Inserción de bala en recámara ¿Por ventana o cargador?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Inserción de bala en recámara ¿Por ventana o cargador?

Mensajepor corvo » 03 Dic 2011 22:45

Hace unos días en otro post con un usuario hablábamos de los miembros de las FFCCSE que portamos bala en recámara y la forma de alimentar esta de unos y otros.
El asunto es que hay quien la introduce por la ventana y hay quien lo hace directamente desde el cargador como es mi caso.

Desde mi punto de vista creo que el introducirla por la ventana no es la forma más correcta, puesto que estamos obligando a la uña extractora a realizar 2 esfuerzos. El primero cuando al cerrar la corredera la uña recibe el golpe del culote de la bala y el segundo cuando tiene que subir por encima de este para insertarse en el rebaje que tiene para alojar la uña.

Sin embargo desde el cargador esta sube directamente y se queda alojada detrás de la uña extractora sin que esta tenga que hacer ningún esfuerzo extra para sujetarla.

Pero como una imagen vale más que mil palabras y como cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas, aquí os dejo unas imágenes explicativas de lo que expongo.

Adelante y que cada uno deje su opinión.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inserción de bala en recámara ¿Por ventana o cargador?

Mensajepor corvo » 03 Dic 2011 22:48

2ª Parte, cargando a través de la ventana. Se puede ver como ya he comentado, como la uña queda por detrás del culote, debiendo saltar este para insertarse en el lugar adecuado.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inserción de bala en recámara ¿Por ventana o cargador?

Mensajepor corvo » 03 Dic 2011 22:54

Una última foto con más resolución aún. Si pulsáis sobre ella para que se agrande, se pueden apreciar las marcas que ha hecho la uña en el culote de la bala cada vez que he procedido a cerrar el arma cargándola desde la ventana, en este caso habrán sido unas 25 o 30 veces aprox. las he que repetido la operación de carga y extracción de la bala utilizada (alivia percutor nuevo). Por eso como ya he dicho en el primer post, creo y siempre desde mi punto de vista, que no es la forma más correcta de alimentar un arma. Aunque hoy en día los metales utilizados en la fabricación de estas son de calidades excelentes, pienso que cuanto menos las hagamos sufrir con golpes y esfuerzos inecesarios mejor, más a piezas pequeñas como puede ser la uña extractora.
ImagenImagen

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4372
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inserción de bala en recámara ¿Por ventana o cargador?

Mensajepor JotaErre » 04 Dic 2011 00:29

Lo que pasa es que si quieres aprovechar toda la capcidad del arma (cargador lleno + bala en recámara), meter la bala en la recámara a partir del cargador es más laborioso pues has de llenar el cargador, introducirlo, montar la corredera, y luego, sacar el cargador, meterle una bala más y volverlo a introducir en el arma.

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 469
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inserción de bala en recámara ¿Por ventana o cargador?

Mensajepor josepsuzuki » 04 Dic 2011 03:34

igualmente yo la meto entero y bajo la corredera superdespacio....no da ni golpe...igualment mirare el culote

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inserción de bala en recámara ¿Por ventana o cargador?

Mensajepor sinunarma » 04 Dic 2011 11:08

Interesante cuestioón. Acerca del tema este de cargar/ descargar la pistola a diario, me di cuenta de que si el cartucho de la recámara es siempre el mismo, con el tiempo pasan 2 cosas: si alimentas desde el cargador, el proyectil se va incrustando en la vaina por los golpes con la rampa de alimentación. Si lo introduces manualmente, es al revés: el golpe de la corredera hace que por la inercia el proyectil de vaya saliendo.
Con el tiempo, si no cambiabas las municiones del cargador, las ponías juntas y cada una tenía una altura diferente.
Yo creo que es mejor hacerlo desde el cargador, al fin y al cabo es el método para el que se diseñó el arma.

Avatar de Usuario
Huron34
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 31 Dic 2010 01:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inserción de bala en recámara ¿Por ventana o cargador?

Mensajepor Huron34 » 04 Dic 2011 16:28

Coincido contigo y con Corvo en hacerlo desde el cargador, y quería advertir a los compañeros que lo hagan de lo que bien mencionas, que es que si lo haces habitualmente, prácticamente en el día a día, el cartucho se acaba acortando por los golpes que va recibiendo, lo que a mi no me da la confiaanza suficiente como para llevarlo de continuo en primer lugar. Cuando me di cuenta de ello lo saqué y lo guardé hasta el próximo ejercicio de tiro, y lo tiré el primero para ver si fallaba, y no lo hizo, pero no me ofrecía confianza como digo, ni tan siquiera para llevarlo en último lugar del cargador.
Un saludo a todos, y enhorabuena Corvo por abrir este post, porque aunque a alguno le parezca un poco absurdo, a otros nos deja lugar a mostrar diferentes opiniones y advertir de los posibles efectos secundarios en la munición, como bien dice Sinunarma. :pists:

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inserción de bala en recámara ¿Por ventana o cargador?

Mensajepor Blackcop » 04 Dic 2011 16:50

sinunarma escribió:Yo creo que es mejor hacerlo desde el cargador, al fin y al cabo es el método para el que se diseñó el arma.

Totmente de acuerdo, creo que la mejor opción es desde el cargador

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 469
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inserción de bala en recámara ¿Por ventana o cargador?

Mensajepor josepsuzuki » 04 Dic 2011 17:44

yo la verdad lo sigo haciendo desde el exterior..pero claro..igual en un año...lo hago solo 6 veces...ya que la majoria del tiempo dejo el arma con bala en recamara y al dejarla en el armero le pongo el seguro..solo la saco para vacaciones y cada cierto tiempo..pero como os decia mas de 6 veces al año..ya te digo que no..igualmente cada x tiempo pongo un cartucho diferente...y ningun problema...no me gusta estar todo el dia poniendo y quitando cartucho..total siempre llevo la pistola igual que es con bala en recamara y no tengo ni que pensar...la cojo le quito el seguro y a la funda...acabo el turno le pongo el seguro y al armero...

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inserción de bala en recámara ¿Por ventana o cargador?

Mensajepor Miguelg26cpon » 05 Dic 2011 00:04

Yo nunca llevo cartucho en recamara pero pienso como bien decis que es mejor desde el cargador.

Avatar de Usuario
karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 26 Mar 2011 00:48
Ubicación: por algun valle del norte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inserción de bala en recámara ¿Por ventana o cargador?

Mensajepor karlos35 » 05 Dic 2011 00:18

Hola a tod@s.
¿Se suele llevar el arma enfundada con bala en la recámara y sin seguro? o por el contrario es una técnica trabajada por vosotros para acortar el tiempo de respuesta en caso de usarla?,que nadie le vea nada raro a la pregunta ya que la hago desde la ignorancia.
Un saludo a tod@s.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inserción de bala en recámara ¿Por ventana o cargador?

Mensajepor oteflo » 05 Dic 2011 13:55

karlos35 escribió:Hola a tod@s.
¿Se suele llevar el arma enfundada con bala en la recámara y sin seguro? o por el contrario es una técnica trabajada por vosotros para acortar el tiempo de respuesta en caso de usarla?,que nadie le vea nada raro a la pregunta ya que la hago desde la ignorancia.
Un saludo a tod@s.

Yo siempre llevo el arma con cartucho en recamara y sin el seguro puesto ya que creo que es completamente segura así y el tiempo de reacción es menor en caso de tener que usarla...y más en situaciones de estrés!Eso si...no pienses que es algo generalizado en las FCSE ya que a mi me han insinuado que asi se puede escapar un tiro,que para que asi,etc....y no se dan cuenta que algunos de los que lo decian son gente que tenian en dotacion un revolver de doble accion y lo llevaban de la misma manera y no pasaba nada!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inserción de bala en recámara ¿Por ventana o cargador?

Mensajepor Joe_Lambretta » 05 Dic 2011 17:05

Normalmente, el manual del arma suele hablar de éstos temas. No suele haber problema en cargar el arma metiendo el cartucho a mano, pero por un lado se hace trabajar más a la uña extractora, y por el otro al hacer avanzar la corredera se da un golpe innecesario a todo el conjunto. Para mí, lo ortodoxo es cargar desde el cargador, sacarlo, introducir uno completo, y en el que acabamos de sacar meter otro cartucho y a la funda. Si al finalizar tu turno el arma va a la taquilla no veo necesidad de descargar. Es tu taquilla y tú sabes como tienes tu pistola, luego ya la recogerás al día siguiente. Si por el contrario va a un armero colectivo, pues habrá que entregarla descargada, claro.

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: Inserción de bala en recámara ¿Por ventana o cargador?

Mensajepor SamColt » 06 Dic 2011 19:11

Hola,coincido con el creador de este hilo.

De hecho,he visto puntas de uña rotas por hacer la carga desde la ventana.

Cierto es que armas como glock,llevan una uña corta y fuerte,pero,si parte en el moento más inoportuno?

esto es como aquello de que disparar de vacio no pasa nada,hasta que pase.....

Vale más desde el cargador y fuera problemas.

Saludos

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inserción de bala en recámara ¿Por ventana o cargador?

Mensajepor nasredim » 08 Dic 2011 17:45

TeteCuhete escribió: Si al finalizar tu turno el arma va a la taquilla no veo necesidad de descargar. Es tu taquilla y tú sabes como tienes tu pistola, luego ya la recogerás al día siguiente.


Permiteme una apreciación.

Yo era de la misma idea y según terminaba el servicio dejaba el arma con cargador y cartucho en recama en la taquilla y al día siguiente como sabía que nadie la tocaba la cogia y a la funda.

Con el tiempo un compañero mas veterano me comento que al llevarla siempre así los cartuchos se descolocan y es un riesgo ya que al disparar el arma corria el riesgo de encasquillarse.

Saque el cargador y tenía el primer y segundo cartucho como suelto, desde entonces siempre que guardaba el arma sacaba el cargador y cartucho de recamara.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 08 Ene 2011 19:03
Ubicación: Campo de Calatrava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inserción de bala en recámara ¿Por ventana o cargador?

Mensajepor Amosansda » 08 Dic 2011 18:24

.
Última edición por Amosansda el 09 Dic 2011 21:40, editado 1 vez en total.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inserción de bala en recámara ¿Por ventana o cargador?

Mensajepor nasredim » 08 Dic 2011 19:17

Amosansda escribió:

nasredim escribió:Con el tiempo un compañero mas veterano me comento que al llevarla siempre así los cartuchos se descolocan


No te ofendas, pero creo que esa es la tontería más gorda que se ha escrito en un foro desde los tiempos de MariaCastaña.
¿Que pasa, que se pone "la punta p'a-trás?."

entiendo que saques el cargador para aliviar algo el muelle, poro lo demás no.

No soy de los que creo que se pueda escapar un tiro de una escoba, pero si creo que el que la manipula habitualmente sin motivo, mas tarde o temprano, por estres, por sueño, cansancio o rutina, puede tener un accidente.

Yo llevo mi glock con bala en recámara y mi 30M con bala en recámara, sin seguro y martillo en la posición de reposo. Cuando llego a casa la meto en mi armero y hasta mañana, y como nadie la manipula no tengo que descargarla.

Respecto a la manera de alimentarla, coincido con el creador del hilo y creo que lo ideal es alimentar el arma desde el cargador y por los mismos motivos.
nasredim escribió:Saque el cargador y tenía el primer y segundo cartucho como suelto,
Saludos.


A mí lo más parecido a eso que me ha pasado ha sido cuando he recargado cartuchos y les he dado demasiado LTC, y al quedar demasiado largos para el cargador, han rozado con el interior del cargador y cuando sacabas el superior, los demás se quedaban sueltos porque no subía la teja del cargador.


un saludo


No me ofendo, pero tu si me pareces el mas chorra y listillo desde los tiempos de mariacastaña.

Saludos compañero.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
rjdeloeste
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 08 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inserción de bala en recámara ¿Por ventana o cargador?

Mensajepor rjdeloeste » 08 Dic 2011 21:03

Si una pistola tiene poca capacidad como me pasa a mi con mi glock 36, una marera de llevar un cartucho en recámara sin peligro es cuando montas el arma (y me refiero al despiece-armado y no al alimentado), es introducir un cartucho en recámara, introducir el cañón en la corredera con cuidado para que lo coja la uña extractora (tiene que estar el cartucho no introducido completamente en la recámara para ello), colocar el cañón y el muelle recuperador y colocar el armazón. Queda el arma en recámara pero sin estar montada la aguja percutora.
Para dejar el arma lista para el disparo, hay que hacer retroceder ligeramente la corredera hasta que el disparador se va a su postura más adelantada.


Esto si me parece lo mas chorra que escuche en mi vida !!!Las tonterias que hay que leer .
Esto me hace acordar a un policia que para descargar la pistola tiraba de la corredera para atras sin sacar el cargador ,sacando la bala de la recamara e introduciendo otra repitiendo el movimiento hasta 15 veces.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados