¿Qué haríais en un caso así?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué haríais en un caso así?

Mensajepor JotaErre » 05 Dic 2012 00:49

Ayer estaba trasnochando e interneteando, con mi mujer y mi hijo ya acostados, cuando, a eso de la 1 de la madrugada oigo el sonido de una llave en la cerradura de la puerta de mi piso. Me levanté corriendo y grité: "¿oiga, qué hace?". Cuando llegué a la puerta, miré por la mirilla, y ya no vi a nadie.

Pero... ¿qué puedo hacer si en una situación parecida el intruso insiste y abre la puerta? Supongo que llamar a la policía, pero... ¿qué hago hasta que lleguen?

Informo: no tengo licencia de armas, en casa solo tengo armas de aire comprimido, una detonadora, un aerosol de pimienta y un cuchillo de monte. Además, es un piso, con un pasillo largo. La habitación de matrimonio está a un lado del pasillo, y la de mi hijo, al otro lado.

Añado, la puerta es blindada y con cerradura de seguridad.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿Qué haríais en un caso así?

Mensajepor skiner » 05 Dic 2012 01:14

Sigilosamente y sin hacer ruido me acercaría a la puerta echaría un vistazo por la mirilla y luego habriría la puerta y le diria al vecino borracho que se equivoco de piso.

Si por la mirilla veo que no es un vecino borracho y que es un tio con pintas raras aun más sigilosamente voy al telefono y marco los números magicos 091.

Saludos.

P.D. Yo no me fiaria mucho de las puertas blindadas ..... muchas seran muy blindadas y resistentes pero tienen unas cerraduras muy faciles de abrir (donde este un buen cerrojo).

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 05 Dic 2012 11:44

Pues se me ocurre poner una tranca, una pletina de lado a lado o como salía en una película de Woopi Goldberg, de cuyo título no me acuerdo que es de hace bastantes años consistente en una barra que va desde la puerta hasta un agujero en el suelo, en la pelí ponía que estaba recomendado por el Departamento de Policía de Nueva YOrk, supongo que será francamente difícil que pueda entrar nadie no autorizado, eso sí, tan sólo sirven cuando hay gente dentro.
Lo de la barra cruzada lo he visto en varias casas del casco histórico de mi ciudad.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 05 Dic 2012 12:03

Yo puse en su día un par de buenos cerrojos por dentro. Es lo único que no se puede abrir desde fuera. El resto te lo abren.

Y después un robot Terminator Home Segure enfrente con dos minigun apuntando en auto a la puerta,por si acaso la tiran abajo.

Si entran y te pillan dentro estais jodidos.

Nota: Pon 'abrir cerradura' en you tube, si quieren las abren en menos de 1 minuto, no se tiene mucho margen de acción.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 05 Dic 2012 12:49

Lo del cerrojo por dentro no es mala idea, tomo nota.

(Lo del "Robot Terminator" tampoco está mal, pero me aprece que tiene problemas de homologación en la ICAE...)

¡Gracias!

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 05 Dic 2012 13:33

Hay que homologarlo como animal de compañia, una vacunilla al año y ... :mrgreen: :mrgreen:
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

marauder
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor marauder » 05 Dic 2012 13:38

No hace mucho por aqui, salio el nombre de un foro. No recuerdo como era, de unos frikis que se dedican a abrir cerraduras y candados como hoby. Incluso hay videos y lo que mas me sorprendio fue un listado de "cerraduras del mundo".

Fui corriendo a mirar la que tenia en la puerta y decia que todo y ser la mejor de la marca, de alta seguridad y no se que cuantos pasadores tenia, el nivel de difucultad era "medio-Bajo", incluso ponia la explicación de como actuar con las ganjuas para abrirla.

Coloqué unas baldas bién gordas. Lo que me da miedo es que estemos toda la familia dumiendo y unos colgados con dos alambres se metan dentro. Al menos tendrán que rebentar la puerta, haran ruido y supongo tendremos tiempo de reaccionar.

Las baldas solo sirven para cuando estas dentro, pero lo que quiero es proteger a la familia, los bienes ya los proteje el seguro.

Un saludo

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 05 Dic 2012 13:45

Sossio de Anarma nº 166
Imagen

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COCOMIX » 05 Dic 2012 13:50

no sé donde lo leí:
091 tiempo de reacción = 2 a 5 minutos
.357 tiempo de reacción = 1 a 2 segundos

(posdata: SOLO digo que no sé donde lo leí)

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 05 Dic 2012 14:10

COCOMIX escribió:no sé donde lo leí:
091 tiempo de reacción = 2 a 5 minutos
.357 tiempo de reacción = 1 a 2 segundos

(posdata: SOLO digo que no sé donde lo leí)

Con mi Gamo Hunter del 5,5 el tiempo de reacción también es corto, pero como no les mate de risa, no se me ocurre otra manera...

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 05 Dic 2012 14:55

Lo mejor, es cerrar la puerta con llave y dejar la llave en la cerradura con medio giro dado para no se pueda empujar con otra llave desde fuera. Yo es lo que hago.

:birra^:

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josepsuzuki » 05 Dic 2012 19:44

golden saber de 124 graims (15)..mas otro cargador (17)de golden saber de 147 graims..como me de tiempo de coger la glock...que creo que si...que para eso ella siempre duerme a mi lado...pues lo que quieran entrar...decidiran como quieren salir...es asi de simple y asi de facil...

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 05 Dic 2012 20:02

Yo suelo dormir con mi 9 corto con 6/7 cartuchos al lado o con la reglamentaria del 9 Pb con 14 semiblindados S&B...en tu caso el spary de pimienta y el cuchillo en la mano y al que entre chorro y si sigue tu mismo con el cuchillo pero muchas veces un grito y cojonudo y si pegas un tiro con la detonadora antes de abrir diciendo....tengo un arma y os voy a disparar!!! y lo haces creo que salen por patas! En pisos,y todos los sabemos, por regla general van a robar a lo facil y si ven problemas se piran rápido! Otra cosa es en chalets y tal de novel medio/alto...eso si que tendría la corredera al lado o pistola si tienes licencia!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

freki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor freki » 05 Dic 2012 22:26

Jorge_deluis escribió:Lo mejor, es cerrar la puerta con llave y dejar la llave en la cerradura con medio giro dado para no se pueda empujar con otra llave desde fuera. Yo es lo que hago.

:birra^:

Yo hago lo mismo desde hace años, desde dentro, cerrar dando la 1ª media vuelta y dejar la llave dentro... En una ocasión, con prisas de la mañana, abrí y se me olvidó quitar la llave de la cerradura y cerramos tan solo tirando del pomo... No pudimos abrir con la otra llave de mi mujer desde fuera, llamado el cerrajero, intentó abrirla con el método de meter para adentro el "resbalón", con los plásticos que usan, pero no hubo manera... Después de más de 3/4 de hora y "amaestrando" la llave de ella y mucho esfuerzo, lo consiguió.
Así que cerrando media vuelta y dejando la llave, me quedo bastante tranquilo.
Imagen

Mis opiniones son mí­as. La Asociación ANARMA queda al margen de cualquier responsabilidad.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 05 Dic 2012 22:32

Aja.
Última edición por Invitado el 12 Dic 2012 16:37, editado 1 vez en total.

goose
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor goose » 05 Dic 2012 22:49

Invitado escribió:Ir a la caja fuerte cojer mi walther montar el arma ponerme detras de la puerta y esperar acontecimientos, despues ya veremos con lo que me encuentro, solo recuerda que la diferencia entre arruinarte la vida y que te roben el coche por ejemplo es grande.

No es lo mismo una persona que esta acostumbrada a portar arma en el trabajo y controlar situaciones sin necesidad de sacarla, a un particular asustado con toda la familia en casa, el segundo es mas fácil que se equivoque y se arruine 12 años de su vida.

Tienes razon en lo que dices,pero pensando friamente, que tienes a tu familia en casa, y que alguien asalta tu intimidad con, vete tu a saber que proposito,solo de pensar que puedan hacerles daño a tu mujer, y a tu hijo, mi respuesta es clara.A la mierda los 12 años.

Saludos goose
Solo sé,que no sé nada

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 05 Dic 2012 22:55

hola goose, es un situacion muy delicada y la familia y la gentes inocentes por encima de todo.

saludos

goose
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor goose » 05 Dic 2012 23:16

Amigo Invitado, estoy de acuerdo contigo en que la situacion es muy delicada.
La familia por encima de todo,y las personas inocentes como bien dices, tambien, pero para mi, cuando alguien entra a la fuerza en mi casa, sin saber sus intenciones, desde ese mismo instante deja de ser inocente,y a partir de ahi solo mi familia lo es.
Lo deseable es que nunca nos ocurra a nadie, una situacion parecida, pero de ser asi, mi respuesta está clara.
Saludos y Felices Pascuas para todos.
Solo sé,que no sé nada

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”