¿Ya están repartidas todas las USP Compact en la Policía?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
jarifo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Ya están repartidas todas las USP Compact en la Policía?

Mensajepor jarifo » 02 Oct 2011 04:43

¿Sabeis si ya estan repartidas todas las compact o si por el contrario todavia hay policias que portan el viejo hierro? (la star 28 pk?)

Gracias,

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Ya estan repartidas todas las USP compact en la Plolicia?

Mensajepor Lexter » 02 Oct 2011 13:12

Todavía quedan funcionarios en el CNP que portar la Star. En algunos casos, parece ser que no hacen entrega de la HK por no tener existencias de funda de uniforme :?: (funda que, de todas formas, si uno es medianamente responsable, acaba sustituyendo por una funda antihurto...)

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 04 Oct 2011 02:17

Sí quedan. Y alguno se está resistiendo a que se la cambien. Personalmente y habiendo probado ambas extensivamente, prefiero la 28PK a la HK USP Compact, pero a ciegas, vamos.

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 04 Oct 2011 20:55

Hombre, aunque la doble acción de la HK es dura como una piedra y resulta algo saltarina (supongo que la combinación de armazón de polímero y eje del cañón algo alto...), yo la prefiero de lejos a la Star. Creo que actualmente es inconcebible un arma policial que se deba desamartillar "a mano" y su seguro manual...he sido testigo de como ha "fallado" en un tiroteo por la sencilla razón de que el usuario lo desactivó solo a medias y no fue capaz de efectuar el disparo (consumió dos cartuchos sin conseguirlo...afortunadamente hubo otro compañero que solventó la situación). En eso, aunque no soy partidario de los seguros manuales, la HK también aventaja, con una palanca mejor diseñada, mejor situada y de accionamiento más racional e intuitivo.
Además, la HK es más ligera y más compacta, cosa que después de llevarla todos los días de paisano, acabas por valorar.
En definitiva, que salvo por esa doble acción inexplicablemente dura (creo una más suave no le restaría seguridad), la HK me parece mejor...ahora solo falta que algún día se decidan y acaben de suministrársela a todos los miembros del CNP

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 06 Oct 2011 01:26

Cierto es que ese seguro de aleta en las Star era un coñazo de abatir para dejarlo en posición de fuego, y que la HK le da mil vueltas en el tema seguridad, pero bueno, como aficionado al tiro no puedo evitar valorar con qué arma tiro mejor, y caray, siempre lo hago mejor con las viejas y nobles pistolas de metal. El polímero está bien, la HK los que van de paisano la valorarán un montón, pero oye, esas Star 28 y 30 eran una gozada de disparar...

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: ¿Ya están repartidas todas las USP Compact en la Policía?

Mensajepor mariachito » 09 Oct 2011 20:05

Yo he visto bastantes compañeros con la 28PK.
Tambien he escuchado rumores sobre las HK USP ultimas en entregarlas de dotacion, parece que dan algun problema y la calidad no es la misma.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 09 Oct 2011 23:50

Con la crisis creo que quedan 28pk para largo.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Trasnochador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trasnochador » 11 Oct 2011 08:18

Hola, aunque no soy policía vivo en Madrid, cerca del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional, Los del Supremo casi todos llevan la 28PK

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 11 Oct 2011 22:04

Aun quedan star por ahí en Madrid y más sitios.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 24 Oct 2011 01:51

Al parecer hay mucha gente sin la HK, parece q se interrumpio el suministro $$$$

CReo que vienen la HK en el mismo camion que los guantes anticorte, los trae un camionero bizco desde la base sovietica "vostok" de la antartida

La star va muy bien, en definitiva lo importante es el tirador y que ESTE ADIESTRADO correctamente y entrenado en el uso de arma corta

A mi lo mismo me da tirar con una p99, glock, hk o chimpokomon, solo son herramientas :caba:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

VILAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor VILAS » 30 Oct 2011 22:24

Solo diré que tengo conocimiento que se continuan entregando HK, y que estarán todas sustituidas a corto plazo. Prefiero sin dudarlo la HK a la 28 PK, dado que la alemana si se puede encuadrar, en tanto en cuanto a su mecánica, materiales y funcionalidad, como una pistola policial moderna, cosa que la 28 pk, no lo es.
Solo es mi humilde opinión.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 31 Oct 2011 23:24

VILAS escribió:Solo diré que tengo conocimiento que se continuan entregando HK, y que estarán todas sustituidas a corto plazo. Prefiero sin dudarlo la HK a la 28 PK, dado que la alemana si se puede encuadrar, en tanto en cuanto a su mecánica, materiales y funcionalidad, como una pistola policial moderna, cosa que la 28 pk, no lo es.
Solo es mi humilde opinión.

Amén...la tengo cariño a la 28 PK pero quiero mi HK ya...menos peso,mas moderna,decocker,no esta oxidada como la mia,etc... que si que algunas cosas será algo mejor la PK pero como que no...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 31 Oct 2011 23:27

Ojala tengas razon Vilas pero personalmente viendo como va la empresa y los ajustes que se estan realizando por la crisis creo que tenemos pk para largo ya que quedan mucho sitios con la pk.

Oteflo yo estoy muy contento de mi paso por la PK pero reconozco que a la primera que pude tome la KH y la considero mejor arma para el servicio.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 03 Nov 2011 23:43

ya me gustaria que deje de fabricarse... en el sentido que no la veo para una persona de uniforme...

Lo correcto es HK USP o mejos HK P30... incluso P30L...
ImagenImagen

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”