Leer esto me causa una honda pena
https://www.intereconomia.com/noticias-g ... a-20121123
Interior deniega la indemnización a una víctima de ETA. “Me equivoqué, en vez de policía debería haber sido terrorista”.
Sufrió un terrible atentado de ETA en marzo de 1983. Nunca se recuperó psicológicamente. Por ello pasó al régimen de segunda actividad del Cuerpo Nacional de Policía. No fue informado de que se celebró un juicio contra los etarras que a punto estuvieron de asesinarlo y, por ende, no fue llamado a declarar como testigo ni como afectado. Sólo cobró una ridícula ayuda de 834 euros.
José Micol sigue luchando para conseguir una indemnización acorde con el sufrimiento padecido. Anteayer, según explica a LA GACETA, recibió la última negativa del Ministerio del Interior. Justo el mismo día en que se conoció que las familias de dos miembros de la banda fusilados en 1975 van a recibir 135.000 euros cada una en concepto de indemnización que otorga el Gobierno vasco.
“Está visto que me equivoqué de profesión, en vez de ser policía debería haber sido terrorista”, comenta Micol completamente indignado. “Es sangrante –agrega– lo que el Ministerio del Interior está haciendo con las víctimas”. “En enero de este año cobré 834 euros por un atentado que me destrozó la vida, porque ya no he vuelto a ser el mismo; llevo 29 años y medio callado, pero desde hace unos meses estoy con el agua al cuello y tengo cuatro hijos y una esposa”, narra emocionado. Y apostilla que “mucho nos han hablado de la nueva ley de víctimas, pero son sólo fantasías”.
Se da la circunstancia de que Micol fue la primera víctima del terrorismo que el pasado verano, cuando estalló el caso Bolinaga, anunció que se pondría en huelga de hambre en señal de protesta por el trato de favor al etarra. “En aquel momento en el ministerio estaban muy interesados por mi caso, pero siempre para preguntarme por la huelga de hambre...ahora ya no lo están”, concluye.
Interior deniega la indemnización a una víctima de ETA......
- PROFESIONAL
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- AIRSNIPER
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Interior deniega la indemnización a una víctima de ETA......
Este ministro y por expansión el ministerio es una verguenza...
Lamento la situación en la que se encuentra el protagonista de la noticia pero me gustaría ver la misma celeridad cerrando éste topic, claramente político, que la exhibida en cerrar otros en cuanto se expresa un opinión en sentido contrario.
Gracias.
Gracias.
Cave canem.
- Ramsey
- .300 Win Mag
- Contactar:
PROFESIONAL escribió:Leer esto me causa una honda pena
https://www.intereconomia.com/noticias-g ... a-20121123
Interior deniega la indemnización a una víctima de ETA. “Me equivoqué, en vez de policía debería haber sido terrorista”.
Sufrió un terrible atentado de ETA en marzo de 1983. Nunca se recuperó psicológicamente. Por ello pasó al régimen de segunda actividad del Cuerpo Nacional de Policía. No fue informado de que se celebró un juicio contra los etarras que a punto estuvieron de asesinarlo y, por ende, no fue llamado a declarar como testigo ni como afectado. Sólo cobró una ridícula ayuda de 834 euros.
José Micol sigue luchando para conseguir una indemnización acorde con el sufrimiento padecido. Anteayer, según explica a LA GACETA, recibió la última negativa del Ministerio del Interior. Justo el mismo día en que se conoció que las familias de dos miembros de la banda fusilados en 1975 van a recibir 135.000 euros cada una en concepto de indemnización que otorga el Gobierno vasco.
“Está visto que me equivoqué de profesión, en vez de ser policía debería haber sido terrorista”, comenta Micol completamente indignado. “Es sangrante –agrega– lo que el Ministerio del Interior está haciendo con las víctimas”. “En enero de este año cobré 834 euros por un atentado que me destrozó la vida, porque ya no he vuelto a ser el mismo; llevo 29 años y medio callado, pero desde hace unos meses estoy con el agua al cuello y tengo cuatro hijos y una esposa”, narra emocionado. Y apostilla que “mucho nos han hablado de la nueva ley de víctimas, pero son sólo fantasías”.
Se da la circunstancia de que Micol fue la primera víctima del terrorismo que el pasado verano, cuando estalló el caso Bolinaga, anunció que se pondría en huelga de hambre en señal de protesta por el trato de favor al etarra. “En aquel momento en el ministerio estaban muy interesados por mi caso, pero siempre para preguntarme por la huelga de hambre...ahora ya no lo están”, concluye.

Me avergüenzo profundamente de la gente que dirige este país....

Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.
1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.
http://www.anarma.org -- Hazte socio.
1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.
-
- Guardián
- Contactar:
Que asco de políticos por dios, aunque de esta chusma me imagino cualquier cosa.

Aunque doy todo mi apoyo al compañero, recordemos que no se puede hablar de política.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si pero cierta ccaa da indenizaciones a las familias de hp, currioso verdad?
Miguelg26cpon escribió:Si pero cierta ccaa da indenizaciones a las familias de hp, currioso verdad?
https://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/19/ ... 42191.html
Por lo que dice ahí se les considera víctimas de un juicio sumarísimo en el que se vulneró su derecho a un juicio justo, por lo que yo sería bastante más cuidadoso con los calificativos.
Y de todos modos el Gobierno acaba de indultar a unos cuantos chorizos de corbata y a unos Mossos CONDENADOS por torturas (éstos fueron condenados en un juicio con todas las garantías, no en una pantomima franquista).
Podría seguir, pero no me apetece volver a entrar en temas políticos si no es imprescindible.
Cave canem.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”