PREGUNTA SOBRE ARMA CORTA, EN LICENCIA B.
- Sentencias
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
PREGUNTA SOBRE ARMA CORTA, EN LICENCIA B.
¿Qué arma es para vosotros la mejor para su guía con la licencia B?.
¿Os decantáis más por semiautomática?, o por un buen revólver. Así como también longitud de cañón, etc.
Gracias de antemano.
¿Os decantáis más por semiautomática?, o por un buen revólver. Así como también longitud de cañón, etc.
Gracias de antemano.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: PREGUNTA SOBRE ARMA CORTA, EN LICENCIA B.
En el subforo de los profesionales te podrán informar mejor, pero es muy muy personal la elección.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Yo tengo clarísimo que me decantaría por dos opciones, ambas de sobras válidas:
-Revolver, 2" de cañón, calibre 38 spl (tipo Astra 680, Colt Detective Special, etc.).
-Glock 26.
Saludos.
-Revolver, 2" de cañón, calibre 38 spl (tipo Astra 680, Colt Detective Special, etc.).
-Glock 26.
Saludos.
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
- Sentencias
- Usuario Baneado
Gracias por la pronta respuesta, Juanjo y puzzling.
Lo cierto es que de las armas que tengo en la F, ninguna la veo práctica para defensa.
Para no repetir la misma pregunta dos veces, ruego a quien corresponda, traslade mi pregunta al otro foro.
Saludos.
Lo cierto es que de las armas que tengo en la F, ninguna la veo práctica para defensa.
Para no repetir la misma pregunta dos veces, ruego a quien corresponda, traslade mi pregunta al otro foro.
Saludos.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Saludos Sentencias.
Cuando puedas contacta conmigo en: marchoso.32@hotmail.com
Te pasare algún monográfico que te sacara de dudas sobre el porte y defensa.
Pues realice algún articulo para las revistas del sector.
Un saludo
Cuando puedas contacta conmigo en: marchoso.32@hotmail.com
Te pasare algún monográfico que te sacara de dudas sobre el porte y defensa.
Pues realice algún articulo para las revistas del sector.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Sin dudarlo una subcompacta, una que me gusta mucho por su precio, tamaño y cartucho es la glock 28.
Estoy enamorado de la HK p2000sk
Otra que también me encanta sobre todo al empuñarla sin dejar de hablar de su linea y lo cómoda que es al disparar es la s&w cs9.
Otra que conozco de compañeros y que están muy contentos con ella es la MP9.
Pero en mi opinión lo fundamental es pensar en un arma que puedas llegar a portar encima durante 10 horas y pensando en temporada de verano donde la ropa se reduce y por tanto las opciones de ocultación.
Saludos.
Estoy enamorado de la HK p2000sk
Otra que también me encanta sobre todo al empuñarla sin dejar de hablar de su linea y lo cómoda que es al disparar es la s&w cs9.
Otra que conozco de compañeros y que están muy contentos con ella es la MP9.
Pero en mi opinión lo fundamental es pensar en un arma que puedas llegar a portar encima durante 10 horas y pensando en temporada de verano donde la ropa se reduce y por tanto las opciones de ocultación.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Nas que te parece esta?.
La 950, la toncant 3032 o la Sig P232 SL
Un saludo
Un saludo

Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si yo tuviera una licencia B, no contemplaría calibres inferiores a 9 mm., pues únicamente podría tener un arma corta, así que elegiría, bien el 9 mm. o el .40 El .357 o el .45 ACP también los consideraría, pero creo que la disponibilidad y el precio de la munición en España no favorecen estas opciones.
En definitiva, yo escogería, por este orden:
GLOCK 19
GLOCK 22
GLOCK 26
GLOCK 27
En definitiva, yo escogería, por este orden:
GLOCK 19
GLOCK 22
GLOCK 26
GLOCK 27
marchoso escribió:Nas que te parece esta?.
Un saludo
La 950 me encanta y me parece una pieza de museo, cuando la cogi me encanto pero personalmente el 22 se me hace corto para autodefensa yo soy mas del 9C.
La sig me encantaría tiene muy buena pinta, pero el precio que tiene se pasa.
Yo ahora estoy con una DKL y es comodisima, la puedes llevar todo el día que ni te enteras que la llevas, encima es muy estable al disparar.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo poseo una P232 SL y una PPK ambas en 380 ACP y con una munición JHP va de lujo.
Un saludo
Un saludo

-
- .30-06
- Contactar:
En compraventa venden una uspc inox del 45, me parece un arma muy adecuada. Yo pasaría de un arma de 9mm no vas a encontrar municion con poder de parada adecuado y si no mira el pos de policia absuelto, el 9mm atraviesa paredes robota mucho y para ciudad no es adecuado, a mi entender.
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
En cuanto a calibre, ten presente que es fundamental PRACTICAR, por tanto, el 9mm no sólo es adecuado para defensa, si no más barato de adquirir.
El .40 lo descartaría porque tiene aún más poder de penetración que el 9 y mayor retroceso, para mi al menos, que el 9 y el .45, y rebotar, van a rebotar parecido todas. El problema Español es la munición que se pueda usar, que hay pocas opciones. Yo personalmente, y tras rebuscar bastante, me decidí por una Remington de punta de plomo troncocónica, semiblindada. En ausencia de punta hueca y expansivas, y al menos con el tema rebote en mente, es lo que me ha parecido mas adecuado, o mejor dicho, menos malo.
No soy muy partidario del revolver, prefiero semiautomáticas. Tampoco de las subcompactas, pues me gusta poder empuñar bien, y si pones una extensión de cargador, te acercas peligrosamente a la altura de una compacta.
Mis recomendaciones, Glock 19 o 26, o M&P9c. La que te cuadre mejor. O cualquiera de sus derivados en .45ACP.
El .40 lo descartaría porque tiene aún más poder de penetración que el 9 y mayor retroceso, para mi al menos, que el 9 y el .45, y rebotar, van a rebotar parecido todas. El problema Español es la munición que se pueda usar, que hay pocas opciones. Yo personalmente, y tras rebuscar bastante, me decidí por una Remington de punta de plomo troncocónica, semiblindada. En ausencia de punta hueca y expansivas, y al menos con el tema rebote en mente, es lo que me ha parecido mas adecuado, o mejor dicho, menos malo.
No soy muy partidario del revolver, prefiero semiautomáticas. Tampoco de las subcompactas, pues me gusta poder empuñar bien, y si pones una extensión de cargador, te acercas peligrosamente a la altura de una compacta.
Mis recomendaciones, Glock 19 o 26, o M&P9c. La que te cuadre mejor. O cualquiera de sus derivados en .45ACP.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
marchoso escribió:Yo poseo una P232 SL y una PPK ambas en 380 ACP y con una munición JHP va de lujo.
Un saludo
Pero, ¿qué sucedería si te ves obligado a utilizar tu arma y la llevas cargada con munición JHP? ¿En España habría alguna consecuencia negativa?
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No debe ocurrir nada siempre que se actué en legítima defensa y estés acreditado para poder usarlas.
Un saludo
Un saludo

Te recomendaría un arma del calibre 9c, 9pb o 38sp, que por sus dimensiones sea muy cómoda de portar y/o ocultar (sobre todo en verano), y en el caso de que fuese una pistola tendría también en cuenta su capacidad de cargador.
Saludos.
Saludos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Última edición por Denis el 14 Jul 2015 10:57, editado 2 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo estoy con Denis, no soy partidario de subcompactas. Lo único que hacen es acortar la empuñadura y sí, cantan menos, pero con una buena funda interior que le dé ángulo hacia delante, una compacta tipo Glock 19 se disimula bastante bien, y no pasas por los inconvenientes de que tienen las subcompactas.Hay otros factores, como la propia constitución física del interesado, vestimenta que uses normalmente, etc. No es lo mismo intentar ocultar si vas en short y camiseta la mayor parte del año (si vives en canarias, por ejemplo) que en climas más fríos, o del tipo de ropa que lleves en tu entorno laboral, etc...
-
- .30-06
- Contactar:
Yo tambien soy mas partidario de una compacta, por que las subcompactas aunque son mas discretas no son mucho mas ocultables que las compactas. Aparte que para desenfundarlas es mas complicado y se dispara peor. Si quisiera algo para llevarlo ultradiscreto optaria por un 380 por ejemplo una NRA, etc...
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”