Licencia tipo A y licencia tipo F(bueno y las demás también)

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia tipo A y licencia tipo F(bueno y las demás también)

Mensajepor marroyol » 12 Nov 2012 20:15

elsantoangel escribió:Hola, alguien sabe si es mucho el engorro-papeleo para pasar una escopeta de guiada con "A" a la "E" para caza ?

Si es para otro, solamente solicitar la autorización de transferencia a un civil y cuando te llegue hacer los trámites normales en la I.A.

Si es para ti mismo, solicitar la autorización para guiar el arma con la licencia E y esperar, cuando llegue hacer los trámites normales en la I.A. pero pasando el arma a tu nombre.

Saludos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia tipo A y licencia tipo F(bueno y las demás también)

Mensajepor oteflo » 12 Nov 2012 20:26

En mi caso he mandado instancia en el CNP para poder guiar arma(carabina del 22) guiada en A para pasarla a E...todo ello para saber si es posible y me han dicho que nones! Claro me puedo arriesgar a sacarme la E y pedir pasar las armas pero si se niegan lo que si que no puedo hacer es tener algunas en A y otras en E por lo que...y se que lo hacen porque no tienen control y mas de uno habrá tenido el cupo a traves de la A y luego el de la E y no estan unificados los sistemas!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9019
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia tipo A y licencia tipo F(bueno y las demás también)

Mensajepor elsantoangel » 12 Nov 2012 21:18

haber, entre las dos ultimas respuestas no entendi bien, tengo una escopeta guiada con la "A" del CNP, y me gustaria guiarla con la "E" de caza.

Tanto GC como el CNP tienen constancia de las armas q poseo sean en "A", "H" o "Z" ....

Entiendo q solicito un permiso en el CNP, con el papelito que me den voy a la intervencion y esta es mi duda .......Que documentos tengo q tramitar alli? hacer algun examen, pagar tasas, factura del armero ? lo hacen sobre la marcha .....

Es que llame pero no contestan y no quiero ir 20 veces a preguntar que suele ser lo normal
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

TitoDre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 28 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia tipo A y licencia tipo F(bueno y las demás también)

Mensajepor TitoDre » 12 Nov 2012 23:19

Y para qué quereis guiarlas por lo civil?? Llamadme ignorante :lol:

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia tipo A y licencia tipo F(bueno y las demás también)

Mensajepor oteflo » 13 Nov 2012 00:19

TitoDre escribió:Y para qué quereis guiarlas por lo civil?? Llamadme ignorante :lol:

Compi porque me da por culo tener que pedir un permiso que me tarda 4/5/6 semanas en llegar para autorizarme a vender un arma,4 semanas o más en guiar una cuando por lo civil pago los 7 de tasas y pista...y al final cansa de hacer papeles,declaraciones juradas,etc....
Ah! La ICAE tardó 9 meses en saber que yo disponía de una Ruger LCP guiada por el CNP...eso es coordinación? Luego un arma transferida entre compañeros del CNP en la ICAE les consta como tuya y encima tienen los santos huevos de decirme la IA que les lleve un justificante....que se apañen ellos!!! Cada uno haciendo la guerra por su cuenta y los que lo pagamos somos los de siempre!!!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Licencia tipo A y licencia tipo F(bueno y las demás también)

Mensajepor Telos » 13 Nov 2012 13:25

oteflo escribió:
TitoDre escribió:Y para qué quereis guiarlas por lo civil?? Llamadme ignorante :lol:

Compi porque me da por culo tener que pedir un permiso que me tarda 4/5/6 semanas en llegar para autorizarme a vender un arma,4 semanas o más en guiar una cuando por lo civil pago los 7 de tasas y pista...y al final cansa de hacer papeles,declaraciones juradas,etc....
Ah! La ICAE tardó 9 meses en saber que yo disponía de una Ruger LCP guiada por el CNP...eso es coordinación? Luego un arma transferida entre compañeros del CNP en la ICAE les consta como tuya y encima tienen los santos huevos de decirme la IA que les lleve un justificante....que se apañen ellos!!! Cada uno haciendo la guerra por su cuenta y los que lo pagamos somos los de siempre!!!


SÍ SEÑOR, lo que dice nuestro amigo oteflo, es una verdad como una casa de grande, yo tengo una Glock-19 guiada en la A por el CNP, y nada mas que la guia me tardó 6 meses, mientras tanto el arma depositada en la armeria... UNA Y NO MAS

Avatar de Usuario
Predilecto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 27 Feb 2012 01:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia tipo A y licencia tipo F(bueno y las demás también)

Mensajepor Predilecto » 13 Nov 2012 17:35

Tengo que decir que me sorprende algunos plazos. He comprado y vendido varias armas con la licencia A, y del depósito de la misma y solicitud de cambio de titular a la entrega de la guia, nunca ha tardado más de 15 dias.

Saludos

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia tipo A y licencia tipo F(bueno y las demás también)

Mensajepor oteflo » 13 Nov 2012 17:37

Predilecto escribió:Tengo que decir que me sorprende algunos plazos. He comprado y vendido varias armas con la licencia A, y del depósito de la misma y solicitud de cambio de titular a la entrega de la guia, nunca ha tardado más de 15 dias.

Saludos

La A de Policia Local? porque del CNP o hay "mano" (en ese caso en 1 semana lo tienes pero solo para casos excepcionales y aún asi...)o los plazos son los que puse....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia tipo A y licencia tipo F(bueno y las demás también)

Mensajepor marroyol » 13 Nov 2012 17:59

Predilecto escribió:Tengo que decir que me sorprende algunos plazos. He comprado y vendido varias armas con la licencia A, y del depósito de la misma y solicitud de cambio de titular a la entrega de la guia, nunca ha tardado más de 15 dias.

Saludos

Las dos últimas armas que tramité como A de concurso me tardaron 3 meses cada una.

Aparte de que al guiar la segunda de concurso me llamó el jefe de la unidad para preguntarme que por que quería tantas armas, le contesté que si el corría una maratón con zapatillas de clavos.

En cuanto a la sincronización entre intervenciones centrales es nula, hasta hace poco un revólver que mandé achatarrar, para la GC, todavía pertenecía al anterior propietario, después de casi un año de tenerlo a mi nombre.

elsantoangel escribió:haber, entre las dos ultimas respuestas no entendi bien, tengo una escopeta guiada con la "A" del CNP, y me gustaria guiarla con la "E" de caza.

Tanto GC como el CNP tienen constancia de las armas q poseo sean en "A", "H" o "Z" ....

Entiendo q solicito un permiso en el CNP, con el papelito que me den voy a la intervencion y esta es mi duda .......Que documentos tengo q tramitar alli? hacer algun examen, pagar tasas, factura del armero ? lo hacen sobre la marcha .....

Es que llame pero no contestan y no quiero ir 20 veces a preguntar que suele ser lo normal


Necesitas, autorización de tu Intervención a guiarlo con la guía civil que ya tienes que poseer, certificado del jefe de que estás en servicio activo, tasas, si es para D o para F copia del certificado y factura/compra-venta del armero correspondiente y tasas pagadas.

Las guían sobre la marcha, en mi intervención de la GC, me dieron las guías del ET para que las mandase yo a la IA del ET para su destrucción, pero deben hacerlo ellos, por si las moscas no se ponían de acuerdo preferí llevarlas yo.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Predilecto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 27 Feb 2012 01:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia tipo A y licencia tipo F(bueno y las demás también)

Mensajepor Predilecto » 13 Nov 2012 18:15

oteflo escribió:
Predilecto escribió:Tengo que decir que me sorprende algunos plazos. He comprado y vendido varias armas con la licencia A, y del depósito de la misma y solicitud de cambio de titular a la entrega de la guia, nunca ha tardado más de 15 dias.

Saludos

La A de Policia Local? porque del CNP o hay "mano" (en ese caso en 1 semana lo tienes pero solo para casos excepcionales y aún asi...)o los plazos son los que puse....


La A de GC. Y como dije en ningun caso me ha tardado más de 15 dias.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2193
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia tipo A y licencia tipo F(bueno y las demás también)

Mensajepor FENRIS » 13 Nov 2012 18:26

Que tal.

Predilecto escribió:
oteflo escribió:
Predilecto escribió:Tengo que decir que me sorprende algunos plazos. He comprado y vendido varias armas con la licencia A, y del depósito de la misma y solicitud de cambio de titular a la entrega de la guia, nunca ha tardado más de 15 dias.

Saludos

La A de Policia Local? porque del CNP o hay "mano" (en ese caso en 1 semana lo tienes pero solo para casos excepcionales y aún asi...)o los plazos son los que puse....


La A de GC. Y como dije en ningun caso me ha tardado más de 15 dias.


En cuanto a mí respecta, digo lo mismo que el compañero Predilecto. Incluso hace un tiempo quise cambiar varias armas propias de A a F y los compañeros de mi IA me lo hicieron en el momento. Y yo quejándome de ellos (en alguna ocasión también me han mareado un poco), y resulta que por lo que comentáis deben de ser unos máquinas.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

TitoDre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 28 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia tipo A y licencia tipo F(bueno y las demás también)

Mensajepor TitoDre » 14 Nov 2012 01:04

Pues yo las dos armas que llevo guiadas en A, me han tardado un mes clavao.
Me extraña bastante que tarde tanto, pero bueno, es lo que hay.
Lo sé Oteflo, da por culo el impreso, la declaración jurada, los documentos de cesión...etc, pero bueno, no cuesta un duro.
Eso sí, que te tarde una transferencia de arma meses...eso no tiene perdon de dios.
No sé...llamadme paciente, que no lo soy para nada, pero será que me tienen acostumbrado los de armamento, que son bastante malos, por cierto.

Saludos.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados