Duda Gamo RSV

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Silencer
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda Gamo RSV

Mensajepor Silencer » 30 Dic 2009 17:10

Hola a todos, soy nuevo aqui en el foro. Estoy interesado en comprar el modelo RSV de gamo pero se me viene la eterna cuestion encima: que calibre?
Aqui en España el maximo de energia permitido en aire comprimido es de 24 julios y esta carabina los tiene. Leyendo un articulo del sr Duran, creo recordar que el recomendaba para esta cantidad el 4.5 a pesar del riesgo a sobrepasar la barrera del sonido (280 m/s y esta tira segun el fabricante a 305...).
Decia algo como que para que un 5.5 en España se comportase como un 4.5 necesitaria mas julios de potencia de los ya permitidos.

Tambien la hay en 6.35 pero esta opcion la descarto ya que me interesa la precision, pues creo que el 4.5 es la opcion mas versatil para tirar en un amplio abanico de distancias por su tensa trayectoria. Ojo, que si se me cruza algun conejillo no voy a decir que no le tiro...

Un saludo! :D

GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Duda Gamo RSV

Mensajepor GarridoFT » 30 Dic 2009 22:07

Hola compañero, la velocidad del sonido son 344mts por segundo, no 280..

La rsv no tira a 305 se quedara en 270-280, dependiendo de que balin

el calibre mas polivalente es el 5,5. Con la rsv da una velocidad buena, para plinking y para precision a dianas.

El 4,5 tiene la trayectoria mas tensa, pero es mas variable respecto al viento. Como sople mucho viento se te va al carajo.

Por ultimo, recordarte que la caza en España con aire comprimido está prohibida
Y las normas del foro, prohiben hablar de caza con AC o de cometer delitos.

Un saludo

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 30 Dic 2009 22:12

Alto_Riesgo escribió:Hola compañero, la velocidad del sonido son 344mts por segundo, no 280..

el calibre mas polivalente es el 5,5. Con la rsv da una velocidad buena, para plinking y para precision a dianas.

El 4,5 tiene la trayectoria mas tensa, pero es mas variable respecto al viento. Como sople mucho viento se te va al carajo.

Un saludo

:apla: :apla:

Silencer
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Silencer » 31 Dic 2009 13:52

Alto_Riesgo escribió:Hola compañero, la velocidad del sonido son 344mts por segundo, no 280..

Un saludo

Disculpa por saltarme esa norma. Has probado esta carabina? Crees que hay alguna opcion mejor por ese precio o por algunos eurillos mas?

GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor GarridoFT » 31 Dic 2009 15:16

Pues dentro del rango de los 200€ yo me iria a una Cometa fenix o una cfx.

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 31 Dic 2009 18:55

Yo la tengo en 6.35 y me va muy bien, aun asi te rcomendria la cometa fenix de cañon largo no la compact o la norica storm en 5,5.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 17 Ene 2010 23:59

Yo tengo la RSV en 4,5 y en 5,5, con las dos consigo muy buenas agrupaciones, el 4,5 a veces es hasta un bisturi, con tiro sobre tiro a unos 20-25 metros, para estas carabinas esta bien, teniendo en cuenta el gatillo que traen, pero en general las dos calibres se comportan bien.En 5,5 tengo hechos disparos a 35-40 metros y he conseguido blancos increibles, que no contare porque no se los van a creer, tirando tanto a pulso como apoyado.Para un uso normal de plinking y lateo los dos calibres estan bien de potencia y precision, ya cuestion de gustos elegir uno u otro.
Un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Volver a “Armas de Aire”