¡¡¡Qué osada es la ignorancia!!!

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¡¡¡Qué osada es la ignorancia!!!

Mensajepor jmll1974 » 07 Jun 2012 17:26

Buenas tardes:

Quisiera pedir disculpas personalmente a todos los compañeros foreros, así como a todas aquellas personas que, sin pertenecer al foro, nos visitan a diario.

Y quiero hacerlo porque, desde mi ignorancia, he podido causar un grave daño al colectivo.

Creo recordar que en el foro de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, o quizás en el de Armas cortas para tiro deportivo, pregunté por una funda para mi nuevo revólver, un Uberti 1873 Cattleman del calibre .45 long colt.

Concretamente le solicité a los compañeros que me aconsejasen la mejor funda para un revólver de 5 1/2 pulgadas de cañón. Les preguntaba por dos tipos de funda: bien sobaquera, bien de esas que se portan a la altura del riñón. Concretamente, me planteaba la posibilidad de adquirir una funda "moderna".

Un compañero, por MP, me corrigió indicándome que, como reza el dicho, "la mujer del César no sólo ha de serlo, sino parecerlo". Conste aquí mi agradecimiento al compañero.

Pues bien, habida cuenta que un arma como la mía, guiada con AE, no puede portarse en la calle (la que, por otro lado no era mi intención), y que no existe modalidad deportiva alguna en que ese tipo de fundas se emplee para extraer el arma en la línea de tiro, pudieron malinterpretarse mis palabras como que yo tenía intención de usar dichas fundas para vulnerar la legislación vigente y portar ese arma en tal forma.

No quisiera que por plantear incorrectamente mi pregunta en el foro, se pudiera malinterpretar por la Autoridad mis intenciones y, por ende, que los restantes compañeros que (al igual que yo) sólo pretenden disfrutar dentro de la legalidad de sus armas, se vean perjudicados con mi actitud.

Por ello expreso públicamente mis más sinceras disculpas a todos los compañeros, prometiendo en un futuro medir más mis palabras para evitar esta situación.

Un saludo a todos y todas.

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1738
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡Qué osada es la ignorancia!!!

Mensajepor sandokan » 07 Jun 2012 17:44

No veo motivo para las disculpas, he tenido y conservo fundas sobaqueras para mis revolveres de avancarga, tengo una doble (una para cada sobaco), tengo incluso una replica de placa de "Sherif" :shock: , nunca en mi vida he portado ni se me ha pasado por la cabeza portar una arma de fuego amparada en la AE, estos complementos, como las bayonetas que podemos coleccionar de nuestros rifles, son meros articulos de coleccionismo y recreación.

Por otro lado, muy despistado tiene que andar uno para portar un arma de forma ilegal en una funda sujeta de alguna manera al cuerpo, el "cafre" que lo hace lo hace "a pelo", lo dice el sentido común (el poco que pueda tener quien lo haga), y los noticiarios, pensadlo... :mrgreen:.

Saludos

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡Qué osada es la ignorancia!!!

Mensajepor Hoplon » 07 Jun 2012 17:50

No le veo yo el problema ni creo que hayas hecho daño alguno: mucha gente colecciona, a efectos de puro coleccionismo y valga la redundacia, accesorios que no son aplicables al arma en según qué modalidades: tu puedes guiar un rifle de repetición con un cargador para caza de dos cartuchos, y tener otro de cinco perfectamente compatible, mientras no lo lleves a cazar.

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡Qué osada es la ignorancia!!!

Mensajepor VP70Z » 07 Jun 2012 18:04

El comprar una funda para el modelo que tú quieras sea arma corta/larga o para tu coche... de momento no está legislado, no ha lugar a tus disculpas, faltaría mas.
Saludos

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡Qué osada es la ignorancia!!!

Mensajepor puzzling » 07 Jun 2012 18:37

Los mal pensados, y los que se la cogen con papel de fumar, verán malas intenciones.

Los que apuesten por disfrutar de la prerrogativa legal y propia de fantasear, poseer o coleccionar en esta España tan coartada en multitud de aspectos, lo entenderán.

No observo causa negativa.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡Qué osada es la ignorancia!!!

Mensajepor jmll1974 » 07 Jun 2012 18:38

Muchas gracias a todos por vuestra comprensión.

Un saludo a todos y todas.
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡Qué osada es la ignorancia!!!

Mensajepor jmll1974 » 07 Jun 2012 18:48

Por mi parte, salvo que algún compañero quiera decir algo más, puede cerrarse el tema.

Muchas gracias
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.



"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.



"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.



"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.



"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡Qué osada es la ignorancia!!!

Mensajepor nasredim » 07 Jun 2012 21:55

ojala fuéramos todos un poco mas como tu :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados