Policía Municipal. Santander.

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
pimpom
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Policía Municipal. Santander.

Mensajepor pimpom » 22 Ene 2012 00:34

https://www.eldiariomontanes.es/v/201201 ... 20121.html

No es de extrañar, porque los municipales de Santander, tienen en general un comportamiento, que deja mucho que desear. La mayoría Rambitos de gimnasio, y cortitos de cerebro, y sobrados de prepotencia y mala educación.

Ahora la sentencia.....de risa.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Policía Municipal. Santander.

Mensajepor Brubaker » 22 Ene 2012 00:43

Desgraciadamente es asi, lo corroboro al 100%
Las actitudes chulescas de 4 desprestigian al cuerpo entero, eso si, cuando algun quinqui o un gallito les planta cara la cosa cambia. Se deberia hacer una entresaca en algunos gremios, no hay nada peor que ver a un policia borracho o tarado mental, pues tarado mental hay que ser para tener ciertas actitudes. Y no voy a citar casos concretos por que son de verguenza ajena.
Imagen

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 24 Ene 2012 16:15

Pues si ami un Agente me pide el terminal para ver si les he garabado con el mimo se lo enseño que no me cuesta nada.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 24 Ene 2012 16:26

Miguelg26cpon escribió:Pues si ami un Agente me pide el terminal para ver si les he garabado con el mimo se lo enseño que no me cuesta nada.

Bueno, lo que habría que saber es hasta que punto es legal que el policia te exija ver que es lo que tienes grabado en tu móvil ya que imagino que esos datos son personales.
De toda formas, aunque estuviese grabando esa actuación policial en plena vía publica, no creo que estuviese cometiendo un delito por ello, con lo que vuelvo a las mismas, ¿que derecho tiene ese agente para exigirle que le entregue el móvil?

Un saludo.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 24 Ene 2012 16:28

Tú no puedes gravar a los Agentes. Si los grabas pueden incautarte las gravaciones o las camaras, no es normal pero aveces se lleva una hoja de incautación para eso mismo.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 24 Ene 2012 19:05

SI,Y CADA VEZ HAY MAS NIÑATOS VEINTEAÑEROS,QUE SE LO TIENEN MUY CREIDO.YO ME HE TOPADO UN PAR DE VECES CON ALGUNO DE ESTOS.NO SE ME HAN TIRADO ENCIMA COMO AL DE LA NOTICIA,PERO SI QUE HE NOTADO UNA ACTITUD CHULESCA Y DE DESPRECIO.Y CLARO UNO A CALLAR.AMEN

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 25 Ene 2012 18:31

Miguelg26cpon escribió:Tú no puedes gravar a los Agentes. Si los grabas pueden incautarte las gravaciones o las camaras, no es normal pero aveces se lleva una hoja de incautación para eso mismo.

En éste tema hay una especie de vacío legal. Por un lado está el que en la vía pública puedes grabar y fotografiar lo que sea, con ciertas excepciones (instalaciones militares, policiales, ciertos edificios públicos y demás), y por otro, hay una sentencia reciente que ganaron unos miembros de la UIP, creo recordar, por un tema parecido, y que ganaron, puesto que atenta directamente contra el derecho a la intimidad y a la propia seguridad de los funcionarios.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

BORRADO.-

Mensajepor FENRIS » 25 Ene 2012 19:17

BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 28 Ene 2012 03:18, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 25 Ene 2012 21:42

Amigo Fenris, literalmente me remito a lo puesto
Las actitudes chulescas de 4 desprestigian al cuerpo entero,

Por mi parte no creo que se pueda tender a la generalizacion, pero en todo caso he visto cosas bastante inadecuadas en alguno. Y no digo mas que no quiero que se vea esto como un ataque a cuerpos en donde tengo familia ademas. Otra opcion es hacer como que no se ve nada, y que hagan de su capa un sayo.
Imagen

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 25 Ene 2012 21:52

Desconociendo los hechos y sin conocer a ningún componente de dicha plantilla, coincido en la opinion de quien dice que, quien generaliza comete el error de meter en la bolsa de los cafres, el saco de los profesionales......tirando por tierra todo su sacrificio y esfuerzo.......por los garbanzos negros que habitan el TODOS LOS COCIDOS.

pimpom
Usuario Baneado

Mensajepor pimpom » 26 Ene 2012 22:32

FENRIS:

Los que conocemos el paño de primera mano, si sabemos como se las gastan estos personajes.

Deseo que en alguna visita que hagas a esta tierra, no te encuentres en una situación, donde frente a ellos tengas que debatir o razonar algo, porque entonces te enteraras como actúan.

Prefiero mil veces a la Guardia Civil que a estos que van como si les debiera algo la gente.

Debieran dar un repaso a lo que se supone, les enseñaron en la academia.

Saludos,

PD.- Y no solo ellos, que los que también merecen ""medalla"", son los auxiliares, que se las traen.

-GEI-
Usuario Dado de Baja

Mensajepor -GEI- » 27 Ene 2012 09:06

Creo que el problema que tiene mas de uno por aquí es que, todo policia que denuncia infraciones administrativas(tráfico, alcohol), es malo y esto pasa cuando los que repudian son infractores en potencia.
No voy a negar que existe ovejas negras en todas las profesiones y en todos los cuerpos. Pim Pom no se en que trabaja o trabajaba,seguro que en la tuya tambien. Por lo leido en otras ocasiones de él, tiene algún trauma contra la policia, por que será?
Yo conozco un gentuza de este foro, cuyo nick no voy a decir, el cual salia siempre faltando al colectivo de FCS. Al final descubrí el porque. Este señor X los ponia como gentuza, a la policia, cuando el gentuza era él. Este señor era campeón de barrafija :birra^: tanto que incluso en el club de tiro no tiraba bien si no se bebia un cubata y competia tanto en la barra que al final un día cuando :tanque^: los policias lo paran y le someten a la prueba de alcohol y positivo penal, retirada de permiso conducir y licencias de armas, aahhhhhh claro ahora a poner verdes a los polis que son malos por no dejarme hacer lo que yo quiero.
No estoy diciendo que sea tu caso, Pim Pom, pero si fueramos tu psicologo sacariamos tu trauma y por que sueñas con ellos. Liberate y di que te pasó...

p.d. Sin ver la actuación no puedo opinar.De lo que cuenta la prensa a la verdad hay una gran diferencia, os lo puedo asegurar y muchas veces a lo que explican, le ponen el morbo que quiere oir la gente. De todas formas, una semanita con un patrulla os dejaba yo y vereis lo que es la calle.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 27 Ene 2012 10:28

No hagamos demagogia GEI, entiendo que defiendas a compañeros, pero todo no es defendible, aqui hablamos de una sentencia judicial que condena en firme, no de lo que dijo un borrachin, soplando a las 3 de la mañana, o un juntaletras en la redaccion local.
Los abusos de autoridad son una cosa muy fea en democracia. Se puede obervar objetivamente sin caer en corporativismos.
Un saludo
Imagen

pimpom
Usuario Baneado

Mensajepor pimpom » 27 Ene 2012 11:27

GEI:

Si no crees en una sentencia judicial con una condena firme, solo porque no estabas en el lugar de los hechos. ¿Dudas entonces de la justicia, o del juéz, que la ha dictaminado?. ¿O estas por encima de todo?.

Cuando hablamos los que SI, estamos sobre el terreno de la actuación de los municipales de Santander, y de sus "auxiliares", es porque lo vemos y lo oimos de otras personas a las que les ha ocurrido, y no creo que somos los únicos. En Santander, te quedarías pasmado de la opinión que tiene la mayoría.

Cosa que no ocurre con la Guardia Civil, o elCNP.

Por algo será.

Tus reflexiones, que supongo sesudas y elaboradas con gran conocimiento de la psicología, me turban.

Para mi los polis, solo son un estamento más del estado, que tienen su función, como cualquier otro funcionario. Aunque debido a lo delicado de sus tareas, y ahora en democracia, deben tener un comportamiento con el ciudadano, diriamos cuando menos educado, que para eso se supone les han preparado.

Y digo esto porque sigue habiendo "matracos", igual que cuando Franco, que ya sabemos, por lo menos los que peinamos canas como actuaban.

Y ya que quieres saber algo de mi trabajo, te diré para tu tranquilidad, que toda mi vida desde los 24 años, me he dedicado a los negocios, hasta mi jubilación.

Sin más, un cordial saludo.

-GEI-
Usuario Dado de Baja

Mensajepor -GEI- » 27 Ene 2012 12:59

Pim Pom siento decirte que dudo de la justicia, como todos y yo mas pues veo mas injusticias al cabo del día de las que ve un ciudadano.
Los jueces hoy día son como dioses y miedo me da, dar con un juez que en sus tiempos de universitario corria en las manifestaciones delante de la policia.
Te puedo asegurar, que estoy mas en los juzgados, de lo que estais muchos.Te puedo asegurar, que hay una gran mayoria, que estan deseando coger denuncias contra los policias, para hacer su guerra personal.
Te puedo asegurar que, insultar o menospreciar a un policia para muchisimos jueces, cuesta al infractor 60euros, pero que ese mismo juez como pongas en la minuta que ha menospreciado a su señoria, al mismo infractor le cae 300euros.
No apoyo a esa minoria de policias que deberian estar de machacas de discoteca, yo condeno la acción de estos guardias, pues por culpa de unos pocos hacen que se generalice esa acción al resto.
Yo me considero legal, incluso me gusta ser mas papista que el papa, nunca pondré la mano en el fuego por un colectivo que como en cualquier colectivo, hay manzanas podridas, pero tampoco me gusta que me metan en el mismo saco.
me gustaria que mas de un ciudadano estuviera una semana de noche, en un coche patrulla, me gustaria muchisimo que pudieran ver en los fregaos que se pueden meter y cada vez mas, lo complicado que es trabajar en esta profesión.
un saludo y espero no haber ofendido a nadie.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 27 Ene 2012 17:23

Brubaker escribió:No hagamos demagogia GEI, entiendo que defiendas a compañeros, pero todo no es defendible, aqui hablamos de una sentencia judicial que condena en firme,

pimpom escribió:GEI:
Si no crees en una sentencia judicial con una condena firme, solo porque no estabas en el lugar de los hechos.¿Dudas entonces de la justicia, o del juéz, que la ha dictaminado?. ¿O estas por encima de todo?..

pimpom escribió:Cuando hablamos los que SI, estamos sobre el terreno de la actuación de los municipales de Santander, y de sus "auxiliares", es porque lo vemos y lo oimos de otras personas a las que les ha ocurrido, y no creo que somos los únicos. En Santander, te quedarías pasmado de la opinión que tiene la mayoría.

Demagogia se hace cuando se GENERALIZA como ha hecho pimpon a todo un cuerpo y cuando se confunde o lo que sería peor se pretende confundir o hace creer que "sentencia" es "sentencia firme" lo que hace que se pueda tener una visión distinta de los hechos con matices diferentes. Una sentencia recurrible no es firme y en un gran porcentaje suele variar en apelación; por lo tanto no es cuestión de estar por encima de nada ni de dudar puesto que los jueces ni son dioses ni los hechos son probados hasta que la sentencia adquiere firmeza.Creo que hasta que no exista una sentencia en firme bién por resolución de recurso de apelación (que por lo que me dicen desde un sindicato policial ya se ha presentado) o porque la dictada adquiera firmeza "per se" no se puede ni hacer demagogia con ese dato ni generalizar comportamientos por dites, diretes y similar.

Por lo demás GEI tiene razón con su empecinamiento pimpon es cuestión de usar el buscador del foro para conocer su "respetable" opinión acerca de las FCS con lo cual ......
https://www.europapress.es/cantabria/not ... 60209.html

Por si no lo ha leido fíjese en la última frase, creo que no se alegrará tanto de que eos tres funcionarios puedan ser absueltos si se revoca esa sentencia en apelación (como por ejemplo en el caso de los GC del GAR en la detención de unos etarras que fueron condenados en un principio y posteriormente absueltos)generalizó usted entonces pimpon? opina de igual manera?

SANTANDER, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 5 de Santander ha condenado a tres policías locales por una falta de lesiones en la persona de un joven al que los agentes intentaron arrebatar un teléfono móvil al sospechar que estaba realizando grabaciones con dicho aparato.

La misma sentencia absuelve a otros dos policías acusados en el mismo caso al considerar que no ha quedado acreditada su participación en los hechos, ocurridos el 15 de mayo de este pasado año.

La sentencia considera probado que sobre las cinco y media de la madrugada de ese día, miembros de la Policía Local de Santander se encontraban de servicio en la calle Guevara debido a la agresión sufrida por un hombre y por la que fue detenido el presunto agresor.

Cerca del lugar se encontraba una discoteca en la que estaba el denunciante, que se marchó del local sobre las seis de la mañana, y se dirigió a la calle donde había un gran número de personas presenciando la actuación policial.

El joven cogió su móvil para llamar a un taxi y, al observarle los agentes, le pidieron que no grabase, y que borrase lo que tuviera en el teléfono, ante lo cual, el denunciante explicó que sólo estaba llamando, exigiéndole entonces los policías que les entregase el móvil.

Según consta en la sentencia, ante la respuesta dada por el joven respecto a que no estaba grabando, y su negativa a entregar el móvil, tres agentes se acercaron abalanzándose sobre él con el ánimo de hacerse con el teléfono.

Así, uno de ellos le agarró por el cuello, mientras otro agente le hizo una llave y le sujetó el brazo, para finalmente, ser retirado por un tercer policía contra un vehículo. A continuación los agentes comprobaron que no había nada grabado en el teléfono.

A consecuencia de estos hechos, el joven fue asistido en el servicio de urgencias del hospital Valdecilla en donde se observó que sufría erosión en el antebrazo izquierdo y cervicalgia, unas lesiones de las que tardó en curar diez días. Tras ser atendido, el lesionado acudió a la Jefatura de la Policía Local de Santander para interponer denuncia contra los agentes.

"ATAQUE INJUSTO, ARBITRARIO Y VIOLENTO"

La sentencia considera la actuación de los encausados como un ataque absurdo, arbitrario, injustificado, innecesario y sobre todo, violento.

Señala al respecto que el hecho de que el denunciante cogiera su móvil y grabara o no la actuación policial (lo que se considera que no estaba haciendo), no suponía ningún hecho ilícito que llevara a los agentes a actuar.

Añade en este sentido que se trata de unos hechos ocurridos en la calle, donde cualquier ciudadano puede grabar, fotografiar o documentar como --dice-- diariamente ocurre en cualquier parte del mundo.

La sentencia considera además "muy poco creíble" la defensa de los denunciados, negando los hechos, minusvalorando las lesiones o diciendo que el denunciante había bebido, y concluye que los agentes encausados realizaron actos personales, voluntarios, y directos, que tienen relevancia penal.

Por ello condena a los tres agentes, como autores de una falta de lesiones, al pago de una multa de 360 euros cada uno de ellos; a indemnizar al lesionado con 350 euros de forma conjunta por las lesiones causadas, y a abonar los 129,29 euros a que ascendieron los gastos médicos.

La resolución no es firme y contra la misma cabe interponer recurso de apelación.
Μολὼν λαβέ

-GEI-
Usuario Dado de Baja

Mensajepor -GEI- » 27 Ene 2012 19:03

Pienso que nuestro trabajo es dificil, cada día mas.No defiendo y nunca defenderé los abusos, que los hay, pero que hay que ponerse en el pellejo del policia y del estres que pasamos.
No podemos creer todo lo que leemos en prensa.Esta noticia la explican tal y como la explica la supuesta victima, he estado, como muchos compañeros, en unos fregaos del 15, luego en prensa,lo adornan a su gusto, al gusto del morbo y siempre que he vivido en primera persona alguna actuación que ha acabado en prensa, al leerla, alucino.
Por otro lado, las sentencias, van como van y dependen del señor Dios, llamado juez!!
os puedo asegurar que en multitud de ocasiones, los que van de listos con la policia, se hacen los machitos y prepotentes y desoberecen las ordenes de los agentes, cuando se ven esposados, se ponen a llorar y luego se hacen las victimas de un abuso policial, siempre pasa lo mismo.
No digo que hayan compañeros que sean menos permisivos o salten a la primera de cambio, pero tendriamos que ver la verdad de la actuación, ya que lo pintan como que no hay previas!! y me puedo imginar lo que siempre veo, que van de listos y acaba como acabó, al menos, eso es lo que quiero creer que pudo pasar, pues como siempre digo, jamás pondré la mano en el fuego.
Por otro lado, creo que muchos ciudadanos, ven en la policia municipal como policias de segunda, sin autoridad para detener, y es un gran error que luego pagan como el de la noticia, he visto detenciones en videos, que deteniendo un municipal, la persona gritaba: Llamar a la guardia civil!!!! llamar a la guardia civil!! se equivocó esta persona, y pensó que los municipales no son autoridad y hacen lo mismo o mas que otros cuerpos.
Un día, en uno de tantos juicios, este por desobediencia grave que acabó en detención, recuerdo una frase que dijo la jueza contra el detenido, "Usted ante las ordenes de un agente de la autoridad, ha de acatarlas, tanto si el agente tiene razón como si no la tiene y si no la tiene usted luego denuncielo, pero en el momento acatelas"
que os digo con esto, que si todos interiorizamos esta frase, se evitaria lo que habeis leido en la prensa.
un saludo

pimpom
Usuario Baneado

Mensajepor pimpom » 27 Ene 2012 21:42

"Usted ante las ordenes de un agente de la autoridad, ha de acatarlas, tanto si el agente tiene razón como si no la tiene y si no la tiene usted luego denuncielo, pero en el momento acatelas"

Esto sí es una postura de lo más razonable. ¿Pero es que se creén dioses tambien como los jueces?

O como en la mili: Cumple el arresto y luego protesta.
Claro que podías protestar con el pelo al cero o habiendote tragado los días de calabozo, y si demostrabas que tenías razón....pues te jodes y a callar.

Lo que faltaba, que los jueces alienten la prepotencia de muchos policías, de la que suelen ir sobrados. Es ináudito, que haya jueces ""de la escuela franquista"".

Ya tuvimos que tragar cuarenta años de abusos policiales y ahora parece, que pueden hacer lo que quieran tambien. Tengan o no tengan razón.

En fin, no ha cambiado nada, así que si la policía no se siente apreciada, ni la gente procura tener pocas amistades con sus agentes, no es de extranarse, se lo gana a pulso.

Por mi pueden seguir con sus metodos ""tan democraticos".

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”