Munición arma particular. Al final, ésto compré.

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición arma particular. Al final, ésto compré.

Mensajepor marroyol » 21 Abr 2012 20:22

Oscar1975 escribió:Entonces para mi arma particular del 40 S&W ¿qué me aconsejáis?

Oscar.

Cualquier cosa que le pongas tumba "un elefante" :mrgreen: :mrgreen:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición arma particular. Al final, ésto compré.

Mensajepor Oscar1975 » 21 Abr 2012 20:27

Tampoco te pases que es un poco más que el 9 mm Para. Mira que eres bruto jeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición arma particular. Al final, ésto compré.

Mensajepor marroyol » 21 Abr 2012 20:36

Oscar1975 escribió:Tampoco te pases que es un poco más que el 9 mm Para. Mira que eres bruto jeje.

Oscar.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo le pondría una semiblindada, igual que la que usaba para el 9mmPb UMC si la fabrican :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición arma particular. Al final, ésto compré.

Mensajepor Oscar1975 » 21 Abr 2012 20:39

Todo será buscar, que ahora llevo una de plomo, Fiochi, que parece teflonada.

oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición arma particular. Al final, ésto compré.

Mensajepor marroyol » 21 Abr 2012 20:52

Oscar1975 escribió:Todo será buscar, que ahora llevo una de plomo, Fiochi, que parece teflonada.

oscar.

Depende del peso de la punta, si es grande el plomo va bien y con el teflón no emploma :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición arma particular. Al final, ésto compré.

Mensajepor Eugenia » 21 Abr 2012 21:20

Con tu GLOCK 27 no tienes problemas Oscar. Te sobra potencia. Hombre, siempre tienes más garantías de incapacitación al primer disparo con munición de punta hueca, pero como no puede ser, semiblindada va bien y si la Fiocchi que utilizas no emploma el cañón, pues adelante con ella.

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición arma particular. Al final, ésto compré.

Mensajepor mariachito » 21 Abr 2012 22:52

Tengo la Glock 22 desde hace poco tiempo, no puedo estar mas encantado.
Al igual que tú Oscar uso el calibre 40sw, puedes compra con puntas FMJ o plomo, este ultimo deja el cañon con muchos residuos y no es conveniente.
En FMJ para mí, lo mejor es Fiocchi de lo que he encontrado, este en su catalogo recominenda las puntas de 170 grams para defensa y las de 180 para entrenar, no sé por que,ya que que las de 180 tienen mucha pegada. Las Magteg no me gusto dmasiado deja la recamara un poco sucia, me gusta mas la S&B ( ambas de 180). En cualquier caso en el 40sw la punta no es tan importante como en el 9mm, tienes un gran poder de parada con una FMJ. Por algo en EEUU el calibre policial mas usado es el 40sw, teniendo e ese pais de media personas mucho mas corpulentas que en España, lo que te da una idea de las necesidades al otro lado del charco

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición arma particular. Al final, ésto compré.

Mensajepor Oscar1975 » 21 Abr 2012 23:33

Gracias miraré las blindadas.

Un saludo,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición arma particular. Al final, ésto compré.

Mensajepor Joe_Lambretta » 24 Abr 2012 00:56

Oscar, yo la blindada te la desaconsejo, dentro de mi escaso conocimiento. El .40 es un calibre con mucha patada y poder de penetración, así que es casi más importante usar munición que rebote lo menos posible que con un 9Pb.

No me he puesto a hacer "pruebas de rebote" con la Remington que compré, pero seguro que rebota menos que la blindada.

Avatar de Usuario
fro67
Usuario Baneado
Mensajes: 29
Registrado: 24 Mar 2012 22:17
Ubicación: Bajo el Monte Cueto.
Estado: Desconectado

Re: Munición arma particular. Al final, ésto compré.

Mensajepor fro67 » 24 Abr 2012 18:10

Tete, este fin de semana, fuimos mi sra. y yo a Barcelona, a visitar a otro compañero, que tiene a la esposa bastante delicada, y le comenté el tema de las balas, que había estado mirando por todos los sitios(o al menos eso créi), y no encontraba nada.

Me lo solucionó en un pis pas. Me regalo una caja de 50 cartuchos, Wincchester/clean, y probamos en Monjuit el el campo de tiro, 12 tiros y la viejilla se portó fetén.

Me dijo que las había comprado en una armería de Barcelona llamada Ravel(o algo así), y que el la usaba para la suya, que es otra hermana de mi viejilla.

Lo pasamos bién recordando singladuras, y para mí me solucionó el tema. Porque con el resto de cartuchos tengo para lo que me reste de vida(en condiciones), que estando retirado, ya se sabe, que vamos cuesta abajo. Pero con gesto firme, eh.

Os quedo muy agradecido por vuestras molestias.

Saludos Fro.
Cazador del ojo tuerto...¿Cuantas perdí­ces has muerto?.
Amigo...Si esta que veo mato, tres me faltan para cuatro.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición arma particular. Al final, ésto compré.

Mensajepor oteflo » 25 Abr 2012 01:52

Pues yo en mi Ruger LCP llevo Remington Golden Saber de 102 gr......si! sé que es ilegal pero es la mejor munición que hay en el mercado y espero no tener que usarla nunca pero es eso o blindada....si alguien sabe de 9 corto en semiblindada o similar y donde la venden que me lo digan porque en España es blindada(y 3 o 4 marcas) Fiocchi en plomo teflonado(que tal en defensa esto? porque expandera mas no?)y si no las cajitas de 15 de la Golden Saber que te empluman 16/17 leuros... Comentarme lo del plomo teflonado que tal va? porque ademas las golden saber no monta bien el arma porque la punta se "engancha" minimamente en la rampa!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

TitoDre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 28 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición arma particular. Al final, ésto compré.

Mensajepor TitoDre » 03 May 2012 02:09

oteflo escribió:Pues yo en mi Ruger LCP llevo Remington Golden Saber de 102 gr......si! sé que es ilegal pero es la mejor munición que hay en el mercado y espero no tener que usarla nunca pero es eso o blindada....si alguien sabe de 9 corto en semiblindada o similar y donde la venden que me lo digan porque en España es blindada(y 3 o 4 marcas) Fiocchi en plomo teflonado(que tal en defensa esto? porque expandera mas no?)y si no las cajitas de 15 de la Golden Saber que te empluman 16/17 leuros... Comentarme lo del plomo teflonado que tal va? porque ademas las golden saber no monta bien el arma porque la punta se "engancha" minimamente en la rampa!



Arriba que interesa compi!! Yo voy por el mundo con FMJ para el 9c y no veas qué miedo meda el dia que tenga que usarla...va a dar más rebotes que un coche de choque...
No he encontrado FHJ en ninguna parte :(
Donde la has pillado?

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición arma particular. Al final, ésto compré.

Mensajepor oteflo » 03 May 2012 19:23

Pues yo pidiendo y rogando(aparte de buscando) a los de Armamento de mi unidad a ver si tenian alguna cajita olvidada de Santa Barbara semiblindada me han dado una de 25 cartuchos troncoconica semiblindada del año 82 y estoy mas feliz que nada...si alguien quiere Golden Saber por la zona de Valladolid en Armería Martínez tenían tanto en 9 Para como en 9 Corto...eso si a 21 y 17 pavos los 25 pero menos es nada! Eso si, la Golden Saber es ilegal segun el RA pero es lo mejor que hay para defensa...que incongruencia de país,dios mío!!!!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

TitoDre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 28 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición arma particular. Al final, ésto compré.

Mensajepor TitoDre » 03 May 2012 23:52

oteflo escribió:Pues yo pidiendo y rogando(aparte de buscando) a los de Armamento de mi unidad a ver si tenian alguna cajita olvidada de Santa Barbara semiblindada me han dado una de 25 cartuchos troncoconica semiblindada del año 82 y estoy mas feliz que nada...si alguien quiere Golden Saber por la zona de Valladolid en Armería Martínez tenían tanto en 9 Para como en 9 Corto...eso si a 21 y 17 pavos los 25 pero menos es nada! Eso si, la Golden Saber es ilegal segun el RA pero es lo mejor que hay para defensa...que incongruencia de país,dios mío!!!!


Gracias compi!! Ahora que recuerdo creo que tengo unos 7 cartuchos (justo para un cargador) de punta hueca por ahí guardada, pero debe ser del 82 o asi y debe de pegar unas humaredas cuando la dispares...de espanto, jajaja.
Saludos.

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 16 Oct 2009 22:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición arma particular. Al final, ésto compré.

Mensajepor Takel » 06 May 2012 15:47

Señores, la Golden Saber, esta catalogada por el Ministerio de Industria de este país como EXPANSIVA, la "punta hueca" es otra cosa y en otro contexto, no confundamos los términos.

Hay un montón de municiones con efectos similares como la Swiss P-seca que al no apreciarse la "hoquedad" no llama la atención, pero es casi la misma cosa, es decir DEFORMACION CONTROLADA.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición arma particular. Al final, ésto compré.

Mensajepor oteflo » 06 May 2012 16:08

Takel escribió:Señores, la Golden Saber, esta catalogada por el Ministerio de Industria de este país como EXPANSIVA, la "punta hueca" es otra cosa y en otro contexto, no confundamos los términos.

Hay un montón de municiones con efectos similares como la Swiss P-seca que al no apreciarse la "hoquedad" no llama la atención, pero es casi la misma cosa, es decir DEFORMACION CONTROLADA.

Entonces la Golden Saber no esta permitida,no? y una semiblindada con plomo al desnudo? permitida o no? es que así es la de servicio que llevo(S&B semi)...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición arma particular. Al final, ésto compré.

Mensajepor Eugenia » 06 May 2012 18:21

En principio, todos los proyectiles de punta hueca, se expanden al chocar contra tejidos humanos o animales. Es la única razón de las puntas huecas: aumentar su diámetro original tras el impacto. Ello no significa que los proyectiles de punta hueca sean los únicos con capacidad de expandirse. Uno de plomo o semiblindado, siempre expandirá algo. E incluso uno blindado. Haz la prueba disparando contra una pared de cemento armado y verás como el proyectil queda aplastado y por lo tanto, expandido.
Toda la normativa española sobre proyectiles es incongruente, aparte de abiertamente criminal por el asunto de los rebotes. Los burócratas que redactan los reglamentos confunden todo, no saben de nada, no son expertos en balística y encima se las dan de profesionales.

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 16 Oct 2009 22:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición arma particular. Al final, ésto compré.

Mensajepor Takel » 06 May 2012 20:01

oteflo escribió:
Takel escribió:Señores, la Golden Saber, esta catalogada por el Ministerio de Industria de este país como EXPANSIVA, la "punta hueca" es otra cosa y en otro contexto, no confundamos los términos.

Hay un montón de municiones con efectos similares como la Swiss P-seca que al no apreciarse la "hoquedad" no llama la atención, pero es casi la misma cosa, es decir DEFORMACION CONTROLADA.

Entonces la Golden Saber no esta permitida,no? y una semiblindada con plomo al desnudo? permitida o no? es que así es la de servicio que llevo(S&B semi)...


Compañero, si la munición que portas de servicio, es la que te ha dotado tu administración, estaré tranquilo en todos los casos, nunca incumplirías preceptos legales.

La polemica surge del concepto "punta hueca" que viene del empleo militar de las mismas, por militares en tiempos de guerra. Al hablar de estas municiones en el reglamento, surge la mezcla de conceptos y los que interpretan el texto, no conocen las necesidades básicas de un cartucho de empleo policial, básicamente.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados