Vendo 2 Derringer Philadelphia - VENDIDAS

Comprar armas de avancarga y vender armas de avancarga y otros productos relacionados.
Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Vendo 2 Derringer Philadelphia - VENDIDAS

Mensajepor pgv1973 » 20 Mar 2022 18:15

Pongo a la venta dos pistolas de percusión modelo Derringer Philadelphia.

Una de ellas es un kit ARDESA montado por mi con la particularidad de que lleva el pavonado del cañón y tornillos en color marrón. VENDIDA

La otra pistola es más antigua (posiblemente una DIKAR) y aunque no proviene de un kit, la he restaurado en maderas y metales. En este caso, el acabado del cañón es un pavonado negro por oxidación lenta (rust blue) y la tornillería en pavón azul por calor (fire flue). VENDIDA

Estos modelo Philadelphia son muy difíciles de encontrar en estado nuevo en España (ARDESA lo envía todo a EEUU) y las que se encuentran de segunda mano no están en demasiado buen estado.

El precio que pido por cada pistola es 120 euros + los correspondientes portes si hay que enviarlas. Desde luego, solo el tiempo empleado en dejarlas listas cuesta mucho más que eso pero el precio de mercado del modelo es el que es...

Se encuentran en Asturias.
Adjuntos
Pongo a la venta dos pistolas de percusión modelo Derringer Philadelphia.  

Una de ellas es un kit ARDESA 00
Pavonado marrón
Última edición por pgv1973 el 27 May 2022 08:51, editado 4 veces en total.
AUDACES FORTUNA IUVAT

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vendo 2 Derringer Philadelphia

Mensajepor pgv1973 » 20 Mar 2022 18:20

Fotos del lado izquierdo de las Derringer.
Adjuntos
Pongo a la venta dos pistolas de percusión modelo Derringer Philadelphia.  

Una de ellas es un kit ARDESA 10
Pavonado marrón
Última edición por pgv1973 el 09 Abr 2022 21:36, editado 1 vez en total.
AUDACES FORTUNA IUVAT

ktx496
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 19 Ago 2010 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vendo 2 Derringer Philadelphia

Mensajepor ktx496 » 26 Mar 2022 00:17

Buenas!
Te mandé un privado
Nemo me impune laccesit

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vendo 2 Derringer Philadelphia

Mensajepor pgv1973 » 09 Abr 2022 21:35

Vendida la pavonada en negro. Sigue disponible la de pavón marrón.

Saludos.
AUDACES FORTUNA IUVAT

accuracygun
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Abr 2022 23:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vendo 2 Derringer Philadelphia

Mensajepor accuracygun » 19 Abr 2022 14:08

La Derringer Philadelphia de Ardesa (pavonado marrón) te la compro yo.
Envíame, por favor, un email a rafamarcano@hotmail.es y ultimamos los detalles para el pago, envío y transferencia con la IA.
No he podido contactar con “un privado”.
Gracias,

accuracygun
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Abr 2022 23:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vendo 2 Derringer Philadelphia

Mensajepor accuracygun » 19 Abr 2022 18:30

Efectivamente, las armas de avancarga de fabricación nacional, en concreto ARDESA, son complicadas de adquirir, no hace mâs de un mes llamé directamente a la fábrica, en Zamudio (Bizkaia) y me indicaron que toda la producción la destinan a USA, donde la venta es totalmente libre.
Sólo están disponibles en el caso de algún pedido no aceptado por los mayoristas de USA, para armerías españolas que mantienen una relación con este fabricante sólida desde hace tiempo,especialmente en lo que se refiere a piezas de repuesto.
En definitiva, resulta muy complicado conseguir armas de avancarga con un precio tan ajustado como la producción de Ardesa, no sólo para el modelo Philadelphia, sino también para otros modelos tan populares como Patriot o Kentucky.
Siempre quedará la opción de armas de avancarga artesanas como ARSA en Zaldibar (Bizkaia) a un precio más elevado, pero proporcional a su indudable y elevada calidad.
Como opinión, decepciona un poco que los productos de avancarga de la industria tradicional del entorno de Eibar no estén a nuestro alcance.

accuracygun
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Abr 2022 23:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vendo 2 Derringer Philadelphia

Mensajepor accuracygun » 19 Abr 2022 21:43

Partiendo de mi interés por adquirir la pistola ARDESA de "pgv1973", os comento mi cortísima experiencia con la avancarga.

A principios de este año, próximo a renovar la licencia de armas tipo F, comprobé el cambio de legislación respecto a la renovación de la licencia F (armas de concurso). Ésta se ha prorrogado a 5 años (como la tipo E y AE, p.e), en lugar de los 3 años habituales, cosa que me ha animado a solicitar la licencia AE y probar armas de avancarga en la galería.

He adquirido un modelo Patriot de ARDESA (fabricante muy ajustado de precio) en kit (requiere un buen trabajo de ajuste de la madera) y mi experiencia en el tiro ha sido inmejorable. El disparo con pólvora negra me ha parecido “suave” y con un “retroceso” más que aceptable respecto a la munición moderna con pólvora de nitrocelulosa, mucho más “explosiva”.

En mi caso, llevo más de 20 años federado y practicando básicamente la modalidad de PISTOLA 9 mm con munición comercial, sin recarga, y opino que, si bien la mayoría de las opiniones que se comparten en la galería son partidarias de iniciarse en la modalidad de precisión con aire comprimido o calibre .22, la avancarga ha sido todo un descubrimiento y opino que reúne las condiciones perfectas para iniciarse en el tiro de precisión, aunando una sensación menos enérgica del disparo, conserva la estabilidad del proyectil por el ánima rayada, un disparador ligero ("al pelo" en la Patriot), una cadencia prolongada en el disparo obligada por la recarga (por ello, pienso por el momento que el revólver no sería la mejor opción) y la "fabricación" del cartucho en el propio cañón (algo parecido a la recarga). ¡¡ Lástima que no lo haya descubierto antes !!.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3106
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vendo 2 Derringer Philadelphia

Mensajepor Novatin » 20 Abr 2022 22:32

accuracygun escribió:Partiendo de mi interés por adquirir la pistola ARDESA de "pgv1973", os comento mi cortísima experiencia con la avancarga.

A principios de este año, próximo a renovar la licencia de armas tipo F, comprobé el cambio de legislación respecto a la renovación de la licencia F (armas de concurso). Ésta se ha prorrogado a 5 años (como la tipo E y AE, p.e), en lugar de los 3 años habituales, cosa que me ha animado a solicitar la licencia AE y probar armas de avancarga en la galería.

He adquirido un modelo Patriot de ARDESA (fabricante muy ajustado de precio) en kit (requiere un buen trabajo de ajuste de la madera) y mi experiencia en el tiro ha sido inmejorable. El disparo con pólvora negra me ha parecido “suave” y con un “retroceso” más que aceptable respecto a la munición moderna con pólvora de nitrocelulosa, mucho más “explosiva”.

En mi caso, llevo más de 20 años federado y practicando básicamente la modalidad de PISTOLA 9 mm con munición comercial, sin recarga, y opino que, si bien la mayoría de las opiniones que se comparten en la galería son partidarias de iniciarse en la modalidad de precisión con aire comprimido o calibre .22, la avancarga ha sido todo un descubrimiento y opino que reúne las condiciones perfectas para iniciarse en el tiro de precisión, aunando una sensación menos enérgica del disparo, conserva la estabilidad del proyectil por el ánima rayada, un disparador ligero ("al pelo" en la Patriot), una cadencia prolongada en el disparo obligada por la recarga (por ello, pienso por el momento que el revólver no sería la mejor opción) y la "fabricación" del cartucho en el propio cañón (algo parecido a la recarga). ¡¡ Lástima que no lo haya descubierto antes !!.



Comparto tus sensaciones en esto de la avancarga, ya que como bien te pasaba a ti llevo con la licencia F unos años pero acabo de descubrir este nuevo mundo hace apenas unos meses y estoy disfrutando como nunca con el tiro.
No sé si será la novedad o qué pero cuando no puedo ir al club por temas de trabajo por lo que sea estoy pensando más en la avancarga que con las tradicionales de fuego central o 22
Con respecto al tema del revolver pues tienes toda la razón porque yo empecé con el revolver y lo he dejado aparcado en beneficio de la Pedersoli le page conla cual estoy disfrutando una barbaridad.
Ahora acabo de comprar un rifle Hawken woodsman de ardesa calibre 45 y lo mismo.....disfrutando como un enano.
Lo que si veo es que tú has tenido la suerte de encontrar una Patriot....que llevaba tiempo buscando una, pero desde que me comentaron que no se podía utilizar para competir porque eso del doble gatillo en ese tipo de armas no se estilaba en la época pues ya me la quite de la cabeza.

Un abrazo

accuracygun
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Abr 2022 23:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vendo 2 Derringer Philadelphia

Mensajepor accuracygun » 21 Abr 2022 00:08

Buena observación lo del doble gatillo del modelo Patriot, eso quiere decir que no es una fiel reproducción. Precisamente el disparador "al pelo" es lo que me atrajo y, por supuesto, el que estuviera a la venta.

Me alegro que compartamos la afición en eso de sustituir el "¡pakkkk!" de la pólvora nitro por el "¡fiuuuu!" de la pólvora negra, y sobre todo la posibilidad de practicar "alquimia" en el propio cañón.

¡Saludos!

rmasocia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 17 May 2019 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vendo 2 Derringer Philadelphia

Mensajepor rmasocia » 22 Abr 2022 17:28

Buenas tardes, me alegro ver que también hay quien disfruta de la “artesanía” de la Avancarga y de las bondades de la Patriot, porque me contento y divierto con acertar al negro y no me dedico a competir. Conseguí en su momento una de trinca y la relación calidad-precio es - en mi opinión - inmejorable, es una pena que seamos tan pocos para que Ardesa no considere a nuestro mercado interesante. Como arma larga, ARDESA con su Pensilvania me ha descubierto el placer y la sensación del disparo con chispa…. Si tenéis ocasión ¡probad!.
Como ya he dicho alguna vez, otro de los placeres que he encontrado en esta artesanía del tiro, son las cervezas que me acompañan la tarde que me toca limpieza después de una mañana de tiro.
Saludos

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3106
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vendo 2 Derringer Philadelphia

Mensajepor Novatin » 22 Abr 2022 21:40

rmasocia escribió:Buenas tardes, me alegro ver que también hay quien disfruta de la “artesanía” de la Avancarga y de las bondades de la Patriot, porque me contento y divierto con acertar al negro y no me dedico a competir. Conseguí en su momento una de trinca y la relación calidad-precio es - en mi opinión - inmejorable, es una pena que seamos tan pocos para que Ardesa no considere a nuestro mercado interesante. Como arma larga, ARDESA con su Pensilvania me ha descubierto el placer y la sensación del disparo con chispa…. Si tenéis ocasión ¡probad!.
Como ya he dicho alguna vez, otro de los placeres que he encontrado en esta artesanía del tiro, son las cervezas que me acompañan la tarde que me toca limpieza después de una mañana de tiro.
Saludos


Tienes toda la razon, el caso es disfrutar aunque no se pueda usar para competir.
Con respecto a la chispa, aún no la he probado, pero estoy por hacerme con una pistola le page pedersoli de chispa.
Rifles, de momento me conformo con el hawken para ir avanzando en el futuro a otros.
Y si.....DISFRUTO COMO UN ENANO!!!!! JAJAJAJAJJAJAJA

Un abrazo


Volver a “Avancarga y sus accesorios de segunda mano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados