Vigilantes de Seguridad y servicio en carceles.

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Vigilantes de Seguridad y servicio en carceles.

Mensajepor nasredim » 20 Mar 2013 08:37

Ya hablamos hace tiempo de la posibilidad de una mayor presencia de la seguridad privada en los centros penitenciarios.

Aunque no escuchabamos nada, parece que el proyecto sigue adelante.

https://www.abc.es/espana/20130320/abci- ... 92142.html

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

indy67
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4056
Registrado: 05 May 2010 13:12
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vigilantes de Seguridad y servicio en carceles.

Mensajepor indy67 » 20 Mar 2013 13:01

Creo que si se hace bien puede ser una buena medida, considero que un V.J. esta capacitado para hacer ese trabajo, siempre que se haga bien, repito. Y de camino esos G.C. o Policias a la calle, que es donde realmente hacen falta.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vigilantes de Seguridad y servicio en carceles.

Mensajepor nasredim » 20 Mar 2013 14:12

Ya realizan la seguridad interna en centros de menores, con eso quiero decir que pueden perfectamente participar en la seguridad de centros penitenciarios.

Lo que queda por saber cuales son los puestos que van a ocupar y en que condiciones.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vigilantes de Seguridad y servicio en carceles.

Mensajepor VRAKK » 20 Mar 2013 22:44

nasredim escribió:Ya realizan la seguridad interna en centros de menores, con eso quiero decir que pueden perfectamente participar en la seguridad de centros penitenciarios.

Lo que queda por saber cuales son los puestos que van a ocupar y en que condiciones.

Saludos.

Y que los concursos sean públicos y no se quede entre "amiguitos"...
Que es un pastel muy apetitoso para las empresas de seguridad.
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vigilantes de Seguridad y servicio en carceles.

Mensajepor grafitti » 20 Mar 2013 22:53

VRAKK escribió:Y que los concursos sean públicos y no se quede entre "amiguitos"...
Que es un pastel muy apetitoso para las empresas de seguridad.

+1
No puedo estar mas de acuerdo.

Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vigilantes de Seguridad y servicio en carceles.

Mensajepor nasredim » 20 Mar 2013 22:55

realmente es un pastel muy apetitoso y esperemos que todos los que entren sean titulados y no empiecen aparecer auxiliares con objeto de rebajar el coste.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vigilantes de Seguridad y servicio en carceles.

Mensajepor Miguelg26cpon » 21 Mar 2013 00:47

Pues yo no veo bien no hacemos más que privatizar cosas, que sera lo siguiente los traslados de presos? Las embajadas? los controles de carreterra?

indy67 escribió:Creo que si se hace bien puede ser una buena medida, considero que un V.J. esta capacitado para hacer ese trabajo, siempre que se haga bien, repito. Y de camino esos G.C. o Policias a la calle, que es donde realmente hacen falta.


Si hacen falta Agentes en la calle que saquen más oposiciones.
Que pensais que es más barato? seguro que no sino ya estaria hecho.
Las carceles y puestos de seguridad, de camaras, oficina,.... agugeros en general tienen que ser ocupados por los Agentes que que ya llevan muchos años en la calle y se an quemado o esque prefieren que un tio de 50años que ya está cansado de todo este en la calle o en un cuarto de camaras o recogiendo denuncias.

Empezamos por utilizar personal civil para labores burocraticas ahora seguridad privada para C.P. etc que sera lo siguiente esto no beneficia a nadie excepto a los que pertenece la empresa privada.

Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vigilantes de Seguridad y servicio en carceles.

Mensajepor Jonsu » 21 Mar 2013 01:15

Cierto es que la mayoría de vigilantes con los que he coincidido en centros de menores trabajan bastante bien. Pero ni por asomo tienen la preparación de un Guardia Civil.

Y además de la preparación está el coste. No es lo mismo un trabajador que cobra directamente de la administración, que una empresa que cobra de la administración, se guarda su margen y luego paga a un trabajador. Esto de las EXTERNALIZACIONES(privatizaciones), es un negocio que acabamos pagándolo todos.

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2610
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vigilantes de Seguridad y servicio en carceles.

Mensajepor BRUNOCOM » 21 Mar 2013 21:00

No se por que , pero seguro que la empresa que se lleva el contrato sera SEGUR IBERICA

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vigilantes de Seguridad y servicio en carceles.

Mensajepor PA_Willy » 21 Mar 2013 21:09

Es un problema de gestión, como siempre.

Sabemos que tenemos uno de los mayores ratios de Policías por cada mil habitantes de Europa. Tenemos CNP, GC, tres Policías autonómicas más otra en creación y varias adscritas, además de miles de PL, desde grandes ciudades a pequeños pueblos.

A eso habría que sumar, en este caso, miles de funcionarios de instituciones penitenciarias. Y además decenas de miles de VS en todo el país.

No se gestiona bien. El modelo policial español es caótico, con mala distribución competencial y territorial, con una vieja LOFCS 2/86 que además jamás tuvo un reglamento de desarrollo. Con jurisdicciones superpuestas y competencias en conflicto y sin ningún medio sancionador para administraciones o Cuerpos que incumplan lo legislado (os sorprendería lo que hacen algunas PL,s respecto a tareas de PJ o Científica...)

Así que ahora, como no éramos bastantes, tendremos que tirar para tareas propias de nuestras FCS e IIPP de VS (con todos mis respetos hacia este colectivo y sus miembros, a los que valoro mucho dadas además sus limitaciones legales y de medios).

Es patético. Y nadie quiere ni se atreve a meterle mano a este problema que lleva así al menos 38 años.

Tenemos una clase política lamentable. Y además, la mayor parte de la cúpula policial en las FCSE (ambos Cuerpos) está más preocupada de sus nombramientos y poltronas que de transmitir el desastre del modelo actual a quienes podrían cambiarlo o al público en general.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2100
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vigilantes de Seguridad y servicio en carceles.

Mensajepor josegun » 21 Mar 2013 21:26

Si al final los centros penitenciarios pasan a ser vigilados en su exterior,como siempre he entendido,por V.s. eso significaria mas puestos de trabajo,lo cual nos beneficia a todos.Ahora,la transparencia en la cual se vea el proceso por el cual son elegidas las empresas que gestionaran el asunto,es lo mas problematico,no descartando en mi opinion que sea ya competencia de cada comunidad el elegir dicha empresa.Lo mas logico seria sacarlo a concurso.No veo mal que V.S. vigilen los exteriores de los centros penitenciarios,pues como he podido interpretar en este hilo,de alguno,que no lo ve del todo seguro para este colectivo.Yo digo que entraña mas riesgo para los ciudadanos y los propios V.S. el llevar esos furgones cargados de dinero por todos sitios,y sin embargo ahi estan.Que no me digan que en los centros penitenciarios ante cualquier altercado de gravedad,la policia no esta bien cerquita para la ayuda en un supuesto.Se trataria de tener ojos vigilantes,en los exteriores,ante el cual un policia esta mejor fuera en la ciudad que es donde VERDADERAMENTE ESTA LA DELINCUENCIA,Y "PUEDE DETENER"
Saludos

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vigilantes de Seguridad y servicio en carceles.

Mensajepor Miguelg26cpon » 21 Mar 2013 22:35

Si quieren sacar puestos de trabajo que saquen más oposiciones.
La G.C. no desaparecera de los C.P. sino que se reducira la presencia y solo dejaran unos pocos para las hurgencias y si pasa algo (o para tramitar las denuncias o detener a quien sea). Yo sigo diciendo que quienes van a visitar a esos sitios muchos estubieron dentro otros de milagro no lo estan y muchas veces solo se calman cuando ven la presencia de los Agentes (o piensan ustedes que no hay problemas en esos sitios).

Que quieren generar empleos que saquen oposiones que yo sigo diciendo que la G.C. es mucho más barata.

Los traslados de dinero que se hacen en ciudad es dinero privado que el público lo traslada la G.C.

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vigilantes de Seguridad y servicio en carceles.

Mensajepor VP70Z » 22 Mar 2013 11:43

Miguelg26cpon escribió:Si quieren sacar puestos de trabajo que saquen más oposiciones.
La G.C. no desaparecera de los C.P. sino que se reducira la presencia y solo dejaran unos pocos para las hurgencias y si pasa algo (o para tramitar las denuncias o detener a quien sea). Yo sigo diciendo que quienes van a visitar a esos sitios muchos estubieron dentro otros de milagro no lo estan y muchas veces solo se calman cuando ven la presencia de los Agentes (o piensan ustedes que no hay problemas en esos sitios).

Que quieren generar empleos que saquen oposiciones que yo sigo diciendo que la G.C. es mucho más barata.

Los traslados de dinero que se hacen en ciudad es dinero privado que el público lo traslada la G.C.

De acuerdo que tienen que sacar mas oposiciones, y por supuesto que la preparación que tiene inicialmente un G.C es superior a la de un V.S recién obtenida su TIP.
Pero tenemos que quitarnos la venda de los ojos quien controla los puestos operativos de las empresas de seguridad, antiguos miembros de FFCCSE que obtienen grandes beneficios, y quien acapara el monopolio de enseñanza en academias de formación de Seguridad son los mismos que manejan los puestos operativos. En seguridad privada no vale tanto tu formación personal (Director Seguridad, Jefe....etc) sino los contactos con la administración. La formación de un V.S corre a cargo de la empresa que no se gastan un duro en la misma y la tienen que pagar de su exiguo bolsillo su formación mas elemental ya no digo el que busque una especialización. Señores negocio a cargo del Policia, Guardia Civil, Vig. de seguridad.. Y por su puesto que Seguridad Privada transporte dinero pero publico y privado así como otros objetos de valor a cambio de una ridiculez de sueldo y ya no digo los medios de protección que eso sería otro tema... Un saludo a todos que por cierto todos estamos en el mismo barco no se nos olvide hay que ir tapando agujeros por que se nos hunda :birra^: .

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2100
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vigilantes de Seguridad y servicio en carceles.

Mensajepor josegun » 22 Mar 2013 21:04

Hola,podria alguien aclarar esto por favor,sobre el transporte de dinero publico por parte de la G.c? entonces una remesa de dinero que entra para pagar por ejemplo las nominas de un Ayuntamiento,que descargan los V.s en un banco no es dinero publico?

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3847
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vigilantes de Seguridad y servicio en carceles.

Mensajepor INOOK » 22 Mar 2013 21:44

VRAKK escribió:
nasredim escribió:Ya realizan la seguridad interna en centros de menores, con eso quiero decir que pueden perfectamente participar en la seguridad de centros penitenciarios.

Lo que queda por saber cuales son los puestos que van a ocupar y en que condiciones.

Saludos.

Y que los concursos sean públicos y no se quede entre "amiguitos"...
Que es un pastel muy apetitoso para las empresas de seguridad.

pues no te extrañe nada,pasara lo mismo que como con lo de las itv en cataluña.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vigilantes de Seguridad y servicio en carceles.

Mensajepor nasredim » 22 Mar 2013 22:54

Vamos a intentar evitar las alusiones politicas.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vigilantes de Seguridad y servicio en carceles.

Mensajepor skiner » 23 Mar 2013 01:04

josegun escribió:Hola,podria alguien aclarar esto por favor,sobre el transporte de dinero publico por parte de la G.c? entonces una remesa de dinero que entra para pagar por ejemplo las nominas de un Ayuntamiento,que descargan los V.s en un banco no es dinero publico?




Caudno se refieren a dinero publico es el que va de la FNMT a las sucursales del Banco de España.

El dinero que llevan lso VS a las sucursale bancarias no es dinero publico.

Las nominas de un ayuntamiento no se llevan fisicamente en un banco se hace por transferencia bancaria.

Saludos.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2100
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vigilantes de Seguridad y servicio en carceles.

Mensajepor josegun » 23 Mar 2013 21:31

Ammm bueno...vale.Pero que vamos,la cuestion en si no varia en lo que al final yo queria decir sobre la peligrosidad del manejo a veces de cierta cantidad de dinero.Me imagino que los cacos no haran distincion de si el dinero que llevan los V.s es publico o privado.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados