va de agentes de movilidad

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 19 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

va de agentes de movilidad

Mensajepor santanderino » 04 Abr 2014 16:08

Leo hoy en medio del revuelo po el incidente de esperanza aguierre las declaraciones del periodista y director de la razon francisco marhuenda en su twiter:

 "“Un agente de la movilidad me para y yo no me paro. No me da la gana”, ha dicho Marhuenda en Antena 3.

Los agentes de movilidad no tienen , independientemente de lo mejor o peor que te caigan , consideracion de agente de la autoridad?

lancer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 04 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: va de agentes de movilidad

Mensajepor lancer » 04 Abr 2014 16:23

Pues si, en las funciones que tengan asignadas en este caso seguridad vial. Pero en otras funciones no asignadas no.

Nedril
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 24 Ene 2014 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: va de agentes de movilidad

Mensajepor Nedril » 04 Abr 2014 17:29

¿Perdonar la ignorancia pero que es exactamente un agente de movilidad?

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: va de agentes de movilidad

Mensajepor oteflo » 04 Abr 2014 17:57

Nedril escribió:¿Perdonar la ignorancia pero que es exactamente un agente de movilidad?

Un invento de algunos ayuntamientos para dedicar a unos personas a una tarea(trafico) a la que se deberían dedicar todas las policías locales de España y asi poder atribuirse competencias que no le son propias....y ahora que alguno se moleste y empiece a decir que no....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: va de agentes de movilidad

Mensajepor PA_Willy » 04 Abr 2014 18:10

oteflo escribió:
Nedril escribió:¿Perdonar la ignorancia pero que es exactamente un agente de movilidad?

Un invento de algunos ayuntamientos para dedicar a unos personas a una tarea(trafico) a la que se deberían dedicar todas las policías locales de España y asi poder atribuirse competencias que no le son propias....y ahora que alguno se moleste y empiece a decir que no....


Es exactamente así. Y yo aún diría más, es resultado de los exorbitantes sueldos que cobran la mayoría de policías locales, merced al disparate de las administraciones locales y autonómicas, lo que ha llevado a que utilizar policías locales en esta tarea salga demasiado caro y sea mucho más barato el agente de movilidad...

Y mientras, los miembros de las FCSE apaleados y malpagados.

Hace mucho tiempo que debería haberse regulado el tema de los sueldos por categorías o niveles de forma única y común para todos los funcionarios, independientemente de la administración implicada (Ley Marco), porque lo de algunas autonomías y municipios es de auténtico escándalo.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: va de agentes de movilidad

Mensajepor INOOK » 04 Abr 2014 18:22

PA_Willy escribió:
oteflo escribió:
Nedril escribió:¿Perdonar la ignorancia pero que es exactamente un agente de movilidad?

Un invento de algunos ayuntamientos para dedicar a unos personas a una tarea(trafico) a la que se deberían dedicar todas las policías locales de España y asi poder atribuirse competencias que no le son propias....y ahora que alguno se moleste y empiece a decir que no....


Es exactamente así. Y yo aún diría más, es resultado de los exorbitantes sueldos que cobran la mayoría de policías locales, merced al disparate de las administraciones locales y autonómicas, lo que ha llevado a que utilizar policías locales en esta tarea salga demasiado caro y sea mucho más barato el agente de movilidad...

Y mientras, los miembros de las FCSE apaleados y malpagados.

Hace mucho tiempo que debería haberse regulado el tema de los sueldos por categorías o niveles de forma única y común para todos los funcionarios, independientemente de la administración implicada (Ley Marco), porque lo de algunas autonomías y municipios es de auténtico escándalo.

y que lo digas pawilly,yo se que un municipal del ayuntamiento de lleida, donde se paga el impuesto de circulación más caro de españa,...cobra por trabajar un festivo y en concepto de horas extras,entre 300 y 400 pavos. :shock: :shock: .si no fuera porque me lo dijo un hermano de un alto cargo de los municipales,no me lo creeria.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: va de agentes de movilidad

Mensajepor tsman » 04 Abr 2014 18:48

La noticia tiene varios temas con cola.

La primera es que los politicos han dejado claro que las leyes las hacen para nosotros, no para ellos. Parar en el c. bus de la Gran Vía creo que no se le ocurre a nadie.
Luego un topetazo con la moto y tampoco para para hacer el seguro, eso es delito.
Y luego por supuesto los hombres son unos machistas, la han multado por que es mujer , no por aparcar en la acera.
Para rematar todo el mundo a desautorizar a los agentes de movilidad, no les va ha hacer casi ni el tato.


De todas formas lo que mas me ha llamado la att es que E.A. saque dinero de un cajero :shock: y que uno de los agentes haya pedido una baja por ansiedad al perseguir a E.A, anda que si llega a ser un malo con machota... :mrgreen: :mrgreen:

Son capaces de cualquier cosa por ahorrarse un duro.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 16 Oct 2009 22:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: va de agentes de movilidad

Mensajepor Takel » 04 Abr 2014 18:49

Dejad de decir cosas que no son ciertas, ni exactas.

Cada Cuerpo de Policía Local, tiene su acuerdo, no tiene más narices que negociar sindicalmente sus condiciones laborales. En mi caso particular cobro 1.300 euros (trabajo 72 noches, turnos y 33 festivos), y se de muchos que cobran menos, asi que no hableis asi, me molestan lo que no es cierto.

Tengo desglosado mi complemento específico, de manera que cobro 9 euros por noche trabajado y 500 euros de peligrosidad al año. Sí, es cierto, hay que igualarse entre Cuerpos, claro.

Cuando se habla de competencias, no se cuenta cuando los Cuerpos del Estado "no tienen gente" y encomiendan servicios a los Cuerpos Locales, eso datos no se comentan y por supuesto, yo no veo que nunca los del Estado hagan mis funciones.

Si empezamos asi, siempre terminamos en discusión, sin conclusion, por supuesto, asi que no contestaré más en este hilo.

Los Agentes de Movilidad, se implantaron en parte, para no tener un policía formado en muchas materias, que luego esté 8 horas en un cruce regulando tráfico, o denuncie infracciones habituales, no merece la pena.

Para eso, se forma con un módulo de unos 4 meses a un agente de movilidad y cumple la función, pudiendo dedicar al policía local, a otras tareas (para quien no se acuerde, tambien somos Cuerpo de Seguridad, como el que más).

Si esos policías, que alguno insiste en que hace labores que no debería, tuviese facilidad aún más medios para trabajar en su ámbito de Seguridad Local, habría menos delincuencia, eso tampoco se dice al ciudadano....

Las Policías Locales, tienen un gran potencial que no se aprovecha, no solo en la Seguridad Vial, sino tambien en la Seguridad Ciudadana, tanto preventiva, como reactiva y no me refiero a investigaciones de mafias o drogas.

Creo que deberiamos tener todos la experiencia de trabajar un tiempo en otros Cuerpos, asi respetaríamos y comprenderíamos mejor las labores y posibilidades de cada uno.

kapap
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 23 Oct 2013 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: va de agentes de movilidad

Mensajepor kapap » 04 Abr 2014 19:36

santanderino escribió:Leo hoy en medio del revuelo po el incidente de esperanza aguierre las declaraciones del periodista y director de la razon francisco marhuenda en su twiter:

 "“Un agente de la movilidad me para y yo no me paro. No me da la gana”, ha dicho Marhuenda en Antena 3.

Los agentes de movilidad no tienen , independientemente de lo mejor o peor que te caigan , consideracion de agente de la autoridad?


Pues siento decirle a ese señor que su machada le va a salir cara. Estos por lo menos y hablo de Madrid escriben pero bien bien. Y os aseguro que no se cortan ni con un cristal. Un conocido mio se quedo sin puntos por pensar como el señor ese.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: va de agentes de movilidad

Mensajepor nasredim » 04 Abr 2014 19:54

Personalmente no me gusta generalizar con las policías locales, como ya se comento en otras veces no tiene nada que ver la policía local de una gran ciudad como Madrid o Barcelona con las locales de municipios pequeños tanto en lo que se refiere a sueldos, medios, funciones, etc., recordemos que en muchos municipios los compañeros tienen problemas para cobrar sus nominas.

Cuando yo decidí opositar vi la opción entre estatal o local, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes y en ninguno de lo dos sitios es oro todo lo que reluce.

Sobre los agentes de movilidad, yo trabaje con ellos en varias ocasiones y conozco alguno personalmente y creo que hacen una buena función, el motivo muy simple como ya comento otro compañero, ¿para que tener un señor armado en un cruce para solo regular el tráfico?

Es algo que podemos ver en los cuerpos estatales perfectamente, donde podemos ver a un policía o un G.C. (me refiero a gente que aun puede estar en la calle) que hace un trabajo que podía realizar un funcionario de los cuerpos generales.

El tema de las competencias es un debate muy árido donde vemos que los distintos cuerpos nos pisamos constantemente, pero esto lo vemos entre locales, autonómicos y estatales, en mi opinión hace falta una nueva 2/86 con urgencia, pero dudo que la que venga solucione estos problemas.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: va de agentes de movilidad

Mensajepor VBull » 04 Abr 2014 20:35

Pues visto lo visto me da que han metido la pata todos en este asunto, la Espe por soberbia y prepopente, y los agentes de movilidad por necesitar asistencia médica por estrés postraumático además de cinco compañeros para poner una multa, no tendrían otra cosa que hacer sus compañeros.
Me dice un guardia civil que los agentes de movilidad de Madrid no son Autoridad, que son como los que ponen las multas de la ORA y no están habilitados para identificar a nadie y menos para retenerla.
Ah!, y esta si que es buena, resulta que el agente de movilidad que se angustia con su trabajo es campeón del mundo de kárate, con dos cojones, un karateka consumado deviene en acongojado por multar a la Espe y necesita asistencia médica, lo que me faltaba por ver. Estamos rodeados de gilipollas por todas partes.
Que no, ni agentes de la ORA ni agentes de movilidad, AGENTES DE RECAUDABILIDAD, se los inventó Gallardón así que no pueden ser nada bueno.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: va de agentes de movilidad

Mensajepor oteflo » 04 Abr 2014 20:46

Takel escribió:Dejad de decir cosas que no son ciertas, ni exactas.

Cada Cuerpo de Policía Local, tiene su acuerdo, no tiene más narices que negociar sindicalmente sus condiciones laborales. En mi caso particular cobro 1.300 euros (trabajo 72 noches, turnos y 33 festivos), y se de muchos que cobran menos, asi que no hableis asi, me molestan lo que no es cierto.

Tengo desglosado mi complemento específico, de manera que cobro 9 euros por noche trabajado y 500 euros de peligrosidad al año. Sí, es cierto, hay que igualarse entre Cuerpos, claro.

Cuando se habla de competencias, no se cuenta cuando los Cuerpos del Estado "no tienen gente" y encomiendan servicios a los Cuerpos Locales, eso datos no se comentan y por supuesto, yo no veo que nunca los del Estado hagan mis funciones.

Si empezamos asi, siempre terminamos en discusión, sin conclusion, por supuesto, asi que no contestaré más en este hilo.

Los Agentes de Movilidad, se implantaron en parte, para no tener un policía formado en muchas materias, que luego esté 8 horas en un cruce regulando tráfico, o denuncie infracciones habituales, no merece la pena.

Para eso, se forma con un módulo de unos 4 meses a un agente de movilidad y cumple la función, pudiendo dedicar al policía local, a otras tareas (para quien no se acuerde, tambien somos Cuerpo de Seguridad, como el que más).

Si esos policías, que alguno insiste en que hace labores que no debería, tuviese facilidad aún más medios para trabajar en su ámbito de Seguridad Local, habría menos delincuencia, eso tampoco se dice al ciudadano....

Las Policías Locales, tienen un gran potencial que no se aprovecha, no solo en la Seguridad Vial, sino tambien en la Seguridad Ciudadana, tanto preventiva, como reactiva y no me refiero a investigaciones de mafias o drogas.

Creo que deberiamos tener todos la experiencia de trabajar un tiempo en otros Cuerpos, asi respetaríamos y comprenderíamos mejor las labores y posibilidades de cada uno.

Tu cobraras 1300 pero sabes perfectAmente que hay muchos que cobran muuucho mas! Sois Cuerpo de Seguridad y? Yo no me meto en trafico si no es muy muy gordo y os llamo pero las corporaciones locales se quieren meter en todas y cada una de las competencias cosa que los Cuerpos estatales solemos tener mas claro nuestras competencias y hasta donde llegamos...
Queréis competencias? OS LAS DABA TODAS. Pero cuando digo todas es todas...desde las "chulas" a las menos chulas que de esas nunca intentáis quitárnoslas...fuera aparte que no hay una formación estandarizada en las policías locales y te encuentras gente muy profesional y bien formada y otros buenos profesionales pero formados de puta pena...por no hablar de esa abominación que es el policía interino!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: va de agentes de movilidad

Mensajepor PA_Willy » 04 Abr 2014 21:07

Takel escribió:Las Policías Locales, tienen un gran potencial que no se aprovecha, no solo en la Seguridad Vial, sino tambien en la Seguridad Ciudadana, tanto preventiva, como reactiva y no me refiero a investigaciones de mafias o drogas.


Aunque no te lo creas, estoy completamente de acuerdo. Como ya te he dicho en alguna ocasión, trabajo a diario con PL. Me coordino con sus mandos y tengo una excelente relación con todos los Agentes, que me llaman por mi nombre con total confianza y compañerismo.

Yo no he dicho que TODOS los locales cobren fortunas. Habrá algunos sitios en los que no. Pero lo cierto es que en otros es escandaloso. Y a tí también debería parecértelo, porque si me lo parece a mí que estoy en el CNP, a alguien que además realiza sus mismas funciones en un cuerpo equivalente pero de otra ciudad, aún debería molestarle más.

Sólo he dicho (y creo que podemos estar de acuerdo) que todos los Policías y GC,s deberían cobrar de forma equivalente en función de sus grados/empleos, sus niveles o su especialidad. No creo haber dicho nada contra la PL en general. Y ésto, puede hacerse y es perfectamente constitucional. Simplemente no hay voluntad para ello. Bastaría una Ley Marco.

Hay nula voluntad de solucionar este caos. La prueba es la eterna promesa electoral por parte de PP, PSOE y UPyD de equiparar los sueldos (sobre todo pensando en las FCSE, que están en clara desventaja) y que nunca se lleva a la práctica una vez que gobiernan.

¿No te parece justo? Porque no he hablado de competencias, ni preparación, ni nada que pueda ser interpretado como vejatorio. Me he limitado a decir lo que he dicho. Sin entrar en otras polémicas (viejas, como ambos sabemos).

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: va de agentes de movilidad

Mensajepor VBull » 04 Abr 2014 21:22

Para que luego venga alguno criticando a los yankees porque cada pueblo tiene su sheriff. Pues es lo más sensato, y el sheriff en su pueblo hace y deshace, que el delito es federal tachááááán entra el FBI, que no, pues la cosa se queda en el entorno del sheriff y punto pelota.

Aquí no, que si es competencia de la policía local, no no que es de la autonómica, no tampoco, que es de la GC, no no que es de la PN, venga ya hombre, ya está bien de marear la perdiz. Policías locales y una gran policía estatal, y no faltarían efectivos ni medios con el mismo presupuesto actual. Pero va a ser que no, mejor tener muchas policías y pocos agentes en cada una de ellas para mangonearlas a antojo, al antojo del taifas de turno.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: va de agentes de movilidad

Mensajepor oteflo » 04 Abr 2014 21:35

VBull escribió:Para que luego venga alguno criticando a los yankees porque cada pueblo tiene su sheriff. Pues es lo más sensato, y el sheriff en su pueblo hace y deshace, que el delito es federal tachááááán entra el FBI, que no, pues la cosa se queda en el entorno del sheriff y punto pelota.

Aquí no, que si es competencia de la policía local, no no que es de la autonómica, no tampoco, que es de la GC, no no que es de la PN, venga ya hombre, ya está bien de marear la perdiz. Policías locales y una gran policía estatal, y no faltarían efectivos ni medios con el mismo presupuesto actual. Pero va a ser que no, mejor tener muchas policías y pocos agentes en cada una de ellas para mangonearlas a antojo, al antojo del taifas de turno.

Cuantos mas departamentos y cuerpos mas jefes puestos a dedo...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: va de agentes de movilidad

Mensajepor huronescazan » 04 Abr 2014 21:57

Al final veo, que todo el problema ES POLITICO.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: va de agentes de movilidad

Mensajepor VBull » 04 Abr 2014 22:06

Es más bien político-administrativo, político porque su creación es cosa del taifas de turno, y administrativo por la leyes que rigen las administraciones públicas:

Ley de Parkinson: toda administración tiende a expandirse hasta el infinito.
Principio de Peter: en todo aparato burocrático los funcionarios tienden a alcanzar su máximo grado de ineficiencia.
Corolario de Livraghi: cuando la estupidez de una persona se combina con la ajena, el impacto crece de forma geométrica, los aparatos burocráticos se ocupan de nimiedades y aplazan o ignoran los problemas importantes.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
fernan1065
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 26 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: va de agentes de movilidad

Mensajepor fernan1065 » 04 Abr 2014 22:30

El problema de los agentes de movilidad, es que no tienen ni idea de dirigir el trafico, sitio donde se ponen ,atasco que te crio, es mejor que no esten, y si encima se dedican a poner multas... , como si no tuviésemos ya bastante con lo que tenemos, pues en fin un desatre. Yo los quitaba y que pongan a la policia municipal que para eso estan ,aunque tampoco son la leche dirigiendo el trafico, los que dirigian bien el trafico eran los antiguos guardias de la porra, que aparte de diriguir bien el trafico y tenian una autoridad, que todos estos no tienen.
"Dios,Patria,Justicia"


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados