Para ser Mosso de escuadra, te hacen analisis de sangre?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
El_Chungo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Para ser Mosso de escuadra, te hacen analisis de sangre?

Mensajepor El_Chungo » 02 Mar 2012 00:55

Buenas noches!

Antes de nada, para que no me juzgueis mal por el nick, que`puede dar lugar a pensar mal.....comentar que es por una larga historia de cuando fui al instituto y ya se me quedo, de ahi que me lo pusiera. (un poco chungo si que soy, pero soy buena gente...jejejeje) :mrgreen:

Dicho esto ire al grano....Me estoy planteando la posibilidad de opositar para mosso de escuadra, y aunque pueda parecer una pregunta tonta, o que incluso pueda dar lugar a pensar cosas que no son. (mas adelante lo explico) Me gustaria saber si tanto en las pruebas, como cuando estas en la academia, como a lo largo de los años que estes trabajando para el cuerpo, te hacen analisis de sangre y si los hacen, si son obligatorios o te puedes negar?

Si habeis leido hasta aqui, seguro que pensareis que quiero ocultar algo (consumo de drogas, alguna enfermedad etc...) Pues no, por que se que analisis de orina si que hacen, tanto al opositar como cuando estas en la academia, y ahi sale absolutamente todo, y no me importa lo mas minimo ya que no tengo nada que ocultar. (y el que lo tenga veo bien que no lo acepten) Y ahora es cuando or reireis de mi y me llamareis gallina y acojonao.....pero me da miedo sacarme sangre. Es mas, las pocas veces que lo he hecho me he mareado y por pòco no me he desmayado. De ahi que no me haria ninguna gracia por ejemplo, verme obligado a sacarme una vez al mes (por poner un ejemplo) incluso esa simple "tonteria" en caso de ser obligatorio, me hecharia para atras de hacerme mosso. (en serio lo paso muy mal, preferiria que me dieran una paliza antes de sacarme sangre)

Puedo parecer un poco extraño, pero es asi. Y repito....(que se que hay mucho mal pensado) No pretendo ocultar nada, de hecho por mi como si me hacen analisis de orina cada dia....solo que sacarme sangre me da mal royo.

Saludos y gracias a quien me ayude.
To el dia matando tontos y nunca se acaban......

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Para ser Mosso de escuadra, te hacen analisis de sangre?

Mensajepor JotaErre » 02 Mar 2012 01:30

Te comprendo... yo también le tengo miedo a las jeringuillas. Pero es cuestión de echarle valor y tener claro lo que quieres.

Al principio me he quedado corto: ¡tengo pánico a las agujas hipodérmicas! Para que te hagas una idea, mi mujer tuvo una vez una fractura en la pierna y, mientras estuvo enyesada, tenía que ponerse diariamente una inyección (para evitar embolias). La inyección se ponía en la barriga, la jeringa era pequeña y la aguja llevaba un tope que le impedía penetrar más de 1/2 cm. Bueno, pues aún así, las inyecciones se las tenía que poner ella solita... ¡yo no me atrevía ni a mirar!

¿Por qué te cuento todo este rollo? Porque durante una etapa de mi vida fui militar profesional, y allí me llevé, quisiera o no, unos cuantos pinchazos entre análisis de sangre y vacunas obligatorias. No te creas que no me costó, pero yo tenía claro que aquello era lo que quería, y si para conseguirlo tenía que pasar por las inyecciones, pues pasaría.

¡Ánimo! Si yo pude, seguro que tú también.

El_Chungo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor El_Chungo » 02 Mar 2012 01:41

Ante todo muchisimas gracias JotaErre por contestar. Me temia que con dicho titulo, mi nick, y que no soy muy conocido en el foro no me contestarais o me contestarais cosas que en mi opinion no vienen a cuento. (ponerme de delincuente para arriba, resumiendo) Asi que muchisimas gracias por tu aporte. :apla:

De tu respuesta deduzco que por norma general, en puestos com o este o similares, suele seer obligatorio hacerse los dichosos analisis de sangre, no? Solo pensarlo se me ponen de corbata..... :mrgreen: y encima hay que ir en la ayuna supongo, cosa que todabia es peor.....

Supongo que como todo en esta vida, sera cuestion de acostumbrarse y al cabo del tiempo ni me importaria, pero madre de dios....al principio me acojonaria como nunca y no se si saldria por mi propio pie jajajaja :mrgreen: (me lo tomo a risa, pero es verdad, creo que si me sacara sangre me desmayaria, no por nada, sino solo por pensar en "lo que me estan haciendo"....ya sabeis que la mente a veces juega malas pasadas, y yo a los "matasanos" les tengo panico)

El_Chungo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor El_Chungo » 02 Mar 2012 02:16

No hay ningun mossso por aqui?? yo tengo un amigo mosso de los de toda la vida, pero se ha ido a vivir fuera, y por no molestarle para preguntarle esto......Como que paso de llamarle. Si algun Mosso, me confirma sobre mi duda......

El_Chungo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor El_Chungo » 02 Mar 2012 02:31

Mas de 20 visitas a este post, solo una persona responde, y yo hablando conmigo mismo como un anormal..... :mrgreen: No molais nada...... :D

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 02 Mar 2012 02:36

hola el chungo

¿ quieres hacerte mosso de escuadra y te da miedo sacarte sangre ?

¿ tu sabes en el supuesto de que lo consigas lo que vas a ver en esa profesion ?

podria decirte muchisimo mas pero no lo voy a decir

un saludo

El_Chungo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor El_Chungo » 02 Mar 2012 02:57

bonifacio escribió:hola el chungo

¿ quieres hacerte mosso de escuadra y te da miedo sacarte sangre ?

¿ tu sabes en el supuesto de que lo consigas lo que vas a ver en esa profesion ?

podria decirte muchisimo mas pero no lo voy a decir

un saludo

Hola Bonifacio.

Se que puede parecer extraño o incluso contradictorio, pero me da mucha mas "cosa" sacarme sangre que muchas de las cosas que pueda ver en la profesion de policia. Evidentemente siempre afecta ver personas muertas en un tiroteo por poner un ejemplo, y seguro que me afectaria algo, pero no me afectaria ni la mitad de lo que me afectaria sacarme sangre. (se que puede parecer extraño, incluso exagerado, pero este tipo de cosas mientras no me las hagan a mi...) Es mas, en alguna ocasion, sin buscarlo me he tenido que partir la cara con 5 tios yo solo y aun habiendo recibido me he ido a casa tan pancho. Y seguramente esos 5 tios me hicieron muchisimo mas que lo que me haria una aguja....pero no lo puedo evitar, el simple hecho de pensar que me estan sacando sangre de mi cuerpo, es superior a mi, y seguro que mi mente me jugaria una mala pasada.

El_Chungo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor El_Chungo » 02 Mar 2012 03:12

Es mas, por suerte o por desgracia, me he criado en un barrio no demasiado bueno, y he visto muchas cosas no muy agradables. Pero bueno, lo dicho, mientras dichas cosas no me las hagan a mi....

Algun mosso o miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado? (policia local, nacional, etc) que me confirme mi duda?

un saludo.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 02 Mar 2012 08:15

Pues si no te gustan las agujas vete preparando, que entre los análisis de sangre, las vacunas y las donaciones de sangre, te vas a aburrir.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 02 Mar 2012 09:02

Yo tambien tengo miedo a las agujas y cuando me sacan sangre me pongo muy nervioso y soy incapaz de mirar, pero soy donante de sangre porque se que pese al mal rato que paso esa sangre puede ser muy útil para otra persona en un momento de apuro.
Animo y superalo, que seguro que puedes.
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tuzaro » 02 Mar 2012 09:19

Hola a todos,

Ahora que lo decís, me acuerdo en el año 87/88, mili en en una COE, una vez que tocaba vacunación.

Un asturiano de más de 2 m. - le llamábamos "Mazinger" - el más fuerte de largo de toda la compañía, por no decir de toda la VI región militar, haciendo fila para las "banderillas" cada vez que se acerca la cola al galeno, se va poniendo más blanco; y ya cuando le toca a él, directamente al suelo.

Desde entones entiendo a la gente que tiene aversión a las jeringuillas. Porque os aseguro que a este tío le sobraban cjnes para lo que hiciera falta y más.

Saludos,

Túzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 02 Mar 2012 11:00

Los temas de la sangre y de las agujas hipodérmicas son muy complejos, curiosos y hasta "graciosos" siempre que sea a otro al que le pase.

Tengo un amigo fuerte como un roble pero le hablas de pincharlo y se viene abajo.

En mi familia "postiza" tengo algunos casos que les afecta la sangre, curiosamente pueden ver la de otros sin apenas inmutarse, pero un pequeño corte en ellos y caen redondos al suelo.

En otra ocasión, en una charla de riesgos laborales, el ponente ponía un ejemplo sobre cómo actuar si un compañero sufriera una amputación del brazo, en éso se oye un fuerte golpe al fondo de la sala, al girarnos todos vemos a un compañero en el suelo desmayado: Tan solo de imaginarse el supuesto perdió el sentido. :lol: :lol:
Así que no eres un caso único, y no te preocupes, que todos con mejor o peor "chulería" pasan por algún analisis de vez en cuando y NO PASA NADA.

En cuanto a tu caso particular, supongo que pinchazos los justos: Analítica en el proceso selectivo, vacunación al ingresar y supongo que los recordatorios correspondientes cada X años. Tampoco es tanto, no te preocupes.

La suposición anterior es en base a la lógica por lo que puedo estar totalmente equivocado pero no creo que me equivoque por mucho. Ah, y los analisis para drogas suelen ser mediante orina, que aunque incómodos si eres "pudoroso" o tímido son más llevaderos. De todas formas si te respondiera algún miembro del CNP o de los Mossos sería lo ideal, pero no creo que fuera muy diferente a mis suposiciones.

Saludos... y mucha suerte :wink:
Imagen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 02 Mar 2012 11:33

El tema de las agujas es psicologico, pero en ocasiones tiene otras vertientes patologicas, el caso es que a un muy amigo, lo dejaron ko hace poco con un pinchazo, no es un cagueta, precisamente pero el tema de pincharse lo lleva muy mal. Total, de resultas de ponerle la epidural para arreglarle una hernia, entro en parada cardiorespiratoria, parece ser que todo esta relacionado, el siempre me comentaba el temor a pincharse y yo me partia, por suerte todo quedo en un susto, y la hernia en sus sitio.
Si quieres ser policia vas a tener que superarlo, me temo.
Imagen

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 02 Mar 2012 11:48

Yo hace un año también entre en parada con la epidural de las narices,pero no es lo mismo una aguja para una toma de sangre que el pinchazo en la columna con una aguja del grosor de una mina de boli. :evil:
De cualquier forma yo también le tenia pánico a los análisis y efectivamente es cuestión de coco,te mentalizas y ya esta,por algo así,no merece la pena perder ni el sueño ni los nervios,en la actualidad y por otra dolencia después de pincharme en un ojo un pinchazo en el brazo me parece hasta un alivio. :mrgreen:

Animo, que como ves somos muchos a los que las agujas ni en los pajares. :wink:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 02 Mar 2012 15:19

Te comprendo perfectamente El_Chungo :wink:
Yo he llegado a desmaiarme hasta en el veterinario, viendo como vacunaban al perro :oops: Debo ser el unico paciente humano que aquella veterinaria ha atendido en su vida jajajaja 8)

Por cierto, la fobia a las jeringuillas y especialmente a las extracciones de sangre se llama Belonefobia.

En los Mossos no tengo ni idea, pero en la empresa en la que trabajo te puedes negar a presentarte a la revision que te piden para firmar el contrato y a las siguientes anuales. Pero tienes que firmar un documento conforme te niegas.
La otra opcion que te dan es hacer todas las pruevas menos el analisis. Pero francamente, es lo unico que mereceria la pena hacer. Por eso prefiero no perder la mañana con tontadas como los golpecitos en la rodilla con el martillito ese de los reflejos ( sino tuviera respuesta nerviosa en las rodillas no habria entrado andando a la consulta, digo yo ), asi que firmo y no voy.

Saludos
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 04 Mar 2012 20:54

Es un problema muy común en los opositores a FFCCS.

Lo que hace mucha gente es hacerse donante de sangre y poco a poco acostumbrarse a ver la sangre.

Conozco a varios con el mismo problema y de esta forma lo superaron.

Saludos y suerte.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 04 Mar 2012 22:29

El_Chungo escribió:[
Se que puede parecer extraño o incluso contradictorio, pero me da mucha mas "cosa" sacarme sangre que muchas de las cosas que pueda ver en la profesion de policia.

¿Vas a ser capaz de aguantar cuando veas a una persona en dos pedazos cortada por un tren a la altura de la cintura y aún con vida mirándote fijamente a los ojos, tu sabiendo que no puedes hacer nada y ver como se va apagando su vida?

¿Vas a poder ver a una persona decapitada por un accidente de tráfico?

Elige bien la profesión porque si un día un médico de una UVI en plena actuación en la calle, mientras intenta esbabilizar a un accidentado y le pone las tripas en su sitio, te pide que le sujetes la bolsa del suero. Amigo, no vale caerse desplomado o la cagas, no por ti, por el herido.

Y te puedo asegurar que esto no es nada, porque como dicen, la realidad supera a la ficción.
ImagenImagen

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 05 Mar 2012 06:40

Pues a mí el tema de que me pinchen lo llevo mal (soy donante) al principio me mareaba, me bajaba la tensión (aun me pasa un poco) pero ahora medio lo tengo controlado ejjeje os diere que no me supone nada matar un cerdo y descuartizarlo, recoger trocitos en un accidente o hecharle la mano a una herida de cuchillo para intentar parar la emoragia.

Me acuerdo de un amigo que nos presentamos los dos juntos y en el analisis de sangre en valdemoro se callo redondo antes de que lo pincharan, pero ya en la academia no le volvio a pasar.

Si tú problema es tan fuerte que seria capaz de impedir que te metieras a mosso .... no te metas.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”