duda en eleccion de carabina! busco mucha potencia!

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
lusito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 27 May 2008 08:01
Ubicación: Baeza
Contactar:
Estado: Desconectado

duda en eleccion de carabina! busco mucha potencia!

Mensajepor lusito » 05 May 2010 22:29

Buenas noches foreros, hace bastante tiempo que no me paso por esta seccion. El caso es que estoy buscando una nueva carabina para un poco de plinkin, algun que otro tiro a diana a unos 20 o 30 metros,no mas y acabar con una pequeña plaguilla de ratas en el cortijo, con perdon de los de greenpeace.
El caso es que las hatsan 125 y 135 me gustan bastante y lo que busco es una carabina con bastante potencia, para precision ya tengo una cometa y otra gamo.¿hay algun otro modelo interesante de cualquier marca?
¿Me podeis esplicar lo de los muelles normales de 24 julios y los FAC?¿si no viene con el FAC se puede conseguir?
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Bizcocho
Usuario Baneado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Ene 2010 20:55
Estado: Desconectado

Re: duda en eleccion de carabina! busco mucha potencia!

Mensajepor Bizcocho » 05 May 2010 23:01

Los FAC los puedes conseguir por internet, y para algunos de nosotros, la Hatsan es la bestia negra, por precio, calidad y potencia.
Date una vuelta por los hilos de Hatsan, y decide.Incluso en compra y venta hay alguna.
Saludos
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda en eleccion de carabina! busco mucha potencia!

Mensajepor alexis8 » 05 May 2010 23:07

la exterminacion de plagas con ac esta prohibida
mas de 24,2j esta prohibido si no tienes las licencias correspondientes
dispar en tu finca sin los permisos adecuados esta prohibido
alguna duda mas?
yo te recomiendo a parte de que te leas el reglamento de armas y el del foro, esta arma sin duda es lo mas nuevo
http://putxitonkaiola.files.wordpress.com/2009/03/escoba-55at21.jpg
se lo estas poniendo facil a la guardia cil, que por cierto en este foro hay unos cuantos
aqui te podran ayudar
http://www.guardiacivil.org/index.jsp

Avatar de Usuario
lusito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 27 May 2008 08:01
Ubicación: Baeza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda en eleccion de carabina! busco mucha potencia!

Mensajepor lusito » 05 May 2010 23:32

soy poseedor del los correspondientes permisos de armas tipo E y D, asi que por eso no hay problema, la guiaria en el E y punto. Y si mato unas cuantas ratas en el patio trasero de mi cortijete no se entera ni el tato. Ademas ¿quien no ha hecho eso nunca? la guardia civil tiene mas preocupaciones que denunciar a un balinero que no quiere que las ratas se coman la cmida de la despensa.

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda en eleccion de carabina! busco mucha potencia!

Mensajepor rojopanocho » 06 May 2010 00:09

cada uno sabe lo que de hacer en su casa, pero la legislación de España prohibe la caza con aire comprimido, aunque sean asquerosas ratas, o cualquier otra plaga, como tu dices quien no ha matado alguna en su vida?, yo te puedo decir que he matado muchas pero eran otros años en que estaba permitida la caza con aire comprimido y de eso hace muchos años, ahora ni se me ocurriría ni pensarlo, por lo que no toques este tema, pues como puedes comprobar va en contra de las normas del foro.

Avatar de Usuario
claves_10
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 08 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda en eleccion de carabina! busco mucha potencia!

Mensajepor claves_10 » 06 May 2010 00:38

Bueno en cuanto a la ultima pregunta .........
FAC - FIRE ARMS CERTIFICATE esto es lo que se necesita en UK para tener legalmente un arma que sobrepase de los 16 Julietes permitios alli.

Aquí nos dejan algo mas. Hasta 24J y únicamente tienes que sacarte una tarjeta en tu ayuntamiento. Mas Julios y tendrás que sacarte un papeleo increíble para tenerla legalmente.

En cuanto a que arma ..yo iba a recomendar una de resorte por que tienen poco mantenimiento y siempre están lista para usar, pero ya veo que tienes.

De pcp Ni idea. pero creo que 20-30 metros son muchas tus opciones. Bueno ya has leído los post de arriba y lo que hagas en tus manos está. Consejo cógete en 5.5. Espero encuentres lo que buscas.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda en eleccion de carabina! busco mucha potencia!

Mensajepor gaviota » 06 May 2010 00:54

lusito escribió: El caso es que estoy buscando una nueva carabina para un poco de plinkin, algun que otro tiro a diana a unos 20 o 30 metros,no mas y acabar con una pequeña plaguilla de ratas

Pués no te entiendo compañero.
Para esto que quieres hacer, francamente, con los 21-23 Julios reales (según balín) que desarrollan la mayoría de modelos potentes nacionales como Gamo Máxima, Cometa Fénix, Norica Quick, etc....te basta y te sobra y encima tienes buena precisión. Incluso con 16 Julios te bastaría.
lusito escribió:soy poseedor del los correspondientes permisos de armas tipo E y D, asi que por eso no hay problema, la guiaria en el E y punto.

Yo no entiendo de carabinas PCP para poder aconsejarte y tampoco sé cuál és tu presupuesto para la ocasión, pero si vas a por algo potente hay PCP´s regulados a muchos Julios, como un 22 corto y algunos incluso más.
Lo digo por que si no te importa liarte con lo de guiarla y todo eso, podrías pensarlo..... :roll: simple sugerencia que te hago.
Suerte y ¡limítate a las ratas! :wink:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
sopaconondas
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 21 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda en eleccion de carabina! busco mucha potencia!

Mensajepor sopaconondas » 06 May 2010 11:22

La verdad es que gaviota tiene razón, No necesitas más de 24 julios, y teniendo las licencias, hay pcp's mucho más potentes que las hatsan de resorte. Eso si, al precio de una hatsan ni locos.

Y, por supuesto, me refiero a latear con mucha potencia. La caza con AC está prohibida, salvo que mates a las ratas a culatazos, claro.

Avatar de Usuario
Juan_Moreira
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda en eleccion de carabina! busco mucha potencia!

Mensajepor Juan_Moreira » 06 May 2010 23:07

Creo que los compañeros te han aconsejado muy bien. Cuando empezamos todos buscamos mucha potencia, para matar elefantes y tumbar paredes. Pero luego te das cuenta que con una 5,5 de unos 21 julios (aproximadamente) tienes bastante y de sobra para latear y "ratear" allí donde esté permitido. Hay muchas carabinas de esta clase.

Las 6,35 suelen ser carabinas más pesadas, con ellas hay que entrenarse más para tener precisión y no son las mejores en principio para el tiro intuitivo y a pulso, aunque a algunos nos guste la bestia otomana hatsan 135.


te mando privado

Carlosgas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 28 Abr 2010 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda en eleccion de carabina! busco mucha potencia!

Mensajepor Carlosgas » 07 May 2010 14:50

Juan_Moreira escribió:Creo que los compañeros te han aconsejado muy bien. Cuando empezamos todos buscamos mucha potencia, para matar elefantes y tumbar paredes. Pero luego te das cuenta que con una 5,5 de unos 21 julios (aproximadamente) tienes bastante y de sobra para latear y "ratear" allí donde esté permitido. Hay muchas carabinas de esta clase.

Las 6,35 suelen ser carabinas más pesadas, con ellas hay que entrenarse más para tener precisión y no son las mejores en principio para el tiro intuitivo y a pulso, aunque a algunos nos guste la bestia otomana hatsan 135.


te mando privado



Pues yo prefiero tener 24 J que 21 en 5,5, simplemente por la trayectoria mas tensa.

¿ las 6,35 suelen ser carabinas mas pesadas ? :shock:

Yo creo que pesa lo mismo una Cometa Fenix en 4,5 en 5,5 y en 6,35. Lo mismo con Gamo, con Hatsan y con todas... Lo unico que cambia es el calibre del cañon, no tienen porque ser mas pesadas.

coco40
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 478
Registrado: 18 Feb 2010 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda en eleccion de carabina! busco mucha potencia!

Mensajepor coco40 » 07 May 2010 16:02

potencia legal:
cometa fenix/fusion
norica storm
son las dos que yo me compraria, y no te preocupes, que si aciertas a una rata a 50metros con un balin del 5,5 la fries, asegurado, a esa distancia atraviesas una chapa de 0,8mm con 24 julios, comprobao, y no creo que una rata sea mas dura...

Avatar de Usuario
Juan_Moreira
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda en eleccion de carabina! busco mucha potencia!

Mensajepor Juan_Moreira » 07 May 2010 18:12

Carlosgas escribió:
Juan_Moreira escribió:Creo que los compañeros te han aconsejado muy bien. Cuando empezamos todos buscamos mucha potencia, para matar elefantes y tumbar paredes. Pero luego te das cuenta que con una 5,5 de unos 21 julios (aproximadamente) tienes bastante y de sobra para latear y "ratear" allí donde esté permitido. Hay muchas carabinas de esta clase.

Las 6,35 suelen ser carabinas más pesadas, con ellas hay que entrenarse más para tener precisión y no son las mejores en principio para el tiro intuitivo y a pulso, aunque a algunos nos guste la bestia otomana hatsan 135.


te mando privado



Pues yo prefiero tener 24 J que 21 en 5,5, simplemente por la trayectoria mas tensa.

¿ las 6,35 suelen ser carabinas mas pesadas ? :shock:

Yo creo que pesa lo mismo una Cometa Fenix en 4,5 en 5,5 y en 6,35. Lo mismo con Gamo, con Hatsan y con todas... Lo unico que cambia es el calibre del cañon, no tienen porque ser mas pesadas.



Es verdad, una carabina del 6,35 no tiene por qué ser más pesada que la de otro calibre. Pero la Hatsan 135 sí que lo es, el fabricante declara 4,3 kg en todos los calibres.

Un exceso de "patriotismo otomano" por mi parte. Pero también la hatsan 135 es la carabina más famosa y utilizada en este calibre. calibre por otra parte minoritario.

Por lo demás doy la razón a coco40, con una fenix400 o norica storm de 5,5 no hay lata ni rata que se resista.

Avatar de Usuario
Bizcocho
Usuario Baneado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Ene 2010 20:55
Estado: Desconectado

Re: duda en eleccion de carabina! busco mucha potencia!

Mensajepor Bizcocho » 07 May 2010 19:37

Nen!! si supieras lo que pesa la Hatsan 135 con visor incluido....
Eso si. otra vez lo mismo!
La Fusión 5,5 es increíble como tira!
La Dragón 4,5, con el gatillo ajustado y los T10, es una pasada con 21 Jl !!
Ahora probaré la Weihrauch para precisión.
La Cometa Compact 220, es una joya!
Hasta la Crosman 1077 me divierte con mis sobrinas!!!

Peeeero...a la hora de darte el gustazo de ver como salta todo lo que le pongas delante...
:sniper
Es para eso!! diversión pura.
He que te comprarías un Barret .50 solo por tirar con el????
Pues eso.
Hatsan

Imagen
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda en eleccion de carabina! busco mucha potencia!

Mensajepor alexis8 » 07 May 2010 22:53

Bizcocho escribió:Nen!! si supieras lo que pesa la Hatsan 135 con visor incluido....
Eso si. otra vez lo mismo!
La Fusión 5,5 es increíble como tira!
La Dragón 4,5, con el gatillo ajustado y los T10, es una pasada con 21 Jl !!
Ahora probaré la Weihrauch para precisión.
La Cometa Compact 220, es una joya!
Hasta la Crosman 1077 me divierte con mis sobrinas!!!

Peeeero...a la hora de darte el gustazo de ver como salta todo lo que le pongas delante...
:sniper
Es para eso!! diversión pura.
He que te comprarías un Barret .50 solo por tirar con el????
Pues eso.
Hatsan

Imagen


bizcocho que muelle le tienes puesto a la hatsan?el español?

Avatar de Usuario
claves_10
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 08 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda en eleccion de carabina! busco mucha potencia!

Mensajepor claves_10 » 08 May 2010 12:16

QUE ES ESO UN LANZALLAMAS??????

no se, no se pero la municion de la caja mide como 20cm ....a donde vamos ....estos americanos...
saludos a los americanos pacificos !!!!!!

Avatar de Usuario
Bizcocho
Usuario Baneado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Ene 2010 20:55
Estado: Desconectado

Re: duda en eleccion de carabina! busco mucha potencia!

Mensajepor Bizcocho » 08 May 2010 18:46

Puedes ser pacifista y tener un arma!
A mi me encantan todas las armas, me subyuga la técnica de la construcción, la balística, la física.Date cuenta que hablamos de impulsar un proyectil CON AIRE!!!!!!!
Es tan sencillo, pero ya ves los problemas que trae pegarle a lo que tu quieras...siempre.
Y si, el .50 es una animalada, pero saber disparar con eso a 1 Km y encima darle, que quieres que te diga... :sniper
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?

Avatar de Usuario
claves_10
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 08 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda en eleccion de carabina! busco mucha potencia!

Mensajepor claves_10 » 08 May 2010 20:03

Bizcocho pienso absolutamente igual que tu.
Yo también con mi carabina es para aprender todo lo que hay detrás de un arma, y para superarme a mi mismo. Hoy 20metros dentro de un tiempo 30 etc. Luego competir (cuando le coja algo de tranquillo)

Pienso igual.........;)

Avatar de Usuario
claves_10
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 08 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda en eleccion de carabina! busco mucha potencia!

Mensajepor claves_10 » 08 May 2010 20:05

Por cierto del fogonazo ese y el visor no te quedas ciego al momento !!!!!!!!!!!!!!! aparte de las quemaduras en la cara y mano!!!!!!!!!


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados