Asalto a furgon blindado Carrefour Dos Hermanas (Sevilla)

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto a furgon blindado Carrefour Dos Hermanas (Sevilla)

Mensajepor sinunarma » 17 Jun 2011 18:42

Pues si corredero, hay mucha gente que debería replantearse su profesión.
No ha pasado nada por pura suerte, ¿o crees que a los negros les importaba un carajo que uno de los proyectiles rebotara y diese a un inocente? Simplemente han tenido suerte.
Pero vamos, tomo nota de tu recomendación. Les comentaré a mis alumnos que, llegado el caso, procuren esconderse bien hasta que llegue la Policía, que a ellos si les pagan por hacer ese trabajo.
Y el AK es lo de menos, si hubiesen venido con pistolas sería el mismo cuento ("qué voy a hacer con un revolver contra una pistola de 15 tiros? eso es un suicicio").
Eugenia, el entrenamiento y el equipo existen, pero nadie está dispuesto a pagarselo de su bolsillo. En el norte te daban una pistola con 1 cargador de repuesto, y muy poca gente lo llevaba (claro, es incómodo, y además, para qué quiero más munición si los tiroteos se arreglan con 3 o 4 tiros), no te digo nada un chaleco, como dice Tenpelton (con el calor que da? ni de coña).
En el 2003 hicieron una oferta de chalecos dle mismo modelo que se daba en dotación a la Ertzaina, a 500 euros (valían 700 sin la rebaja). No lo compro NADIE.

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto a furgon blindado Carrefour Dos Hermanas (Sevilla)

Mensajepor sinunarma » 17 Jun 2011 19:28

Por cierto, no hay que irse a Hollywood: aquí en Sevilla, a principios de año se incautaron 3 UZIs en las 3000 viviendas, en la Línea de la Concepción se han encontrado vainas de Kalashnikov por la calle, el Solitario tenía subfusiles y fusiles de asalto, y ahora lo de los negros estos...
Al final lo mejor será recomendar directamente a la gente que no se meta en seguridad privada (de hecho muchos aspirantes no están muy convencidos sin haber ´trabajado un solo día en el sector).

Avatar de Usuario
corredero
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto a furgon blindado Carrefour Dos Hermanas (Sevilla)

Mensajepor corredero » 17 Jun 2011 22:19

yo estoy con eugenia.que el entrenamiento y el material haya que pagarselo del bolsillo de uno mismo no lo veo muy logico y menos con las miserias de sueldos que reciben los miembros de las ffccss del estado y los de seguridad privada.los medicos de la seguridad social se van de congreso(de normal en fin de semana)y cobran como si trabajaran y las estancias en hotel dietas etc etc.tres cuartos de lo mismo con los profesores,que tienen unas jornadas de trabajo de 20 horas por que se supone que el resto lo usan para formarse.entonces un guardia civil tiene que dedicar su tiempo libre y su dinero a formarse?hay muchos que lo hacen,y lo veo muy bien,pero eso no tiene que ser una imposicion.uno con su sueldo y su tiempo libre hace lo que puede(no lo que quiere)y si tienes que dedicar 500 euros de tu sueldo en un chaleco(que yo si los dedicaba ya que mi vida es la que esta en juego)pues el trabajo no sale rentable.si trabajas en seguridad privada sabras las jornadas maratonianas que hechan sus miembros.dificil sacar tiempo libre para formarte trabajando si tienes suerte en turnos de 12 horas diarios y librando 5 dias al mes si tienes suerte.hay que hacer cumplir la ley y si es necesario reformarla.pero teniendo en cuenta el intrusismo permitido por el estado y la crisis economica que deja a las administraciones sin un duro(sin un duro para nosotros claro,para coches moviles dietas y eso si que tienen nuestros queridos gobernantes)pues lo veo dificil.

Avatar de Usuario
corredero
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto a furgon blindado Carrefour Dos Hermanas (Sevilla)

Mensajepor corredero » 17 Jun 2011 22:27

tu enseñales lo que quieras o consideres que para eso eres el profesor.lo que si que hay que tener claro es cuando uno esta en inferioridad,y si no hay vidas humanas en juego,solo dinero,pues creo que la opcion de los v.s es la mas indicada,seas vigilante,policia o bombero.yo no le diria a un bombero,que si ve un incendio se meta a rescatar.lo que tendria que hacer es proteger avisar y socorrer,esperar refuerzos y mientras evitar un mal mayor.pero vamos,que son formas de ver las cosas,cada uno tiene su opinion.
sinunarma escribió:Pero vamos, tomo nota de tu recomendación. Les comentaré a mis alumnos que, llegado el caso, procuren esconderse bien hasta que llegue la Policía, que a ellos si les pagan por hacer ese trabajo.
yo creo que eso no lo he dicho.

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto a furgon blindado Carrefour Dos Hermanas (Sevilla)

Mensajepor sinunarma » 17 Jun 2011 22:51

Creo que tampoco yo he dicho eso: si no hay riesgo, dales el dinero. Si parece que el malo se contentará con pillar el dinero y no usará sus armas, que pague el seguro, en eso estoy totalmente de acuerdo. Pero si el adversario dispara, poniendo en riesgo vidas humanas, hay que devolverle el fuego, no agacharse y rezar para que no le den a nadie, ese es mi planteamiento, y creo que, a la vista de la información de que disponemos, es lo que sucedió: hacer fuego automático en un centro comercial invita al desastre. Únicamente eso.
Respecto a lo otro, la cuestión es muy sencilla: yo trabajo en seguridad privada, de hecho tengo mi propia empresa desde hace 5 años, y se lo dificil (muuy dificil) que es sacar tiempo (y ganas, y dinero) para estudiar. Pero si no sacas ese tiempo, ganas y dinero, es imposible progresar en la profesión. Si hubiera esperado a que "alguien" me pagara los cursos... posiblemente seguiría de VS.
Podemos darle todas las vueltas que quieras, pero al final llegaremos al mismo sitio: los únicos responsables de la "formación" que tenemos somos nosotros mismos.
Es cierto que algunas profesiones tienen "privilegios"... ya me gustaría a mi ser Juez o Notario, pero desgraciadamente, con 18 años no tenía las cosas tan claras como las tengo ahora.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto a furgon blindado Carrefour Dos Hermanas (Sevilla)

Mensajepor oteflo » 17 Jun 2011 22:54

corredero escribió:yo estoy con eugenia.que el entrenamiento y el material haya que pagarselo del bolsillo de uno mismo no lo veo muy logico y menos con las miserias de sueldos que reciben los miembros de las ffccss del estado y los de seguridad privada.los medicos de la seguridad social se van de congreso(de normal en fin de semana)y cobran como si trabajaran y las estancias en hotel dietas etc etc.tres cuartos de lo mismo con los profesores,que tienen unas jornadas de trabajo de 20 horas por que se supone que el resto lo usan para formarse.entonces un guardia civil tiene que dedicar su tiempo libre y su dinero a formarse?hay muchos que lo hacen,y lo veo muy bien,pero eso no tiene que ser una imposicion.uno con su sueldo y su tiempo libre hace lo que puede(no lo que quiere)y si tienes que dedicar 500 euros de tu sueldo en un chaleco(que yo si los dedicaba ya que mi vida es la que esta en juego)pues el trabajo no sale rentable.si trabajas en seguridad privada sabras las jornadas maratonianas que hechan sus miembros.dificil sacar tiempo libre para formarte trabajando si tienes suerte en turnos de 12 horas diarios y librando 5 dias al mes si tienes suerte.hay que hacer cumplir la ley y si es necesario reformarla.pero teniendo en cuenta el intrusismo permitido por el estado y la crisis economica que deja a las administraciones sin un duro(sin un duro para nosotros claro,para coches moviles dietas y eso si que tienen nuestros queridos gobernantes)pues lo veo dificil.


A los medicos la formación normalemente se la pagan los laboratorios que fabrican y comercialñizan los medicamentos...y se de lo que hablo que lo tengo en casa! Imaginate si Arminse o quien sea nos quiere pagar un curso de tiro defensivo...el grito en el cielo!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto a furgon blindado Carrefour Dos Hermanas (Sevilla)

Mensajepor sinunarma » 17 Jun 2011 23:05

Efectivamente, pero la carrera se la pagan ellos, ¿no?

Avatar de Usuario
corredero
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto a furgon blindado Carrefour Dos Hermanas (Sevilla)

Mensajepor corredero » 17 Jun 2011 23:06

sinunarma escribió:Creo que tampoco yo he dicho eso: si no hay riesgo, dales el dinero. Si parece que el malo se contentará con pillar el dinero y no usará sus armas, que pague el seguro, en eso estoy totalmente de acuerdo. Pero si el adversario dispara, poniendo en riesgo vidas humanas, hay que devolverle el fuego, no agacharse y rezar para que no le den a nadie, ese es mi planteamiento, y creo que, a la vista de la información de que disponemos, es lo que sucedió: hacer fuego automático en un centro comercial invita al desastre. Únicamente eso.
Respecto a lo otro, la cuestión es muy sencilla: yo trabajo en seguridad privada, de hecho tengo mi propia empresa desde hace 5 años, y se lo dificil (muuy dificil) que es sacar tiempo (y ganas, y dinero) para estudiar. Pero si no sacas ese tiempo, ganas y dinero, es imposible progresar en la profesión. Si hubiera esperado a que "alguien" me pagara los cursos... posiblemente seguiría de VS.
Podemos darle todas las vueltas que quieras, pero al final llegaremos al mismo sitio: los únicos responsables de la "formación" que tenemos somos nosotros mismos.
Es cierto que algunas profesiones tienen "privilegios"... ya me gustaría a mi ser Juez o Notario, pero desgraciadamente, con 18 años no tenía las cosas tan claras como las tengo ahora.

ahora si me ha quedado claro.estoy de acuerdo contigo.un saludo

Avatar de Usuario
corredero
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto a furgon blindado Carrefour Dos Hermanas (Sevilla)

Mensajepor corredero » 17 Jun 2011 23:11

imagino que lo de los congresos depende del servicio de salud.muchos congresos los pagan los laboratorios pero por que son formacion de ese laboratorio,osea,yo quiero que vendas mis aspirinas y te llevo de viaje y te enseño los buenas que son(pero sobre todo te llevo de viaje)para que tu las recetes.eso esta claro que lo paga el laboratorio,pero la formacion de un medico,por lo menos,en el servicio de salud de murcia,la paga el servicio de salud de aqui,asistencias a congresos por ejemplo de medicina interna,de alergologia,etc etc por que los medicos,aqui,tienen horas de formacion pagadas por el servicio de salud,que es independiente de los congresos privados de laboratorios.lo que no entiendo,es por que esas horas de normal se dan en fin de semana,se pagan,y ademas en sitios,mas apropiados para el descanso,como puede ser balnearios o hoteles de playa.que conste que me alegro por ellos,eso que se llevan pa el cuerpo.

fede006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 18 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto a furgon blindado Carrefour Dos Hermanas (Sevilla)

Mensajepor fede006 » 18 Jun 2011 08:55

Hoy día las Empresas de V.S. viven del respeto que hay entre los ladronzuelos de poca monta cuando los ven armados. Pero ante el enfrentamiento con un "profesional" armado con una automática lo lógico es salir corriendo, porque ni tienen entrenamiento ni armamento competitivo.
Sólo las Unidades especiales de P.N. y G.C. están preparadas para ese tipo de enfrentamientos.

fraypistola
.30-06
.30-06
Mensajes: 729
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto a furgon blindado Carrefour Dos Hermanas (Sevilla)

Mensajepor fraypistola » 18 Jun 2011 11:00

lo que no hay que confundir la dura y cruda realidad con lo que a nosotros nos gustaria. el buen profesional, hace lo que mejor puede con lo que tiene (no crear problemas innecesarios).el hacerse pajas mentales solo conduce al fracaso y a la marginacion (al paro).la realidad es que nadie te pide ni se te paga por hacerte el heroe(temeridad).por favor no confundas a tus alumnos.

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto a furgon blindado Carrefour Dos Hermanas (Sevilla)

Mensajepor sinunarma » 18 Jun 2011 11:21

¿No crear problemas innecesarios para quien?¿para sí mismo?. El trabajo de un VS (lo que se le "pide") es cumplir con las funciones propias de su trabajo. En un centro comercial, si entra un chorizo lo debe detener el VS, no el frutero o el pescadero. Si hay un pequeño incendio, el extintor lo debe usar el VS que es el que tiene formación en seguridad de incendios, no el responsable de perfumería o la cajera. Si hay una emergencia médica, el que sabe hacer los primeros auxilios es el VS, no la reponedora de la charcutería.
Y si entra un tio y se lia a tiros, el encargado de enfrentarse con él si es necesario es el VS, no la niña de atención al cliente.
Si el VS mira para otro lado cuando entran los rumanos para no "buscarse problemas", usa un extintor ABC cuando debió usar uno de anhídrido carbónico, no sabe cómo hacer la RCP a una clienta que le da un patatús, o no usa su arma porque tarda "1 minuto" en racargarla y no le da a un burro en un pasillo...¿cómo se le llama a esto? según muchos un "profesional", que se va a su casa todos los días con un "sin novedad" en el parte.
Seguridad privada es un MAL trabajo: se echan muchas horas, está mal pagado, se usa equipo inadecuado, la legislación está anticuada, las empresas que te voy a contar, etc. etc. Pero si aceptas las condiciones, las aceptas con todas las consecuencias. Al que no le guste ser VS, o solo le vea pegas, simplemente debe cambiar de oficio, que es lo que hice yo.
De hecho, ¿sabes que es lo primero que recomiendo a mis alumnos? que se busquen otra profesión lo antes posible. Que hagan una oposición, se saquen una carrera, aprendan otro oficio... pero que no los vea dentro de 20 años en un reciclaje quejándose de que echan 12 horas, que si el convenio, que si voy a denunciar a la empresa, que si a ver cuando cambian la LSP, etc. etc.

fraypistola
.30-06
.30-06
Mensajes: 729
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto a furgon blindado Carrefour Dos Hermanas (Sevilla)

Mensajepor fraypistola » 18 Jun 2011 13:37

compañero sinunarma, te pido perdon de antemano. pero por tu comentario, me haces dudar o de tu experiencia o de tu buen juicio.no seas tan radical en tus apreciaciones.las cosas no son asi.el extremo entre jugarse la vida o escurrir el bulto es muy grande y no la podemos decidir ni discutir aqui. no te enfades pero tienes que buscar otro enfoque al tema.

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto a furgon blindado Carrefour Dos Hermanas (Sevilla)

Mensajepor sinunarma » 18 Jun 2011 14:10

No me considero un radical, y mucho menos un demente, los foreros que me conocen en persona pueden atestiguar ambos extremos.
La decisión entre actuar o no, no debería estar sujeta a tantas ambiguedades, es simplemente mi apreciación. Si un policía oye una llamada por radio y en vez de acudir lo más rápidamente posible, da un "rodeo" para dar tiempo a que llegue otra patrulla o a que los kinkis se maten entre ellos, porque "yo no me hice poli para que me peguen un tiro"...¿qué pensaría el ciudadano de a pié? Pues esto lamentablemente ocurre en la realidad.
¿Que yo no soy nadie para decirle a un compañero que debe hacer? pues si, pero tampoco me pidas que justifique según qué actuaciones.

Avatar de Usuario
guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1056
Registrado: 13 Ene 2007 07:01
Ubicación: Ursaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto a furgon blindado Carrefour Dos Hermanas (Sevilla)

Mensajepor guncolection » 18 Jun 2011 14:31

Hola, fuí Vigilante Jurado hace 30 años, todos usabamos un 38Sp. de 4", la formación era minima, personalmente me federé, practiqué IPSC cuando un civil no sabia lo que era eso y aprendí a usar tanto el revolver de dotación como la pistola semiautomatica, tenia una Llama 87, mejor que la mayoria de policias y guardia civiles de la epoca.
Pero si tengo que enfrentarme a dos personas con un kalaka que vienen a por todas en un centro comercial con cientos de personas,mayores,niños,ancianos, creo que lo mas prudente no es intentar repeler la agresion, si no mas bien velar por la seguridad de las personas alli presentes, avisando a quien si tiene medios para detenerles. Dudo que con un 38 pueda hacer algo mas que meter ruido y alterar aun mas a quien tiene la capacidad de hacer fuego en automatico. Por lo tanto la mejor opcion seria evitar que ninguna persona inocente entrase en el area de fuego de los delincuentes y avisar a las FS, cualquier otra reaccion de un simple Vigilante seria una brabuconada que podria traer alguna desgracia para algien o para el mismo

Avatar de Usuario
guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1056
Registrado: 13 Ene 2007 07:01
Ubicación: Ursaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto a furgon blindado Carrefour Dos Hermanas (Sevilla)

Mensajepor guncolection » 18 Jun 2011 14:38

Por cierto, hoy en dia mi campo es la Industria,nada que ver con este mundillo de las armas, para estar en la Industria me preparé desde siempre, mi paso por las empresas de Seguridad fué esporadico, 3años, mientras me sacaba la carrera y a dia de hoy me sigue quedando la afición por las armas para seguir disfrutando del tiro y claro está ganarles a algunos colegas, que ellos si estan en el cuerpo,las cañas que nos juguemos jejeje. que nadie se ofenda pero mira que tiran mal los policias o guardias que estan en el cuerpo solo por haber ganado una oposición que les permita tener un sueldo para toda la vida pero sin ninguna vocacion de servicio

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto a furgon blindado Carrefour Dos Hermanas (Sevilla)

Mensajepor czzkm17hmr » 19 Jun 2011 16:10

guncolection escribió:Por cierto, hoy en dia mi campo es la Industria,nada que ver con este mundillo de las armas, para estar en la Industria me preparé desde siempre, mi paso por las empresas de Seguridad fué esporadico, 3años, mientras me sacaba la carrera y a dia de hoy me sigue quedando la afición por las armas para seguir disfrutando del tiro y claro está ganarles a algunos colegas, que ellos si estan en el cuerpo,las cañas que nos juguemos jejeje. que nadie se ofenda pero mira que tiran mal los policias o guardias que estan en el cuerpo solo por haber ganado una oposición que les permita tener un sueldo para toda la vida pero sin ninguna vocacion de servicio

Y como no hay vocacion si el tiro fuese voluntario el 80%de la peña no iria

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto a furgon blindado Carrefour Dos Hermanas (Sevilla)

Mensajepor Miguelg26cpon » 20 Jun 2011 10:31

Es un tema delicado. Claro que si los ves llegar puedes tener una oportunidad pero sino...
Yo se que es muy facil decir preparación equipo etc pero que chaleco te aguanta una rafag? está claro que la preparación, el saber colocarse etc es muy muy importante pero hay que estar ahí. Claro que es su obligación y su responsabilidad pero habeces el no ver la cosa clara o al evaluar la situación ves que no hay riesgo para la vida lo mejor es quitarse de la linea de tiro y esperar a que vengan los refuerzos (C.N.P., G.C., P.L. lo que proceda) y aunque suene mal es lo que hay sino supongamos que dispara con un arma que en el ultimo mes a pasado por 20 manos y tu no la as probado como puedes saber que va a responder.
Yo respeto todas sus opinión al respeto y no puedo decir lo que aria puesto que nunca me apuntaron con un fusil (y espero que no lo agan).
Detodas formas no se que ubiese pasado si el guardia de seguridad se los cargase tal y como estan las cosas... alomejor aun entraba en prisión (aunque en teoria abia motivos de sobra al igual que proporcionalidad).


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados