COMPAí‘ERO ABSUELTO
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
COMPAÑERO ABSUELTO
El compañero de la Policía Municipal de Madrid, cuyo disparo para defenderse de un agresor rebotó e hirió a un transeúnte inocente, ha sido absuelto. El agresor, por el contrario, ha sido condenado. Enhorabuena al compañero y felicitaciones al tribunal, que ha juzgado el asunto como debe ser, aplicando, primero el sentido común y en segundo lugar la justicia. Esperemos que este tipo de sentencias sienten una jurisprudencia sólida e inatacable para casos futuros que, lamentablemente, volverán a producirse mientras no se generalice la munición de punta hueca.
- BRUNOCOM
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: COMPAÑERO ABSUELTO
ME ALEGRO UN MONTON POR EL COMPAÑERO.

- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
¿¿¿Qué caso es éste??? ¿¿¿Aquel en que el viandante perdió un ojo por el rebote...???
De todas formas, sea el caso que sea me alegra que se le absuelva por lo que sería un accidente fortuito e involuntario en cumplimiento de su deber.
Saludos...
De todas formas, sea el caso que sea me alegra que se le absuelva por lo que sería un accidente fortuito e involuntario en cumplimiento de su deber.
Saludos...

Eugenia escribió:... volverán a producirse mientras no se generalice la munición de punta hueca.
Sí, pero es que ese tema en España no entra en las cabezas huecas.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Menos mal no me quiero ni imaginar el calvario que habra sufrido.
- Malaquias
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Menos mal que se van viendo alguna que otra buena noticia.

A ver si es verdad que estamos dejando de ser unos lilas y estamos espabilando como otras democracias no dejando indefensa a los agentes frente a la delincuencia.
me alegro y me da pena por todo lo que pasaría el compañero en este tiempo.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- Monteso
- .300 Win Mag
- Contactar:
Me alegro, parece que a pesar de todo. La justicia a veces acierta
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ermitanio escribió:¿¿¿Qué caso es éste??? ¿¿¿Aquel en que el viandante perdió un ojo por el rebote...???
Saludos...
Efectivamente, es el caso en el que un inocente perdió un ojo en la Puerta del Sol por un rebote de un proyectil FMJ.
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola a todos. De verdad que me alegro de que este hombre y compañero haya salido absuelto y el agresor o culpable de que un inocente pierda el ojo sea condenado.
También lo siento por el pobre hombre inocente que perdió el ojo sin tener que ver nada con la intervención; sólo pasaba por allí y ala, todo la vida le cambió en un momento... De verdad que lo siento primero por el y luego por su familia... ¿Qué sentimiento tendrá ese hombre hacia la Policía en general?¿Hará responsable al agente o al otro hijopu...?
Saludos a todos
También lo siento por el pobre hombre inocente que perdió el ojo sin tener que ver nada con la intervención; sólo pasaba por allí y ala, todo la vida le cambió en un momento... De verdad que lo siento primero por el y luego por su familia... ¿Qué sentimiento tendrá ese hombre hacia la Policía en general?¿Hará responsable al agente o al otro hijopu...?
Saludos a todos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOSÂ
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Gracias Eugenia por tu respuesta.
Entiendo que el afectado denunciase a cualquiera que considerase responsable de su fatalidad a fin de conseguir las máximas compensaciones, otra cosa diferente es que la fiscalía o quien corresponda llevara adelante el caso contra el policía.
¿¿¿Porqué no se enjuicia a quienes prohiben el uso de munición adecuada a un entorno urbano y policial???
Saludos...
Entiendo que el afectado denunciase a cualquiera que considerase responsable de su fatalidad a fin de conseguir las máximas compensaciones, otra cosa diferente es que la fiscalía o quien corresponda llevara adelante el caso contra el policía.
¿¿¿Porqué no se enjuicia a quienes prohiben el uso de munición adecuada a un entorno urbano y policial???
Saludos...

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ermitanio escribió:Gracias Eugenia por tu respuesta.
Saludos...
Pues claro, tienes toda la razón. A ésos es a quienes hay que procesar y no al pobre agente, que lo único que intentaba era defender su vida.
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿Algún link a la noticia, por favor?. No es que dude, ni mucho menos, pero me gustaría leer la noticia original.
A quien me gustaría ver ahora en el banquillo, es al fiscal, al ****a de fiscal. Ojalá le hayan dado un buen tirón de orejas, y ojalá la próxima vez sea su señora madre la que necesite de la policía, a ver si tiene tantos remilgos y pide tanta inhabilitación.
A quien me gustaría ver ahora en el banquillo, es al fiscal, al ****a de fiscal. Ojalá le hayan dado un buen tirón de orejas, y ojalá la próxima vez sea su señora madre la que necesite de la policía, a ver si tiene tantos remilgos y pide tanta inhabilitación.
No soy apaz de poner los enlaces, pero poniendo "tiroteo en puerta del sol" en Google te saldrán varios, menos mal que todo ha salido como " debiera" y ha quedado absuelto, por fin la palabra JUSTICIA hace honor a su nombre en este país de pandeteta...... Me alegro por el compañero..... Espero que sea capaz de superarlo...... Desde este foro le mando un sincero abrazo.
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
la sentencia esta bien, pero estaria mejor que el ciudadano afectado DENUNCIARA AL ESTADO pq él es el responsable por dotar a sus agentes con una municion que no es la adecuada
Y suerte que le dio en un ojo y no en el cuello, en fin lo de siempre hasta que no haya 50 heridos no cambiaran la municion ....
Y suerte que le dio en un ojo y no en el cuello, en fin lo de siempre hasta que no haya 50 heridos no cambiaran la municion ....
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
no visteis en telemadrid lo del gel valistico y la policia local provando tipos de munición para saber cual tenia más parada y no atrevesaba el cuerpo para que no cusase rebotes..... como si no se supiera, pero hay que ver que bien queda por la tele.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”