FyCSE y violencia legítima.

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Culio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 04 Ene 2013 20:39
Contactar:
Estado: Desconectado

FyCSE y violencia legítima.

Mensajepor Culio » 11 Feb 2013 12:37

.
Última edición por Culio el 14 Feb 2013 12:34, editado 1 vez en total.

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FyCSE y violencia legítima.

Mensajepor mariachito » 12 Feb 2013 21:49

Creo que la FYCS sufren un profundo desprestigio debido a la manipulacion politica a la que estan siendo sometidas.
He leido comentarios como "policias pegando a mujeres y niños de forma arbitraría " evidentemente quien lea esto no puede por menos que odiar a la policía, pero en mis mas de 10 años en el cuerpo jamas he presenciado nada parecido. Todo lo contrario, si he presenciado como salvaban vidas a mujeres y niños victimas de la violencia domestica. Lo cual no salia en ningun medio de comunicacion, pero si como asociaciones de inmigrantes se personaban contra el policía y a favor del delincuente, como si la victima no fuese inmigrante o que por sistema se cae en el absurdo que cualquier detencion de un inmigrante es un acto de racismo.
Que pasaría si la policía se retirase de barrios como Puente Vallecas, Centro etc. Realmente valorariamos la seguridad ciudadana, saber que no estamos solos ante los delincuentes, por que en la calle nadie ayuda a nadie solo algunos casos aislados, pero lo normal es que si hay peligro, las personas hcen como si no lo hubieran visto incluso lo justifican.
En fin no me quiero extender mas.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: FyCSE y violencia legítima.

Mensajepor JordiAMX » 14 Feb 2013 06:04

mariachito escribió:He leido comentarios como "policias pegando a mujeres y niños de forma arbitraría " evidentemente quien lea esto no puede por menos que odiar a la policía, pero en mis mas de 10 años en el cuerpo jamas he presenciado nada parecido.
En fin no me quiero extender mas.



Yo si que lo he visto. Y tampoco me quiero extender más.
Cave canem.

Avatar de Usuario
marcera
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 28 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FyCSE y violencia legítima.

Mensajepor marcera » 17 Feb 2013 13:11

JordiAMX escribió:
mariachito escribió:He leido comentarios como "policias pegando a mujeres y niños de forma arbitraría " evidentemente quien lea esto no puede por menos que odiar a la policía, pero en mis mas de 10 años en el cuerpo jamas he presenciado nada parecido.
En fin no me quiero extender mas.



Yo si que lo he visto. Y tampoco me quiero extender más.


Demuestra lo de los niños, que es muy fácil acusar sin pruebas.

S A L U D O S . . . . . .

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FyCSE y violencia legítima.

Mensajepor Miguelg26cpon » 19 Feb 2013 19:17

Todo el mundo ve los policias malos y no a los Policias buenos, es algo muy curioso.

Hay 70.000 G.C. sin contar mandos ni suboficiales y curiosamente son todos malos y cuando uno hace algo bueno "es algo que aria cualquier persona" vengaaaaaaaaaaaaaa Estos comentarios son siempre de las mismas personas y gurpos sociales.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FyCSE y violencia legítima.

Mensajepor JotaErre » 19 Feb 2013 23:49

Cierto, Miguel, pero te contaré una cosa que me dijeron en mis tiempos militares, supongo que a ti te dirían algo muy parecido. Fue el primer día que podíamos salir a la calle, por supuesto, de uniforme. Antes de salir, nos hicieron formar y nos dijeron lo siguiente: "Cuando vais de uniforme, no os representáis a vosotros mismos, cada uno de vosotros representa a toda la Armada. Si, yendo de uniforme, uno de vosotros hace una estupidez, la gente no va a decir: 'qué gilipollas es este marino', sino 'qué gilipollas son los marinos' ".

Mientras fui militar, procuré no olvidarlo nunca. Lo malo, y más en estos tiempos de móviles con cámara, es que basta que un policía o militar lo olvide un momento para que salga en todos los Telediarios desprestigiando al cuerpo al que pertenece.

Y además, hay algunos que parecen estar a sueldo del enemigo... ¿Habéis visto las noticias de hoy? Dos policías locales y un cabo 1º del Ejército detenidos por entrar en domicilios particulares para robar, provistos de mandamientos judiciales falsificados. Y un policía nacional que, en un partido de futbol, le rompe el bazo a patadas al árbitro (que era un chavalín de 17 años). Hay gente indigna de pertenecer a la Policía, lo malo es que, antes de que les echen, enfangan el nombre de todos sus compañeros.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FyCSE y violencia legítima.

Mensajepor Miguelg26cpon » 20 Feb 2013 12:19

Que hay gente indigna de vestir el uniforme lo sabemos todos.
Pero en proporfción hay menos Policias malos que en la malloria de los trabajos.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FyCSE y violencia legítima.

Mensajepor JotaErre » 20 Feb 2013 13:02

Miguelg26cpon escribió:Que hay gente indigna de vestir el uniforme lo sabemos todos.
Pero en proporfción hay menos Policias malos que en la malloria de los trabajos.


Probablemente tengas razón, pero, para fastidiar, tienen más visibilidad.

Uno que mata a su mujer o entra pegando tiros en una iglesia, si es astrofísico o descargador de puerto, nadie comentará su profesión, o lo harán de pasada... pero como sea Policía o Guardia Civil, ese será el dato que encabezará la noticia.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: FyCSE y violencia legítima.

Mensajepor JordiAMX » 20 Feb 2013 21:42

marcera escribió:
JordiAMX escribió:
mariachito escribió:He leido comentarios como "policias pegando a mujeres y niños de forma arbitraría " evidentemente quien lea esto no puede por menos que odiar a la policía, pero en mis mas de 10 años en el cuerpo jamas he presenciado nada parecido.
En fin no me quiero extender mas.



Yo si que lo he visto. Y tampoco me quiero extender más.


Demuestra lo de los niños, que es muy fácil acusar sin pruebas.

S A L U D O S . . . . . .


¿Pruebas?, Valencia, Barcelona.....si no lo has visto en directo en Youtube hay montones de vídeos.

Saludos. (Todo juntito y en minúsculas, sin gritar).
Cave canem.

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FyCSE y violencia legítima.

Mensajepor mariachito » 21 Feb 2013 21:36

Podrías poner uno de esos videos, yo no lo encuentro.

john_the_ripper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 27 Oct 2011 22:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FyCSE y violencia legítima.

Mensajepor john_the_ripper » 21 Feb 2013 21:46

mariachito escribió:Podrías poner uno de esos videos, yo no lo encuentro.


No se pueden poner aquí esos vídeos, los moderadores editan los post y los borran o bien borran el hilo directamente.
Yo he puesto varios y alguno no ha durado ni 10 minutos.
Además creo que va contra las normas del foro poner esos vídeos y encima algún moderador, que es del gremio, ya te digo que se lo toma muy en serio.
Añado además que en relación a tu comentario anterior en el que haces referencia a la "manipulación ....." no entiendo por qué no te lo han borrado ya.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FyCSE y violencia legítima.

Mensajepor nasredim » 21 Feb 2013 22:07

john_the_ripper escribió:

Además creo que va contra las normas del foro poner esos vídeos y encima algún moderador, que es del gremio, ya te digo que se lo toma muy en serio.


Si algunos usuarios se tomaran en serio las normas del foro y no se las saltaran yo me podría relajar.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: FyCSE y violencia legítima.

Mensajepor JordiAMX » 22 Feb 2013 16:52

nasredim escribió:
john_the_ripper escribió:

Además creo que va contra las normas del foro poner esos vídeos y encima algún moderador, que es del gremio, ya te digo que se lo toma muy en serio.


Si algunos usuarios se tomaran en serio las normas del foro y no se las saltaran yo me podría relajar.

Saludos.



Pues aprovechando que andas por aquí me uno a la consulta de John_the_ripper para preguntarte si se pueden poner esos vídeos o no y, en caso negativo, cual es la norma que lo impide.
Así teniéndolo todos bien claro podrías relajarte y disfrutar del foro en vez de andar estresado detrás de los malvados usuarios que incumplen normas que no conocen. :wink:

Saludos.
Cave canem.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FyCSE y violencia legítima.

Mensajepor nasredim » 22 Feb 2013 17:45

JordiAMX escribió:

Pues aprovechando que andas por aquí me uno a la consulta de John_the_ripper para preguntarte si se pueden poner esos vídeos o no y, en caso negativo, cual es la norma que lo impide.
Así teniéndolo todos bien claro podrías relajarte y disfrutar del foro en vez de andar estresado detrás de los malvados usuarios que incumplen normas que no conocen. :wink:

Saludos.


Como el curso de adivino aun no me lo concedieron, tendre que esperar a que se publiquen los videos para ver su contenido y tomar una decisión.

Gracias por preocuparte por mi estres, pero puedes estar tranquilo por mi salud.

Sobre las normas del foro ya que te veo confuso te recuerdo que siguen siendo las mismas que aceptastes al darte de alta.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: FyCSE y violencia legítima.

Mensajepor JordiAMX » 22 Feb 2013 18:20

nasredim escribió:Como el curso de adivino aun no me lo concedieron, tendre que esperar a que se publiquen los videos para ver su contenido y tomar una decisión.

Gracias por preocuparte por mi estres, pero puedes estar tranquilo por mi salud.

Sobre las normas del foro ya que te veo confuso te recuerdo que siguen siendo las mismas que aceptastes al darte de alta.

Saludos.



Por eso mismo te lo pregunto, porque no encuentro entre ellas nada que lo impida, pero desconozco si aparte del "Reglamento de Armas" hay alguna "Circular Interna" que restrinja aún más lo que se puede o no se puede y por ignorancia de su existencia algún usuario se la salte. Lo del RA y las circulares es un paralelismo un poco forzado pero creo que así nos entendemos todos.

Personalmente me parece magnífico y justo alabar el comportamiento de un policía cuando actúa correctamente o más que correctamente, pero no veo porqué no se puede criticar un comportamiento incorrecto si se da el caso y no quisiera darte más trabajo del necesario saltándome normas que desconozco.

Saludos.
Cave canem.

Avatar de Usuario
Rusata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 892
Registrado: 17 Nov 2011 19:39
Ubicación: Tunguska (zona zero)
Estado: Desconectado

Re: FyCSE y violencia legítima.

Mensajepor Rusata » 22 Feb 2013 21:03

marcera escribió:
JordiAMX escribió:
mariachito escribió:He leido comentarios como "policias pegando a mujeres y niños de forma arbitraría " evidentemente quien lea esto no puede por menos que odiar a la policía, pero en mis mas de 10 años en el cuerpo jamas he presenciado nada parecido.
En fin no me quiero extender mas.



Yo si que lo he visto. Y tampoco me quiero extender más.


Demuestra lo de los niños, que es muy fácil acusar sin pruebas.

S A L U D O S . . . . . .


Yo entiendo que violencia nunca es legitima, de ahi un pensamiento...
No pretendo criminalizar a unos; ni exonerar a otros, pero en segun que situaciones y segun quien es el "pastor" y quien la "cabra"... quien pierde siempre es la cabra....
PD. En cuanto a pruebas... en youtube hay...
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FyCSE y violencia legítima.

Mensajepor nasredim » 22 Feb 2013 21:09

JordiAMX escribió:
nasredim escribió:Como el curso de adivino aun no me lo concedieron, tendre que esperar a que se publiquen los videos para ver su contenido y tomar una decisión.

Gracias por preocuparte por mi estres, pero puedes estar tranquilo por mi salud.

Sobre las normas del foro ya que te veo confuso te recuerdo que siguen siendo las mismas que aceptastes al darte de alta.

Saludos.



Por eso mismo te lo pregunto, porque no encuentro entre ellas nada que lo impida, pero desconozco si aparte del "Reglamento de Armas" hay alguna "Circular Interna" que restrinja aún más lo que se puede o no se puede y por ignorancia de su existencia algún usuario se la salte. Lo del RA y las circulares es un paralelismo un poco forzado pero creo que así nos entendemos todos.

Personalmente me parece magnífico y justo alabar el comportamiento de un policía cuando actúa correctamente o más que correctamente, pero no veo porqué no se puede criticar un comportamiento incorrecto si se da el caso y no quisiera darte más trabajo del necesario saltándome normas que desconozco.

Saludos.


El que tangamos la conversación por privado o por abierto no va a cambiar nada y no voy a dejar de contestarte lo mismo.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: FyCSE y violencia legítima.

Mensajepor JordiAMX » 22 Feb 2013 21:13

Rusata escribió:Yo entiendo que violencia nunca es legitima, de ahi un pensamiento...
No pretendo criminalizar a unos; ni exonerar a otros, pero en segun que situaciones y segun quien es el "pastor" y quien la "cabra"... quien pierde siempre es la cabra....
PD. En cuanto a pruebas... en youtube hay...



Montones de ellas, para ver basta con mirar.
Cave canem.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados