NUEVA ARMA EN SEGURIDAD PRIVADA
- ISABELM
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
NUEVA ARMA EN SEGURIDAD PRIVADA
Buenos dias
Dándome una vuelta por la Web de la GC. me he encontrado con que a la Seguridad Privada se le acaba de asignar una nueva escopeta.
https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... index.html
Bueno más bien, ó por mejor decir, se ha designado que sólo se pueden usar las escopetas del 12 fabricadas en 1970.
Dándome una vuelta por la Web de la GC. me he encontrado con que a la Seguridad Privada se le acaba de asignar una nueva escopeta.
https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... index.html
Bueno más bien, ó por mejor decir, se ha designado que sólo se pueden usar las escopetas del 12 fabricadas en 1970.
- Adjuntos
-
- 12-1970.dotx
- (235.56 KiB) Descargado 111 veces
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre límpios los tres".
- josesnack
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: NUEVA ARMA EN SEGURIDAD PRIVADA
creo que han metido la pata , pone calibre 12/1970, lo cual no refiere año, sería posiblemente el calibre estandar de escopeta 12/70,
O eso o quieren potenciar la adquision de armas antiguas, fomentar la segunda mano....
Los que redactan se lucen siempre ... no es una novedad...
venga un saludo
jose
O eso o quieren potenciar la adquision de armas antiguas, fomentar la segunda mano....
Los que redactan se lucen siempre ... no es una novedad...
venga un saludo
jose
en ocasiones los correctores causan estragos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- BRUNOCOM
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Eso esta mal escrito. 

- ISABELM
- Usuario Baneado
BRUNOCOM escribió:Eso esta mal escrito.
¡¡¡Evidente BRUNOCOM!!!, pero se trata símplemente de dar a conocer una "curiosidad" producida, sin lugar a dúdas, por un simple herror de tecleo.
No hay porqué enfadarse ni cabrearse, repito que es una "simple curiosidad"
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre límpios los tres".
ISABELM escribió:BRUNOCOM escribió:Eso esta mal escrito.
¡¡¡Evidente BRUNOCOM!!!, pero se trata símplemente de dar a conocer una "curiosidad" producida, sin lugar a dúdas, por un simple herror de tecleo.
No hay porqué enfadarse ni cabrearse, repito que es una "simple curiosidad"
Yo creo que si se hubiese enfadado habría usado éste:

El otro

Cave canem.
Eso pasa por mecanografiar alguien ajeno al mundillo
- BRUNOCOM
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Exacto , es en plan ironico , ademas creia que ya se utilizarian pistolas en vez de revolveres en los servicios.
Y tampoco era por ti , era por el que escibio eso en una pagina oficial y sin verificar ni corregir
Y tampoco era por ti , era por el que escibio eso en una pagina oficial y sin verificar ni corregir
BRUNOCOM escribió:Exacto , es en plan ironico , ademas creia que ya se utilizarian pistolas en vez de revolveres en los servicios.
que yo recuerde las pistolas son para servicios de escoltas y los revolver para los VS, las escopetas quedan para servicios especificos.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
Y digo yo (o mejor dicho, pregunto)... ya que entendemos que se trata de escopetas cal. 12/ recámara de 70 mm. ... las escopetas "tacticas", recamaradas para 76 mm. en su mayoría... ¿en dónde quedan? porque yo creo que lo difícil tiene que ser encontrar una escopeta de ese tipo con recámara de 70. 

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Es un error , venga no nos ensañemos.
Alguien dijo algo y alguien cometio un error, espero que se den cuenta.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.
Denis escribió:Es un error , venga no nos ensañemos.
Que no me ensaño... es solo la duda que tengo. Lo que si que tenían intención de poner es 12-70; vamos, es lo que yo he creído entender. Ya no voy a valorar lo del año de fabricación siquiera, porque mi duda es -como ya he dicho- la recámara.

- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola. Vamos a ver si me explicáis esto porque no me acabo de enterar. En la página de la Guardia Civil dice las armas que tienen que usar los vigilantes de seguridad, que es el revólver del .38SPL y la escoepta del 12x70; vamos, las de toda la vida ¿no?
Ahora bien, ¿los guardas de campo qué armas pueden usar? ¿Pueden usar pistolas de calibres cartuchería metálica como los que se mencionan de sericio?¿De servicio pueden usar carabinas o escopetas de repetición del 12x70?
Explicarme esto bien porque no me aclaro.
Un saludo
Ahora bien, ¿los guardas de campo qué armas pueden usar? ¿Pueden usar pistolas de calibres cartuchería metálica como los que se mencionan de sericio?¿De servicio pueden usar carabinas o escopetas de repetición del 12x70?
Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOSÂ
- ISABELM
- Usuario Baneado
kiski escribió:Hola. Vamos a ver si me explicáis esto porque no me acabo de enterar. En la página de la Guardia Civil dice las armas que tienen que usar los vigilantes de seguridad, que es el revólver del .38SPL y la escoepta del 12x70; vamos, las de toda la vida ¿no?
Un saludo
Buenas noches kiski
Antes de escribir deberías LEER lo que pone en la página de la GC, que para eso he puesto un enlace directo y un documento de WORD con el pantallazo, por lo menos te podías haber molestado en verlos, antes de "opinar".
Y por si es mucha molestia para tí, en la página de la GC pone "escopeta del calibre 12/1970", lo cual ha sido el origen de este hilo.
¿Ya te acabas de enterar?
ISABELM escribió:kiski escribió:Hola. Vamos a ver si me explicáis esto porque no me acabo de enterar. En la página de la Guardia Civil dice las armas que tienen que usar los vigilantes de seguridad, que es el revólver del .38SPL y la escoepta del 12x70; vamos, las de toda la vida ¿no?
Un saludo
Buenas noches kiski
Antes de escribir deberías LEER lo que pone en la página de la GC, que para eso he puesto un enlace directo y un documento de WORD con el pantallazo, por lo menos te podías haber molestado en verlos, antes de "opinar".
Y por si es mucha molestia para tí, en la página de la GC pone "escopeta del calibre 12/1970", lo cual ha sido el origen de este hilo.
¿Ya te acabas de enterar?
Hola Isabel,
el compañero realizo una pregunta de forma educada.
Si te apetece le contestas y si no te apetece no hace falta que le digas nada.
Pero vamos a mantener la misma cordialidad hacia los demas como la que nos gustaria que nos dieran.
Saludos.
Mira kiski para no liarte más de lo imprescindible te respondo con un "quote" de un post de nasredim
Y ahora te lo complemento yo; servicios específicos pueden ser custodia de valores o dinero en efectivo... según lo dicho por nasredim, mucho más al tanto que yo de estos asuntos; allí lo de las escopetas. Por ejemplo, dentro de un furgón blindado o al recoger o trasladar valores de/a una entidad financiera.
Y lo de las armas de repetición (carabinas que disparan munición de arma corta... uséase 9 mm. largo/pb, 38 Spl. o 357 Mg. y otras...) queda limitado a "vigilantes de campo", para guardias de terrenos y/o explotaciones cinegéticas.
Espero haberte aclarado bastante las cosas. En caso de que aún no lo consideres suficiente, expón nuevamente tus dudas y en la medida de mis posibilidades intentaré despejártelas.
nasredim escribió:
que yo recuerde las pistolas son para servicios de escoltas y los revolver para los VS, las escopetas quedan para servicios especificos.
Saludos.
Y ahora te lo complemento yo; servicios específicos pueden ser custodia de valores o dinero en efectivo... según lo dicho por nasredim, mucho más al tanto que yo de estos asuntos; allí lo de las escopetas. Por ejemplo, dentro de un furgón blindado o al recoger o trasladar valores de/a una entidad financiera.
Y lo de las armas de repetición (carabinas que disparan munición de arma corta... uséase 9 mm. largo/pb, 38 Spl. o 357 Mg. y otras...) queda limitado a "vigilantes de campo", para guardias de terrenos y/o explotaciones cinegéticas.
Espero haberte aclarado bastante las cosas. En caso de que aún no lo consideres suficiente, expón nuevamente tus dudas y en la medida de mis posibilidades intentaré despejártelas.
- ISABELM
- Usuario Baneado
Buenos dias Kiski
Por si no han sido suficientes las amables explicaciones de los foreros, te adjunto una cópia literal de la WEB de la GC:
"Guardas Particulares del Campo
Las armas de fuego específicas de los guardas particulares del campo para desempeñar funciones de vigilancia y guardería, con carácter general, serán:
Armas largas rayadas de repetición.
Son armas concebidas para usar con cartuchería metálica, apta para su utilización con arma corta, de calibres:
6,35, 7,65, 9 mm corto,
9 mm parabellum,
9 mm largo,
22LR, 22 Magnum,
38 especial
357 Magnum.
Cuando existan circunstancias extraordinarias que impidan o desaconsejen el uso de las armas largas rayadas para un servicio concreto, las empresas de seguridad podrán solicitar de la Guardia Civil autorización para usar:
Revólver calibre 38 especial.
Escopeta del calibre 12, de repetición, con cartuchos de 12 postas,
La Guardia Civil, previo informe de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos (CIPAE), previa valoración de las circunstancias concurrentes, concederá o denegará la autorización."
Por si no han sido suficientes las amables explicaciones de los foreros, te adjunto una cópia literal de la WEB de la GC:
"Guardas Particulares del Campo
Las armas de fuego específicas de los guardas particulares del campo para desempeñar funciones de vigilancia y guardería, con carácter general, serán:
Armas largas rayadas de repetición.
Son armas concebidas para usar con cartuchería metálica, apta para su utilización con arma corta, de calibres:
6,35, 7,65, 9 mm corto,
9 mm parabellum,
9 mm largo,
22LR, 22 Magnum,
38 especial
357 Magnum.
Cuando existan circunstancias extraordinarias que impidan o desaconsejen el uso de las armas largas rayadas para un servicio concreto, las empresas de seguridad podrán solicitar de la Guardia Civil autorización para usar:
Revólver calibre 38 especial.
Escopeta del calibre 12, de repetición, con cartuchos de 12 postas,
La Guardia Civil, previo informe de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos (CIPAE), previa valoración de las circunstancias concurrentes, concederá o denegará la autorización."
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”