Permiso A y kit de conversion. !!!!!Ayuda¡¡¡¡¡

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Beaufort
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Permiso A y kit de conversion. !!!!!Ayuda¡¡¡¡¡

Mensajepor Beaufort » 18 Feb 2013 15:08

Hola a todos, a ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema.

Mi hermano pertenece a Vigilancia Aduanera (Maritimo) destinado en Las Palmas de Gran Canaria. Recientemente adquirio una Beretta SF92 9mm P con su carnet profesional la guio en A.
Un compañero mio de la federación, vende un kit de conversion al calibre 22.
Se lo comento a mi hermano y aprobechando un viaje se pasa por aqui (Logroño) para realizar la compra del kit.
En la intervención de armas nos comenta el guardia que es el primer caso que se le da y que tiene que consultarlo. Llama a la Comandacia de Logroño (Esto era en la IA de Calahorra), la respuesta que no se puede. Se nos queda una cara de tontos de aupa.
Que eso solo lo puede hacer en Las Palmas pues la guia tiene que ser expedida alli. Le decimos que la guia ya esta expedida es mas se la enseñamos, y que segun tenemos entendido solo hay que añadir el Kit a la guia. Que no. Pedimos que si se puede hacer una guia de circulación, que tampoco que solo podria transportar el Kit el titular del mismo.
Ademas nos dice el Guardia que se necesita un permiso del jefe de mi hermano.
Que es una parte esencial del arma y que el no puede viajar con ella. Le decimos que el tiene licencia tipo A y que eso deberia de bastar. Que la unica forma es mandarla por mensajeria.
Pues nada despues de un rato y viendo que no habia forma, cansados de pelear con la burocracia, decidimos irnos por donde habiamos venido.

2ª Parte Mensajerias

Pregunto en Nacex por el envio de una pistola desde Logroño a Canarias (No queria decirle que era un Kit para no liar mas la madeja).
Respuesta: No se pueden mandar armas a Canarias por que se tarda mas de 24Horas y por ley no esta permitido tardar mas, al tratarse de un
arma. Alucinado me quedo.

Llamo a Seur me dicen que si, que la llevan por maritimo. Le digo lo de las 24Horas me dice la señorita que no sabe nada. Pero que necesita factura o los datos fiscales ¿Que datos son esos? Unos datos que tienen que rellenar la Guardia Civil.

¿Alguien puede ayudarme? ¿Es todo como me dicen?

Un saludo y gracias.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Permiso A y kit de conversion. !!!!!Ayuda¡¡¡¡¡

Mensajepor orion14 » 18 Feb 2013 16:14

El kit de 22 hay que reseñarlo en la guía del arma, ahora bien como la guía de pertenencia de tu hermano la tiene que autorizar el jefe de la comandancia de la GC donde esta destinado impepinablemente lo tiene que tramitar en Canarias. La mejor solución es que el vendedor deposite el kit y que con el documento de compraventa tu hermano solicite su inclusión en la guía. Como por experiencia se lo que pasa le van a mandar depositar el arma hasta que llegue la nueva autorización con lo cual un vez le expidan la guía de la pistola con los dos calibres lo que tiene que hacer es solicitar una guía de circulación para el kit y que se lo transporten a Canarias a su intervención o bien que si el va personalmente a la intervención donde esta depositado lo recoja en mano.
Sobre lo del transporte en 24 h. No hay nada legislado en el tema si bien seur solo hace ese servicio a Canarias en la modalidad seur24 que no es lo mismo. Por experiencia también te digo que es imposible de que cumpla ya que el arma tiene que transbordarse en Barajas para llegar en 24 horas. A mi me tuvieron un arma que venía de Tenerife una semana parada en Barajas repercutiendome los gastos de depósito y custodia por lo que hice una reclamación en consumo saliéndome gratis el transporte.
Mi consejo es que haga como le digo que deposite el kit solicite la nueva guía en su destino y luego que espere a hacer un viaje y llevárselo el mismo cumplimentando un SA9 en el aeropuerto. Le va a salir más barato y con menos complicaciones y trámites burocraticos
Μολὼν λαβέ

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor txazas » 19 Feb 2013 00:03

Exactamente es mas o menos como dice orion14. Ten en cuenta que tu hermano tiene el arma guiada en A (arma de defensa) Si la tendría con la F se la podría haber llevado sin problemas. Otra cosa que tiene que tener en cuenta es que si la guía con un arma guiada en A, al ser para uso personal y de defensa tendrá un cupo de 100 balas.
Al estar guiada en A, tendrá que dejar depositada el arma hasta que le expidan la nueva guía del arma y conversión. Como bien te ha dicho orion14, puede solicitar la guía y una vez la tenga expedida puede ir a por ella o que se la envíen a la intervención (solo seur)

2ª parte mensajerías.
En nacex no te dicen toda la verdad, nacex no puede enviar armas a Canarias no por lo que te han dicho si no por que no disponen de cajas de seguridad en sus almacenes, seur se supone que si...

Aqui seur, sigue teniendo monopolio, te recomiendo que lo mandes vía marítima (el palo va a ser importante) vía aerea el palo será muy importante...

En cuanto a lo de la factura y datos fiscales, ni idea, lo siento...

Beaufort
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Beaufort » 19 Feb 2013 13:23

Muchas gracias Orion y txazas.

Me parece el colmo que yo como paisano normal y corriente con mi F lo puedo hacer en el momento.
Y gente de los FFCCSS tenga que soportar el calvario "burrocratico"
Que mas se puede decir.

Creo que al final se queda sin el kit de conversion. La verdad se le quitan a uno las ganas de todo.

Un saludo y gracias

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 19 Feb 2013 15:07

Si es lo que tiene guiar armas en A. Que se aplica un protocolo burocrático largo respecto a las otras licencias pero es lo que hay.
Μολὼν λαβέ

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 22 Feb 2013 01:02

Beaufort escribió:Muchas gracias Orion y txazas.

Me parece el colmo que yo como paisano normal y corriente con mi F lo puedo hacer en el momento.
Y gente de los FFCCSS tenga que soportar el calvario "burrocratico"
Que mas se puede decir.

Creo que al final se queda sin el kit de conversion. La verdad se le quitan a uno las ganas de todo.

Un saludo y gracias

¡Já!. ¿Sabes lo de "en casa del herrero"?. Pues podrías flipar. Para empezar, tú como paisano tienes los trámites de vender/comprar armas mucho más sencillos que otros tenemos con la A. Igualmente, tampoco podemos recargar la munición ni usar un arma de defensa en competiciones deportivas (aunque dé las medidas y pueda guiarse en F perfectamente), simplemente, porque a algún cabezahuevo se le mete en la cabeza.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”