Sale a la venta mi libro "El violento Far-West y sus armas. Historia negra, leyenda rosa". Editorial EDAF

Comprar armas de avancarga y vender armas de avancarga y otros productos relacionados.
hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Sale a la venta mi libro "El violento Far-West y sus armas. Historia negra, leyenda rosa". Editorial EDAF

Mensajepor hermanoshawken » 11 Sep 2023 21:15

Queridos compañeros, os anuncio que el día 13 sale ya a la venta mi LIBRO...

"El violento Far-West y sus armas. Historia negra, leyenda rosa" (Editorial EDAF, Madrid, 2023)

En este libro de Historia presentamos un estudio sobre la idea de violencia en la Conquista del Oeste, es decir en la formación de los actuales Estados Unidos. Desde las coordenadas del Materialismo Filosófico de Gustavo Bueno (1924-2016) y tras las obras de Iván Vélez, Roca Barea, Marcelo Gullo, Pedro Insua, etc., que están contribuyendo decisivamente a desmontar la Leyenda Negra antiespañola y que tanto perjudica a la actual vida política de nuestra nación, hemos evaluado los hechos, las armas y los mitos que conformaron los Estados Unidos en el periodo que va de 1790 a 1890, y ello a través de las principales ideas fuerza que han constituido dicha nación como imperio depredador de la antigua Monarquía Hispánica (imperio generador) y luego de México como nación. Por eso presentamos al lector la negra intrahistoria de los Estados Unidos (del Far West), blanqueada a través de su mitología (principalmente el Wéstern), ya que como afirma Marcelo Gullo no es España la que tiene que pedir perdón por nada.

Para los amantes de las armas de este foro. Estudio armas como las "Fowler" de los pioneros, el fusil de intercambio o Trade Musket, el rifle de Pennsylvania y su evolución (el rifle de Kentucky el Tennessee Mountain Rifle). Los Plains Rifles o Rocky Mountain Rifles (en especial los de los hermanos Hawken). Los primeros revólveres de Colt (Paterson, Walker, los tres modelos Dragoon), el Remington New Model Army, Sharps, Remington Rolling Block, escopetas de avancarga y retrocarga, la patente Rolling White y los primeros Smith & Wesson, los Remington de cartucho metálico, el Pacemaker y el Frontier de Colt, etc., etc.
Además analizo la falsificación que el Wéstern supuso como verdadera mitología, pero como mitología falsa y "blanqueadora" de la negra intrahistoria de los Estados Unidos en formación. También dedico un capítulo al exterminio del bisonte, a los cowboys y a los outlaws y desperados más famosos. También a los marshalls y sheriffs. Es decir a los pistoleros que operaban a ambos lados de una frágil o inexistente Ley.

Espero que no moleste a nadie esta publicidad, pues tengo 60 años y he practicado con avancarga (Kuchenreuter, Mariette y Vetterli desde 1988), aunque soy mal tirador (excepto con los Hawken con miras abiertas a 50 metros, bola y calepino y chaqueta de cuero de cazador o trampero).
Pongo los enlaces adjuntos para que compartáis si os parece bien en redes sociales. Fueron muchos años de investigación y yo gano muy poco con el libro. Luego el anunciarlo aquí no es por ningún ánimo de protagonismo o lucro.

Espero que os guste si lo compráis, pue estará en las librerías a partir del día 20 o poco más.
Un cordial saludo para todos

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sale a la venta mi libro "El violento Far-West y sus armas. Historia negra, leyenda rosa". Editorial EDAF

Mensajepor KUSTOM » 11 Sep 2023 22:55

Buenas, en primer lugar felicitaros por todo el trabajo y esfuerzo que debe suponer poder llegar a publicar un libro y más de esta temática. Dicho esto supongo que se podrá pedir directamente a la editorial o en caso contrario si hay otro medio te ruego nos comentes.
Reitero mis felicitaciones, un saludo.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1329
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sale a la venta mi libro "El violento Far-West y sus armas. Historia negra, leyenda rosa". Editorial EDAF

Mensajepor DeadPool » 12 Sep 2023 09:01

hermanoshawken escribió:Queridos compañeros, os anuncio que el día 13 sale ya a la venta mi LIBRO...

"El violento Far-West y sus armas. Historia negra, leyenda rosa" (Editorial EDAF, Madrid, 2023)

En este libro de Historia presentamos un estudio sobre la idea de violencia en la Conquista del Oeste, es decir en la formación de los actuales Estados Unidos. Desde las coordenadas del Materialismo Filosófico de Gustavo Bueno (1924-2016) y tras las obras de Iván Vélez, Roca Barea, Marcelo Gullo, Pedro Insua, etc., que están contribuyendo decisivamente a desmontar la Leyenda Negra antiespañola y que tanto perjudica a la actual vida política de nuestra nación, hemos evaluado los hechos, las armas y los mitos que conformaron los Estados Unidos en el periodo que va de 1790 a 1890, y ello a través de las principales ideas fuerza que han constituido dicha nación como imperio depredador de la antigua Monarquía Hispánica (imperio generador) y luego de México como nación. Por eso presentamos al lector la negra intrahistoria de los Estados Unidos (del Far West), blanqueada a través de su mitología (principalmente el Wéstern), ya que como afirma Marcelo Gullo no es España la que tiene que pedir perdón por nada.

Para los amantes de las armas de este foro. Estudio armas como las "Fowler" de los pioneros, el fusil de intercambio o Trade Musket, el rifle de Pennsylvania y su evolución (el rifle de Kentucky el Tennessee Mountain Rifle). Los Plains Rifles o Rocky Mountain Rifles (en especial los de los hermanos Hawken). Los primeros revólveres de Colt (Paterson, Walker, los tres modelos Dragoon), el Remington New Model Army, Sharps, Remington Rolling Block, escopetas de avancarga y retrocarga, la patente Rolling White y los primeros Smith & Wesson, los Remington de cartucho metálico, el Pacemaker y el Frontier de Colt, etc., etc.
Además analizo la falsificación que el Wéstern supuso como verdadera mitología, pero como mitología falsa y "blanqueadora" de la negra intrahistoria de los Estados Unidos en formación. También dedico un capítulo al exterminio del bisonte, a los cowboys y a los outlaws y desperados más famosos. También a los marshalls y sheriffs. Es decir a los pistoleros que operaban a ambos lados de una frágil o inexistente Ley.

Espero que no moleste a nadie esta publicidad, pues tengo 60 años y he practicado con avancarga (Kuchenreuter, Mariette y Vetterli desde 1988), aunque soy mal tirador (excepto con los Hawken con miras abiertas a 50 metros, bola y calepino y chaqueta de cuero de cazador o trampero).
Pongo los enlaces adjuntos para que compartáis si os parece bien en redes sociales. Fueron muchos años de investigación y yo gano muy poco con el libro. Luego el anunciarlo aquí no es por ningún ánimo de protagonismo o lucro.

Espero que os guste si lo compráis, pue estará en las librerías a partir del día 20 o poco más.
Un cordial saludo para todos
Cubierta_far west.jpgFar West. Cartel de Promoción.jpg

Brillante :apla: :apla: :apla:

faenar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 04 May 2013 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sale a la venta mi libro "El violento Far-West y sus armas. Historia negra, leyenda rosa". Editorial EDAF

Mensajepor faenar » 12 Sep 2023 13:21

Enhorabuena compañero por la publicación, Seguro que resulta muy interesante e ilustrativo para los amantes de la historia y sus armas. Suerte en la acogida del publico.

Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2572
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sale a la venta mi libro "El violento Far-West y sus armas. Historia negra, leyenda rosa". Editorial EDAF

Mensajepor idelbarrio » 12 Sep 2023 16:54

Enhorabuena, lo compraremos con gusto y lo leeremos con gran interés.
gracias.
:clint:

Ulises70
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 10 Sep 2022 19:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sale a la venta mi libro "El violento Far-West y sus armas. Historia negra, leyenda rosa". Editorial EDAF

Mensajepor Ulises70 » 12 Sep 2023 22:30

Entiendo que el libro cuenta con ilustraciones o fotografías...

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sale a la venta mi libro "El violento Far-West y sus armas. Historia negra, leyenda rosa". Editorial EDAF

Mensajepor hermanoshawken » 12 Sep 2023 23:05

Hola. Sí. Lleva un cuadernillo central de 16 hojas con 100 fotos, de armas, militares, forajidos, cowboys, etc. Además de más de 30 carteles de wésterns.

El día 20 o poco más llegará mi obra a las librerías y en octubre lo presentaré en una conferencia a subir en YouTube.
En cada capítulo el 75% es de Historia, El 13 % descripción de armas de avancarga y retrocarga según su evolución y el resto análisis de wésterns.

Llevo yo muchos estudiando, viendo cine y disparando con avancarga en cancha y algo he cazado con avancarga.
Le dedico un capítulo al rifle de Pennsylvania y otro a los Hawken, Dimick, Tryon, Leman, Henry, Sharps Remington, etc, etc. Pero es un libro de historia con bastantes citas a pie de página y mucha bibliografía estudiada.
Saludos cordiales


rmasocia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 17 May 2019 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sale a la venta mi libro "El violento Far-West y sus armas. Historia negra, leyenda rosa". Editorial EDAF

Mensajepor rmasocia » 14 Sep 2023 17:26

En primer lugar, mi más sincero agradecimiento y felicitación por la iniciativa.
Tomad nota que ya está también disponible - como no podia ser de otra forma - en Amazon.
Saludos

Ulises70
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 10 Sep 2022 19:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sale a la venta mi libro "El violento Far-West y sus armas. Historia negra, leyenda rosa". Editorial EDAF

Mensajepor Ulises70 » 14 Sep 2023 23:03

Voy a comprarlo, y hacer la correspondiente crítica (constructiva).

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sale a la venta mi libro "El violento Far-West y sus armas. Historia negra, leyenda rosa". Editorial EDAF

Mensajepor hermanoshawken » 15 Sep 2023 11:03

Muchas gracias, compañeros

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1827
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sale a la venta mi libro "El violento Far-West y sus armas. Historia negra, leyenda rosa". Editorial EDAF

Mensajepor ferdelrio » 16 Sep 2023 11:26

Puedo pasar la portada a papel para colgarla en la corchera del club para darle visibilidad?, gracias de otro lector.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sale a la venta mi libro "El violento Far-West y sus armas. Historia negra, leyenda rosa". Editorial EDAF

Mensajepor hermanoshawken » 17 Sep 2023 16:44

Hola compañero.
Por mi parte sí puedes colgar la portada en tu Club de Tiro. Supongo que la editorial EDAF no tiene inconveniente, pues lo que quiere es vender.
Saludos cordiales

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sale a la venta mi libro "El violento Far-West y sus armas. Historia negra, leyenda rosa". Editorial EDAF

Mensajepor hermanoshawken » 29 Sep 2023 22:34

En EsRadio, en el programa "Cowboys de media noche" Torres-Dulce y Garci han citado mi libro. Con agradecimiento hacia EDAF y hacia mí. Espero que lo lean y les guste.

Ulises70
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 10 Sep 2022 19:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sale a la venta mi libro "El violento Far-West y sus armas. Historia negra, leyenda rosa". Editorial EDAF

Mensajepor Ulises70 » 06 Dic 2023 19:13

Acabo de terminar de leer el libro y solo puedo que felicitar al autor, increíble. De fácil lectura, claro, ameno y muy divulgativo. Un gran acierto.

Yo tampoco pido perdón...

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sale a la venta mi libro "El violento Far-West y sus armas. Historia negra, leyenda rosa". Editorial EDAF

Mensajepor hermanoshawken » 07 Dic 2023 17:09

Muchas gracias compañero. Me alegra mucho que te haya gustado mi libro. En Navidad saldrán frases escritas por mí como publicidad del mismo en Twitter por parte de EDAF. Tal vez haya una segunda edición. He corregido erratas, pero no me han dejado ampliar el texto.
Un saludo cordial. Miguel Ángel Navarro

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sale a la venta mi libro "El violento Far-West y sus armas. Historia negra, leyenda rosa". Editorial EDAF

Mensajepor hermanoshawken » 30 Dic 2023 22:13

Hola. Ya ha salido una segunda edición de mi libro con erratas corregidas.
Saludos cordiales y Feliz 2024

Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sale a la venta mi libro "El violento Far-West y sus armas. Historia negra, leyenda rosa". Editorial EDAF

Mensajepor freeplayer » 03 Feb 2024 12:02

Ya se del romanticismo de los libros impresos, pero lo he comprado en Apple books, en edición digital. Que sepáis que hay esta opción para los que somos más digitales.
Felicidades al autor. Excelente documento.


Volver a “Avancarga y sus accesorios de segunda mano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados