¿Qué opináis de esto?
https://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/0 ... 30879.html
PISTOLA DE PLASTICO
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: PISTOLA DE PLASTICO
Que dentro de poco se conocerá como pistola de mancos
Hay unos videos en youtube de un ar-15 fabricado también por este método , no llega a los 600 tiros antes de romperse en el mejor de los casos
Muy cool , muy libertario , pero a fin de cuentas lo que imprimes es una ombliguera de cañón liso con utilidad deportiva 0 e ilícita mas que evidente Por suerte el juguete 3d cuesta una pasta y se necesitan unos conocimientos de programación que lo dejan fuera del típico ambiente marginal
Por cierto el polímero de las 3d es plástico ABS , no es precisamente una glock lo que sale de una impresora 3d
Si se llegasen a extender su uso acabara prohibida o lo que es peor restringiendo el acceso libre a las municiones consiguiendo de esta forma exactamente lo contrario que lo pretenden algunos de sus creadores
Personalmente creo que están jugando con fuego
- VP70Z
- .300 Win Mag
- Contactar:
En concreto el nombre de esta pistola realizada en impresoras 3D, es "LIBERATOR" como la pistola que lanzaban los aliados en territorios ocupados durante la II Guerra Mundial, su utilidad no era el de dotar a los partisanos de un arma de combate para hacer frente a los invasores sino darles la oportunidad de realizar un único disparo para poder quitarle el arma al soldado y ya con esa realizar un combate mas eficaz.
Si iluminados como este se dedican a publicar su "invento" como la replica del siglo XXI de aquella pistola de la II Guerra seguro que algunos indeseables le pueden encontrar utilidad.
Si iluminados como este se dedican a publicar su "invento" como la replica del siglo XXI de aquella pistola de la II Guerra seguro que algunos indeseables le pueden encontrar utilidad.
Conociendo a nuestras autoridades, me veo que dentro de poco se creará la licencia de armas tipo "J", necesaria para adquirir, poseer y utilizar impresoras 3D.
Ojo en algunos de los estados de los EEUU es totalmente legal que los ciudadanos se fabriquen sus propias armas.
Saludos
Saludos
- sanitario35
- .30-06
- Contactar:
desgraciadamente , mas armas ilegales en la calle, ademas supongo que indetectable en los aeropuertos.......
en 4 días los planos colgados en la red , y seguro que algún lubreras que en su empresa disponga de impresora 3d tendra la genial idea de sacarse unos euritos haciendo pistolas ........... jodiendo a la sociedad y a su jefe .

en 4 días los planos colgados en la red , y seguro que algún lubreras que en su empresa disponga de impresora 3d tendra la genial idea de sacarse unos euritos haciendo pistolas ........... jodiendo a la sociedad y a su jefe .
-
- .44 Magnum
- Contactar:
No es un artefacto muy distinto a las zip guns o boligrafos-pistola que llevan pocos minutos a quien sea un poco habil y tenga un taller modesto
Cojea del mismo pie , ¿ la municiòn de donde la sacan?
Eso sin contar las papeletas de que estalle en la mano
En todos los temas y en armas mas la impresora 3d esta muy limitada por la resistencia del plastico que utiliza
Cojea del mismo pie , ¿ la municiòn de donde la sacan?
Eso sin contar las papeletas de que estalle en la mano
En todos los temas y en armas mas la impresora 3d esta muy limitada por la resistencia del plastico que utiliza
yo pienso que la noticia no tiene rigor, como minimo el cañon y el cierre y la aguja tienen que ser de metal, para soportar la presión, con lo que si es asi, queda fuera del alcance de la mayoría y no hay porque preocuparse.
Si estoy equivocado y lleva un cañón de plástico, pues aunque reviente al primer disparo, ese único lo has hecho, y eso si es preocupante por la seguridad en aviones, etc, imaginen 1,2,5,10,20 terroristas en un avión o en un tren con una cada uno.......
no es mas que la tipica arma casera pero mejorada e ilegal igualmente
Si estoy equivocado y lleva un cañón de plástico, pues aunque reviente al primer disparo, ese único lo has hecho, y eso si es preocupante por la seguridad en aviones, etc, imaginen 1,2,5,10,20 terroristas en un avión o en un tren con una cada uno.......
no es mas que la tipica arma casera pero mejorada e ilegal igualmente
No veo que tiene de alarmante la noticia.
Para fabricar una pistola con plástico no me gasto 6000€ en esa impresora
Para fabricar una pistola con plástico no me gasto 6000€ en esa impresora

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JotaErre escribió:Conociendo a nuestras autoridades, me veo que dentro de poco se creará la licencia de armas tipo "J", necesaria para adquirir, poseer y utilizar impresoras 3D.

Yo creo que es preocupante, si lo sumamos a munición plástica similar a los cartuchos de adiestramiento puede llegar a ser totalmente indetectable en los aeropuertos. Mucha energía no tendrá el proyectil pero supongo que 80 ó 90 julios alcanzará, suficiente para romper un hueso; sin olvidar el efecto intimidatorio que puede suponer.
Aunque para armarse en un avión no es necesario tanto. Despues de tantos controles en el embarque si viajas en Business Class te facilitan un par de juegos de cuchillo y tenedor metálicos en las comidas a bordo. Supongo que los potencialemente peligrosos son los que viajan en turista.
Un saludo.
Aunque para armarse en un avión no es necesario tanto. Despues de tantos controles en el embarque si viajas en Business Class te facilitan un par de juegos de cuchillo y tenedor metálicos en las comidas a bordo. Supongo que los potencialemente peligrosos son los que viajan en turista.
Un saludo.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”