Dos ideas sobre precisión. Ignorar la primera ajajaja.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Silmantisca
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Dos ideas sobre precisión. Ignorar la primera ajajaja.

Mensajepor Silmantisca » 29 Dic 2009 17:42

Puede que penséis que soy bruto, bestia, burro, animal... pero me están entrando ganas de fijarle unos kilitos de plomo a la fénix para comprobar la precisión de sus disparos, sin modificar su fisonomía, claro; pongamos 4 Kg. más de los que ya tiene. Ahí dejo la cosa. Otra cosita. He leído algo en este foro sobre la pérdida de precisión; se hablaba de PCPs. Se decía que a más julios, menos precisión; más recoil... Bueno, se me ocurre lo siguiente: Si tenemos 24j. (en PCP) el recoil tiene lugar antes de la salida del balín, pero como son solo 24j. en PCP no le afecta casi nada a la precisión (el peso de la carabina absorbe el recoil), pero si hablamos de 35j. por ejemplo, ya el recoil es importante y afecta algo a la precisión, al menos atendiendo a lo que se comentaba en ese post. Yo pienso que la velocidad del balín a más julios aumenta más deprisa de lo que disminuye el tiempo de inicio del retroceso en el arma (ya que el balín pesa mucho menos que la carabina), por lo tanto, habrá un punto en el ajuste de la energía del arma en el que el balín saldrá antes de que se inicie seriamente el retroceso; tal vez a 40, 50, 60, 70 julios, no lo sé. Fijaros en las armas de fuego de calibres potentes; muchísimo retroceso, pero muchísima precisión también, como sería el caso de un .338 Lapua Mágnum, o un Barret cal .50, que te destroza el hombro, pero acierta blancos a 1,5Km. o más. Sería ideal, ya que dispondríamos de una carabina sumamente precisa y potente en extremo (una relación aparentemente paradójica). Imaginad (imaginar es gratis) una carabina, de por ejemplo 50 julios, que haga un agujero único a una distancia de 70 a 100m. por ejemplo (claro está, con el tipo adecuado de balines, sin deformaciones, con el peso correcto y debidamente aceitados. Con el cañón limpio y en condiciones de viento favorables, etc.). Otra cosa sería la facilidad para conseguir el arma que te permita dichas energías si pasan de 50j. (no estoy muy ducho en el tema), las que conozco son de potencias inferiores. No obstante espero que la idea pueda servir a alguien, aunque seguramente alguien haya comprobado ya esto empíricamente.

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Dos ideas sobre precisión. Ignorar la primera ajajaja.

Mensajepor jose2 » 29 Dic 2009 22:03

si buscas un rifle de aire con tanta potencia mejor un 22lr y te olvidas de tonterias mas precision,mas potencia,y mas detodo para tener que guiar un arma de aire prefiro guiar un 22lr si una de las cosas que tienen las armas de aire es que puedes disparar en sitios donde no podrias dispar con otro arma y si la tienes con mas potencia sin guiar eso es tenencia ilicita de armas o falsear documentacion eso es un delito y puede pasar cualquier cosa.

ASR375magnum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASR375magnum » 30 Dic 2009 08:39

Hola, que quieras buscar potencia y presicion en un PCP no es nada malo, a mi me gusta tanto o mas tirar con mi PCP de mas de 50j que con mi rifle del 22 tengo todas mis armas correctamente guiadas desde una cometa fenix con su correspondiente targeta, hasta la guia del 22lr y pcp, que tengas un arma de aire precomprimido no quiere decir que tengas que disparar con ella a 20j por eso las fabrican con 20, 30, 40, 90julios,el fuego tiene su encanto pero el aire tambien....
saludos

Silmantisca
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Silmantisca » 31 Dic 2009 14:12

De acuerdo con ASR375magnum. Me estuve interesando hace algún tiempo por una CZ 452 del 22lr., muy buena carabina, pero por lo que me costaba me acabé comprando una Fénix 400, que tiene unos 24j. según la munición que se use. Pero me entró el gusanillo del aire comprimido, precomprimido... No sé, el aire tiene algo seductor también. Lo que pasa es que se me ocurrió describir eso de la precisión por si a alguien le servia de algo, más que nada.
Gracias a los dos. Por cierto, acabaré comprándome la CZ, es cuestión de tiempo, y me compraré también más carabinas de aire; probablemente una Weihrauch HW 100. Todo ello más adelante...

Volver a “Armas de Aire”