente nada que ver con una 97k
el tema de la potencia, la cfx pasada por crony me daba de fabrica 22j, la hw97k me daba 20j
si, la 97k es muy superior a la cfx, ahora bien para darle a una lata a 50m no necesitas tanto, o para hacer unas dianas con los amigos tampoco
no hay malas carabinas hay malos usos
en lo personal para tiro de ocio me iria a la cfx¿porque? menos pesada y mas sencilla de mantener, para competi 97k
muchas veces ves por hay una 97k con un visor de 4 aumentos de 50€, siempre pienso lo mismo que desperdicio de maquina, ahora bien cada uno con su dinero...........

Avatar de Usuario
picador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 27 Abr 2008 12:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar y que calibre 4.5 o 5.5

Mensajepor picador » 22 Feb 2011 18:19

Gracias por las respuestas;desde luego no me voy a gastar lo que vale una 97K de esas,busco algo potente pero economico,por eso tengo que escoger entre la CFX sintetica o la Shadow 1000,pero repito,¿como se limpia el caño de la CFX? ¿La Shadow trae carril para poner el visor? esque el visor lo tengo de antes.
En fín ventajas de una y de la otra,escucho más consejos.

Avatar de Usuario
NaNDeTe
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 12 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar y que calibre 4.5 o 5.5

Mensajepor NaNDeTe » 22 Feb 2011 18:42

Todas las gamo traen rail de 11mm para visor

la cfx es mas pesada, no le veria problema al peso si no fuera por que el mismo esta descompensado hacia delante y la vuelve incomoda para disparar de pie.

La cfx trae algo menos de potencia al tener el puerto de transferencia de aire mas largo, como mucho 2 J menos

La CFX es mas precisa que la shadow


De las 3 de muelle que tengo, me quedo por orden :

Cometa fenix, Gamo hunter 440 (comparable a la whisper aunque mas a la maxima al ser de madera) y cfx

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar y que calibre 4.5 o 5.5

Mensajepor alexis8 » 22 Feb 2011 18:53

NaNDeTe escribió:Todas las gamo traen rail de 11mm para visor

la cfx es mas pesada, no le veria problema al peso si no fuera por que el mismo esta descompensado hacia delante y la vuelve incomoda para disparar de pie.

La cfx trae algo menos de potencia al tener el puerto de transferencia de aire mas largo, como mucho 2 J menos

La CFX es mas precisa que la shadow


De las 3 de muelle que tengo, me quedo por orden :

Cometa fenix, Gamo hunter 440 (comparable a la whisper aunque mas a la maxima al ser de madera) y cfx


lo de la potencia en la cfx es un mito
yo he tenido varias gamo entre ellas la cfx y siempre me han dado la misma potencia tanto en la cfx como en las otras
pasadas por crony

Avatar de Usuario
NaNDeTe
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 12 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar y que calibre 4.5 o 5.5

Mensajepor NaNDeTe » 22 Feb 2011 19:00

yo lo decia tambien por que las pase, 20 J la 440 y 18 la cfx, aparte hace tiempo puse un post comparando la penetracion en la plastelina de las 2 carabinas.

Sera que me salio mala entonces...


post617166.html?hilit=Plastelina#p617166
Última edición por NaNDeTe el 22 Feb 2011 19:05, editado 1 vez en total.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar y que calibre 4.5 o 5.5

Mensajepor gaviota » 22 Feb 2011 19:03

picador escribió:por eso tengo que escoger entre la CFX sintetica o la Shadow 1000,pero repito,¿como se limpia el caño de la CFX? ¿La Shadow trae carril para poner el visor? esque el visor lo tengo de antes.

.
Los cañones fijos se limpian metiendo un hilo de pesca por el puerto de carga con un trapito anudado en el extremo opuesto y tirando del hilo por la boca del cañón.
És mejor no meter la baqueta por la boca del cañón, pués podrías dañar las estrías.
No sé lo del carril, pero dudo que se fabrique ninguna carabina sin carril para visor hoy día.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar y que calibre 4.5 o 5.5

Mensajepor gaviota » 22 Feb 2011 19:05

Por cierto,
Si te preocupan esos julios de más o de menos siempre puedes comprar un muelle un poco más potente o comprimir un poco más el que tengas.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1677
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar y que calibre 4.5 o 5.5

Mensajepor CORRINCHA » 22 Feb 2011 19:38

Para limpiar la carabina sin baqueta,tienes a la venta unos tacos de fieltro del calibre de tu arma que se meten tal que un balín y se dispara.Si quieres disparar largo,yo te recomiendo para la potencia de esa carabina el 4,5.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar y que calibre 4.5 o 5.5

Mensajepor alexis8 » 22 Feb 2011 20:00

NaNDeTe escribió:yo lo decia tambien por que las pase, 20 J la 440 y 18 la cfx, aparte hace tiempo puse un post comparando la penetracion en la plastelina de las 2 carabinas.

Sera que me salio mala entonces...


post617166.html?hilit=Plastelina#p617166


no siempre los muelles dan la misma potencia
yo tengo una cfx a 22j, pero no es lo habitual dado que andan todas en los 20j
mira aqui tienes un ejemplo claro, mira la tabla de las mediciones de los balines en cada arma
http://www.galeon.com/todoaire/gmshadow/shw1000.htm

http://www.galeon.com/todoaire/cfxroyal/cfxroya2.htm

Avatar de Usuario
picador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 27 Abr 2008 12:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar y que calibre 4.5 o 5.5

Mensajepor picador » 22 Feb 2011 20:42

Bien ya tengo algunas cosas más claras.
Esta mañana compre unos balines del Gamo Hunter del 5.5 y tambien tengo otra lata de Gamo Magnúm tambien del 5.5,pero por mucho que miro las latitas no veo los grains que pesán estos balines,¿alguien lo sabe? ¿hay alguna pagina especifica donde vengán los pesos de los balines según sus modelos y marcas?


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados