Tiroteo Petrer y la supuesta falta de poder de parada del 9P

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
Steelvg10
Usuario Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Jul 2007 02:01
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo Petrer y la supuesta falta de poder de parada del 9P

Mensajepor Steelvg10 » 27 Ago 2011 13:26

Es cierto, no es popular, pero sería una mezcla buenísima de diámetro y potencia. :apla: :apla:
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo Petrer y la supuesta falta de poder de parada del 9P

Mensajepor sinunarma » 27 Ago 2011 13:46

El Smith 696 es mi preferido :cow:
Adjuntos
Buenas gente:

 Abro el hilo por si alguien conoce más detalles de éste incidente. Si recordáis, fue un 10
Buenas gente:

 Abro el hilo por si alguien conoce más detalles de éste incidente. Si recordáis, fue un 11

Avatar de Usuario
Steelvg10
Usuario Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Jul 2007 02:01
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo Petrer y la supuesta falta de poder de parada del 9P

Mensajepor Steelvg10 » 27 Ago 2011 13:57

Qué bonito es.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

Avatar de Usuario
Steelvg10
Usuario Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Jul 2007 02:01
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo Petrer y la supuesta falta de poder de parada del 9P

Mensajepor Steelvg10 » 27 Ago 2011 15:21

Estoy seguro que si pudiera disparar ese cartucho me encantaría.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

Avatar de Usuario
Steelvg10
Usuario Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Jul 2007 02:01
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo Petrer y la supuesta falta de poder de parada del 9P

Mensajepor Steelvg10 » 27 Ago 2011 15:22

No me ha salido la puta foto del cartucho.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo Petrer y la supuesta falta de poder de parada del 9P

Mensajepor Joe_Lambretta » 29 Ago 2011 14:57

Eugenia escribió:En los Estados Unidos hay ahora un debate abierto sobre la conveniencia de utilizar proyectiles fracturables (frangible es un anglicismo) en labores policiales. Pero, hasta donde yo se, ningun cuerpo importante de policia ha adoptado esta clase de municion como dotacion permanente. Al final, como suele suceder, el FBI, la DEA, LAPD, NYPD y el Servicio Secreto seran quienes marquen el camino para el resto. No cabe duda que los proyectibles fracturables tienen sus ventajas, pero tambien inconvenientes serios. Por ahora, todas las FSE norteamericanas continuan con municion de punta hueca en los servicios habituales y cada cuerpo elige la marca o el tipo de proyectil que le convenga mas ... o le cueste menos.


Fragible, anglicismo, Eugenia? :|

https://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... =frangible

Lo otro no te lo discuto, como será raro que te discuta nada sobre armas o municiones donde mis conocimientos son más bien básicos. El compañero éste comentaba que en los asaltos a barcos solían portar este tipo de munición, aunque me imagino que no sería raro que portasen "un poco de todo" según para qué.

Tengo conocimiento de que ha habido quejas por escrito sobre éstos temas, de la puñetera munición blindada, la pobre instrucción, etc... la respuesta, la callada. Como siempre, la mejor táctica es la del avestruz y corre p'al bar que empieza el partido.

BioMatch
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 09 Sep 2011 16:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo Petrer y la supuesta falta de poder de parada del 9P

Mensajepor BioMatch » 05 Oct 2011 13:03

He tenido la suerte de poder observar en estudios con rigor científico (es decir, con mediciones, pruebas ciegas, etc...) el comportamiento de prácticamente todas las municiones del 9mm. PB en distintos escenarios, interiores/exteriores, diversos materiales, todo lo que imaginéis.

La conclusion mas notable para el tema que estais tratando, es que el factor de rebote de una municion no depende de su estructura o composición sino de la velocidad y el ángulo de incidencia en un material con un mínimo grado de dureza.

De el 100% de municiones probadas, el 100% rebotaban aplicando angulos superiores a 90º con respecto a la perpendicular de impacto, independientemente de si eran FMJ, SJ, frangiloquesean, etc... llamarlo como querais, TODOS rebotan.

Y el que no se lo crea, que yo lo he visto con mis ojos, mal asunto...

Asi que la pregunta es; en un entorno habitualmente urbano, donde los materiales de edificación cumplen con creces el factor de dureza requerido y donde no podemos seleccionar (dada la inmediatez, naturaleza de supervivencia del momento, etc...) el ángulo de una posible bala perdida o sobrepenetrada, ¿tiene sentido hablar de balas que no rebotan?.

Los Marshalls serán otra historia como los GEO´s en buques, ellos verán, pero para los que vamos a pie de calle la reflexión tiene que estar fundamentada.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados