Imperio Otomano

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
Bizcocho
Usuario Baneado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Ene 2010 20:55
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor Bizcocho » 10 Jun 2010 21:08

Imagen

DE CUANTOS JULIOS QUIERES EL MUELLE???

:caba: :caba: :caba: :caba:




:cow:
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor gaviota » 10 Jun 2010 21:27

Bizcocho escribió:DE CUANTOS JULIOS QUIERES EL MUELLE???

Ese muelle de 107 Julios da miedo :o , pero dudo que consigas un disparo de 107 Julios de energía cinética.
El volumen de aire de la cámara és el que és y no por mucho aumentar la fuerza del muelle aumentará también la velocidad del balín.
Yo me creo el valor obtenido por Xcrazote de 70 J. con un Raptor, ¿por que iva a mentir? :shock: , pero de ahí.....ya no creo que pase.
Saludos
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

This_C
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 09 Jun 2010 18:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor This_C » 10 Jun 2010 21:44

Yo no he dicho que las hatsan sean una basura.

Yo no he llamado mentiroso a nadie.

Sin embargo sí me han llamado capullo un par de veces en éste hilo, y queréis dar clases de "buenrrollismo" Pues vale.

Webley Patriot 40 J

La energía DEL MUELLE es sólo un parámetro de MUCHOS en la energía de un rifle de resorte.

Gracias, YA SABÍAMOS que hay muelles muy fuertes, para diversos usos.

Con el tapón trasero DE PLÁSTICO MALO dudo mucho que comprimas un muelle de 70J yo ya me las vi putas para montar el de los supuestos 40...

Sólo una pregunta... ¿cuánto pesa el PBA raptor?

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor XKRAZOTE » 10 Jun 2010 21:49

Vamos a ver. Yo a veces tengo mis dudas de si esto es un foro de AC o uno de "a ver quién la tiene más larga"

El que tenga dudas de lo que digo, que se moleste en buscar el hilo en el que trato el tema y comprenderá todo.

Como bien dice Sopaconondas, los 70 julios fue la máxima potencia conseguida con esa carabina, merced a un muelle X. Ni estalló en mil pedazos, ni le salió el sello por el cañón. El Gamo Raptor .22, también había obtenido velocidades mucho mayores con mi otra carabina, una Gamo Shadow RSV .22.

Efectivamente, a medida que aumentaba el peso de los balines y su morfología, fue bajando la potencia: 50, 40 y 30 julios, para ser breves.

Pero por lo que veo, aquí todo comienza en un error de concepto. Yo no he hablado nunca de un "muelle de 70 julios". Sencillamente porque no se puede hablar en esos términos. Un muelle determinado proporcionará diferentes julios en función de diversas variables: longitud y amplitud de cámara de potencia, longitud del propio muelle, peso del balín, etc. Así que no se podría abrir un hilo titulado "muelle 70 julios". Sería incorrecto.

Pero bueno, ya he dicho que yo no estoy aquí para discutir quién la tiene más grande. Quien se quiera creer mis datos, es muy libre de hacerlo, como también de no creérselos. Yo, os puedo asegurar, dormiré igual de tranquilo.
:vacaciones^:
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
jsarri
.30-06
.30-06
Mensajes: 657
Registrado: 15 Ene 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor jsarri » 11 Jun 2010 04:02

Muy buenas de nuevo, pandilla de flipaos, embusteros y otomanos, banda que sois unos banda, como sus coja sus voy a dar con el menchero, leñe.... :lol: :lol: :lol:

Recordaros de nuevo y sobre todo a los incrédulos, que no hay por qué dudar de las palabras de nuestro querido CRACXKOTE and otomanos company (aunque quien quiera dudar, es libre de hacerlo y de estancarse en el error. Y digo esto por rediseñar la cita de cuyo autor no logro acordarme que reza: "más vale agitarse en la duda que descansar en el error".). Para mí, si dice que consiguió no 70 sino 100j...... a pies juntillas.

Y para muestra, un botón: más abajo os pongo un enlace (de otro hilo de CAXKOTE) en el que creo demostrar la capacidad que tienen estas "simpáticas" chiquitas para sorprendernos al mínimo descuido.

Primero, decir que si no me equivoco, los 445 m/s que le entregó la turca para hacerse querer (saben alimentar el amor) resultan en una potencia (si hablamos de los mismos Prometheus) con sus 0.58 de peso comprobado por mí, de 57.43j. lo que me hace pensar que no hablamos del mismo balín. Pero esto no es lo importante, al grano, con este balín mi Norica Marvic gold con unos 2000 tiros y todo original y sin modificaciones (me entrega una potencia media de unos 20j) me sorprendió felizmente con una velocidad de 365 m/s con poquísima variación en unos cinco tiros que hice el año pasado en agosto. Esto arroja una potencia de ¡¡¡38.64j!!! Y ahí puse las fotos para quien quiera comprobarlo.

¿Significa esto que este arma en su conjunto, o su muelle tienen 40j?. Evidentemente no, tiene unos 20j. Y es que nunca tanta aparente rusticidad fué capaz de crear tantas pasiones...... pasión de hombre..... fémina y elegante bastedad, brusca finura, sorpresa eterna, demasiada sinrazón para establecerlas en un 3x4=12..

BizcoTochoooooo.... iba a darte la solución a tu adivinanza esperando algún premio pero, ya no tiene sentido.... Dios mío, los charlis.....

Ahí va el enlace y..... :birra^: :birra^:

ac-general/evidente-o-no-tanto-t880400-10.html?hilit=jsarri

Saludetes para todos.
Cuidado con lo que desees.........¡puedes llegar a conseguirlo!

Avatar de Usuario
sopaconondas
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 21 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor sopaconondas » 11 Jun 2010 09:04

Mira This_C, decir que lo que dice alguien es mentira, es llamarlo mentiroso. Nosotros ya sabemos que los julios dependen de muchas cosas, pero fuiste tu el que se centró en el muelle, y fuí yop el que te recordó que esa energía se consiguió con un determinado balín.

Ahora nos vienes con que el tapón trasero de plástico malo es incapaz de sujetar el muelle... El muelle lo sujeta un perno de acero, y por tu comentario, vuelve a demostrarse que la ignorancia es muy atrevida.

Por cierto, Bizco, ese muelle se queda, una vez instalado, en 56 julios, porque las carabinas suelen comprimir solo el 25% del la longitud del muelle, pa que dure más.

This_C
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 09 Jun 2010 18:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor This_C » 11 Jun 2010 12:34

Dije "equivocación" o "error"

Sólo he pedido un peso del balín.

Creo que ninguno tenéis ni idea de lo que habláis. 70J atraviesa las dos puertas de un coche.

Yo he roto la barrera del sonido con Prometheus en 6,35, mucho ruido y velocidad, pero de potencia NADA porque el balín no pesa y cuando multiplicas por menos de 1 estás dividiendo no sé si lo sabíais.

Eso de "lo que se pone en un foro hay que creerlo" me da la risa floja en serio pues anda que no he leido chorradas.

Con qué empujas el muelle al meterlo? yo diría que con el tape de plástico o me cuentas cómo, en la 125 al menos. Un tape de diseño penoso con el seguro dando por saco por medio (también de plástico)Otra cosa es que lo sujete un perno UNA VEZ METIDO. Si no, a los cuatro tiros tenías el tape trasero de piercing en todo el careto...

un saludo!

Avatar de Usuario
sopaconondas
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 21 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor sopaconondas » 11 Jun 2010 13:34

No se si sabías que cuando multiplicas por 1,5 gramos de peso de un balín, estás también dividiendo, porque en la fórmula de la energía, para que te den julios, el peso tiene que ir en kilos si la velocidad va en m/s.No todo es que sea menor que 1.

Lo que atraviesen 70 julios, depende de la velocidad del proyectil, y de la dureza de éste. Un balín muy ligero de punta blindada atraviesa la hostia, pero uno de plomo pesado no. Y tu no te creas lo que ponen los foros, pero nosotros creemos a Xkrazote, y pista. Si no lo crees, no lo creas, a mi me la suda, pero no seas faltoso.

Por lo que dices del "tape" deduzco que quieres decir que no se puede montar el muelle de 70, debido a esa pieza. Bueno, qué decir. Si el plástico del tapón va a ser la piedra angular de tu duda respecto a la potencia, pues piensa que se puede empujar con otra cosa hasta sujetar con el perno, y después poner el "tape".

Y el que creo que no tiene ni idea de lo que dice eres tu. Si sobrepasas la velocidad del sonido con un balín del 6,35, TIENES LA HOSTIA DE ENERGÍA. otra cosa es qué efectos tiene esa energía. No confundas el tocino con la velocidad. A igualdad de energía, los balines ligeros salen más rápido, lo que mejora su capacidad de perforar cosas duras, pero pierden más energía por el camino. Los balines pesados, son más eficaces atravesando masas de la densidad de la carne o de la plastilina, pero no perforan bien cosas duras, porque viajan más lentos, y a cambio, cuando alcanzan el blanco son más destructores, porque conservan más energía al final.

Avatar de Usuario
jsarri
.30-06
.30-06
Mensajes: 657
Registrado: 15 Ene 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor jsarri » 11 Jun 2010 13:39

Lo siento, me habían bailado los números y había confundido la prueba de AZOTEX de la turca con la du su RSV que sí fué con los Prometheus.

Con la turca fué con los raptor. This, el peso del raptor en .22 (pesado por mí en su día) es de 0.65 de gramo, con lo que a una velocidad de 445 m/s arroja 64.36 j. Muy cerca de los 70 que se habla.

Saludos.
Cuidado con lo que desees.........¡puedes llegar a conseguirlo!

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor jupicas » 11 Jun 2010 21:28

La vigen

Avatar de Usuario
Bizcocho
Usuario Baneado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Ene 2010 20:55
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor Bizcocho » 11 Jun 2010 23:50

Me retiro del tema
Saludos
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?

This_C
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 09 Jun 2010 18:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor This_C » 12 Jun 2010 08:33

Uno menos del Imperio

Avatar de Usuario
sopaconondas
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 21 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor sopaconondas » 12 Jun 2010 13:57

Vaya, tenemos con nosotros a un joven émulo de Alejandro Magno, el conquista Imperios. Lo que me sorprende es que escribe correctamente, (aunque sea para escribir lo que escribe...)

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor jupicas » 12 Jun 2010 14:05

Tié cojones la cosa

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor gaviota » 12 Jun 2010 14:12

This_C escribió:Uno menos del Imperio

¡Esto ya és recochineo! :x
Espero que te lo estés pasando muy bién :apla: :apla:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

This_C
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 09 Jun 2010 18:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor This_C » 12 Jun 2010 21:18

señores, señores, una broma es una broma. (por mi parte, lo digo)

Si bizcocho sale, entra, se marca unas bulerías o un salto a lo Bisbal, os aseguro, y creo que él también lo pensará así, que mis comentarios NADA han tenido que ver.

445 mts/sg es mucho.

mis experimentos con el pcp .22 y el chrony dicen cosas diferentes con el peso/velocidad/potencia.

Con Eun Jin pointed de 34 granos (2 gramos de plomo)60 J y al revés, con los de 1 gr estilo gamo Hunter, RWS SHP, se quedaba en 30 J pareciera que más de 260 mts/sg no subía la velocidad del aire,reduciéndose a 220 con los coreanos.

Tengo Prometheus y Platinum en .22 ya veré si los paso por el chrony, antes tengo que averiguar el peso... y arreglar la Bam...

Un saludo, no quería molestar a nadie, ya dejo yo el hilo y os dejo a vuestra bola.

:birra^:

Avatar de Usuario
sopaconondas
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 21 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor sopaconondas » 15 Jun 2010 22:41

Es que, una cosa es que tengas muelle para conseguir 60J, y otra que los consigas. Cómo aprovecha la energía un balínb, depende mucho del diseño del arma, por eso se tienen que probar muchos balines para ver cúal es el que mejor le va a la carabina.

Por aportar un dato más, el máximo impulso que se cede a un balín, se produce cuando el balín va a la mitad de la velocidad del aire que lo empuja. Posiblemente, por eso se parecen tanto las velocidades que consigues con esos dos balines. Con mi GAMO de 12J, se cumple la ecuación de la energía cinética al pie de la letra.

Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2573
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor idelbarrio » 16 Jun 2010 08:46

sopaconondas escribió:Es que, una cosa es que tengas muelle para conseguir 60J, y otra que los consigas. Cómo aprovecha la energía un balínb, depende mucho del diseño del arma, por eso se tienen que probar muchos balines para ver cúal es el que mejor le va a la carabina.

Por aportar un dato más, el máximo impulso que se cede a un balín, se produce cuando el balín va a la mitad de la velocidad del aire que lo empuja. Posiblemente, por eso se parecen tanto las velocidades que consigues con esos dos balines. Con mi GAMO de 12J, se cumple la ecuación de la energía cinética al pie de la letra.

Hey sopas!!!
sabes algo de Bizcochon??? le he mandado un privado y no responde, creo que 'los otros' le han cabreado de verdad, es una pena porque daba mucho juego en el foro.
Un saludo
Ismael.
:clint:


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados