Grafico sobre el uso de las pelotas

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Grafico sobre el uso de las pelotas

Mensajepor nasredim » 28 Abr 2012 19:23

Aquí dejo este gráfico sobre el uso de las pelotas, para los entendidos que nos den su opinión.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/graficos/abr/s4/bolas_goma/bolas_goma.html
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Grafico sobre el uso de las pelotas

Mensajepor homer » 28 Abr 2012 21:36

me has asutado nasre , despues d eabrir el enlace me he trankilizado :mrgreen:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 28 Abr 2012 23:51

Creo que su uso merece poco más comentario, puesto que está perfectamente explicado.

Lo que los "entendidos" deberían decirnos, es cómo, según su docto e indiscutible conocimiento, debe actuar la policía en caso de disturbios. Si se disuelve la sentada/tangana/manifa a porrazos, que si torturadores y que si bestias. Si se disuelve con gas, que si nazis y genocidas, y si se usa material de proyección tipo pelotas de goma, asesinos, represores, etc, etc... ¿Como lo hacemos?. ¿A pedos?. Los antidisturbios a dieta de fabada quince días antes de intervenir y a ponerles el culo en la cara a los de la mani, porque a besos, francamente, no iba a ser.

Seguramente, los "entendidos" también encuentren perfectamente lógico, democrático, cívico y correcto que los manifestantes reciban a botellazos, pedradas, lanzamiento de cócteles molotov y cohetes de feria reforzados con tornillos, clavos, y bolas de rodamiento, a la policía. Y que ésta, como toda defensa, pueda solamente guarecerse tras escudos de PVC que los cohetes atraviesan limpiamente. Nada de pelotas de goma, que hacen pupa, y menos, dar porrazos.

Resumiendo y como decía una que yo conozco: A cagar a la vía.

Existen en el mercado soluciones quizá menos "lesivas" que las pelotas de goma, pero no nos engañemos, TODO hace daño. Y tanto los saquitos disparados por escopetas, como las balas de goma, como las pelotas, pueden causar daños muy graves o la muerte si dan en mal sitio, cosa que también puede pasar con el "material de proyección" que usan los manifestantes, y más de un policía hay quemado o tuerto por sus "gracias".

¿Solución?. Portarse cívicamente y no obligar a los antidisturbios a intervenir, porque su función es esa, evitar disturbios que nos perjudican a todos.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 29 Abr 2012 02:48

Yo de las pelotas de goma no se mucho. Pero con ese adaptador tan corto (practicamente sobresale media pelota) que veo que usa normalmente la ertzaintza (en vez del más largo que usan el CNP y la GC) no creo que el disparo sea muy controlable.

Saludos

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 29 Abr 2012 08:33

skiner escribió:Yo de las pelotas de goma no se mucho. Pero con ese adaptador tan corto (practicamente sobresale media pelota) que veo que usa normalmente la ertzaintza (en vez del más largo que usan el CNP y la GC) no creo que el disparo sea muy controlable.

Saludos

Yo por que tengo visto los gráficos del mundo no son muy rigurosos , y la mejor manera para que no te de una pelota de goma , es no estando allí a mi no me ha dado nunca una , para mi gusto se dan pocos pelotazos y porrazos para los que se deberían de dar.
PD yo propongo que para la próxima manifa se saquen los políticos y que ellos la disuelvan a cornadas.
:birra^:

nyokamutu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nyokamutu » 29 Abr 2012 11:14

serteco escribió:
skiner escribió:Yo de las pelotas de goma no se mucho. Pero con ese adaptador tan corto (practicamente sobresale media pelota) que veo que usa normalmente la ertzaintza (en vez del más largo que usan el CNP y la GC) no creo que el disparo sea muy controlable.

Saludos

Yo por que tengo visto los gráficos del mundo no son muy rigurosos , y la mejor manera para que no te de una pelota de goma , es no estando allí a mi no me ha dado nunca una , para mi gusto se dan pocos pelotazos y porrazos para los que se deberían de dar.
PD yo propongo que para la próxima manifa se saquen los políticos y que ellos la disuelvan a cornadas.
:apla: :mrgreen:

nyokamutu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nyokamutu » 29 Abr 2012 11:18

TeteCuhete escribió:Creo que su uso merece poco más comentario, puesto que está perfectamente explicado.

Lo que los "entendidos" deberían decirnos, es cómo, según su docto e indiscutible conocimiento, debe actuar la policía en caso de disturbios. Si se disuelve la sentada/tangana/manifa a porrazos, que si torturadores y que si bestias. Si se disuelve con gas, que si nazis y genocidas, y si se usa material de proyección tipo pelotas de goma, asesinos, represores, etc, etc... ¿Como lo hacemos?. ¿A pedos?. Los antidisturbios a dieta de fabada quince días antes de intervenir y a ponerles el culo en la cara a los de la mani, porque a besos, francamente, no iba a ser.

Seguramente, los "entendidos" también encuentren perfectamente lógico, democrático, cívico y correcto que los manifestantes reciban a botellazos, pedradas, lanzamiento de cócteles molotov y cohetes de feria reforzados con tornillos, clavos, y bolas de rodamiento, a la policía. Y que ésta, como toda defensa, pueda solamente guarecerse tras escudos de PVC que los cohetes atraviesan limpiamente. Nada de pelotas de goma, que hacen pupa, y menos, dar porrazos.

Existen en el mercado soluciones quizá menos "lesivas" que las pelotas de goma, pero no nos engañemos, TODO hace daño. Y tanto los saquitos disparados por escopetas, como las balas de goma, como las pelotas, pueden causar daños muy graves o la muerte si dan en mal sitio, cosa que también puede pasar con el "material de proyección" que usan los manifestantes, y más de un policía hay quemado o tuerto por sus "gracias".

¿Solución?. Portarse cívicamente y no obligar a los antidisturbios a intervenir, porque su función es esa, evitar disturbios que nos perjudican a todos.
Una exposición muy interesante. Quizá habría que volver a usar los vehículos con manguera de alta presión, y así, de paso, se limpiaban las calles, que falta hace... :D

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 29 Abr 2012 14:59

serteco escribió:

Saludos

:lol: :lol: :apla: :apla:

nyokamutu escribió: Una exposición muy interesante. Quizá habría que volver a usar los vehículos con manguera de alta presión, y así, de paso, se limpiaban las calles, que falta hace... :D

Entonces protestarían los ecologistas diciendo que no se respeta el derecho a la vida de las pulgas que lleva encima alguno :twisted: :wink:

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 01 May 2012 01:11

TeteCuhete escribió:
serteco escribió:

Saludos

:lol: :lol: :apla: :apla:

nyokamutu escribió: Una exposición muy interesante. Quizá habría que volver a usar los vehículos con manguera de alta presión, y así, de paso, se limpiaban las calles, que falta hace... :D

Entonces protestarían los ecologistas diciendo que no se respeta el derecho a la vida de las pulgas que lleva encima alguno :twisted: :wink:

ajajjajajjaj CIERTOS TODOS LOS COMENTARIOS

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 01 May 2012 21:02

Hola a todos. La bocacha que usa la Policía en las Franchi SPS 350 PN y que creo que es la misma que usa la Guardia Civil, es la bocacha VIPA.
Hay un reportaje de las armas "menos" letales, o armas no letales en España en la revista de ARMAS números 287 y 289. El número 288 creo que no tiene ningún artículo relacionado con esto...

Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Rusata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rusata » 01 May 2012 21:36

TeteCuhete escribió:Creo que su uso merece poco más comentario, puesto que está perfectamente explicado.

Disturbios a veces simplemente son inquietudes de gente pacifica que esta con agua en cejas y no sabe como decirlo.
Otras veces son meros salvajes con animos de romper todo lo que esta bajo sus cejas.
El caso es saber diferenciar unos de otros; comprender a primeros y romper hasta paladar a segundos.
Asi de simple, y si no se sabe diferenciar uno de otros.... pues a arar eriales.
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 01 May 2012 21:40

¿Y cual de nuestras policías utiliza la Benelli M4 para sus labores de orden público?

Rusata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rusata » 01 May 2012 22:09

Amilotz escribió:¿Y cual de nuestras policías utiliza la Benelli M4 para sus labores de orden público?

:mrgreen:

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 02 May 2012 00:41

serteco escribió:

Saludos

Yo del mundo no me fio nada. Lo mejor es una foto. https://www.deia.com/2012/04/21/politica ... as-potente

Como se puede ver el adaptador es muy corto la pelota queda a ras será más rapido de cargar que los del CNP y la GC pero eso tiene toda la pinta de no tener ni la más minima precisión y recuerdo haber visto fotos donde sobresale la bola.

Y para que no haya malentendidos no soy contrario al uso de pelotas de goma. Si alguien tira piedras o similar se le responde de manera adecuada con una buena pelota de goma, pero coño con una bocacha que permita controlar un poco hacia donde va el disparo. Si son cocteles molotov (o es con f) pues tambien soy partidario de la escopeta pero sin pelotas de goma......

Saludos

P.D. No me gusta nada la página donde sale la foto pero es lo que consegui buscando bocacha escopeta ertzaina en google.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 02 May 2012 01:06

No conozco las resinas "kevlar". Seran nuevas...
:roll:

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 02 May 2012 01:13

Rusata escribió:
Disturbios a veces simplemente son inquietudes de gente pacifica que esta con agua en cejas y no sabe como decirlo.
Otras veces son meros salvajes con animos de romper todo lo que esta bajo sus cejas.
El caso es saber diferenciar unos de otros; comprender a primeros y romper hasta paladar a segundos.
Asi de simple, y si no se sabe diferenciar uno de otros.... pues a arar eriales.

No sé a ti, pero a mi el oficio de arador de eriales me parece de lo más digno y honrado. Bastante más que otros muchos, mejor pagados.

La gente pacífica no causa disturbios. Si causa disturbios deja de ser pacífica, por tanto, hay poco que "comprender". También que la policía rara vez actúa de motu propio, suele dar la orden un político, cosa que NADIE se esfuerza en "distinguir", pese a que se sabe perfectamente. Así que nos encontramos con un alto número de mastuerzos, que ni para aradores de eriales sirven. Y no, no me refiero a los policías, si no a esos que no saben "distinguir".

No obstante, y con la que está cayendo, claro que comprendemos. TODOS comprendemos. Hoy y otros días ha habido manis pacíficas, y si la cosa sigue por los derroteros que va, más que habrá. El problema no son manifestantes como los de hoy, si no los otros, los que van a romper escaparates y a robar, o que se manfiestan de forma no autorizada y luego no quieren obedecer a la policía, que por cierto, existe la obligación de obedecerla.

Rusata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rusata » 02 May 2012 20:17

TeteCuhete escribió:
Rusata escribió:

No sé a ti, pero a mi el oficio de arador de eriales me parece de lo más digno y honrado. Bastante más que otros muchos, mejor pagados.

La gente pacífica no causa disturbios. Si causa disturbios deja de ser pacífica, por tanto, hay poco que "comprender". También que la policía rara vez actúa de motu propio, suele dar la orden un político, cosa que NADIE se esfuerza en "distinguir", pese a que se sabe perfectamente. Así que nos encontramos con un alto número de mastuerzos, que ni para aradores de eriales sirven. Y no, no me refiero a los policías, si no a esos que no saben "distinguir".

No obstante, y con la que está cayendo, claro que comprendemos. TODOS comprendemos. Hoy y otros días ha habido manis pacíficas, y si la cosa sigue por los derroteros que va, más que habrá. El problema no son manifestantes como los de hoy, si no los otros, los que van a romper escaparates y a robar, o que se manfiestan de forma no autorizada y luego no quieren obedecer a la policía, que por cierto, existe la obligación de obedecerla.

Cuando cito a "arar eriales" refiero al que tira de arado (sufridos, abnegados y nobles animales de tiro) no al que conducelo fumando farias....
Pero me das razon en diferenciar "antisistema" de abuela que saca perro a pasear y casualmente se lleva dos porrazos (y dos el perro), fotografo que acreditado, incluso con cheleco refrectante le hacen tragar targeta sd, acreditacion y chaleco sin masticar.....
Y claro que debe de haber obediencia a policia, pero por vuestra parte, recuerda ( me pongo en antecedentes) la eximente de obediencia debida (la parte que os toca) se derogo aya por el 82 de siglo pasado.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 02 May 2012 20:45

¿Tan difícil es usar el sentido común en vez de las pelotas ( en éste caso me refiero a los testículos, no a los proyectiles)?.

¿Tanto cuesta discernir si una orden de carga es proporcional al problema?. Si no lo es, ¿por qué se cumple la orden?, ¿hay miedo a perder el curro?.

Luego alguno se quejará de que sus conciudadanos le desprecien, debería saber que el respeto se lo tiene que ganar uno y llamar "piojosos" y moler a palos a los ciudadanos a los que debería servir no es un buen comienzo. Y la obediencia debida no es excusa.
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 16:58, editado 2 veces en total.
Cave canem.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”