Policias y los HK MP7
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Policias y los HK MP7
Han substituido en la policia de algunos lugares del Reino Unido tanto los SA-80 como las Browing HP con los HK MP7. En otros lugares conservan su pistola. Creo que ha sido en control portuario.
Pero no solo se apunta a ello Inglaterra, también tenemos a Santa Clara County (California):
Pero no solo se apunta a ello Inglaterra, también tenemos a Santa Clara County (California):
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Policias y los HK MP7
Da la impresión que conservan las pistolas y ADEMÁS, les han dotado con la H&K. No es mala idea, pero éso sería impensable en un país tan libre y democrático como España, donde los mineros atacan a la Guardia Civil con artefactos explosivos y no pasa nada. En los Estados Unidos, ante un ataques similares, probablemente el Gobernador del Estado habría recurrido a la Guardia Nacional que habría enviado helicópteros Apache con cañones rotativos Gatling de 20 mm. y en una sola pasada habrían acabado con todos los ataques, presentes y futuros, contra las FSE.
Por lo que tengo entendido el MP7 es un arma muy estable, aparte de su pequeño tamaño que la hace muy portable y a la hora de empuñarla se adapta perfectamente a la mano, vamos una maravilla.
En su contra su munición, es una munición difícil de encontrar en zonas de conflicto (puestos de seguridad en embajadas tipo Afganistan o en misiones internacionales) lo cual convierte su uso en una pesadilla en el plano logístico para las unidades policiales destinadas en dichos lugares, prefiriéndose el uso de otras armas que usen la misma munición de sus aliados y por lo tanto fácil de usar.
A nivel policial dudo que en España se llegue a difundir su uso salvo en unidades muy concretas tipo GEO o UIE, por el mismo problema de munición y mas en tiempos de crisis donde se tiende a reducir gastos y el traer un nuevo de cartucho solo para este arma lo veo difícil.
Otro factor que veo en su contra para uso policial salvo para unidades especiales (GEO, UEI, etc) es su reducido tamaño.
En la actuación policial es fundamentalmente preventiva y al malo ver un arma como las escopetas policiales, los CETME o G36, hace que se lo piense dos veces por el acojone que da ver esas armas, sin embargo esta arma por su reducido tamaño no le veo el mismo efecto disuasorio.
Saludos.
En su contra su munición, es una munición difícil de encontrar en zonas de conflicto (puestos de seguridad en embajadas tipo Afganistan o en misiones internacionales) lo cual convierte su uso en una pesadilla en el plano logístico para las unidades policiales destinadas en dichos lugares, prefiriéndose el uso de otras armas que usen la misma munición de sus aliados y por lo tanto fácil de usar.
A nivel policial dudo que en España se llegue a difundir su uso salvo en unidades muy concretas tipo GEO o UIE, por el mismo problema de munición y mas en tiempos de crisis donde se tiende a reducir gastos y el traer un nuevo de cartucho solo para este arma lo veo difícil.
Otro factor que veo en su contra para uso policial salvo para unidades especiales (GEO, UEI, etc) es su reducido tamaño.
En la actuación policial es fundamentalmente preventiva y al malo ver un arma como las escopetas policiales, los CETME o G36, hace que se lo piense dos veces por el acojone que da ver esas armas, sin embargo esta arma por su reducido tamaño no le veo el mismo efecto disuasorio.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
El arma está muy bien pero lo de la munición es quiza lo que hara que no se venda mucho.
Eugenia escribió: éso sería impensable en un país tan libre y democrático como España, donde los mineros atacan a la Guardia Civil con artefactos explosivos y no pasa nada. En los Estados Unidos, ante un ataques similares, probablemente el Gobernador del Estado habría recurrido a la Guardia Nacional que habría enviado helicópteros Apache con cañones rotativos Gatling de 20 mm. y en una sola pasada habrían acabado con todos los ataques, presentes y futuros, contra las FSE.
Lo has clavado Eugenia, esta es la basura de democracia que tenemos, donde el primer derecho que tienen los manifestantes es poder linchar a las FFCCSE impunemente.
(No estoy en contra de las manifestaciones, estoy en contra de los actos vandálicos que esconden algunas de ellas)

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Eugenia escribió:En los Estados Unidos, ante un ataques similares, probablemente el Gobernador del Estado habría recurrido a la Guardia Nacional que habría enviado helicópteros Apache con cañones rotativos Gatling de 20 mm. y en una sola pasada habrían acabado con todos los ataques, presentes y futuros, contra las FSE.
Espero que en Estados Unidos si de 1000 manifestantes hay 10 que disparan a la policía, la Guardia Nacional use francotiradores y no se cargue los otros 990... por que si no...

................................
En Corea del Sur, ni MP5, ni G36, ni M4... su unidad especial antiterrorista usa el HK MP7, aqui también conserva la pistola, solo es el caso de alguna unidad británica que no las usa.
- Adjuntos
-
-
- Co.jpg (37.74 KiB) Visto 1311 veces
-
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Otro caso del Reino Unido, sin duda que este cuerpo conserva pistola:
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Iván, obviamente la policía y la Guardia Nacional norteamericanas no atacarían a manifestantes pacíficos. Pero si los huelguistas atacasen a las FSE como en España, con tubos lanzacohetes y explosivos, (en la CNN he visto imágenes de mineros atacando un helicóptero de la Guardia Civil)te aseguro que los barrían a tiros. Es muy grave lo que hacen los mineros estos y lo peor es que no pasa nada.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Eugenia escribió:Iván, obviamente la policía y la Guardia Nacional norteamericanas no atacarían a manifestantes pacíficos. Pero si los huelguistas atacasen a las FSE como en España, con tubos lanzacohetes y explosivos, (en la CNN he visto imágenes de mineros atacando un helicóptero de la Guardia Civil)te aseguro que los barrían a tiros. Es muy grave lo que hacen los mineros estos y lo peor es que no pasa nada.
El tema es que si las fuerzas del orden deben disparar a matar en una democracia a cientos de miles de manifestantes, el día que ocurra eso, merece la pena plantearse muchas cosas.
Los policías dudo mucho que incluso bajo orden disparen a matar a no ser que les fuera su vida en ello. Es mas, hay muchas técnicas que se deben poner antes en practica.
Hechos como los que sucedieron en la Plaza de Tiananmen espero que NUNCA mas sucedan, fue una carnicería. Los estudiantes lanzaron piedras a vehículos y se negaron a marchar...
En la foto central un soldado carbonizado, seguramente vivo, y otro colgado de un puente... En las otras cuerpos de estudiantes asesinados o ejecutados... etc etc.
Obviando a los mineros y centrándonos en el HK MP7... a mí ese tipo de munición no es que me inspire demasiada confianza. No sé hasta qué punto puede ser eficaz contra alguien que vaya vestido normalmente (sin protección antibalas). Posiblemente un proyectil de esos le atraviese sin que se dé cuenta hasta rato después. Y eso no sé yo si es demasiado recomendable.
Imagino que gente mucho más versada que yo en esos asuntos opinará lo contrario pero... me parecería hasta interesante que dieséis vuestra opinión sobre se particular. Al menos... haríais feliz a un pobre ignorante como yo.

EDITO para dar mi opinión sobre la aceptación de la policía inglesa de ese arma: obviamente, habrá "pesado" en su decisión que, desde principios de los años 90 HK sea propiedad de Royal Ordnance.
Imagino que gente mucho más versada que yo en esos asuntos opinará lo contrario pero... me parecería hasta interesante que dieséis vuestra opinión sobre se particular. Al menos... haríais feliz a un pobre ignorante como yo.

EDITO para dar mi opinión sobre la aceptación de la policía inglesa de ese arma: obviamente, habrá "pesado" en su decisión que, desde principios de los años 90 HK sea propiedad de Royal Ordnance.

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Jordiet pienso como tú en el tema de la munición pero bueno si la usan por algo sera pero.... Nose a mí en particular me gusta más el 9 parabellum (hablo un poco a lo loco puesto que no he probado esa arma ni esa munición pero si el mp5 y me gusto mucho).
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
jordiet escribió:la aceptación de la policía inglesa de ese arma: obviamente, habrá "pesado" en su decisión que, desde principios de los años 90 HK sea propiedad de Royal Ordnance.
como los americanos con COLT, los españoles con CETME, los franceses...
Nadie es profeta en su tierra.
Si CETME hubiese sido una pedazo de empresa y fabricase con la calidad de HK, yo no le hago ascos a ninguna de sus armas.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Al tema del arma y munición:
https://www.angelfire.com/art/enchanter/PDWdebunk.html
https://www.quarry.nildram.co.uk/PDWs.htm
Yo creo que compar estos calibres con un 5,56 es un error. El 5,56 es superior. Pero comparando con un 9 mm no tanto.
Mas:
armas-cortas/fn-herstal-p90-y-five-seven-calibre-5-7x28-mm-t342891-20.html
Y documentos sobre la balística:
- DAHLSTROM, D.; POWLEY, K.; GORDON, C. “Wound Profile of the FN Cartridge (SS190) Fired from the FN P90 Submachine Gun”. Wound Ballistic Review. Spring 2000. 4(3): 21-26.
- FACKLER, M. “Errors & Omissions”. Wound Ballistic Review. Winter 1991. 1(1):46.
- FACKLER, M. “More on the Bizarre Fabrique National P-90″. Wound Ballistic Review. 1997. 3(1):44-45.
- FBI Academy Firearms Training Unit. FBI Handgun Ammunition Tests 1989-1995.
- HAYES, C. “Personal Defense Weapons—Answer in Search of a Question”. Wound Ballistic Review. Spring 2001. 5(1):30-36.
- ROBERTS, G. “Preliminary Evaluation of the Terminal Performance of the 5.7 x 28 mm 23 Grain FMJ Bullet Fired by the New FN P-90 , Using 10% Ordnance Gelatin as a Tissue Simulant”. AFTE Journal. Spring 1998. 30(2):326-329.
Para mi mucha penetración pero con balística de efectos similar a un 22 LR...
https://www.angelfire.com/art/enchanter/PDWdebunk.html
https://www.quarry.nildram.co.uk/PDWs.htm
Yo creo que compar estos calibres con un 5,56 es un error. El 5,56 es superior. Pero comparando con un 9 mm no tanto.
Mas:
armas-cortas/fn-herstal-p90-y-five-seven-calibre-5-7x28-mm-t342891-20.html
Y documentos sobre la balística:
- DAHLSTROM, D.; POWLEY, K.; GORDON, C. “Wound Profile of the FN Cartridge (SS190) Fired from the FN P90 Submachine Gun”. Wound Ballistic Review. Spring 2000. 4(3): 21-26.
- FACKLER, M. “Errors & Omissions”. Wound Ballistic Review. Winter 1991. 1(1):46.
- FACKLER, M. “More on the Bizarre Fabrique National P-90″. Wound Ballistic Review. 1997. 3(1):44-45.
- FBI Academy Firearms Training Unit. FBI Handgun Ammunition Tests 1989-1995.
- HAYES, C. “Personal Defense Weapons—Answer in Search of a Question”. Wound Ballistic Review. Spring 2001. 5(1):30-36.
- ROBERTS, G. “Preliminary Evaluation of the Terminal Performance of the 5.7 x 28 mm 23 Grain FMJ Bullet Fired by the New FN P-90 , Using 10% Ordnance Gelatin as a Tissue Simulant”. AFTE Journal. Spring 1998. 30(2):326-329.
Para mi mucha penetración pero con balística de efectos similar a un 22 LR...
Yo sigo sin ver claro eso de los "minicalibres"... a este paso, vamos a acabar repescando el 2,7 mm Kolibrí.
Es que este HK tiene el calibre de los balines de una carabina de aire comprimido...
Es que este HK tiene el calibre de los balines de una carabina de aire comprimido...
GEI de los Mossos.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”