Solicitud de asesoramiento.

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
poquetacosa
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Solicitud de asesoramiento.

Mensajepor poquetacosa » 19 Dic 2012 15:55

Hola a todos.

En estos días ando montando una historia en la que aparece una unidad policial completamente ficticia y que se dedica a menesteres poco ortodoxos. Para la dotación en armamento de esta unidad estoy partiendo de la que usa la UEI de la Guardia Civil. El caso es que esta unidad ficticia mantiene enfrentamientos con adversarios tremendamente duros de abatir y mi pregunta es la siguiente: ¿Mayor calibre supone necesariamente más efectividad a la hora de abatir blancos, digamos "duros"? De ser así me decantaría por el FN P90 como subfusil, aunque estéticamente me gusta más el MP5; y el HK417 7,62x51 OTAN como arma larga. Para arma corta me gusta la Glock 17, pero también me llama la atención la Desert Eagle, aunque sospecho que sería un arma demasiado aparatosa en la que se sacrificaría usabilidad a cambio de potencia (supongo que esta arma la pondré en manos de algún personaje puntual para que actue, digamos como rasgo distintivo). Como esta fuerza usará en ocasiones fusiles de precisión, supongo que este papel lo cumplirá el Barrett M82.

¿Algún consejo al respecto?

Gracias.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Solicitud de asesoramiento.

Mensajepor puzzling » 19 Dic 2012 18:15

Te muevo el post a otro subforo en el que igual pueden asesorarte mejor.

Gracias.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Kashan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kashan » 19 Dic 2012 18:29

MP5 Y GLOCK 17 que comparten municion... es mi opinion y el barret o un m24 para precision.
si dispones de uno de cada y lo llevas encima... ya ni te cuento...

saludos

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 20 Dic 2012 00:01

Me suena que la munición del calibre 5,7mm que emplea el P-90 está diseñada para no penetrar demasiado, con el objetivo de que, por ejemplo, en caso de un tiroteo en el interior de una vivienda, no atraviese una pared y mate al pobre señor que está durmiendo en el piso de al lado...

O sea que, si tus "polis" ficticios buscan penetración, mejor que no recurran al P-90...

poquetacosa
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor poquetacosa » 20 Dic 2012 10:27

Kashan:

Creo que voy a descartar el Barrett. Es muy potente pero con esas coces que mete lo veo poco práctico para lo que llevo pensado. El M24 ya es otra cosa; es un fusil elegante y con "carisma". Creo que encajará bien. En cuanto a que el subfusil y la pistola compartan munición, desde luego es una ventaja notable, sin embargo mis personajes no deberían tener problemas para municionarse y prefiero tener en cuenta otros aspectos como capacidad de penetración.

JotaErre:

Según la Wikipedia (conste que yo, lo que dice la Wikipedia lo suelo poner en cuarentena) la munición del P90 fue diseñada, a requerimiento de la OTAN, como munición antiblindaje precisamente porque la munición de 9 mm. resultaba poco efectiva para abatir objetivos equipados con blindaje personal y chalecos antibalas. La munición a la que tú haces referencia acertadamente es una que se desestabiliza y pierde su capacidad de penetración cuando choca con algo duro. está diseñada especialmente para evitar bajas inocentes y se usa en situaciones de asaltos policiales y demás en los que la alta capacidad de penetración de la munición original podría ser un problema. De ese subfusil lo único que me tira para atrás es que es feo con narices y en la ficción la estética también cumple su papel.

Saludos y muchísimas gracias, me estais ayudando mucho.

jarlan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jarlan » 20 Dic 2012 20:21

Hola
Si fuera para mi en combate urbano Mp-5 y Beretta 92 fs y Accuracy para tiros largos.
Para combate "interurbano" Un Hk417 en 7,62 x51.
El 5'56 la verdad lo veo flojo cuando interviene vehículos aunque sean ligeros

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 21 Dic 2012 20:47

poquetacosa escribió:Kashan:

Creo que voy a descartar el Barrett. Es muy potente pero con esas coces que mete lo veo poco práctico para lo que llevo pensado. El M24 ya es otra cosa; es un fusil elegante y con "carisma". Creo que encajará bien. En cuanto a que el subfusil y la pistola compartan munición, desde luego es una ventaja notable, sin embargo mis personajes no deberían tener problemas para municionarse y prefiero tener en cuenta otros aspectos como capacidad de penetración.

JotaErre:

Según la Wikipedia (conste que yo, lo que dice la Wikipedia lo suelo poner en cuarentena) la munición del P90 fue diseñada, a requerimiento de la OTAN, como munición antiblindaje precisamente porque la munición de 9 mm. resultaba poco efectiva para abatir objetivos equipados con blindaje personal y chalecos antibalas. La munición a la que tú haces referencia acertadamente es una que se desestabiliza y pierde su capacidad de penetración cuando choca con algo duro. está diseñada especialmente para evitar bajas inocentes y se usa en situaciones de asaltos policiales y demás en los que la alta capacidad de penetración de la munición original podría ser un problema. De ese subfusil lo único que me tira para atrás es que es feo con narices y en la ficción la estética también cumple su papel.

Saludos y muchísimas gracias, me estais ayudando mucho.

La wikipedia tiene razón aqui................... Conozco a un probador de FN y me contó algunas cosas muy interesantes sobre la capacidad de penetración de esa munición en pruebas reales.

poquetacosa
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor poquetacosa » 26 Dic 2012 17:32

Al final la dotación de armamento de mi unidad ficticia quedará como sigue:

-Glock 17 (aunque uno de los personajes va por ahí con un Desert Eagle Mark XIX .50 AE)
-Subfusil FN P90 (este lo he elegido por la versatilidad de sus municiones)
-Fusil de asalto Heckler & Koch HK417 de 7,62 mm.
-Escopeta REMINGTON mod. 870 Tactical-2

No pensaba utilizarlo, pero al final se me ha colado el Barrett M82. que me ha resuelto una escena con impecable brutalidad y además disparado por una tía de 55 Kg. Y es que cuando te pones a escribir las cosas no siempre se desarrollan como las planeas en un pricipio.

Por supuesto quiero agradecer vuestra ayuda.

Saludos.

PS Pacopi: ¿Podrías compartir conmigo alguna de esas cosas interesantes que te contó el probador?

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”