WALTHER PPS vs TAURUS "SLIM"

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 06 May 2010 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

WALTHER PPS vs TAURUS "SLIM"

Mensajepor Alamo81 » 25 Ene 2012 01:59

Hola a todos compañeros.
Estoy dudando entre hacerme con una Walther PPS o la Taurus 709 "Slim", y os agradecería si alguno tenéis alguna de las dos, que me contarais que tal os van. Dicen que la Taurus agrupa muy bien, pero que la Walther es de mucha mejor calidad... En fin, que para gustos colores y yo no se qué hacer.
Os agradezco por adelantado vuestros consejos y experiencias.
Un saludo!

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER PPS vs TAURUS "SLIM"

Mensajepor Joe_Lambretta » 25 Ene 2012 03:23

Alamo81 escribió:Hola a todos compañeros.
Estoy dudando entre hacerme con una Walther PPS o la Taurus 709 "Slim", y os agradecería si alguno tenéis alguna de las dos, que me contarais que tal os van. Dicen que la Taurus agrupa muy bien, pero que la Walther es de mucha mejor calidad... En fin, que para gustos colores y yo no se qué hacer.
Os agradezco por adelantado vuestros consejos y experiencias.
Un saludo!


Las he tenido las dos en las manos, y sin dispararlas más que en seco, te diría que la PPS, pero sin dudarlo. Con una Walther no fallas, es calidad. Taurus no he tenido nunca nada, pero su reputación, simple y llanamente no es la misma. De hecho, en los USA los ponen a caer de un burro.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER PPS vs TAURUS "SLIM"

Mensajepor Miguelg26cpon » 25 Ene 2012 16:37

Bueno la verdad es que nunca tiré con la Taurus pero si que es verdad que en las películas Americanas siempre las ponen como malisimas, Aunque eso no quiere decir nada puesto que por aquí la gente habla muy bien de ellas.

Avatar de Usuario
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 06 May 2010 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER PPS vs TAURUS "SLIM"

Mensajepor Alamo81 » 26 Ene 2012 01:07

He tenido la Walther en la mano, y la verdad es que me gustó mucho comprobar los mecanizados de corredera y cañón (son de gran calidad), y el encare me pareció muy bueno. La única pega es que la empuñadura me pareció un poco escasa, cosa que por otro lado es de lo más normal tratándose del tipo de arma del que se trata, pero por desgracia no la he podido probar. La Taurus solo la he visto en fotos...

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER PPS vs TAURUS "SLIM"

Mensajepor llana7 » 26 Ene 2012 10:27

He probado la Walther PPS varias veces y no falla, eso sí la empuñadura es muy estrecha y plana, quien tenga las manos grandes no le resultará cómoda ni controlable.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER PPS vs TAURUS "SLIM"

Mensajepor Eugenia » 27 Ene 2012 00:35

No hay color entre una y otra. La Walther, por supuesto.

conrado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 30 Nov 2011 03:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER PPS vs TAURUS "SLIM"

Mensajepor conrado » 27 Ene 2012 03:48

No he probado la taurus pero la walther si y es una pasada sin que decir de su tamaño que es muy bueno

Avatar de Usuario
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 06 May 2010 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER PPS vs TAURUS "SLIM"

Mensajepor Alamo81 » 27 Ene 2012 11:37

Pues visto lo visto, creo que al final me quedo con la Walther...

Gladiador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER PPS vs TAURUS "SLIM"

Mensajepor Gladiador » 02 Mar 2012 01:38

Hola, yo he tenido la walther pps durante un tiempo. Fue al poco de salir al mercado, y me dio poquísima fiabilidad. Con munición magtech semiblindada de 124 grains, al disparar el cartucho que iba a alimentar la recámara siempre quedaba encajado entre las dos "semi rampas" que tiene. Con munición fiocchi 100 grains troncónica semiblindada, me daba aproximadamente un fallo cada 12-15 disparos.
Igualmente, el sistema de desactivación de la empuñadura me parece poco fiable y débil, pudiendo dejar el arma desactivada por una simple caída sin cargador puesto.
Un compañero que también la tiene y aún la conserva, se que se le rompió una especie de muelle que va en la palanca de retención de la corredera, eso si, hizo un gran uso de ella.
Respecto a la taurus ni la he visto ni la he probado, pero tuve hace un tiempo una pt609 pro, y nunca me falló, es más, por aquel entonces tenía también una p99 de las primeras, y con 300 disparos con munición de plomo tenía la rampa de alimentación llena de arañazos, y tuve 1 encasquillamiento (también estaba probando su fiabilidad y nunca la había limpiado en los 200-300 disparos).
Te recomiendo que si puedes, pruebes ambas, ya que muchas veces "la marquitis" nos puede llevar a errores y pensar que un producto es inferior sólo por su nombre.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 06 May 2010 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER PPS vs TAURUS "SLIM"

Mensajepor Alamo81 » 20 Mar 2012 00:13

Muchas gracias Gladiador por tus aclaraciones.
Eso era lo que yo buscaba cuando puse el post; que alguien que la hubiera tenido me diera su punto de vista.
Pues ya no se que hacer, porque en vista de tus comentarios... Lo malo es que no conozco a nadie que tenga ninguna de las dos, porque como todo el mundo se tira a por la G-26 y en algunos casos por la S&W mp9, pues no puedo probarlas.
Creo que tendré que seguir confiándome a mi buen y fiable S&W-60, que encima es un placer tirar con él.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados