Fiocchi BLACK MAMBA 9 Para

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Fiocchi BLACK MAMBA 9 Para

Mensajepor oteflo » 02 Ago 2012 19:19

Bueno pues me he hecho con una caja de esta munición y quería preguntaros si es o no legal...creo que no aunque su uso será más bien "ludico" que otra cosa pero nunca está de más saber algo más! Alguno la ha probado o la tiene?
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiocchi BLACK MAMBA 9 Para

Mensajepor PROFESIONAL » 02 Ago 2012 19:29

oteflo escribió:Bueno pues me he hecho con una caja de esta munición y quería preguntaros si es o no legal...creo que no aunque su uso será más bien "ludico" que otra cosa pero nunca está de más saber algo más! Alguno la ha probado o la tiene?


Lo mas prudente es que vayas a la intervencion de armas de zona y les preguntes si la municion es legal.Asi no te llevaras sustos :mrgreen:

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiocchi BLACK MAMBA 9 Para

Mensajepor oteflo » 02 Ago 2012 19:56

PROFESIONAL escribió:
oteflo escribió:Bueno pues me he hecho con una caja de esta munición y quería preguntaros si es o no legal...creo que no aunque su uso será más bien "ludico" que otra cosa pero nunca está de más saber algo más! Alguno la ha probado o la tiene?


Lo mas prudente es que vayas a la intervencion de armas de zona y les preguntes si la municion es legal.Asi no te llevaras sustos :mrgreen:

Y si te digo que ya me dijeron que no lo sabian? que si la vendían es porque era legal?? así que les dije que si mi Golden Saber del 9 corto era legal?(ya sabia yo que no...)
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiocchi BLACK MAMBA 9 Para

Mensajepor PROFESIONAL » 03 Ago 2012 10:41

oteflo escribió:
PROFESIONAL escribió:
oteflo escribió:Bueno pues me he hecho con una caja de esta munición y quería preguntaros si es o no legal...creo que no aunque su uso será más bien "ludico" que otra cosa pero nunca está de más saber algo más! Alguno la ha probado o la tiene?


Lo mas prudente es que vayas a la intervencion de armas de zona y les preguntes si la municion es legal.Asi no te llevaras sustos :mrgreen:

Y si te digo que ya me dijeron que no lo sabian? que si la vendían es porque era legal?? así que les dije que si mi Golden Saber del 9 corto era legal?(ya sabia yo que no...)


Ya lo sospechaba, je je. Esa municion la distribuye BORCHERS, igual qUe la GOLDEN SABER.Si es que tenemos unos legisladores cabezacorchopensantes que asi nos vá.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiocchi BLACK MAMBA 9 Para

Mensajepor oteflo » 03 Ago 2012 13:43

Si creo que vivimos al lado o cerca...y aqui como en todos los sitios no quieren ser profesionales(en mi trabajo a centenares) y cuando se junta con cosas "serias" como reglamentación sobre armas nadie sabe nada a ciencia cierta...y al final se yo mas que ellos(para desgracia mia...)
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
mr1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 12 Ago 2012 19:43
Ubicación: ITALIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiocchi BLACK MAMBA 9 Para

Mensajepor mr1911 » 17 Ago 2012 22:25

Presta attenzione con las Black mamba, nosotros la usamos para practica pero no en servizio, muchos colegas se quejaron que la punta se afloja y muchos que recargan le dan una repasada.
SINE PIETATE, CUM VIRTUTE, USQUE AD MORTEM

Avatar de Usuario
tupaenoes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 15 Abr 2010 12:32
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiocchi BLACK MAMBA 9 Para

Mensajepor tupaenoes » 13 Sep 2012 10:16

Pregunta en 10 IA's distintas y obtendrás 12 respuestas distintas, yo la he portado de servicio. La respuesta mejor es que si te la dan de dotación es valida, porque si no es legal, el marron se lo come tu ayuntamiento. eso si, que venga por escrito que te la dan de dotación o escribelo tu mismo y lo pasas por registro, por si acaso...
Si quien me acecha, siendo un malvado,
también es hombre de religión,
valdrále el Cristo crucificado ;
si no, el revólver de doble acción.
Amado Nervo

"TENGAN CUIDADO AHí FUERA"

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 469
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiocchi BLACK MAMBA 9 Para

Mensajepor josepsuzuki » 13 Sep 2012 16:37

yo hice la consulta sobre la golden saber...en madrid.en el icae...con fotos...registrada la instancia por la g.civil..y dijeron..que no se podia llevar...ya se ve que es expansiva..la fiocchi en teoria si..porque la punta esta cerrada...y como me dijo el compañero de la g.civil si te la venden es que la puedes llevar...no tenemos que ser nosotros forenses balisticos no???total..aqui no se aclara nadie ...

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiocchi BLACK MAMBA 9 Para

Mensajepor oteflo » 13 Sep 2012 16:44

josepsuzuki escribió:yo hice la consulta sobre la golden saber...en madrid.en el icae...con fotos...registrada la instancia por la g.civil..y dijeron..que no se podia llevar...ya se ve que es expansiva..la fiocchi en teoria si..porque la punta esta cerrada...y como me dijo el compañero de la g.civil si te la venden es que la puedes llevar...no tenemos que ser nosotros forenses balisticos no???total..aqui no se aclara nadie ...

Coño a mi me la vendieron...y no era en 9 Para si no en 9 Corto(la Golden Saber digo...)lo dicho...no se aclara nadie!Si expansiva es la semiblindada troncoconica que lelvo en 9 corto....La cosa es que de dotación yo llevo 9 PB Sellier Bellot semiblindada(y con un canto en los dientes me doy visto lo visto)...la gracia que los compañeros que llevan revolver chato de dotación(Astra 250) llevan munición 38 Spl. de Santa Barbara punta hueca pero exagerada pero como la dan de dotación pues...legal es!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 469
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiocchi BLACK MAMBA 9 Para

Mensajepor josepsuzuki » 13 Sep 2012 17:04

tambien tengo la golden saber...y comprada...por eso te digo que esto es un cachondeo...por suerte ahora llevo la swiss p-seca...que es la que dan en los mossos...igualmente llevar la golden saber o llevar una de plomo normal..lo unico que es ...si algun dia la tuvieses que utilizar es una falta administrativa al reglamento de armas..nada mas..si la compras la puedes llevar..es como yo lo entiendo...si le tienes que disparar a alguien el ultimo problema que tendras es la municion que usaste...

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiocchi BLACK MAMBA 9 Para

Mensajepor oteflo » 13 Sep 2012 17:14

Yo en 9 Corto que no hay mas que blindado,golden saber y algo de plomo pues me tuve que buscar la vida para conseguir semiblindada santa barbara tronco conica del año 83 y eso si que es legal...la verdad que si le pego un taponazo a alguien ese será el menor de los problemas la verdad....por tener en casa tengo hasta GECO Aktion y eso da hasta miedo...jejeje!!!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
tuercas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 07 May 2007 11:01
Ubicación: la rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiocchi BLACK MAMBA 9 Para

Mensajepor tuercas69 » 13 Sep 2012 17:33

hola a todos, una pregunta ¿y si esa municion la utilizas con una carabina destroyer del parabelum las cuales se guian como arma larga rayada para caza mayor ? por que no va ha ser legal, otra cosa es para que se use, si es para defensa te pueden buscar las cosquillas, pero si es para caza es la que mas aconsejan, para no dejar piezas eridas o sea que esto es el pais de las contradicciones, ¿ esta prohibida ? no, no esta prohibida su venta, devido a que tiene otros usos, que te la vendan para tirarla con tu pistola o que doten a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado con ellas, me parece escesivo, por que si le pegas un tiro a alguien el ahujero de salida y lo que rompe por dentro es espectacular, para defensa las mejores son las de punta de plomo ojivales o troncoconicas que no tienen tantos rebotes como las blindadas que son las que menos "matan" o al menos las que menos destrozan, eso ya queda a gusto del que le toque portarlas, un saludo a todos.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiocchi BLACK MAMBA 9 Para

Mensajepor oteflo » 13 Sep 2012 20:17

tuercas69 escribió:hola a todos, una pregunta ¿y si esa municion la utilizas con una carabina destroyer del parabelum las cuales se guian como arma larga rayada para caza mayor ? por que no va ha ser legal, otra cosa es para que se use, si es para defensa te pueden buscar las cosquillas, pero si es para caza es la que mas aconsejan, para no dejar piezas eridas o sea que esto es el pais de las contradicciones, ¿ esta prohibida ? no, no esta prohibida su venta, devido a que tiene otros usos, que te la vendan para tirarla con tu pistola o que doten a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado con ellas, me parece escesivo, por que si le pegas un tiro a alguien el ahujero de salida y lo que rompe por dentro es espectacular, para defensa las mejores son las de punta de plomo ojivales o troncoconicas que no tienen tantos rebotes como las blindadas que son las que menos "matan" o al menos las que menos destrozan, eso ya queda a gusto del que le toque portarlas, un saludo a todos.

Por eso he dicho antes que tengo Golden Saber del 9 Corto porque yo tengo una DEstroyer del 9 Pb. y perfectamente puedo usar Golden Saber de ese calibre en caza mayor(otra cosa es que consiga cazar algo...jijijij)pero es que te lo venden en 9 corto que que yo sepa no hay arma larga de ese calibre...vaya que dejan venderlo como las postas pero no ser usado...OLE por la legislación!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1819
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiocchi BLACK MAMBA 9 Para

Mensajepor currita » 18 Sep 2012 13:53

He probado la ya citada Golden Saber, PSeca de RUAG y Black Mamba de Fiocchi, pero la que más me gusta es la FMJTCSP de 100 grains también de Fiocchi y esa SÍ que es legal, hay otra de Fiocchi, la 9 Luger ZP EMB 6G de la que tengo mis dudas por el proyectil que monta, claramente expansivo y HP.

Un cordial saludo.
Si me buscas, me encontraras.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados