Alguien ha probado el sistema KPOS

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Alguien ha probado el sistema KPOS

Mensajepor mariachito » 15 Ago 2012 23:16

Realmente convertir una pistola en un subfusin es algo mas que interesante. Pero no se si la estructura del arma el armazon esta diseñado para aguantar este sistema https://www.youtube.com/watch?v=nsu4j0OTEl0

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Alguien ha probado el sistema KPOS

Mensajepor elsantoangel » 16 Ago 2012 00:26

a mi me gustaria probarlo, pero no encuentro donde conseguirlo en las webs glock USA
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 16 Ago 2012 13:48

Yo he probado el sistema (fuera de España, por supuesto), y no tiene problema alguno de fiabilidad o resistencia.
La ventaja es que se gana estabilidad y precisión en el disparo (gracias al uso de la culata), además de permitir la instalación de visores y demás accesorios (láser, linterna, ...).
Es muy ligero, y de reducidas dimensiones, gracias a su culata plegable.
Si quieres saber algo más, pregunta, que será un placer ayudar.

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 16 Ago 2012 14:33

A lo largo de mi experiencia he visto que en el mercado hay productos inutiles. En el caso de KPOS siendo un producto procedente de Israel no creo que sea asi ya que en este pais se combate diariamente contra el terrorismo.
Creo que este sistema ya es utilizado por distintas unidades de escolta y operaciones especiales israelitas, locual es un punto muy positivo para este sistema, pero mis dudas son:

No roza la corredera de la pistola dentro del cajetin.?
Al tener tres puntos de apoyo en vez de uno como en una pistola la precision será mucho mayor ¿ Pero a que distancias 25 o 50 mtros?
La expulsion de las vainas no produce interrupciones?

De antemano te doy las gracias waiquinin.

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 16 Ago 2012 15:24

mariachito escribió:A lo largo de mi experiencia he visto que en el mercado hay productos inutiles. En el caso de KPOS siendo un producto procedente de Israel no creo que sea asi ya que en este pais se combate diariamente contra el terrorismo.
Creo que este sistema ya es utilizado por distintas unidades de escolta y operaciones especiales israelitas, locual es un punto muy positivo para este sistema, pero mis dudas son:

No roza la corredera de la pistola dentro del cajetin.?
Al tener tres puntos de apoyo en vez de uno como en una pistola la precision será mucho mayor ¿ Pero a que distancias 25 o 50 mtros?
La expulsion de las vainas no produce interrupciones?

De antemano te doy las gracias waiquinin.

Con respecto a tus dudas, te doy mi opinión sobre mi experiencia personal.

La corredera no produce ningún rozamiento con el KPOS, y su desplazamiento se produce de forma suave. Ya que el sistema se ancla al arma por el armazón. Únicamente se aprecia una importante acumulación de residuos en la boca del arma, toda vez que ésta queda tapada por el KPOS.

La precisión del arma es la que es. Si la pistola agrupa bien, y el cañón no tiene defectos, agrupará igual con el KPOS. El hecho de que diga que mejora la precisión, es porque aumentas la masa del arma, reduciendo su relevación, además de que te permite tener una mayor sujección, así como un apoyo en el hombro, lo que facilita el apuntado, además de reducir la reelevación del arma, consiguiendo una mayor velocidad y precisión en la sucesión de disparos.

Con respecto a posibles interrupciones, yo he podido disparar cerca de 500 cartuchos con el KPOS (tanto con Glock 19 como 17), y sólo he visto una interrupción. Provocada por una munición de baja calidad, y no por la expulsión de la vaina. La ventana de expulsión es mucho más grande que el de la pistola, por lo que no debería dar problemas al respecto.

Únicamente, reseñaría una cuestión que, en cierta medida, si me pareció molesto, y es el hecho de que los gases tras el disparo se perciben muy cerca de la cara. Pero creo que este problema se producía con la 1ª Generación de KPOS, que carecía de rail picatinny superior completo (quedaba libre en el tramo de la ventana de expulsión). Por el contrario, la 2ª Generación si dispone de un armazón continuo en su parte superior, por lo que creo que esa sensación, puede haber desaparecido, o al menos, mitigarse en gran medida. (Yo únicamente probé la 1ª Generación, hace más de un año).

Como aspecto muy positivo, además de los señalados, el peso (es muy contenido) y lo compacto del sistema.
Si necesitas algo más, dilo.

Un abrazo.

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 17 Ago 2012 14:56

Pues pocas dudas pueden quedar despues de una explicacion tan detallada waiquinin.
Dudo que este sistema pueda sustituir a un sub fusil quizas pueda mejorar en algo las prestaciones de una pistola pero con apenas diferencias. quizas este mas pensado para una glock 18 que para el resto de semiautomaticas.
Tampoco entiendo como la legilacion española es tan restrictiva con estos sistemas y no lo es con armas para caza que serían mucho mas peligrosas en malas manos.

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 17 Ago 2012 15:49

Lo que aporta con respecto a un subfusil es que, con caracter general: es más barato de adquirir y mantener; la instalación de accesorios en los carriles picatinny no requiere de cambios o modificaciones en el guardamanos; las manipulaciones en el arma (cambio de cargador...) son idénticas que con la pistola (suponiendo que se lleve como arma corta la misma que la instalada en el kit conversor); los cargadores son intercambiables entre el "subfusil" y la pistola; el peso es bastante más contenido.

Con respecto a nuestra legislación, es que, con el máximo respeto, parece que en España la legislación de armas las elaboran aquellos que menos saben de armas y más las odian, porque si no, no tiene explicación.
Precisamente, parece más razonable que se impogan ciertas limitaciones (hasta en USA existente), para que un particular pueda disponer de armas largas con cañones cortos o culatas plegables, pues facilita su ocultación por los "malos". Pero al contrario, no tiene ningún sentido, pues precisamente la instalación de un kit como el KPOS en una pistola, lo que hace es aumentar su peso y tamaño, dificultando, por tanto, su ocultación.
Pero mientras los eruditos en la materia continúen deciciendo, es lo que nos toca.
Y aquí, tanta culpa tienen los políticos, como los mandos de la Guardia Civil de la ICAE o la CIPAE, pues son ellos los más restrictivos en cuanto a la tenencia de armas por los ciudadanos normales. Porque cuando se trata de dar armas a los famosetes y politicuchos, pierden el culo.
Y se perfectamente de lo que hablo.

ISABELM
Usuario Baneado

Mensajepor ISABELM » 17 Ago 2012 22:30

Buenas noches

Pues yo si lo he probado, (aquí en España), lo correcto sería decir que transforma una GLOCK, en una carabina, el que yo probé por lo menos no la convertía en automática, por lo tanto no cabe hablar de transformación en Subfusíl, pero sí de Carabina o arma larga, mejorando la precisión a 50, 75, e incluso 100 metros de manera espectacular, máxime con la utilización de las miras adecuadas.
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 18 Ago 2012 00:31

Afortunados los que podeis probar estas novedades.
La legislacion en España es cuantomenos absurda o mejor dicho esta basada en intereses politicos.
La mayor parte de delitos con armas de fuego han sido con armas de caza y estas no tienen muchas restricciones ( y no abogo por estas ), pero las armas cortas estan malditas por el legislador, siempre que no se le encapriche a algun amiguete del politico de turno.

El sistema KPOS esta en un limbo legislativo, se puede comprar, pero no se puede instalar.
Creo que si mejora la precision del arma corta, si con una pistola un tirador entrenado puede acertar una diana a 25 mtros sin problema con el KPOS esta distacia será superior por la estabilidad del empuñe y mas si tiene unas miras de punto o con aumentos opticos, asi que entiendo que puede ser util a distancias de 25 a 50 mtros, pero nunca igual que por ejemplo un MP-5.Pero por debajo de los 25 mtros y mas aun entre los 0 a 10 mtros es terreno de la pistola, siendo esta la distancia mas comun en el combate con armas de fuego en el ambito policial.
Siempre he considerado que el mejor complemento de una pistola es el entrenamiento.

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 18 Ago 2012 00:37

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”