COMPRAR MUNICION DEL 9PARABELLUM +P

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR MUNICION DEL 9PARABELLUM +P

Mensajepor Eugenia » 08 Oct 2012 02:04

Las municiones Hornady que citas, Critical Defense y Critical Duty, al igual que las gamas Custom y TAP, de la misma casa, son de punta hueca. En Inglés Jacketed Hollow Point, JHP. O sea, "punta hueca encamisada".
En España me cuentan que la única munición +P que se consigue con cierta facilidad es la Remington Golden Saber, que es de punta hueca.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR MUNICION DEL 9PARABELLUM +P

Mensajepor oteflo » 08 Oct 2012 07:58

Rusata escribió:
oteflo escribió:Que arma particular llevas? porque no todas les sienta muy bien la +P y mucho menos la +P+...creo que con la normal va bastante bien y lo bueno es que en 9 Para tienes un monton de puntas,pesos,etc...Yo tengo en Fiocchi la Black Mamba y guardaditas unas GECO AKTION cosa fina(y prohibida claro...)

Yo llamo a eso "predicar con ejemplo"
Si sus superiores controlan este foro.... dese por suspendido... por bocazas :apla:

"Bocazas" puede serlo usted porque en mi caso no he dicho nada que sea nada malo...no sabe usted que poseo una carabina Destroyer del 9 Parabellum en la que SI puedo usar punta hueca aparte que mi arma particular es un 9 corto...Yo puedo tener diferentes balas con punta hueca mientras no la use...lo dicho no sea usted tan "bocazas"!!!!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 469
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR MUNICION DEL 9PARABELLUM +P

Mensajepor josepsuzuki » 08 Oct 2012 17:38

que haya paz...yo tambien tengo una destroyer y puedo comprar 1000 al año de punta hueca..luego es como las tenga catalogadas el ministerio de industria..la golden saber...es blindada..con la modificacion que hicieron del reglamento de armas..estan prohibidas todas aquellas que esten echas para al momento de impactar..se expandan...vamos que se podria decir que todas...por que todo al chocar con un objeto se expande..igualmente como me decia un compañero de la g.civil...si la puedes comprar..es que la puedes llevar..y tambien hay que decir..que llevar un cartucho con forma de punta hueca...no es un delito..es una simple falta administrativa al reglamento de armas...una cosa esta clara...si por desgracia algun dia tengo que utilizar mi arma para mi defensa...(dios no lo quiera)..lo ultimo que me preocupara es si llevo punta hueca...ojival..plomo..seguro..que eso sera lo ultimo..que me preocupe

Avatar de Usuario
Rusata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 892
Registrado: 17 Nov 2011 19:39
Ubicación: Tunguska (zona zero)
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR MUNICION DEL 9PARABELLUM +P

Mensajepor Rusata » 08 Oct 2012 21:49

oteflo escribió:
Rusata escribió:
oteflo escribió:Que arma particular llevas? porque no todas les sienta muy bien la +P y mucho menos la +P+...creo que con la normal va bastante bien y lo bueno es que en 9 Para tienes un monton de puntas,pesos,etc...Yo tengo en Fiocchi la Black Mamba y guardaditas unas GECO AKTION cosa fina(y prohibida claro...)

Yo llamo a eso "predicar con ejemplo"
Si sus superiores controlan este foro.... dese por suspendido... por bocazas :apla:

"Bocazas" puede serlo usted porque en mi caso no he dicho nada que sea nada malo...no sabe usted que poseo una carabina Destroyer del 9 Parabellum en la que SI puedo usar punta hueca aparte que mi arma particular es un 9 corto...Yo puedo tener diferentes balas con punta hueca mientras no la use...lo dicho no sea usted tan "bocazas"!!!!


No me se enoje, caballero. Todos sabemos como funciona RA en este foro, y hecha ley: hecha trampa...
pero trapos sucios a lavadora/secadora y vecina no se entere.
Un saludo, y piense un poco, gracias.
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR MUNICION DEL 9PARABELLUM +P

Mensajepor jordiet » 08 Oct 2012 22:03

Rusata escribió:
oteflo escribió:
Rusata escribió:Yo llamo a eso "predicar con ejemplo"
Si sus superiores controlan este foro.... dese por suspendido... por bocazas :apla:

"Bocazas" puede serlo usted porque en mi caso no he dicho nada que sea nada malo...no sabe usted que poseo una carabina Destroyer del 9 Parabellum en la que SI puedo usar punta hueca aparte que mi arma particular es un 9 corto...Yo puedo tener diferentes balas con punta hueca mientras no la use...lo dicho no sea usted tan "bocazas"!!!!


No me se enoje, caballero. Todos sabemos como funciona RA en este foro, y hecha ley: hecha trampa...
pero trapos sucios a lavadora/secadora y vecina no se entere.
Un saludo, y piense un poco, gracias.



Haya paz, pofavó. Aquí nadie va en contra de nadie, joé. :roll: :oops:

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR MUNICION DEL 9PARABELLUM +P

Mensajepor oteflo » 09 Oct 2012 00:08

Rusata escribió:
oteflo escribió:No me se enoje, caballero. Todos sabemos como funciona RA en este foro, y hecha ley: hecha trampa...
pero trapos sucios a lavadora/secadora y vecina no se entere.
Un saludo, y piense un poco, gracias.



Yo por mi parte lo doy por finiquitado el tema...me ha molestado algo la palabra bocazas pero pelillos a la mar...! Toda la munición que he comprado ha sido legalmente y mediante guía de pertenencia oficial del CNP por lo que si lo venden es que legal será o por lo menos muy ilegal no será!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR MUNICION DEL 9PARABELLUM +P

Mensajepor waikinin » 09 Oct 2012 22:45

Eugenia, aquí la munición Critical Defense/Critical Duty es expansiva, pero no de punta hueca, y por tanto, no prohibida según el Reglamento de Armas.
Recordad que el primer borrador que se presento de modificación del Reglamento de Armas pretendía extender la prohibición a las municiones expansivas para arma corta, pero finalmente, esa modificación no se incorporó.
Lo que se prohíbe es únicamente la punta hueca, y para nuestras autoridades son aquellas municiones que tienen una agujero claro en la punta.
Por eso, la SeCa, la EMB, la EFMJ, y las dos señaladas de Hornady, no son de punta hueca, porque no tienen agujero.
De hecho, SeCa, EMB y EFMJ se diseñaron específicamente pensando en aquellos cuerpos de policía (en Europa más de los deseables), que tienen prohibidas la adquisición de municiones de punta hueca.
Así, por ejemplo, la punta HAP de Hornady, que si tiene un agujero en la punta, tiene la consideración de punta hueca, aunque precisamente estas puntas están diseñadas para competición y no tienen la capacidad de expansión.
Son las idioteces de nuestra legislación.
La Black Mamba, no es expansiva, y en pruebas balísticas se comporta como cualquier otra munición tronco-cónica.
Esta es mi experiencia/opinión, que puede no ser correcta.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR MUNICION DEL 9PARABELLUM +P

Mensajepor oteflo » 10 Oct 2012 00:54

waikinin escribió:Eugenia, aquí la munición Critical Defense/Critical Duty es expansiva, pero no de punta hueca, y por tanto, no prohibida según el Reglamento de Armas.
Recordad que el primer borrador que se presento de modificación del Reglamento de Armas pretendía extender la prohibición a las municiones expansivas para arma corta, pero finalmente, esa modificación no se incorporó.
Lo que se prohíbe es únicamente la punta hueca, y para nuestras autoridades son aquellas municiones que tienen una agujero claro en la punta.
Por eso, la SeCa, la EMB, la EFMJ, y las dos señaladas de Hornady, no son de punta hueca, porque no tienen agujero.
De hecho, SeCa, EMB y EFMJ se diseñaron específicamente pensando en aquellos cuerpos de policía (en Europa más de los deseables), que tienen prohibidas la adquisición de municiones de punta hueca.
Así, por ejemplo, la punta HAP de Hornady, que si tiene un agujero en la punta, tiene la consideración de punta hueca, aunque precisamente estas puntas están diseñadas para competición y no tienen la capacidad de expansión.
Son las idioteces de nuestra legislación.
La Black Mamba, no es expansiva, y en pruebas balísticas se comporta como cualquier otra munición tronco-cónica.
Esta es mi experiencia/opinión, que puede no ser correcta.

Entonces lo mejor sería la EMB o la PSeca?
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR MUNICION DEL 9PARABELLUM +P

Mensajepor waikinin » 10 Oct 2012 03:10

Pues según mi poco conocimiento...
La SeCa es una munición fantástica, con un comportamiento expansivo muy bueno y sobre todo, cuestión importante, siempre se comporta de la misma forma en todas las pruebas.
El problema es la dificultad en su compra, pues poquísimas armerías (me atrevería a decir que se pueden contar con los dedos de una mano) la tienen disponible para su venta. Y en ello, muchísima parte de culpa la tiene el distribuidor de esa munición en nuestro país.
Con respecto a la EMB, no he tenido la oportunidad de ver pruebas con ella, pero por lo que he podido saber de otros compañeros que si han tenido esa suerte, tiene un comportamiento muy similar a la SeCa (creo que en peso son prácticamente iguales), y presenta una expansión también uniforme.
En estos momentos, es bastante más fácil de conseguir, ya que el distribuidor tiene stock, y cualquier armería podría conseguirla sin muchos problemas.
Así que, resumiendo, creo que las dos son buenas municiones de uso defensivo. Dependerá más de la posibilidad de conseguirla.
En mi opinión, lo del precio es lo de menos, ya que tampoco se supone que vas a comprar una gran cantidad.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR MUNICION DEL 9PARABELLUM +P

Mensajepor Eugenia » 10 Oct 2012 11:21

waikinin, ¿quieres decir que por tener insertado el bloque de poliuretano en el hueco del proyectil, las dos municiones de Hornady citadas ya no se consideran de punta hueca? Oye, pues qué bien, me alegro muchísimo que los compañeros españoles puedan utilizar unas municiones de gran calidad y que cumplen perfectamente su cometido. Precisamente una de las municiones que yo suelo cargar es la Critical Defense. Ya sabes que la Critical Duty, que salió a principios de año, está más enfocada a su uso por las FSE, debido a su, al menos en teoría, mayor penetración en vidrios de automóvil y chapa de carrocería. Bueno, no todo es tan nefasto en el Reglamento de Armas. Al menos dejan un resquicio para poder llevar a cabo una neutralización rápida y eficaz del agresor.

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR MUNICION DEL 9PARABELLUM +P

Mensajepor waikinin » 10 Oct 2012 20:50

Pues así es, Eugenia. Pero el problema de esas interpretaciones sobre lo que es o no "punta hueca" son personales y oficiosas. Y de la misma forma que ahora piensan así, mañana piensan justo lo contrario. Y sólo te queda reclamar al maestro armero (y nunca mejor dicho)...
El problema es, que a pesar de que pudiera tenerse dicha cartuchería, ahora mismo en España no hay quien la venda. Y el distribuidor de Hornady aquí no tiene la menor intención de traer nada (por mucho que he insistido con ello).
Así que, una cosa es que se pueda, y otra que la haya...
Un saludo.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR MUNICION DEL 9PARABELLUM +P

Mensajepor oteflo » 10 Oct 2012 22:32

waikinin escribió:Pues así es, Eugenia. Pero el problema de esas interpretaciones sobre lo que es o no "punta hueca" son personales y oficiosas. Y de la misma forma que ahora piensan así, mañana piensan justo lo contrario. Y sólo te queda reclamar al maestro armero (y nunca mejor dicho)...
El problema es, que a pesar de que pudiera tenerse dicha cartuchería, ahora mismo en España no hay quien la venda. Y el distribuidor de Hornady aquí no tiene la menor intención de traer nada (por mucho que he insistido con ello).
Así que, una cosa es que se pueda, y otra que la haya...
Un saludo.

Hoy he preguntado por la EMB y sin problema me la vendían...me refiero a cantidad pero 38 lereles!!!Joooooder!Encima mi arma personal es 9 corto así que....nada,nada por ahora !!!!!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR MUNICION DEL 9PARABELLUM +P

Mensajepor waikinin » 10 Oct 2012 22:57

Entiendo que eran 38 € por 50 cartuchos, ¿verdad?
Pues aunque es un precio elevado, en Alemania está más cara. Y cualquier munición con cualidades expansivas para uso defensivo y cierta calidad, estará por ese precio como poco (y en España, más).
Un saludo.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR MUNICION DEL 9PARABELLUM +P

Mensajepor oteflo » 11 Oct 2012 12:20

waikinin escribió:Entiendo que eran 38 € por 50 cartuchos, ¿verdad?
Pues aunque es un precio elevado, en Alemania está más cara. Y cualquier munición con cualidades expansivas para uso defensivo y cierta calidad, estará por ese precio como poco (y en España, más).
Un saludo.

Si me parece cara pero bueno es su precio(o el que hay ya que es municion "especial")y no hay mas!Sí...eran 50! Y me acuerdo que los 25 de la Golden Saber valían 20 los 25 cartuchos así que...nos haremos con una caja antes de que desaparezcan...algun interesado en comprarla a medias? jajajja que con 25 me sobra!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR MUNICION DEL 9PARABELLUM +P

Mensajepor Joe_Lambretta » 12 Oct 2012 23:57

De estas que mencionáis, las que veo más interesantes son la P SeCa y la Federal EFMJ. La Fiocchi EMB... 94 grains?. La veo demasiado ligera, no?.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR MUNICION DEL 9PARABELLUM +P

Mensajepor oteflo » 13 Oct 2012 09:24

Joe_Lambretta escribió:De estas que mencionáis, las que veo más interesantes son la P SeCa y la Federal EFMJ. La Fiocchi EMB... 94 grains?. La veo demasiado ligera, no?.

Es una cosa que también me ha llamado la atención...creo que eran 93 grs.! No sé si será para que coja más velocidad porque las Black Mamba son de 100 grs!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 469
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR MUNICION DEL 9PARABELLUM +P

Mensajepor josepsuzuki » 13 Oct 2012 09:47

joder que caras...yo compre golden hace 2 años o un poco menos..y me costo 20 euros la caja de 50..mas o menos..al menos aqui en girona ese precio me salio..igual el armero me queria mucho..no se..

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR MUNICION DEL 9PARABELLUM +P

Mensajepor oteflo » 13 Oct 2012 20:45

josepsuzuki escribió:joder que caras...yo compre golden hace 2 años o un poco menos..y me costo 20 euros la caja de 50..mas o menos..al menos aqui en girona ese precio me salio..igual el armero me queria mucho..no se..

Golden Saber? si las cajas suelen ser de 25....!!!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados